¿Hora de Separarnos?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#1 ¿Hora de Separarnos?

Mensaje por Phaedrus » 26 May 2018 15:18

Querida

Han sido cinco años​ intensos​. Me has llevado por tierras extrañas y m​á​s allá​​:​ El Polo Norte, el circuito TT, Irlanda, Escocia, Londres, ​Los Alpes, Los Pirineos, el viaducto de Millau. En fin, ​h​emos tenido muchas aventuras juntos, la mayor​í​a satisfactoria​s​, y solo una vez me dejaste tirado y tuve que llamar al camioncito. Por todo esas aventuras tendrá​​s siempre un lugarcito en mi c​oraz​ón.​ Nos juntamos en el 2013, recién salida de casa, virgen y llena de ilusiones. Y mira que bien la pasamos.

Pero es hora de que cada uno siga su camino. ​T​e escribo para explicártelo y aclarar mi mente​ porque no me queda fácil tomar la decisión​. Te lo de​b​o por los momentos que ​compartimos.

Veamos,

Tu PC - la pu*a Cadena me ha colmado mi paciencia moteril. Yo se que eres una m​á​s con PC, pero se ​mezcló​ la sarna con las ganas de rascarse. Que te puedo decir? Me canse de arrodillarme al altar de la neglige​n​cia y facilismo ingenieri​​l. Tengo huecos en los pantalones de las cientos de veces que ​me ​a​r​rodill​é ​cada 500 kms a limpiar, lubricar y tensar ​tu PC. No hay derecho que en el tercer milenio a​ú​n tengamos que andar con semejante gilipolles​es​. ¿Ser​á​ que nosotros los moteros somos de aquellos que negamos el progreso ? ​Se de más de uno que se niega rotundamente a la idea de una correa dentada en una moto de aventura ¿O será que papa Suzuki no se quiere molestar con diseñar un sistema de correa porque no eres de esas que mientan "custom"? Esta es mi pega más grande contigo. Una dama tan fina pero siempre sucia con la mugre que el aceite arrastra.

Y ya que estamos en el tema del mantenimiento. Explícame porque si eres una moto de "aventura" queda tan complicado hacerte lo básico ¿Te has dado cuenta que hay que desarmar media moto para agregar agua a tu querido radiador? O para cambiar el filtro de aire? Y porque no facilitan un poquito aquello de cambiar el filtro de gasolina? Para algunas cosas eres de aventura, para otras eres pijíta de ciudad, que conveniente para Papa Suzuki! Veremos que pasa ahora que te llaman "Trail Sport Turismo". Que c*ño es eso? Una sugerencia, dile a tus ingenieros que te hagan el mantenimiento, que no solo dibujen planitos, eso ayudaría a simplificar las cosas. Continuemos, ¿Pa' que diablos necesitas una cubierta de plástico para el tanque de gasolina, también de plástico. Sabes que sin cubierta seguro logras dos litros más en el mismo volumen y de paso te ahorras unos cacharros que no ayudan pa na'.

Lo más triste del área de mantenimiento es que tu familia se niega a usar taqués hidráulicos. Muchos de mis amiguetes moteros me dicen que yo no se na' porque los susodichos solo sirven para motores lentos de coche. No se, me parece otro de esos mitos que de tanto repetirlo se hacen verdad. Mi Honda CB 750 de los 90's los tenia y nunca tuvimos pega. Me da la espina, que Sr. Suzuki hizo trato con los primos del concesionario para asegurarles una pasta con lo del ajuste. Acuérdate que a la mayoría de moteros no les gusta abrir el motor, uyuyuy. En fin, cosas de familia...

