PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#1 PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por davidmack » 05 Jun 2018 11:17

Hola a todos, este es mi primer post.
Esta mañana al ir a arrancar la Vs no me arrancaba, la batería estaba tirando bien y demás.
Tras varias intentonas conseguí arrancarla tirando de puño un poco...
No me he fijado muy bien en lo que hice, pero la moto un K7, que llevo un mes con ella, arrancó siempre de lujo.
Estuvo 7 días parada sobre el caballete, y el acelerador no lo toque hasta el tercer intento o cuarto, andaba con prisa y tal vez la ahogue un poco.
Teneis algún ritual o algo que deba de saber antes de ponerla en marcha tras unos días sin hacerlo??vengo de moto con starter y estas de inyección y demás pues tampoco se si tiene alguna tecla que haya que saber..gracias

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por Maikel_32 » 06 Jun 2018 07:16

Posiblemente, sea batería, el motor de arranque necesita de unas RPM de giro para hacer arrancar la moto, en el caso de que la batería falle, o este dando señales de ello, el motor de arranque girará, pero no a la velocidad que tiene que hacerlo, si la batería está bien, también puede ser que tenga alguna perdida de corriente, a través de algún gadget eléctrico, llamase por poner un ejemplo unos puños calefactables, o cualquier cosa a si.

Lo mejor es medir la intensidad de la batería con un polímero (tester) por la mañana o bien después de tener parada la moto unas horas, te tiene que dar una corriente por encima de 11v, arrancada y a unas 4000rpm unos 14v y justo después de parada, como mínimo 12v
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#3 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por german.miquel » 06 Jun 2018 09:04

Hace poco descubri en el foro que si mantienes pulsado el boton de arranque antes de dar el contacto, al darlo evitas que las luces se enciendan y solo tienes que accionar la maneta del embrague para que arranque. De esta forma aprovechas toda la fuerza restante que tengas en la bateria y no le estas pidiendo carga de mas a la hora de arrancar cuando la has tenido unos dias parada.

Desde que lo descubri estoy arrancando asi y encantado. Los compañeros mas veteranos ya comentaban que esto no supone ningun problema y llevan años usando este metodo que incluso en algunos concesionarios desconocen.

Espero que te sirva!

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#4 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por davidmack » 06 Jun 2018 09:59

gracias..la batería esta descartada...lo primero que hice fue mirarla con el polímetro.
Andaba con prisa y es posible que la intentara arrancar sin dejar llenarse bien la bomba...
Ese truquito de las luces me parece super interesante...hoy arrancó bien como siempre..ya os iré diciendo como evoluciona..muchas gracias..

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#5 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por davidmack » 06 Jun 2018 10:01

Mediré con el polímetro si tiene alguna perdida de corriente en parado por si acaso también...

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#6 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por El Pato Lucas » 06 Jun 2018 10:10

Puede ser:

_ La bateria, debería estar en 12v en standby, en marcha debería estar en 14v aprox, si sube o baja de ahí arrancada ya sería regulador o stator.
_ La piña derecha, mal contacto, te remito a esto post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=80469
_ Mal contacto dado debajo del depósito (normalmente fallos de luces, pero quien sabe)
_ Motor de arranque
_ Bujías

Lo más común es batería, piña derecha
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#7 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por davidmack » 06 Jun 2018 10:11

El Pato Lucas escribió:
06 Jun 2018 10:10
Puede ser:

_ La bateria, debería estar en 12v en standby, en marcha debería estar en 14v aprox, si sube o baja de ahí arrancada ya sería regulador o stator.
_ La piña derecha, mal contacto, te remito a esto post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=80469
_ Mal contacto dado debajo del depósito (normalmente fallos de luces, pero quien sabe)
_ Motor de arranque
_ Bujías

Lo más común es batería, piña derecha
Gracias...muy interesante.
Llovió la vez anterior a dejarla parada..se me paso decirlo

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#8 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por german.miquel » 06 Jun 2018 10:18

Corroboro junto con el compañero que es muy posible que sea la piña derecha. Si te ha llovido o algo prueba con algun spray para contactos de los que se evaporan a los pocos minutos, con una canulita le das un poquito al contacto y por los huevos por si hubiera suciedad. Pero si el contacto ves que funciona bien no te deberia hacer falta.

