Primeras impresiones

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#1 Primeras impresiones

Mensaje por GTargui » 19 Jun 2018 14:42

Buenos días

Desde hace una semana ya tengo mi Vstrom en casa y quería contar las primeras impresiones y pedir algunos consejos. La moto es fantástica, me parece muy manejable y fácil de conducir, pero en parado pesa mucho!! tendré que acostumbrarme porque veo mucha gente incluso con motos mayores y peor condición física manejarlas sin problemas!! ya he hecho un par de salidas cortas en carreteras de curvas y es genial, la pega, el rodaje,..... me cuesta no rebasar las 5.000 rpm, pero lo intento. Por ahora le veo una pega, el asiento me hace cierta rozadura en la cara interna del muslo, solo el derecho, no sé porqué, pero llega a ser bastante molesto. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. Me parece increible como con dos montados no noto apenas diferencia, antes con mi aquila 125 cuando montaba mi mujer, se notaba mucho la diferencia de pesos, en la potencia obviamente y también en la dinámica de la moto, frenaba menos, es decir, menos de nada..... entraba peor en curva y había que trabajar mucho más en el manillar.... con esta como si no estuviese.... además está lejos, no se me hecha encima, lo cual no sé si es bueno o malo porque me gusta sentir el contacto ....

Mi primera pregunta, es como hacéis para dejar engranada la primera marcha al estacionar, yo al parar, meto primera y quito el contacto, no sé si lo estaré haciendo bien, por favor os pido consejo.

La segunda, es como la manejáis en parado cuando estáis subidos, los reposapiés me molestan bastante para maniobrar acostumbrado a la posición de estos más adelantados en la aquila.
Se me cargan un poco las manos, no las muñecas, supongo que será acostumbrarse porque es poca cosa, y no hay diferencia entre rutas de media hora o ir al trabajo 10 min, es una leve molestia que parece que no va a más con el tiempo....

Lo último, hoy al llegar al trabajo, he coincidido con un compañero y me ha dicho, vaya sonrisa traes por la mañana al llegar al curro, por qué será? :descojono: :descojono:


Bueno os dejo un par de fotos malas, pero ya se sabe, no foto, no moto....

Un abrazo!! Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
mdemora
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2017 15:34

#2 Re: Primeras impresiones

Mensaje por mdemora » 19 Jun 2018 14:52

Enhorabuena! Que la disfrutes

Respecto a la maniobrabilidad en parado, opino lo mismo, molestan los reposapiés. Antes tenía una NCX y debe ser que la posición de estos era distinta. Me voy acostumbrando, y aunque mido 1,81, tengo que hacer bastante fuerza para moverla - y ni te cuento si hay un pelín de pendiente. La moto sí es bastante pesada y además tiene el centro de gravedad alto. Todo es acostumbrarse...

En movimiento es muy dócil y ligera. Me sorprende lo fácil que es curvear a pesar de ser tan larga, es una maravilla! Yo llevo dos meses con ella, igualita que la tuya, en blanco, y estoy más que encantado. Por ponerle un "pero", opino que el ABS trasero entra demasiado rápido, ya me ha saltado varias veces en ciudad.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#3 Re: Primeras impresiones

Mensaje por GTargui » 19 Jun 2018 15:13

A mi el ABS solo me ha saltado cuando para probarlo lo he hecho saltar.... pero por ahora hago una conducción muy dócil. Al principio no me gustaba mucho en blanco, la compré porque pillé una muy buena oferta y era la última que quedaba en stock, pero cada vez me gusta más!! lástima la pegatina del warning que es feísima !!!! en la otra moto la quité pero la lié..... se quedó la marca. En esta la dejaré por ahora....

Gracias y a disfrutarla igualmente
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#4 Re: Primeras impresiones

Mensaje por Juanls » 19 Jun 2018 16:33

Buena máquina, yo llevo con la mía algo menús de un mes, como la tuya pero en negra, la verdad es wue yo la noto ligera pero deve ser que venía de una muuucho más pesada. Lo de la pegatina, prueba con un secador , la calientas y sale bien , después un poco de pulimento para eliminar rastro y genial. Yo se las quité el primer dia. Un saludo desde Córdoba y a disfrutarla

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#5 Re: Primeras impresiones

Mensaje por GTargui » 19 Jun 2018 16:35

Desde Córdoba!!! Saludos paisano!! y gracias por la información!! que tipo de pulimento me aconsejas ??
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Neitor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 18 Mar 2018 19:27

