dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

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#1 dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por JTIMONEDA » 04 Jul 2018 21:14

Pues lo que digo, hoy he dejado mi vs650 Xt del 2017 para hacer la revisión de los 12.000 km y mientras tanto me han dejado la VS1000 de cortesía y aquí os dejo mis impresiones después de 400 km por autopista, carreteara general, carretera curvas y cuidad

La 1000 mejores suspensiones, mejores frenos, se no ta en el puño la diferencia de esos 30 cv "PERO" no me ha convencido, porque??? intentare explicarme porque me cuesta yo no soy un probador profesional, pero la 650 aunque no tiene los frenos de la 1000 los que tiene son más que suficientes y cumplen su acometido, el ABS aunque no sea el de la 1000 raro que notemos la diferencia, el control de tracción son idénticos, la suspensión sobre todo la delantera si que gana la 1000, si quieres hacer pistas con la 650 si la pista es con baches prenunciados o pista muy rota con piedras notarás el límite de la suspensión delantera llegando a su tope, "EL MOTOR" a parte de notar la diferencia de los 30 cv que es de lógica, la 650 es más noble y suave me encanta este motor, el de la mil es más..... ufff como lo digo¡¡¡¡¡ es más vasto, en curvas si el piloto es bueno o medio bueno poca diferencia, de verdad que me cuesta explicarme mis sensaciones, tenía más expectativas con la 1000 después de quedar encantado con la compra de la 650, puede ser la edad, si tuviera los veinte picos, treinta y picos o los cuarenta igual cambiaba de opinión y decía la 1000 "100 por 100", pero ahora ya tengo los cincuenta y algo y quiero algo más racional y proporcionado, si algún día pienso en cambiar de moto y comprar una de más cv me iría de cabeza por la Triumph 800 precio parecido a la 1000 con toda la tecnología superior y lo digo porque he tenido una Triumph 800 y la Explorer 1200 y ahora tengo la 650 y encantado de la vida y no creo que cambie de moto en mucho tiempo

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#2 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por Salmon » 04 Jul 2018 21:24

Has hecho lo mismo que pensaba hacer yo cuando llegue a los 12000. Ahora estoy en 8000 asi que aun me queda algo de tiempo (no mucho, espero).
Ya pondre mis impresiones aquí cuando me llegue, si es que tienen la mil para probar, que ahora mismo tienen la 250, que ya me la han dejado y buff, es una 250, supongo que no se puede esperar chicha...

Antes tenian la 650, asi que supongo que toca la mil en breve. Espero, jeje
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#3 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por Pampe » 04 Jul 2018 22:10

Yo en 2015 probé la 650 de entonces con la 1000 recién salida..... Me gustó más el tacto de la 650 en aquel entonces, el vendedor alucinó cuando le dije que prefería la 650.... Llámalo lógica, necesidades, tacto.... Pero aquel día me gustó más la 650...no quita que otro día que las pruebe me pueda gustar más la mil..

De momento, sigo con mi v 650 k7 que esa si que me enamora.. XD

Aquí no vale el "caballo grande...." para todo el mundo..
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#4 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por pabloski » 04 Jul 2018 22:36

La gran mayoría de los que tenemos una 1000 en el Foro, hemos pasado primero por la 650: en mi caso he tenido 2, una K10 y una L2. Creo que ninguno volveríamos a la pequeña.

Todos hemos alabado las excelencias del motor de la 650, y a mi me sigue pareciendo una joya, de hecho en este foro podréis leer mensajes míos recomendando la compra de la pequeña a muchas personas como primera opción, pero es que hablamos de dos motos diferentes, que sólo se parecen en el nombre comercial y ahora en la estética. Cualquier motor bicilíndrico de más de 1000 cc tiene el mismo tacto: o lo amas, o lo odias.

Y respecto a la edad... Yo me pasé a la V1000 a los 58 años, y no hay vuelta atrás :yahoo:
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#5 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por JTIMONEDA » 04 Jul 2018 23:25

pabloski escribió:
04 Jul 2018 22:36
La gran mayoría de los que tenemos una 1000 en el Foro, hemos pasado primero por la 650: en mi caso he tenido 2, una K10 y una L2. Creo que ninguno volveríamos a la pequeña.

Todos hemos alabado las excelencias del motor de la 650, y a mi me sigue pareciendo una joya, de hecho en este foro podréis leer mensajes míos recomendando la compra de la pequeña a muchas personas como primera opción, pero es que hablamos de dos motos diferentes, que sólo se parecen en el nombre comercial y ahora en la estética. Cualquier motor bicilíndrico de más de 1000 cc tiene el mismo tacto: o lo amas, o lo odias.

