Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#126 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Abr 2019 21:57

A ver, levantada es bastante más difícil rozar, de hecho yo cuando la levanté tardé tiempo en volver a rozar el avisador y no recomiendo hacerlo si no llevas un buen neumático de asfalto, porque verdaderamente ya es ir muy tumbado, pero lo importante para mí de levantar esos 2,5 cms es que mejoró mucho el tacto de la rueda delantera en aplomo y manejo, asemejandose un poco a una supermotard, a mí me encantó levantarla y sí comprara una de las nuevas lo volvía a hacer jajaja 😆, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#127 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por stromcio » 24 Abr 2019 23:45

Joer, ya no hace falta ir a ForoCoches, la virgen!
Bueno, ya que entro daré mi opinión. Yo creo que los avisadores son necesarios cuando menos piensas en ellos. Yo se los pondría a unos zapatos Dr Martens que llevaba con 15 años: los llevaba puestos, y tuve que salir zumbando por escapar de una situación adolescentil que no viene al caso explicar. Total, que corría yo como alma que lleva el diablo ( de verdad, qué manera de correr), y al doblar una esquína no te puedes imaginar el talegazo que me pegué y todo por qué la suela dejó de agarrar. Y eso que llevaba la pu*a inscripción esa de " resistant oil, fat, petrol" y no sé cuántas cosas más. Eso sí, me gustaban a rabiar esos zapatos, tuve también botas, entre unos y otros como 5 pares. Pero yo creo que con avisador no me ahostio, eso sí. Ahora que entonces igual me atrapan por no arriesgar, eso también.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#128 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por sharkblack » 24 Abr 2019 23:51

:descojono: :descojono: :descojono: :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#129 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Abr 2019 00:01

Jajaja 😆 +1
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#130 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack » 25 Abr 2019 09:21

Creo que lo ideal sería ponerle ruedines yo creo, o comprar una moto de esas con 3 ruedas, o casi mejor 4, o espera... Y si vamos en coche?jajajajajajajajajajajajajajaja

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#131 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Abr 2019 09:29

Davidmak, yo soy partidario de los avisadores, cuando se llega ahí no se debe seguir, al menos en carretera abierta, en circuito es otra cosa, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#132 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack » 25 Abr 2019 13:19

Ya me lo tomo un poco a cachondeo la verdad...me ha decepcionado un poco este foro en algunos momentos, parece que hay que opinar igual que algunos que imponen su opinión. Yo no soy partidario y tengo mis razones, pero no creo que llevarlos o no llevarlos de pie a tantas connotaciones la verdad. Parece que son estabilizadores en vez avisadores, y al final no evitan que te caigas, y serían efectivos al 100% si las carreteras fueran planas, pero las carreteras son peraltadas, y ese peralte puede ser a favor o en contra, por lo que tampoco es fiable el avisador al 100%, puede tocar simplemente por el peralte, o no llegar a tocar e ir super tumbado porque es contra peralte, en fin yo me fio más de mi instinto y de mi habilidad y experiencia a la hora de saber como voy de tumbado. Esa es mi opinión.

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#133 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Abr 2019 14:05

Davidmak, vuelves a confundir, cada uno puede llevar o no llevar, allá cada uno, lo del peralte es mal ejemplo, porque el avisador te indica el ángulo de inclinación respecto al asfalto, independientemente del peralte, ¿porque ése avisador está en el reposapies? Porque éste cede sin peligro, pero si toca el caballete por ejemplo, lo más probable es que vayas al suelo, así que cada uno verá lo que hace, pero sobretodo para los que tienen menos "experiencia", deben saber que riesgos conlleva no llevarlos, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

CarlosV
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 10 Feb 2018 19:10

#134 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por CarlosV » 25 Abr 2019 14:37

davidmack escribió:
25 Abr 2019 09:21
Creo que lo ideal sería ponerle ruedines yo creo, o comprar una moto de esas con 3 ruedas, o casi mejor 4, o espera... Y si vamos en coche?jajajajajajajajajajajajajajaja

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
Ya estamos otra vez!

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#135 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por Pepué » 25 Abr 2019 18:46

Pues llevo 25 años montando en moto y solo he rozado un avisador o estribera cuando he besado el suelo.
Yo aprendí lo de trazar la curva entrando abierto, echar el cuerpo al interior, y a la que ves la salida, gas. Y como decía un compañero, con margen de seguridad, que no son pocos los sustos que me he llevado por que otro ha invadido mi carril en una curva ciega, o me he encontrado piedras o grava en medio de una trazada (hace poco por Francia y un compañero acabó en el hospital).
Leyendo lo anterior, la conclusión es que o soy un patata montando en moto, o he nacido viejo y no arriesgo cuando voy por carretera (nunca he pisado un circuito).
Haré caso del post y me cambiaré la V por una tres ruedas, o mejor un coche... :no2: :no2:

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#136 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack » 25 Abr 2019 18:51

CarlosV escribió:
davidmack escribió:
25 Abr 2019 09:21
Creo que lo ideal sería ponerle ruedines yo creo, o comprar una moto de esas con 3 ruedas, o casi mejor 4, o espera... Y si vamos en coche?jajajajajajajajajajajajajajaja

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
Ya estamos otra vez!
Que pasa que no se puede bromear!?