#6 Re: Primeras impresiones

Mensaje por Neitor » 19 Jun 2018 18:04

Sí que pesa en parado y como dices, si hay pendiente mejor meterla de culo. También me molestan los estribos al maniobrar, tengo la pierna derecha marcada. El asiento bien, la ergonomía perfecta, la cúpula baja. Acabo de hacer 300 km y traigo los oídos atronados.
La mía también es blanquita, tengo que ponerle el caballete cosmo, defensas Givi, quilla Suzuki (es la más cara pero la más bonita) y paramanos.
Ex Kymko Grand Dink
Ex Suzuki Burgman 400 K8
Ex Honda NC 750X
Ex Suzuki V Strom 650'18

Ex pretendiente de una Honda NC750X DCT

A todo cerdo le llega su San Martín :vampire:

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#7 Re: Primeras impresiones

Mensaje por CEUNO » 19 Jun 2018 20:49

Todas las motos pesan en parado😁, lo suyo es que no pasen en marcha. La blanca es la más bonita ( yo también tengo una😂).
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#8 Re: Primeras impresiones

Mensaje por Juanls » 19 Jun 2018 21:51

Creo que nuestras motos estuvieron juntas esperando para recoger , la mía hace ahora dos semanas creo mas o menos y estaba al lado de una blanca como la tuya con el baúl suzuki, puede ser la tuya? En Romavi . Sobre lo del pulimento le doy uno del coche ,es de titanlux, pero con cuidado y poca cantidad que cuando está la pintura nueva se puede notar. La mía es negra y ya sabes cualquier arañazo se nota y quedó bien .

JTIMONEDA
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 14 Abr 2018 11:34

#9 Re: Primeras impresiones

Mensaje por JTIMONEDA » 20 Jun 2018 00:37

Todas la motos pesan y mas las Trial, yo anteriormente tenía la Triumph Tiger800 y luego la Triumph Explorer 1200 y esas si que pasaban, pero al peso uno se acostumbra con maña, la Vstrom es de las menos pesadas Trail del mercado si no te acostumbras a manejar su peso es que te has equivocado de moto, pero ya verás que con el tiempo le coges el truquillo y se te olvidará lo del peso, tiempo al tiempo

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#10 Re: Primeras impresiones

Mensaje por GTargui » 20 Jun 2018 09:14

Si, sería la mía !!! han sido compañeras de clase!! a ver si se ven fuera del cole!! yo la recogí el martes pasado, por ahora no me atrevo a quitar la pegatina, veremos más adelante!!!

Saludos
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#11 Re: Primeras impresiones

Mensaje por GTargui » 20 Jun 2018 09:16

JTimoneda, supongo que me acostumbraré, tampoco estoy teniendo demasiados problemas, solo algo puntual!! por suerte soy alto y eso ayuda!!! hoy hace una semana que la tengo y cada día me adapto mejor!!! creo que no me he equivocado !!!!
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#12 Re: Primeras impresiones

Mensaje por pabloski » 20 Jun 2018 09:45

Qué etapa más bonita cuando estás descubriendo el comportamiento de tu nueva moto, sobre todo ese paso de una 125 a una 650 cc.

Respecto a la manera de parar el motor, desde hace muchos años, yo utilizo el botón rojo de parada que hay en la piña derecha: así evito que salte la chispa de conexión/desconexión en la llave de contacto. Conozco varios casos en los que se ha deteriorado el contacto eléctrico de la llave.

Respecto a mover la moto en parado, haz ejercicios de habilidad como los de este vídeo: es solo cuestión de confianza. La moto no va a dejar de pesar doscientos y pico kilos, pero tu le perderás el miedo.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#13 Re: Primeras impresiones

Mensaje por GTargui » 20 Jun 2018 10:53

Gracias !!

En parado yo bajado, no me cuesta, bueno si, pero lo controlo sin problema. La pega es montado!! las estriberas me molestan y me cuesta tirar de ella.... pero supongo que me acostumbraré. Lo del botón rojo no lo había sabía, pensaba que era solo para emergencias. igualmente habrá arco eléctrico pero en lugar de en la llave, en el interruptor de corte salvo que sea un seccionador preparado para realizar el corte en carga ..... gracias !!
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#14 Re: Primeras impresiones

Mensaje por pabloski » 20 Jun 2018 12:58

GTargui escribió:
20 Jun 2018 10:53
Gracias !!