Y respecto a la edad... Yo me pasé a la V1000 a los 58 años, y no hay vuelta atrás :yahoo:
Hola pabloski, estoy de acuerdo en mucho sobre lo que dices y sobre todo la amas o la odias " como todas las motos" yo hice al revés que tu a los 57 cambié la Triumph Explorer 1200 por la Vs 650, claro que la 1000 es más moto que la 650 pero ser más moto no significa que sea la moto que en este momento uno quiero o para el uso que le va a dar, si yo pudiera el mi parking tendría la VS650 la VS1000 la Triumph 800 la 1200 y otras más, OJO nunca he dicho que laVS1000 sea mala moto que no la es, al revés es una gran moto, "PERO" cuando la he hecho la prueba mis expectativas eran más elevadas, es como siempre te hablan tan bien y muchas veces de una cosa y luego la ves dices no hay para tanto,

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#6 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por Pampe » 05 Jul 2018 08:37

Yo creo que salvo Pabloski y alguno más del foro que hace un uso intensivo en viajes, al 80% de los mortales nos sobra con la 650, es muy capaz...

Eso sí, no deja de sorprenderme los que de motos teóricamente superiores habéis caído en los encantos de la 650,que en este foro habéis muchos, es un aspecto que me suscita mucho interés en escucharos
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#7 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por Quiqui » 05 Jul 2018 09:15

Si es cierto de las bondades de la 650 unido a su disfrute/economía, conozco gente de vuelta a la V650...y viniendo de V1000 y GS 1200. Pero tb veo ahora más que antes un repunte de las V1000, las veo estas, dentro de las maxi-trail, una moto muy equilibrada sin tenerse que ir a las 1200 de otras marcas...

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#8 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por pabloski » 05 Jul 2018 10:20

Al final, la elección de la moto que decidimos que sea la que nos acompañe a lo largo del tiempo tiene un porcentaje de racionalidad (inversión, usabilidad, practicidad…) y otro porcentaje de pasión (sensaciones, estética, sonido…). Dependiendo del uso que le demos puede pesar más un factor que el otro. En mi caso, aunque hago viajes muy largos con la moto, es mi vehículo diario con el que hago miles de kilómetros por el casco urbano de Madrid. Lo racional sería utilizar un scooter, o una moto de 500 cc, o una V650… pero mi pasión, después de tener más de 40 motos, puede más que mi sensatez y me he decantado por la V1000.

Es un motor difícil de convertirlo en agradable, y me costó más de 3.000 kilómetros sacarle todo su juguillo y conseguir que no cocee, ni vibre cuando no es necesario. Al contrario que la V650, que es muy dulce, no vibra si no haces barbaridades por debajo del PAR motor y tiene una entrega de potencia más "eléctrica": es un motor muy fácil de llevar.

Y, comparando la V 1000 con otras motos de gran cilindrada, nos encontramos con que Suzuki no ha querido sacarle mucha potencia, en aras de lograr una curva de empuje de las más originales del momento, ya que es la única maxitrail que entrega el empuje máximo a poco más de 4.000 RPM.
Como ha venido a colación la Triumph Explorer 1200, echad un ojo a los gráficos de potencia (ambos son independientes, no manipulados por las marcas) y veréis las peculiaridades de la curva dinámica de sus motores.

Por encima de todo, y a muchos se nos seca la boca de comentarlo, la potencia máxima es un dato irrelevante, que difícilmente aprovecharemos, ya que se consigue a unos regímenes de giro del motor que nunca utilizamos.

Otra aclaración: estas curvas de potencia corresponden a la medida en la rueda trasera, en condiciones reales de funcionamiento, porque la potencia "oficial" suele ser la que entrega el motor en el eje del piñón de ataque. La diferencia entre la potencia "teórica" y la práctica es mucho más abultada en la Triumph (declaran más de 140 CV), por la sencilla razón que la transmisión (cardan) absorbe más potencia que de la Suzuki (cadena).
Disponer de todo el empuje de un motor a 4.000 RPM, creedme, es una auténtica delicia, y en pocas motos podréis conseguir unas características similares.
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#9 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por Rovertowski » 05 Jul 2018 11:03

pabloski escribió:
04 Jul 2018 22:36
La gran mayoría de los que tenemos una 1000 en el Foro, hemos pasado primero por la 650: en mi caso he tenido 2, una K10 y una L2. Creo que ninguno volveríamos a la pequeña.