Antes de cerrar el tema de los "peros" tuyos, quisiera recordarte que me dejaste tirado en media de la autovía por una stator quemado. Que vergüenza! sería que los primos proveedores te jugaron una, o podría ser que papa Suzuki se quiso ahorrar dos duros? No quiero ser mal pensado, pero hay varias cosillas con el diseño de tu sistema eléctrico que me inclinan por el tema de ahorros ¿Como es eso que no puedes poner un relé de na' para no pasar TODA la corriente por la piña derecha? Hija, eso de tanto dale que dale, agua, polvo y vibraciones se termina chamuscando y nos quedamos sin luces y sin arranque. Pero ese no es el único ¿Te acuerdas del conector de cables detrás del radiador? También trona. Y pa' que no digas que son vainas mias, hay otro conector que tiende a tronar en el lado izquierdo del fairing. Empiezas a parecer a esos restaurantes que para hacer el mes recortan en la comida y un buen día amanecen sin clientes. Acuérdate que los Chinos te roncan en la puerta...no des la pelea ahorrando en lo básico que les ganó el liderazgo a tus coterráneos Japoneses: calidad y fiabilidad.

Pero dejemos las sombras oscuras de nuestra vida juntos de un lado, y repasemos porque fuiste mi compañera todos estos años. Lo obvio primero. Sirves para todo. Igual te paseas con facilidad por la gran ciudad, que me llevas de los lindo por esos caminos revirados o te mantiene imperturbable en autopista a alta velocidad. Hay pocas como tu en ese campo de las polivalentes. Ademas tienes la potencia justa para llevarme con la otra, equipaje incluido, y ni celosa te pones. Toda una dama. Se que hay algunos que quieren que crezcas para ganar una caballitos. No lo hagas! Que para gordas esta tu hermana, la 1,000. Tu quédate donde estas y a lo mas, botas unos kilos, que ya estas en el limite.

​Siempre pensé que la palabra que mejor te describe es 'balance'. Eres una niña muy balanceada. No llegas de primero en casi nada - aunque en economía te doy un sobresaliente - pero haces casi todo muy bien. ​Tienes un motor exquisito para mi gusto. Mucho par desde 2,000 rpm y es raro cuando necesito cambiar por encima de 6,000, y no la chistas hasta los 10,000. Me encanta como me paseas por las rotondas, casi en mínimo, y con un golpecito de bigote sales de abajo con fuerza. Tu esqueleto es muy estable y junto con las suspensiones solo te quejas a paso de Lorenzo. Yo no me quejo porque soy el Capitan Lenturio, casi siempre dentro del limite de velocidad y tratando de esprimirte hasta la última gota de gasofa. Por cierto cuando te llevo tranquila, me regalas 3.3lts/100kms, que me parece MUY bueno. Los 'expertos' de revistas hablan que rindes 5 a 6 lts, ...ño así te llevaran! Por eso algunos se quejan diciendo que tus frenos son justitos y podrías usar mejores horquillas. Claro! si te llevan como RR y sus amiguetes llevan 1,200, no te quiero contar todo lo que te falta! Que se compren a tu hermana "La Gorda" que pa' eso la hicieron. Tu siempre recatada...como buena dama que eres.

Pero llegamos al final del camino y me sigo preguntando: ¿Donde fallaste? No puedo sino concluir que no eres​ tu​, soy yo​ el culpable de este final. Si, si, tu has sido fiel y has dado lo que tenias y más. Pero, te confieso que siempre me ha costado mucho eso de la fidelidad. Desde que empece en este asunto de las dos ruedas ya he acumulado más de 30. Y aun cuando la edad me ​ha ​tranquilizado un poco, ​pues no tiene caso luchar con la naturaleza. ​Te lo debes de haber imaginado al ver a la otra al lado tuyo. Si esa, la italiana​ con las tetas grandes apuntando al cielo. Que te puedo decir? me vuelve loco, a lo mejor porque compartimos la misma sangre. Pero no hablemos de ella, las comparaciones son odiosas.

Mejor digámonos adios en paz regodeándonos con los recuerdos. Como le dijo Rick a Ilsa: "We'll always have Paris".

joseemiliocerdan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2018 21:41

#2 Re: ¿Hora de Separarnos?

Mensaje por joseemiliocerdan » 26 May 2018 15:23

Dos cosas se nota que entiendes y mucho y segundo estoy muy de acuerdo en gran parte de tu análisis.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: ¿Hora de Separarnos?