En parado yo bajado, no me cuesta, bueno si, pero lo controlo sin problema. La pega es montado!! las estriberas me molestan y me cuesta tirar de ella.... pero supongo que me acostumbraré. Lo del botón rojo no lo había sabía, pensaba que era solo para emergencias. igualmente habrá arco eléctrico pero en lugar de en la llave, en el interruptor de corte salvo que sea un seccionador preparado para realizar el corte en carga ..... gracias !!
El botón rojo se puede limpiar en poco más de 5 minutos: la cerradura cuesta una pasta :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#15 Re: Primeras impresiones

Mensaje por Turkito » 20 Jun 2018 13:34

Hola buenas, respecto al dolor en las manos me pasaba lo mismo, con unas alzas de manillar, en mi caso de 4cm, se solucionó. Lo de parar la moto yo creo que como mejor te venga, yo muchas veces directamente la paro con la pata de Cabra con la primera engranada, dudo mucho que los 12v de la batería vayan a foguear los contactos, en todo caso se acaban fastidiando del agua o del propio uso, pero no del corte de corriente. Y en cuanto a manejar la moto en parado.... hacia delante yo lo hago con motor encendido y con la primera, hacia atrás comprimiendo la horquilla y frenando con el delantero y aprovechando el rebote de esta, ya que una vez dando impulso con los pies uno perdió agarre con el suelo y el golpe que me di con la espinilla en el estribo no fue precisamente placentero, ni el bulto que salió precisamente bonito.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: Primeras impresiones

Mensaje por pabloski » 20 Jun 2018 13:39

Turkito escribió:
20 Jun 2018 13:34
dudo mucho que los 12v de la batería vayan a foguear los contactos
El arco eléctrico no salta por el voltaje, si no por la intensidad. La soldadura de los grupos electrógenos funcionan entre 24 y 48 voltios: es el amperaje lo que determina el "chispazo". Ya ha habido varios casos en el Foro de cerraduras estropeadas por la mezcla de suciedad+chispazos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#17 Re: Primeras impresiones

Mensaje por GTargui » 20 Jun 2018 15:21

Curioso lo de aprovechar el rebote de la horquilla!! efectivamente lo que más me cuesta es tirar de ella hacia atrás, sobre todo si hay pendiente. Lo probaré !! gracias !!. Entonces no soy el único al que los reposapies le dan en la espinilla !! :)

En cuanto al arco eléctrico, bueno se produce por una diferencia de potencial ciertamente, pero la potencia de este, es debido a la intensidad, aunque sin diferencia de potencial, no se produce.

Gracias !!
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#18 Re: Primeras impresiones

Mensaje por Turkito » 20 Jun 2018 15:52

GTargui escribió:
20 Jun 2018 15:21
Curioso lo de aprovechar el rebote de la horquilla!! efectivamente lo que más me cuesta es tirar de ella hacia atrás, sobre todo si hay pendiente. Lo probaré !! gracias !!. Entonces no soy el único al que los reposapies le dan en la espinilla !! :)

En cuanto al arco eléctrico, bueno se produce por una diferencia de potencial ciertamente, pero la potencia de este, es debido a la intensidad, aunque sin diferencia de potencial, no se produce.

Gracias !!
Es simplemente coger la técnica, y no más tibiazos jajaj.
Y volviendo al tema de parar el motor, tampoco hay mucha diferencia de tensiones con el motor encendido que apagado, unos dos voltios o tres, así que tampoco me comería mucho la cabeza con ese tema, si tienen que fastidiarse los contactos de la llave, lo harán tanto si paras el motor con esta como si no. En cuanto al tema eléctrico, no es mi especialidad, pero a igual resistencia, mayor voltaje dara mayor intensidad, por eso quiero decir que con 12v sin corto ni defectos no será tan dañino el arco.

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#19 Re: Primeras impresiones

Mensaje por kike13 » 02 Oct 2018 18:03

Turkito escribió:
20 Jun 2018 13:34
Hola buenas, respecto al dolor en las manos me pasaba lo mismo, con unas alzas de manillar, en mi caso de 4cm, se solucionó. Lo de parar la moto yo creo que como mejor te venga, yo muchas veces directamente la paro con la pata de Cabra con la primera engranada, dudo mucho que los 12v de la batería vayan a foguear los contactos, en todo caso se acaban fastidiando del agua o del propio uso, pero no del corte de corriente. Y en cuanto a manejar la moto en parado.... hacia delante yo lo hago con motor encendido y con la primera, hacia atrás comprimiendo la horquilla y frenando con el delantero y aprovechando el rebote de esta, ya que una vez dando impulso con los pies uno perdió agarre con el suelo y el golpe que me di con la espinilla en el estribo no fue precisamente placentero, ni el bulto que salió precisamente bonito.
Hola muy buenas.

Te puedo preguntar? Yo tengo una Vstrom 650 del 2018 nueva. El asiento lo tengo modificado casi 4cms más alto porque mido 1.93. Ahora voy muy cómodo. Pero el manillar me queda bajo y cargo mucho peso en los hombros. Máximo si la amiga va detrás clavandome su pechuga en la espalda.

He visto unas alzas de manillar en varios sitios. En ebay por 27€ y en otra web por unos 56€. No se si comprar las de 25mm, 30mm o las de 40mm. Y temo que los cables queden muy tensos luego. Que me aconsejas?