Todos hemos alabado las excelencias del motor de la 650, y a mi me sigue pareciendo una joya, de hecho en este foro podréis leer mensajes míos recomendando la compra de la pequeña a muchas personas como primera opción, pero es que hablamos de dos motos diferentes, que sólo se parecen en el nombre comercial y ahora en la estética. Cualquier motor bicilíndrico de más de 1000 cc tiene el mismo tacto: o lo amas, o lo odias.

Y respecto a la edad... Yo me pasé a la V1000 a los 58 años, y no hay vuelta atrás :yahoo:
Llevamos caminos parecidos, solo que yo me pasé a la 1000 con 48 :descojono: pero estoy totalmente de acuerdo contigo. :ok:

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#10 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por JTIMONEDA » 05 Jul 2018 11:22

Yo no quería compara la 650 con la 1000, simplemente tuve la oportunidad de probarla porque al dejar la 650 para la revisión me dieron la oportunidad de escoger entre varios modelos una de cortesía y elegí la 1000, son dos motos diferentes, solo quería comentar que yo personalmente me quede un poco con sabor de querer más de esta mil, pero no me mal entendáis fue cosa mía, aún así reconozco que es una GRAN moto y el que se la compre disfrutará de ella

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#11 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por pabloski » 05 Jul 2018 11:44

JTIMONEDA escribió:
05 Jul 2018 11:22
Yo no quería compara la 650 con la 1000, simplemente tuve la oportunidad de probarla porque al dejar la 650 para la revisión me dieron la oportunidad de escoger entre varios modelos una de cortesía y elegí la 1000, son dos motos diferentes, solo quería comentar que yo personalmente me quede un poco con sabor de querer más de esta mil, pero no me mal entendáis fue cosa mía, aún así reconozco que es una GRAN moto y el que se la compre disfrutará de ella
Al contrario, tu aportación es fundamental para muchos que puedan estar en tu misma situación y alberguen alguna duda: creo que tu opinión es excepcionalmente útil para quien le "pique el gusanillo" sobre un posible cambio, y espere encontrarse un motor tan dulce y versátil como el de la 650... pero con más caballos. El resto de las puntualizaciones las hemos hecho el resto de participantes en el debate. Ojalá pudieramos disponer de muchas tertulias como esta. :clapping:
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#12 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por Pampe » 05 Jul 2018 13:34

pabloski escribió:
05 Jul 2018 11:44
JTIMONEDA escribió:
05 Jul 2018 11:22
Yo no quería compara la 650 con la 1000, simplemente tuve la oportunidad de probarla porque al dejar la 650 para la revisión me dieron la oportunidad de escoger entre varios modelos una de cortesía y elegí la 1000, son dos motos diferentes, solo quería comentar que yo personalmente me quede un poco con sabor de querer más de esta mil, pero no me mal entendáis fue cosa mía, aún así reconozco que es una GRAN moto y el que se la compre disfrutará de ella
Al contrario, tu aportación es fundamental para muchos que puedan estar en tu misma situación y alberguen alguna duda: creo que tu opinión es excepcionalmente útil para quien le "pique el gusanillo" sobre un posible cambio, y espere encontrarse un motor tan dulce y versátil como el de la 650... pero con más caballos. El resto de las puntualizaciones las hemos hecho el resto de participantes en el debate. Ojalá pudieramos disponer de muchas tertulias como esta. :clapping:
Totalmente de acuerdo, debates así enriquecen...
Yo por mi parte, he tenido varias oportunidades de dar el salto a mayor cilindrada (llevo doce años de v 650 salvo un tonto parentesis) , pero después veo mi uso y lo que la 650 me da y desisto.... Igual algún día doy el paso.

Lo que si es cierto que llegado el momento, el paso lo daría a la v1000, ya que guarda un equilibrio que ninguna otra maxitrail aporta.... Simplicidad, tamaño, fiabilidad, precio... Etc..