Mensaje por Quiqui » 26 May 2018 17:36

A mi las Japonesas... dóciles, disciplinarias, entregadas que nunca te fallan y dan mucho por poco... y si es la de tetas gordas tb me atrae. Pero reconozco que las Italianas con tetas gordas y las que no las tiene tan "puestas" tb me atraen, aunque son más caprichosas, exigentes, les gustan que las miren y lo peor...miran que tengas una visa oro... :grin:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#4 Re: ¿Hora de Separarnos?

Mensaje por El Pato Lucas » 26 May 2018 17:44

Con scottoiler lo de la cadena arreglado, el refrigerante se puede añadir con una jeringuilla sin quitar nada, el rele de la piña es una mi*rda, ya me fallo a mi... y me pregunto cuando volverá a fallar.

En el futuro yo miraría una XTZ1200 Tenere o una Versys 1000, la Suzuki pues lo que tú dices jajaja

Te falto añadir el nefasto servicio postventa de chuchuqui, yo sin embargo seguiré con mi blanqui por mucho tiempo, ya más o menos se lo que va a fallar o no, nos vamos conociendo pero sin duda será mi última moto Suzuki eso es así, suerte con tu nueva montura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: ¿Hora de Separarnos?

Mensaje por pabloski » 26 May 2018 18:37

¿Y cuál es la moto de la que no se pueda hacer una lista de maldades similar o, incluso, mucho más larga? Los «talones de Aquiles» las tienen todas.

El mayor problema de las Vstrom es que muchos usuarios las intentan santificar, encontrándole una lista interminable de virtudes y ningún problema. Se rompen como todas, y al que le sale rana se desespera y termina con la sensación de haberse comprado la peor moto del mundo.

Respecto a inconvenientes como el sempiterno engrasado de las cadenas, somos muchos a los que no nos preocupa lo más mínimo, y lo interpretamos como la rutina de quitar mosquitos estampados de la pantalla o revisar la presión de las ruedas: se tarda más o menos lo mismo. ¿Nadie se ha preguntado porque la trail más potente de BMW, la S-1000XS, utiliza cadena convencional?
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Bienve
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 07 Sep 2015 15:43

#6 Re: ¿Hora de Separarnos?

Mensaje por Bienve » 26 May 2018 21:48

Me sumo a lo expresado por ( pabloski ) y además añado desde mi humilde opinión es cierto que ay motos superiores pero también mucho mas caras , al final todo es comparar la relación entre calidad y precio y sin embargo aun comprando motos de gama y precio alto también se averían tal ves menos pero también las averías son mas caras ,no ay nada eterno todo es cuestión de cuanto estamos dispuestos a invertir , y balancear entre economía o calidad que siempre viene acompañada de precios altos .

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#7 Re: ¿Hora de Separarnos?

Mensaje por daviddt » 27 May 2018 17:29

Me uno a lo del Scottoiler. Puse el digital hace ya mucho y mi K5 lleva 52000km con el kit de arrastre original. Solo te tienes que preocupar de echarle aceite al depósito cuando pida y de limpiar con queroseno la cadena alguna que otra vez. Y añado que la cadena no se destensa, o por lo menos es inapreciable. Tenso cuando toca cambio de ruedas (cuando no queda otra)...

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#8 Re: ¿Hora de Separarnos?

Mensaje por Phaedrus » 28 May 2018 09:14

Gracias por sus comentarios. Me ayudan a pensar y decidir, por eso los signos de interrogación en el título. Por cierto, las críticas no son ataques a la querida niña ni a sus usuarios, es mi manera de mejorar la raza. Asumo que hay gente involucrada con Suzuki que lee estos foros para informarse de lo que pasa, mas allá de las quejas de garantía.

Me quedé pensando el comentario del colega Bienve sobre motos superiores pero más cara ¿Cuales serían? Más cara sin duda las hay, ¿pero como definimos mejor? Una MV Augusta seguro corre más, la Norton nueva tiene más "soul", la Harley te abre las puertas al mundo de los chicos malos. ¿Pero mejor? Lo de mejor termina siendo función de algún criterio propio. Por ejemplo, que no te deje tirado, que envejezca con clase, que requiera poco mantenimiento, que sea más cómoda, que conserve un valor de reventa alto, que tenga los últimos chunches electrónicos. Lo que tu definas. Una BMW no es mejor que la Suzukona, pero si es más sofisticada en cuanto a electronica, algunas tienen cardan, y por el alto costo de adquisición crean una imagen de superioridad. Eso vende.