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#9 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por davidmack » 06 Jun 2018 12:09

Vale el WD 40 verdad? Es dieléctrico y tengo por casa..con este fallo entiendo que hace el intento de arrancar normal pero no arranca verdad?

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#10 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por davidmack » 06 Jun 2018 12:12

german.miquel escribió:
06 Jun 2018 10:18
Corroboro junto con el compañero que es muy posible que sea la piña derecha. Si te ha llovido o algo prueba con algun spray para contactos de los que se evaporan a los pocos minutos, con una canulita le das un poquito al contacto y por los huevos por si hubiera suciedad. Pero si el contacto ves que funciona bien no te deberia hacer falta.
Gracias compañero

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#11 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por Maikel_32 » 06 Jun 2018 21:24

davidmack escribió:
06 Jun 2018 12:09
Vale el WD 40 verdad? Es dieléctrico y tengo por casa..con este fallo entiendo que hace el intento de arrancar normal pero no arranca verdad?
Si vale el wd40, pero mejor limpiar la zona antes con limpia contactos, yo uso limpiador de frenos en spray y funciona también.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#12 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por davidmack » 07 Jun 2018 07:42

No ha vuelto a dar problema alguno, pero no ha estado parada mas de 2 días, puede ser también que con las prisas no la dejara ni llenar la bomba de gasolina. La próxima vez que la arranque tras días seguidos me fijaré mejor y os digo como fue, o si falla alguna vez entre medias.

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#13 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por davidmack » 07 Jun 2018 07:44

Maikel_32 escribió:
06 Jun 2018 21:24
davidmack escribió:
06 Jun 2018 12:09
Vale el WD 40 verdad? Es dieléctrico y tengo por casa..con este fallo entiendo que hace el intento de arrancar normal pero no arranca verdad?
Si vale el wd40, pero mejor limpiar la zona antes con limpia contactos, yo uso limpiador de frenos en spray y funciona también.
Lo aplicas desde fuera sin desmontar la piña verdad? y dejas que caiga la mugre...pues ya tengo otra cosita que hacer...la acabo de coger de segunda mano y estoy poniéndola al día. Ayer engrase los cables que estaban recios y duros de narices.

Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 21 Sep 2014 08:02
Ubicación: Murcia

#14 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por Miguelstrom650dl » 07 Jun 2018 17:38

Desde que le puse batería nueva y bujías a la mía no he vuelto a tener problemas al arrancar.

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#15 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por davidmack » 07 Jun 2018 19:38

sigue en observación...tomando medidas con él polímetro tiene carga..las bujías las mire hace 1500 kms..estoy mas en otro motivo...la única vez que me lo ha hecho parecia mover muy bien él motor de arranque..chispa, aire y gasolina...a ver de donde viene la cosa

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#16 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por ruedasperu » 13 Jun 2018 22:34

davidmack escribió:
07 Jun 2018 07:44
Maikel_32 escribió:
06 Jun 2018 21:24
davidmack escribió:
06 Jun 2018 12:09
Vale el WD 40 verdad? Es dieléctrico y tengo por casa..con este fallo entiendo que hace el intento de arrancar normal pero no arranca verdad?
Si vale el wd40, pero mejor limpiar la zona antes con limpia contactos, yo uso limpiador de frenos en spray y funciona también.
Lo aplicas desde fuera sin desmontar la piña verdad? y dejas que caiga la mugre...pues ya tengo otra cosita que hacer...la acabo de coger de segunda mano y estoy poniéndola al día. Ayer engrase los cables que estaban recios y duros de narices.
Por si te sirve... http://ruedasperu.esy.es/pages/escuelam ... _arran.htm
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#17 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por davidmack » 21 Jun 2018 07:44

Esta genial, gracias.
Esto además haría que haga como intento de arrancar sin lograrlo al estar abierto el circuito de arranque...

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#18 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS

Mensaje por davidmack » 27 Jun 2018 22:02

No ha vuelto a fallar...

Responder

Volver a “MOTOR”