Lo de los debates de la 650 y la 1000 es como hablar de hermanos en una familia a un padre, a los dos se les quiere pero cada uno es de una manera...
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#13 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por CEUNO » 05 Jul 2018 15:34

yo también probé en su momento la 1000 y.....estoy muy contento con mi v650 por resumir. La 1000 solo la compraría si hiciera muchos viajes largos y con pasajero, para el resto la 650 es mas polivalente y económica. En todo caso ya lo dije en su momento, comparada con la competencia de la misma cilindrada por encima de los 1000 cc es la mejor en calidad-precio.
Muchas veces no llevas la moto que quieres sino la que necesitas... Yo ahora le hago un 80% en ir al trabajo y ciudad, el 20% restante, viajes de finde y poco mas. Cuando esos porcentajes varíen (y mucho)me plantearé algo de mas de 70 cv. Estoy harto de ver bmw gs1200 adventure con las 3 maletas por ciudad y a sus dueños en pantalón corto y con cascos de 100 €... De la edad no hablemos que me deprimo :descojono:
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#14 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por JTIMONEDA » 05 Jul 2018 16:17

CEUNO escribió:
05 Jul 2018 15:34
yo también probé en su momento la 1000 y.....estoy muy contento con mi v650 por resumir. La 1000 solo la compraría si hiciera muchos viajes largos y con pasajero, para el resto la 650 es mas polivalente y económica. En todo caso ya lo dije en su momento, comparada con la competencia de la misma cilindrada por encima de los 1000 cc es la mejor en calidad-precio.
Muchas veces no llevas la moto que quieres sino la que necesitas... Yo ahora le hago un 80% en ir al trabajo y ciudad, el 20% restante, viajes de finde y poco mas. Cuando esos porcentajes varíen (y mucho)me plantearé algo de mas de 70 cv. Estoy harto de ver bmw gs1200 adventure con las 3 maletas por ciudad y a sus dueños en pantalón corto y con cascos de 100 €... De la edad no hablemos que me deprimo :descojono:
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#15 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por nono7419 » 05 Jul 2018 21:33

Yo tuve dos V650, y no son comparables, nada mas que en el nombre, he viajado con las dos, viajes cortos, largos, y la 1000 para mi es mucho mas comoda y rutera, en cuanto a la triump tuve una tiger 800, también y el V1000 de la Suzuki, es un motorazo, me gustan los bi gordos, y si quereis vibraciones probar un boxer 1200.

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#16 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por sevillano » 06 Jul 2018 09:53

Yo tuve la strom 600 del 2009 abs y fue una pasada cuando me monte por primera vez otro mundo que bestia que altura como respondia que entrega de potencia una revelación pero su gran defecto esa frenada sin carisma con un ABS interminable debido a su gran peso y componentes poco equilibrados para mi es suficiente como para desecharla hace un mes saque la strom 600 modelo 2018 y siendo más pequeñita hace lo mismo y mejor quitando que protege menos en lo demás va perfecta el compi del concesionario comentaba que en comparación la 600 era mejor que la mil como moto versátil la mil será ideal para viajes largos cargados etc. Para ciudad no tiene sentido y los que compramos Suzuki somos compradores muy inteligente para meterme en una mil prefiero un boxer 1200 que será la siguiente probablemente.un saludo

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#17 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por segureno » 06 Jul 2018 22:55

En la afirmación de que hace lo mismo y mejor.......discrepo, pero eso va en función de lo que cada uno quiere y le exige a su montura.
Evidentemente para ir a 120, todas son válidas, pero en adelantamientos, recuperaciones, frenada, paso por curva, aplomo en carretera....sigo opinando que la 1000 gana por goleada, pero si dejamos al margen todos esos aspectos, la peque, es una gran moto, pero yo sinceramente, encantado con la grande y lo de la manejabilidad en ciudad, cuanto se llevan de peso?, apenas 5 o 6 kgs y eso es tan decisivo.
Creo que la elección de una u otra, aparte del tema económico, va en el estilo de conducción de casa uno. El argumento de que la mil es para grandes viajes.....¿acaso lo propietarios de la 650 no recorren medio mundo con ellas?
Sigo opinando que juegan en ligas diferentes y que si fueran tan parecidas, no gastariamos esos 3500 € de diferencia que hay entre una y otra y que no son pocos los que están pasando de la peque a la grande....por algo será.
Yo si me dejara mi mujer, pues tendría la BMW XR 1000 con 165 cv, pero......
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#18 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por sevillano » 07 Jul 2018 02:16