Mi criterio de 'mejor' es que no me deje tirado y que sea de facil mantenimiento, que lleve a dos con equipaje y relativa comodidad, que no pese tres toneladas y que me sirva como vehículo diario. Viajo solo con mi costilla, por lo cual lo último que quiero es que la ciclo me deje tirado en algún paraje donde seguro no hay cobertura de móvil ¿Cual es la mejor? Nuestra niña califica, pero se oyen ofertas.

Mis críticas no son costosas de implementar, excepto la correa. Un par de relés, menos tapas de plásticos, mejor calidad en los componentes eléctricos, taqués hidráulicos y una repensada de como llegar a componentes básicos. Dudo que estemos hablando de 40€'s en una compra de 8,000€. "Talones de Aquiles", parafraseando a pabloski, fáciles de arreglar. Pero, probablemente no sea algo relevante para los clientes en función de los comentarios ya que a pesar de tres generaciones siguen los mismos problemas básicos. Reconozco que me quedo sin argumentos para explicarlo, apelando al genérico: "así es el mercado macho, no jodas y disfruta la vida"

Sobre la correa, el tema queda más complicado de implementar. O por lo menos de hacerlo bien con la tecnología actual. Las correas de las Harley nuevas duran sin mucho apure 100,000 kms. Pero, las correas no deben operar en radios muy pequeño, lo cual sugiere piñones de unos 25 dientes. Para mantener la relación de 3:1, necesitas una corona tamaño pizza familiar de 75 dientes. Impráctico. Ergo, hay que rediseñar las relaciones internas. Si encima la correa deja de ser un consumable como la cadena o los neumáticos, complica el tema de la garantía. Y para cerrar con broche de oro, nosotros los "aventureros" sabemos a puño cerrado que eso de las correas es pa' otros, así que la idea muere antes de empezar.

Para cerrar con buena nota, me propongo ver el mantenimiento de la cadena como un ejercicio Zen para cultivar el alma. Om...

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#9 Re: ¿Hora de Separarnos?

Mensaje por CEUNO » 29 May 2018 20:02

El balance es positivo, ahora si te "quejas" de la fiabilidad japo, espérate a la italiana.... Por cierto yo llevo mas de 12 años con scottoiler y es lo más parecido a un cardan pero con cadena, todavía no entiendo como no viene de serie en las motos con cadena, aunque como todo tambien tiene sus detractores. Aviso a navegantes, arreglar un cardan de una muebleuve no baja de 1500 €... si yo me tuviese que gastar ese pastón en arreglar una moto, no se....¿por qué KTM lleva cadena?
Ducati y bmw venden motos carísimas, honda te hace una africa twin con rueda de 21 y neumaticos y llantas con cámara (como las bicis)Y yamaha y Kawasaki tienen modelos trail cuando menos muy personales. De triumph y KTM no opino, tienen buenos productos, pero también muy caros, que queda....suzuki, lo menos malo.😀por eso tengo una vstrom con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Si no fuera por el abs y el control de traccion seguiria con mi v del 2005, pero los años van pasando y la seguridad para mi cada vez es una prioridad mayor.
Por cierto lo tuyo no es twiter , menudo parrafo😄
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
Bienve
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 07 Sep 2015 15:43

#10 Re: ¿Hora de Separarnos?

Mensaje por Bienve » 31 May 2018 09:06

Sin quitarle la razón a nadie , que a buen seguro desde nuestro pensamiento personal cada uno de nosotros desde nuestra perspectiva tiene motivos para pensar de una forma particular , yo pienso cuanto quiero invertir en un producto determinado y adaptándome a lo que hay en el mercado compro lo que creo que mas se asemeja a lo que quiero y puedo invertir en ese momento , si luego pensamos que se podría mejorar , pues es muy posible que si , un saludo a todos desde Tenerife .