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#20 Re: Primeras impresiones

Mensaje por Turkito » 02 Oct 2018 19:03

Las mias son de 40mm y los cables te dan para ponerlas, el del freno delantero lo he sacado de una de las guías. Pero llega bien y no queda tirante.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#21 Re: Primeras impresiones

Mensaje por Madreña Veloz » 03 Oct 2018 17:05

Jajajajajajaja, recuerdo cuando empecé. Vosotros estáis mucho más curtidos que yo por aquel entonces, pero una moto nueva siempre es un reto.
Lo primero, el vídeo. Está muy bien. excepto lo de rodear la moto lo demás lo hago igual, exactamente igual.
Cuando empecé aquí yo venía de un maxi scooter. Me parecía gigantesco, enorme, y que corría un montón. Yo ya era un motero, jejejejejeje, pero de los buenos, ¿eh?
¡Ay, qué osada es la ignorancia! Fui a por la Madreña Veloz y me pareció una nave espacial.
¡Qué trabajo llegar a casa con aquel monstruo!
Entonces, poco a poco, me fui dando cuenta de que no tenía ni repajolera idea de andar en moto.
Aquí, fue aquí donde aprendí.
Lo preguntaba todo, todo. Hasta fui motivo de chirigota una temporada por preguntar cómo y dónde llevaban los pies sobre las estriberas.
Recuerdo que el que más se encarnizó conmigo fue un chico de Madrid, Fénix, que fue, a la postre, el que mejor lo explicó con gráficos y todo. :descojono: :descojono: :descojono:
Fénix.
Galahad.
Stromcio 90.
Chichu.
Triskel.
Petao.
Mamut.
Correcaminos y La Coyote.
El mismo Pabloski..
Todos, todos me enseñaron y me dijeron qué, cómo, cuándo y dónde había que hacer. Y muchos más que me dejo en el tintero.
La V Strom es UNA PLUMA.
Súbete a una Tigger 1200, la moto más preciosa habida y por haber. Eso sí que es un monstruo, una mula parda. Cuando la probé quise maniobrar con ella en parado, subido.... y ni la moví. Creí que estaba frenada. :rofl: :rofl: :rofl:
Soy bajito, mido 1,70 (esa talla di en la mili, y de eso hace... ¡bufff!)
Sobre la VStrom tengo que hacer la bailarina, jajajajajaja. Voy de puntillas, aún así la manejo bastante bien.
Me enseñaron un truco. Seguro que me lo enseñó Álvaro (Stromcio 90) porque está lleno de sabiduría, de trucos y de saber hacer.
Me enseñó el truco de aprovechar la inercia de la suspensión delantera y maniobrar hacia atrás.
Por ejemplo, cuando trabajaba en Asturias. Llegaba al taller y los aparcamientos para motos estaban a mi derecha. Todos aparcaban de morro menos yo. Al llegar a los aparcamientos giraba de modo que daba el culo al párking. Entonces frenaba bruscamente con el freno delantero.
La horquilla se comprimía. Inmediatamente sueltas el freno y el rebote de la horquilla impulsa la moto hacia atrás, ya está, la moto se mueve sola, sin problemas, sólo tienes que mantener las puntitas de los pies en el suelo como hacen los niños pequeños con un correpasillos y mover el manillar. Llevas la V a donde te de la gana, sin esfuerzo. Así lo hago yo. Sólo es practicar. Yo la muevo sin problemas hacia adelante y hacia atrás sin casi esfuerzo (en llano, por supuesto).
Y Pabloski tiene razón. Es mejor apagar la moto con el cortacorriente. En un circuito eléctrico con un ruptor siempre habrá arco voltaico.
Espero haber ayudado.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#22 Re: Primeras impresiones

Mensaje por GTargui » 03 Oct 2018 17:37

Gracias a los sabios consejos, y a la práctica ya va pesando menos y los reposapiés no molestan !! y eso que la moto no ha cambiado .....
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#23 Re: Primeras impresiones

Mensaje por Chichu » 03 Oct 2018 17:58

Todo es cuestión de práctica eh Madreña... :wink: yo con mis 172cm también llego de puntillas en mi V 1000... ni una caída...y ya tengo con ella 4 años y 74.000km... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#24 Re: Primeras impresiones

Mensaje por GTargui » 03 Oct 2018 18:10

Y yo quejándome con 1.87 .... :descojono: :descojono: :descojono:
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#25 Re: Primeras impresiones

Mensaje por Madreña Veloz » 03 Oct 2018 18:53

Chichu escribió:
03 Oct 2018 17:58
Todo es cuestión de práctica eh Madreña... :wink: yo con mis 172cm también llego de puntillas en mi V 1000... ni una caída...y ya tengo con ella 4 años y 74.000km... :ok: :bye:
Hola Chichu. Hace unos meses que probé la 1000.bufff. Paseles más putes que Caín. No llego
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”