Eso es por 3500€ de diferencia de la 600 a la 1000 puedes comprarte otra 600 de segunda, total su la diferencia económica es un paso fuerte esta claro que más de medio millón de las pesetas jajajaja más por algo que muchas veces hay que dejar en la calle abandonada ... pobrecita estás monturas .
qué corre mas, claro ,que es más tosca claro que si hubiera tenido esos miles de pavos en la mano pues no está tan claro. El segmento 600 la v arrasa con su copy de estética 1000 y ese control tracción para agua etc esa renovación frenos y demás componentes sería mentira decir que la mil no es deseosa atractiva con esas horquillas doradas pero jod*r si las pagas 3.500 por unos caballos de más y unas horquillas valla hay que tener bien el bolsillo la cuestión quizás que en compra inteligente la 600cc lo es a más no poder pues esa renovación en estética frenos y componentes a sido increíble hablamos también de ese motor inrompible que no lo e probado a grandes revoluciones por el rodaje tiene 1700km pero de aquí a nada entrara en carretera manteniendo altas velocidades perfectamente pero altas altas que solo las gorditas pueden igualarse total hace lo mismo sii
en cambio la cilindrada 1000 está más competida indudablemente quizás esta mal interpretado el tema evidentemente la 1000cc es mejor pero la chica hace lo mismo a mejor precio.... Y si eres como yo que encontré la strom y el foro preguntando Google moto buena bonita y barata de 600 CC pues estoy condicionado a la peque otro cantar sería moto buena bonita y barata de 1000 o 1200 hay entrarían temas que incluso desconozco pero e visto bicharracos como la Triumph que tienen también mucho que dar y los nuevos modelos de todas las casas que total hay que buscar más. la strom 600 es el buque insignia de Suzuki bajo mi punto de vista

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#19 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por pabloski » 07 Jul 2018 11:29

sevillano escribió:
07 Jul 2018 02:16
la chica hace lo mismo a mejor precio...
No nos cansamos de alabar las virtudes de la V 650, pero, vamos a ver, hay que poner las cosas en su sitio. Los caballos de más, los 3.500 euros… no son argumentos. La diferencia está mucho más allá. Insisto: los que hacemos comentarios de la V1000, estableciendo diferencias con la 650, hemos pasado primero por la pequeña. En mi caso rodé con ella más de 100.000 km y creo que puedo opinar con cierto criterio.
Además de las diferencias que ya hemos comentado en post anteriores de este mismo hilo, existen otras variaciones que muy pocos se han parado en ellas y que inciden de manera muy directa en el uso cotidiano: desde la conducción a diario como vehículo de transporte cotidiano, hasta en grandes viajes.

¿Que corre más la V1000? Si hay diferencia es muy poca, es más, creo que yo he circulado más deprisa con la K10 que con la V1000. En motorcillo de 650 cc tiene una manera de estirar endiablada y, si no te preocupa demasiado la longevidad de la mecánica, puedes rodar con la aguja por encima de los 180 km/h si las condiciones de la carretera te lo permiten. A la postre, la velocidad máxima, es una cuestión de desarrollos, y con más de 70 CV cualquier moto puede flirtear con los 200 km/h a poco que insistamos con el acelerador.

Pero, si habéis circulado con las dos a más de 130 km/h habréis percibido otras sensaciones: la V650 tiene un desarrollo en sexta de 20,7 km/h por cada 1.000 RPM, lo que provoca que, a 140 km/h el motor gire a una 7.000 RPM. La mecánica lo aguanta, sobre todo si llevamos buen lubricante, pero la sensación es la de que la moto se va a desmontar de un momento a otro. Un motor en V, bicilíndrico, a esas revoluciones se queja. La V1000 a esa misma velocidad gira a unas 2.000 RPM menos y, lo más importante, con mucho PAR motor disponible. Por encima de 140 km/h consume más la V650 que la V1000.

Y otro detalle muy importante: la geometría. Curiosamente, la V650, teniendo 1560 mm de distancia entre ejes (1555 mm la V1000), utiliza un ángulo de lanzamiento de la dirección de 27 grados (casi como una custom), cuando la V1000, con una suspensión más firme (al hundirse la horquilla varía la distancia entre ejes y el ángulo de lanzamiento) utiliza un ángulo de 25,3 grados.
Angulo de lanzamiento.jpg
No voy a exponer más diferencias de la geometría, que las hay, pero quiero aclarar que cuanto menor es el ángulo de lanzamiento, más manejable es la moto, sobre todo cuando vamos a poca velocidad y giramos la dirección a tope. Hablando con Chichu me comentaba la tendencia que tenía su V650 en “echarse a dormir” con relativa facilidad, cuando la V1000 se manejaba mejor en parado (el peso es casi el mismo). Lo cierto es que una moto con 27º de lanzamiento, con la dirección girada a tope, entra en lo que se denomina “ángulo de pérdida” con cierta facilidad y se nos puede ir al suelo al estar maniobrando con la moto a poca velocidad. Rodando a velocidades altas, la V650 debería tener más aplomo, por tener un mayor ángulo de lanzamiento, pero se ve perjudicada por una suspensión delantera demasiado blanda. Por su parte, la V100, es más “ratonera”, porque su geometría, de ángulos cortos, le otorga un mayor grado de nerviosismo.
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#20 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por sevillano » 07 Jul 2018 12:15