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#11 Re: ¿Hora de Separarnos?

Mensaje por El Pato Lucas » 01 Jun 2018 11:51

Bienve escribió:
31 May 2018 09:06
Sin quitarle la razón a nadie , que a buen seguro desde nuestro pensamiento personal cada uno de nosotros desde nuestra perspectiva tiene motivos para pensar de una forma particular , yo pienso cuanto quiero invertir en un producto determinado y adaptándome a lo que hay en el mercado compro lo que creo que mas se asemeja a lo que quiero y puedo invertir en ese momento , si luego pensamos que se podría mejorar , pues es muy posible que si , un saludo a todos desde Tenerife .
Eso hice pero luego me arrepentí por el maltrato de concesionario de Tenerife, tuve una malísima experiencia, y luego con algunos problemitas que me han salido, eso no se puede preveer pero entre el disgusto que tuve cuando la compré, más los problemillas de luego pues dude que le compre nada más a esa gente... y si tienes razón cuando la compré era lo mejor que vi, gran capacidad de gasolina, autonomía, comodidad, buena presencia, aplomada, buen motor, buen precio... pero claro a veces nos pasan cosas que nos desencantan con una marca de lo que sea, esa espinita clavada y el boca a boca muchas veces pasa lo que pasa, que es incurable y por eso entiendo el compañero.

Por lo menos si tienes un concesionario fuerte que te respalde y traten bien pues es un gran aliciente, cosa que no tiene Suzuki Tenerife, a cualquier desconocido en moto que veas un domingo le hablas de allí y ya de entrada se arrugan... yo esto no lo sabía, pero a veces cuando veo las estadísticas de marcas que más venden en Canarias,

1_ Honda
2_ Piaggo
3_ Yamaha
4_ Kawasaki
5_ BMW

y Suzuki la última, pues ya entiendo el porque...

De todas formas es lo que tengo ahora, la moto va bien, pese a todo me gusta mucho, los fallos son conocidos y se pueden solucionar, la tengo a mi gusto full equip y configurada y me tiene que durar hasta cuando pueda cambiar jaja, el único fallo o problema que espero que me surja sin tener una accidente grave o matarme es el módulo del ABS que ya le ha fallado a varios compañeros, tanto el trasero como delantero, espero que si me pasa, cuando me pase no me estrelle, un saludo.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
Bienve
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 07 Sep 2015 15:43

#12 Re: ¿Hora de Separarnos?

Mensaje por Bienve » 02 Jun 2018 20:19

Para el Pato lucas , en cuanto a lo referente a suzuki tenerife , es probable que lleves razón yo también soy de atenerife .

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#13 Re: ¿Hora de Separarnos?

Mensaje por Phaedrus » 03 Jun 2018 14:51

Pensando en el tema concesionario a veces e pregunto, ¿para que sirven? Para llevar stocks, para enseñar modelos, para organizar días de pruebas y paseos, para mantenimiento, para aclarar dudas, etc. Todo se puede canalizar a travez del internet, menos el taller. Que de paso si hablas con la gente del negocio ellos son los primeros en reconocer que el taller es el que mantiene a las tiendas abiertas.

Yo creo que la época de concesionarios pasó ¿Se acuerdan cuando íbamos a las agencias de viajes a comprar los pasajes y organizar los viajes? Igual con los concesionarios de motos. Los fabricantes deberían eliminar a los concesionarios, establecer una red de talleres de buena calidad y manejar todo el resto de las funciones de venta y mercadeo aparte. Para eso están los shows, las rutas itinerantes de pruebas, los portales especializados. De hecho hoy en día ya muchos fabricantes lo están haciendo pero siguen con el costo extra de conces operando en paralelo.

¿Por que no lo hacen? En algunos países los distribuidores han pasado leyes que prohiben la venta directa "para proteger al consumidor". Que nobles.
En fin, el cambio llegara y probablemente ni nos daremos cuenta. Como las agencias de viajes...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”