Comparativas personales

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#1 Comparativas personales

Mensaje por Genoma » 13 Jul 2018 10:12

Buenos dias:

se me ha ocurrido que, ya que no encuentro nada parecido por el foro (al menos reunido en un solo hilo), podriamos recopilar aqui lo que tengais que comparar de la V-Strom con otras trail que hayais tenido. Yo es que es la primera trail que tengo; antes tuve dos naked y un scooter, aunque debi pasarme antes al trail, porque creo que es mi tipo. No osbtante, puedo decir lo que siento sobre ella:

Lo que mas note al recorrer los primeros kilometros con la V-Strom es la sensacion de seguridad y estabilidad. Me siento en todo momento con menos riesgo de perder el control (espero que no sea ilusorio). Hay curvas por las que paso todos los dias cuyo umbral de velocidad segura ha aumentado con la V-Strom respecto a las otras motos.
Debido a esto, y a pesar de que es una moto grande y pesada, me parece sorprendentemente manejable, a veces capaz de igualar o superar al scooter, y eso que se supone que son las motos mas manejables. Aun tengo que retocar el tema del flaneo de la direccion en curvas rapidas con el puente de horquilla, pero tampoco es un gran problema.
Comparandola con la SV650 que tuve, que tiene el mismo motor que la V-Strom, puedo decir que la trail tiene iguales bajos, mejores medios (si cabe) y peores altos. Tambien es cierto que la SV tenia un silenciador Leovince, que ademas de los efectos que pudiera tener en la linea de par, sonaba DE MARAVILLA.
La proteccion del aire que tiene la V-Strom es excelente. Yo llevo la cupula de serie con Madstad, y en la posicion mas alta e inclinada, el aire me pasa rozando por la coronilla del casco (mido 1'75). En el torso, el viento ni me toca, lo cual en verano a veces se echa de menos...
En general, me parece una moto fantastica, aunque no puedo compararla con otra de su mismo tipo.

Espero vuestras comparativas personales :good:
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

JTIMONEDA
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 14 Abr 2018 11:34

#2 Re: Comparativas personales

Mensaje por JTIMONEDA » 13 Jul 2018 17:20

Las trail que tuve anteriormente no se pueden compara con la Vs650 porque eran la Trimuph tiger 800XT y la Explorer 1200 juegan en otra liga, pero si que puedo decir que la VS650 en su cilindrada es la mejor Trail que hay en el mercado

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#3 Re: Comparativas personales

Mensaje por El Pato Lucas » 16 Jul 2018 13:09

Coincido totalmente, he probado varias motos y es así, tiene un aplomo terrible, si encima bajas las tijas... uff se vuelve muy muy manejable y ágil, otras cosas que se notan bastante a la hora sobre todo de probar tetras/tris es la retención del motor, la odias en ciudad a 20 por hora pero la amas en carreteras de montaña sinuosas... tiene su aquel.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#4 Re: Comparativas personales

Mensaje por Kastefariano » 19 Jul 2018 07:57

Como se puede ver en mi firma he tenido 3 motos de trail, la BMW F650GS (fue la que me compré después de estar 20 años sin moto), la V650-L6, la tuve 18 meses y la di de entrada para la V1000 actual con 30.000kms.
La BMW era como un consolador :mrgreen:. Era el modelo de 2 bujías, que en teoría iba mejor que la de una bujía. A partir de 100km/h no hacía falta mirar por los retrovisores, sólo se veian cosas difuminadas vibrando. La tuve 7 años y ningún problema... excepto el día que vino a probarla el que me la compró. Le tuve que cambiar, creo que se llamaba así, el aforador de la gasolina. Más de 400€ me clavaron. El consumo era casi de mechero... eléctrico :descojono:
La siguiente fue la 650-L6. Una maravilla maravillosa :clapping: :clapping: :clapping:. Con esta me hice motero. Con la anterior sólo llegué a motorista :diablo:
Y, por último, la V1000. En la que tengo lo que echaba de menos en la peque.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”