pabloski escribió:
sevillano escribió:
07 Jul 2018 02:16
la chica hace lo mismo a mejor precio...
No nos cansamos de alabar las virtudes de la V 650, pero, vamos a ver, hay que poner las cosas en su sitio. Los caballos de más, los 3.500 euros… no son argumentos. La diferencia está mucho más allá. Insisto: los que hacemos comentarios de la V1000, estableciendo diferencias con la 650, hemos pasado primero por la pequeña. En mi caso rodé con ella más de 100.000 km y creo que puedo opinar con cierto criterio.
Además de las diferencias que ya hemos comentado en post anteriores de este mismo hilo, existen otras variaciones que muy pocos se han parado en ellas y que inciden de manera muy directa en el uso cotidiano: desde la conducción a diario como vehículo de transporte cotidiano, hasta en grandes viajes.

¿Que corre más la V1000? Si hay diferencia es muy poca, es más, creo que yo he circulado más deprisa con la K10 que con la V1000. En motorcillo de 650 cc tiene una manera de estirar endiablada y, si no te preocupa demasiado la longevidad de la mecánica, puedes rodar con la aguja por encima de los 180 km/h si las condiciones de la carretera te lo permiten. A la postre, la velocidad máxima, es una cuestión de desarrollos, y con más de 70 CV cualquier moto puede flirtear con los 200 km/h a poco que insistamos con el acelerador.

Pero, si habéis circulado con las dos a más de 130 km/h habréis percibido otras sensaciones: la V650 tiene un desarrollo en sexta de 20,7 km/h por cada 1.000 RPM, lo que provoca que, a 140 km/h el motor gire a una 7.000 RPM. La mecánica lo aguanta, sobre todo si llevamos buen lubricante, pero la sensación es la de que la moto se va a desmontar de un momento a otro. Un motor en V, bicilíndrico, a esas revoluciones se queja. La V1000 a esa misma velocidad gira a unas 2.000 RPM menos y, lo más importante, con mucho PAR motor disponible. Por encima de 140 km/h consume más la V650 que la V1000.

Y otro detalle muy importante: la geometría. Curiosamente, la V650, teniendo 1560 mm de distancia entre ejes (1555 mm la V1000), utiliza un ángulo de lanzamiento de la dirección de 27 grados (casi como una custom), cuando la V1000, con una suspensión más firme (al hundirse la horquilla varía la distancia entre ejes y el ángulo de lanzamiento) utiliza un ángulo de 25,3 grados.
Angulo de lanzamiento.jpg
No voy a exponer más diferencias de la geometría, que las hay, pero quiero aclarar que cuanto menor es el ángulo de lanzamiento, más manejable es la moto, sobre todo cuando vamos a poca velocidad y giramos la dirección a tope. Hablando con Chichu me comentaba la tendencia que tenía su V650 en “echarse a dormir” con relativa facilidad, cuando la V1000 se manejaba mejor en parado (el peso es casi el mismo). Lo cierto es que una moto con 27º de lanzamiento, con la dirección girada a tope, entra en lo que se denomina “ángulo de pérdida” con cierta facilidad y se nos puede ir al suelo al estar maniobrando con la moto a poca velocidad. Rodando a velocidades altas, la V650 debería tener más aplomo, por tener un mayor ángulo de lanzamiento, pero se ve perjudicada por una suspensión delantera demasiado blanda. Por su parte, la V100, es más “ratonera”, porque su geometría, de ángulos cortos, le otorga un mayor grado de nerviosismo.
Tienes toda la razón no se pueden comparar se va más cómodo y seguro en la mil mucho más . Igualmente no se puede comparar las 1000 a las 1200 1500 etc. El caso a mi me gustan todasss
para pasar del tema es como la gente que llama moto a las maxiscuter qu si la tmax etc...seré un poco cabezón pero para mi una scuter de puño por muchos caballos que tenga no es comparable a las sensaciones que te da una moto es algo muy particular son creencias desde pequeño para mi la moto ideal son las grandes bestias . Llámala pan European , goldwin Las super Ducatis a BMW KTM supermota
En verdad casi siempre al final lo que manda es la dureza y técnica del piloto y por qué no decirlo la falta de miedo o exceso de respeto lo que hace que vallas primero si buscará comodidad o par motor desahogados hay motos increíble que se salen del pellejo
Las Suzuki son motos de batalla duras a
Más no poder económica
E Tenido el placer de tener varias.
An125. Gn250 badint 450 gsx600 strom650 son las motos que me an echo feliz como una perdiz
No pretendo comparar lo incomparable todos son buenas y si alguien quiere decidir entre las 2 cómprate la que quieras las dos hacen lo mismo una mejor que la otra.jajjaa ademas estéticamente son idénticas..jaja

