[Duda]Longitud tornillos soportes motor.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#1 [Duda]Longitud tornillos soportes motor.

Mensaje por cneira22 » 31 May 2018 19:37

Hola.

Tengo una duda....
En mi moto usada que me he agenciado... me he fijado, que los 4 tornillos que lleva cada soporte de motor, que lo amarran al chasis.... metiendo los dedos por detas del tornillo, se puede tocar que los tornillos no llegan al final del todo de la rosca del propio soporte (le faltará 0,5cm). Y la duda: Será por que lleva instaladas las defensas, las cuales van antornilladas con esos mismos tornillos, y por el grosor añadido de las defensas el tornillo no llegue al fondo de la rosca??? o será así en las strom?

Lo logico sería que con las defensas vengan unos tornillos mas largos... pero claro, como la moto ya venia con las defensas, no se si ya es de ser así, o si no han cambiado los tornillos.

Podeis hechar un vistazo en vuestras motos, si los tornillos de los soportes, llegan al fondo del todo de la rosca (por la parte de atras del tornillo, no se vé, hay que meter el dedo y palpar. Me lo podeis mirar y contar' eso si, decidme si teneis tb defensas o no.

Gracias.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#2 Re: [Duda]Longitud tornillos soportes motor.

Mensaje por El Pato Lucas » 01 Jun 2018 11:20

Si pones una foto y señalas a cuales te refieres mejor, los míos que están cogidos a las defensas llegan al motor directamente y hay uno que no coge defensa de la parte alta que no llega, el segundo... pero no se si hablamos de los mismos tornillos.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: [Duda]Longitud tornillos soportes motor.

Mensaje por luchas7 » 01 Jun 2018 15:44

Por lo que comentas, te refieres a las defensas GIVI, que utiliza los cuatro tornillos del soporte motor de cada lado....yo tuve una V del 2010 con defensas GIVI puestas en el concesionario y no mire eso, desconozco si al comprar las defensas vienen tornillos o no....pero lo lógico es añadir a los tornillos lo que se resto por las defensas.

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#4 Re: [Duda]Longitud tornillos soportes motor.

Mensaje por cneira22 » 01 Jun 2018 19:11

luchas7 escribió:
01 Jun 2018 15:44
Por lo que comentas, te refieres a las defensas GIVI, que utiliza los cuatro tornillos del soporte motor de cada lado....yo tuve una V del 2010 con defensas GIVI puestas en el concesionario y no mire eso, desconozco si al comprar las defensas vienen tornillos o no....pero lo lógico es añadir a los tornillos lo que se resto por las defensas.
Efectivamente... tengo las defensas GIVI, y lo logico sería eso, que al poner las defensas se pusieran unos tornillos mas largos, justo el largo de lo que ocupa la base de la defensa... pero como la moto es de 2da mano... pues no se si los tornillos se los han cambiado.
Foto:Imagen

Son los tornillos numero 6, son 4 tornillos; y la pregunta, es si salen o asoman por la parte de adentro del soporte, o si se quedan a 0,5cm como lo tengo yo.

Gracias.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#5 Re: [Duda]Longitud tornillos soportes motor.

Mensaje por Quiqui » 01 Jun 2018 21:52

Yo tengo en mi K las originales y llevaban los pernos más largos... El anterior dueño me enseñó los que quitaron que eran más cortos...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#6 Re: [Duda]Longitud tornillos soportes motor.

Mensaje por cneira22 » 03 Jun 2018 14:33

Porfa... meted los dedos por detras del soporte del motor y tocad si vuestros tornillos salen algo hacia fuera, quedan a ras o no salen del todo. Y poned si no llevais defensas o si las llevais.

Así sabremos como es la forma correcta.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#7 Re: [Duda]Longitud tornillos soportes motor.

Mensaje por El Pato Lucas » 06 Jun 2018 10:06

A mi con defensas originales en L5 los tornillos delanteros del 6 llegan hasta el final, el 6 trasero de cada lado no, no se si se me entiende, en el punto 6 donde estas los dos huecos me refiero.
V-Strom 650 L5

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#8 Re: [Duda]Longitud tornillos soportes motor.

Mensaje por cneira22 » 07 Jun 2018 20:05

El Pato Lucas escribió:
06 Jun 2018 10:06
A mi con defensas originales en L5 los tornillos delanteros del 6 llegan hasta el final, el 6 trasero de cada lado no, no se si se me entiende, en el punto 6 donde estas los dos huecos me refiero.
Gracias.
Es decir, que los tornillo delanteros si llegan al final por dentro, pero los traseros no, y tus defensas originales, enganchan en ambos tornillos o solo en los traseros?

Gracias.

A ver si mas gente con mas modelos nos dice porfavor como liene esos tornillos.

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#9 Re: [Duda]Longitud tornillos soportes motor.

Mensaje por cneira22 » 10 Jun 2018 22:03

Porfavor... quien mas puede meter el didillo y ver la longitud de los tornillos??

Responder

Volver a “MOTOR”