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#21 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por JTIMONEDA » 07 Jul 2018 16:35

Ufff pues si que da el tema, yo en ningún momento quería comparar la 650 con la 1000, simplemente tuve la oportunidad de probar la mil, estoy de acuerdo con casi todos que la 1000 es más moto y mejor, no podemos comparar una 70cv con una 100cv y con mejor suspensión mejores frenos (aunque la 650 los ha mejorado) es como si comparamos la VS1000 de 100 cv con la Triumph 1200 o la GS1200, comparamos 100cv contra 143 cv la Triumph y 125 cv la GS las dos con mejores amortiguador ,mejores frenos y todo tipo de pijerías electrónicas, pero con una diferencia de entre 6.000 a 8.000€ respecto a la VS1000, yo he tenido la Triumph1200 y es una delicia "PERO" me compre la 650 por que mis necesidades cotidianas han cambiado y ahora mi moto ideal es este la 650, yo en el 2005 ya tuve una VS650 y quede encantado y por ahora con la del 2017 sigo también contento, lo que está claro que el que elija la VS1000 también habrá acertado en la compra de una gran moto

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#22 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por Pampe » 07 Jul 2018 17:30

JTIMONEDA escribió:
07 Jul 2018 16:35
Ufff pues si que da el tema, yo en ningún momento quería comparar la 650 con la 1000, simplemente tuve la oportunidad de probar la mil, estoy de acuerdo con casi todos que la 1000 es más moto y mejor, no podemos comparar una 70cv con una 100cv y con mejor suspensión mejores frenos (aunque la 650 los ha mejorado) es como si comparamos la VS1000 de 100 cv con la Triumph 1200 o la GS1200, comparamos 100cv contra 143 cv la Triumph y 125 cv la GS las dos con mejores amortiguador ,mejores frenos y todo tipo de pijerías electrónicas, pero con una diferencia de entre 6.000 a 8.000€ respecto a la VS1000, yo he tenido la Triumph1200 y es una delicia "PERO" me compre la 650 por que mis necesidades cotidianas han cambiado y ahora mi moto ideal es este la 650, yo en el 2005 ya tuve una VS650 y quede encantado y por ahora con la del 2017 sigo también contento, lo que está claro que el que elija la VS1000 también habrá acertado en la compra de una gran moto
Jajajjajaaj... Estupendo y gran debate sobre dos grandes motos... No hay pega con ninguna de las dos...
Esto ya apunta al debate de ¿tenemos lo que realmente necesitamos?, en las motos la racionalidad no siempre está bien representada...
Este foro es muy constructivo, todos aportan su visión y su buen entender y todas las opiniones son muuy válidas.

Yo cambiar de moto y no tener un foro como este es algo que ni me planteo (es un valor añadido a la compra de moto) así que si algún día cambio lo que si tengo claro es que será una V.... 1000 o 650, dependerá de mi racionalidad en ese momento y mi cartera..

Me encanta este foro, gracias :drinks:
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#23 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por sevillano » 07 Jul 2018 19:46

Pampe escribió:
JTIMONEDA escribió:
07 Jul 2018 16:35
Ufff pues si que da el tema, yo en ningún momento quería comparar la 650 con la 1000, simplemente tuve la oportunidad de probar la mil, estoy de acuerdo con casi todos que la 1000 es más moto y mejor, no podemos comparar una 70cv con una 100cv y con mejor suspensión mejores frenos (aunque la 650 los ha mejorado) es como si comparamos la VS1000 de 100 cv con la Triumph 1200 o la GS1200, comparamos 100cv contra 143 cv la Triumph y 125 cv la GS las dos con mejores amortiguador ,mejores frenos y todo tipo de pijerías electrónicas, pero con una diferencia de entre 6.000 a 8.000€ respecto a la VS1000, yo he tenido la Triumph1200 y es una delicia "PERO" me compre la 650 por que mis necesidades cotidianas han cambiado y ahora mi moto ideal es este la 650, yo en el 2005 ya tuve una VS650 y quede encantado y por ahora con la del 2017 sigo también contento, lo que está claro que el que elija la VS1000 también habrá acertado en la compra de una gran moto
Jajajjajaaj... Estupendo y gran debate sobre dos grandes motos... No hay pega con ninguna de las dos...
Esto ya apunta al debate de ¿tenemos lo que realmente necesitamos?, en las motos la racionalidad no siempre está bien representada...
Este foro es muy constructivo, todos aportan su visión y su buen entender y todas las opiniones son muuy válidas.

Yo cambiar de moto y no tener un foro como este es algo que ni me planteo (es un valor añadido a la compra de moto) así que si algún día cambio lo que si tengo claro es que será una V.... 1000 o 650, dependerá de mi racionalidad en ese momento y mi cartera..

Me encanta este foro, gracias :drinks:
Gracias por recordar lo más importante.
El factor humano es clave si me decidí en menos de 5 minutos a ir a por la strom fue cuando vi esas opiniones de esos consumos esos 100.000 sin averías la moto 3 b Buena bonita barata y tener un gran foro donde e conocido grandes personas grandes rutas y e echado ratos de lecturas interesantes que me an enriquecido un extra no mencionado sin duda un gran complemento aprovecho para agradecer a los que hacen realidad que este foro se mueva son unos PRO jjaja

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#24 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por felixber » 07 Jul 2018 20:09

Hoy por la mañana,he probado una v1000 por cortesía del concesionario,tengo una 650 xt 2017 que aun no tiene un año.Efectivamente,mejores frenos, mejor suspensión,mas potencia y si es mas brusca yo creo que es por que tiene bastante mas motor y responde con fuerza cuando la metes gas, pero sobretodo lo que me ha llamado la atención es que iba mucho mas cómodo en ella ,entre otras cosas el manillar va mas cerca del cuerpo,parecia como si la torreta tuviera un alza acerca manillar por la forma, se lo he preguntado al chico del concesionario y me dice que viene así de fabricaba, como me habrá gustado que he empezado a buscar un acerca manillar con mínima altura para poner en la mia.Resumiendo la 1000 me parece tan manejable como la mia en parado ,maniobrando y entre coches es parecida,si el día que fui a por la 650 pruebo la 1000 seguro que era mi moto ahora mismo.¿La cambiaria ahora? Pues no, por que no encuentro tanta diferencia entre ellas ,y que conste que eso es en mi opinión y seguro que muchos pensáis de forma diferente,ya sabes para gustos colores.Si estuviera buscando mas diferencia ,mas moto, mas potencia, algo muy superior para viajar,me haría con otro modelo de 1000 o 1200 ,Ktm ,Gs o yo que se y lo digo con todo el respeto, de todas formas es una muy buena moto y muy recomendable, me ha gustado muchísimo.

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#25 Re: dejo mi 650 a revisión 12000km y pruebo la 1000

Mensaje por sevillano » 07 Jul 2018 20:31

felixber escribió:Hoy por la mañana,he probado una v1000 por cortesía del concesionario,tengo una 650 xt 2017 que aun no tiene un año.Efectivamente,mejores frenos, mejor suspensión,mas potencia y si es mas brusca yo creo que es por que tiene bastante mas motor y responde con fuerza cuando la metes gas, pero sobretodo lo que me ha llamado la atención es que iba mucho mas cómodo en ella ,entre otras cosas el manillar va mas cerca del cuerpo,parecia como si la torreta tuviera un alza acerca manillar por la forma, se lo he preguntado al chico del concesionario y me dice que viene así de fabricaba, como me habrá gustado que he empezado a buscar un acerca manillar con mínima altura para poner en la mia.Resumiendo la 1000 me parece tan manejable como la mia en parado ,maniobrando y entre coches es parecida,si el día que fui a por la 650 pruebo la 1000 seguro que era mi moto ahora mismo.¿La cambiaria ahora? Pues no, por que no encuentro tanta diferencia entre ellas ,y que conste que eso es en mi opinión y seguro que muchos pensáis de forma diferente,ya sabes para gustos colores.Si estuviera buscando mas diferencia ,mas moto, mas potencia, algo muy superior para viajar,me haría con otro modelo de 1000 o 1200 ,Ktm ,Gs o yo que se y lo digo con todo el respeto, de todas formas es una muy buena moto y muy recomendable, me ha gustado muchísimo.
También e notado que el manillar de la xt 2018 no es su fuerte me gustaría modificarlo quizás sería conveniente subirlo unos 4 centímetros y la duda acercar o alejar? También veo que la cúpula se queda cortita con sifón habéis encontrado algo que envuelva toda la cabeza para viajes largos gracias

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