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#137 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack » 25 Abr 2019 19:00

Jose Luis Ternero escribió:Davidmak, vuelves a confundir, cada uno puede llevar o no llevar, allá cada uno, lo del peralte es mal ejemplo, porque el avisador te indica el ángulo de inclinación respecto al asfalto, independientemente del peralte, ¿porque ése avisador está en el reposapies? Porque éste cede sin peligro, pero si toca el caballete por ejemplo, lo más probable es que vayas al suelo, así que cada uno verá lo que hace, pero sobretodo para los que tienen menos "experiencia", deben saber que riesgos conlleva no llevarlos, Vssss
En mi zona hay muchas carreteras peraltadas, peralte a favor del carril sentido contrario rozas en seguida.
Peraltada para la bajada al subir pegas con nada..no creo confundirme en esto, hago la curva de subida y bajada y evidentemente rozó al subir, al bajar sería imposible casi

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#138 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Abr 2019 19:08

Lógicamente cuando él peralte está al revés, antes de tumbar ya tienes menos ángulo para inclinar, ahí puede venir el peligro de no tener avisadores, que te confíes y toques él caballete por ejemplo, piénsalo bien, estás confundido, a lo mejor no se como expresarme para que me entiendas, pero si lo piensas bien, seguro que te das cuenta, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#139 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack » 25 Abr 2019 19:25

Yo coloque un caballete que no es de origen, a veces rozo las Estriberas directamente, pero poco ya, y el caballete no me ha llegado a rozar. Tendré en cuenta tu opinión claro que si.

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#140 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack » 25 Abr 2019 19:26

Un amigo lleva el de origen y es verdad que esta más metido si

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#141 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por Quiqui » 26 Abr 2019 09:36

Estén los peraltes o no, bajo todas las circunstancias..., creo que los avisadores son los que te dicen, a partir de que actúan, que llevas papeletas para ostiarte...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#142 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por GTargui » 26 Abr 2019 11:11

Buenos días

Yo llevo unos pocos de años en moto, aunque tenga el A2 desde sólo hace un año (y 12.000 km), he tenido motos desde los 20 a los que tengo ahora que son más del doble. No he tenido sustos graves, solo un accidente gordo yendo de paquete por una mancha de aceite, pero vamos ese no es el tema. Mis conclusiones después de los años, solo he tocado 1 vez los avisadores en una curva peraltada y en mi anterior moto, toqué varias veces con el caballete y no es lo mismo, se ve que no está preparado al efecto y te llevas un buen susto porque desestabiliza. No pondré caballete en mi/mis motos lo tengo claro y los avisadores, pues no molestan, ahí están para hacer su función, ya sea echar chispas o avisarte de que estás llegando al límite.

Saludos
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#143 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por rabasadas » 26 Abr 2019 11:18

davidmack escribió:
25 Abr 2019 13:19
Ya me lo tomo un poco a cachondeo la verdad...me ha decepcionado un poco este foro en algunos momentos, parece que hay que opinar igual que algunos que imponen su opinión. Yo no soy partidario y tengo mis razones, pero no creo que llevarlos o no llevarlos de pie a tantas connotaciones la verdad. Parece que son estabilizadores en vez avisadores, y al final no evitan que te caigas, y serían efectivos al 100% si las carreteras fueran planas, pero las carreteras son peraltadas, y ese peralte puede ser a favor o en contra, por lo que tampoco es fiable el avisador al 100%, puede tocar simplemente por el peralte, o no llegar a tocar e ir super tumbado porque es contra peralte, en fin yo me fio más de mi instinto y de mi habilidad y experiencia a la hora de saber como voy de tumbado. Esa es mi opinión.

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
Tomatelo a risa,no hay para tanto,es tu opinión,yo la respeto,pero es mejor tomárselo con humor.

Salud.
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#144 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por Jose Luis Ternero » 26 Abr 2019 13:40

Gtargui, no pasa nada por llevar caballete siempre que lleves el avisador adecuado, precisamente con caballete lleva el avisador izquierdo un poco más largo para que te avise antes, pero el caballete es muy práctico para mantenimiento, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#145 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por stromcio » 26 Abr 2019 14:15

A mí, a veces, sin saber por qué, me vienen a la cabeza en medio de una curva canciones de José Luis Peraltes, y me acojono.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#146 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por Jose Luis Ternero » 26 Abr 2019 15:02

🤣🤣🤣👍🏽
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#147 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por rabasadas » 26 Abr 2019 15:30

stromcio escribió:
26 Abr 2019 14:15
A mí, a veces, sin saber por qué, me vienen a la cabeza en medio de una curva canciones de José Luis Peraltes, y me acojono.
COMO ES EL,Y A QUE DEDICA EL TIEMPO LIBRE? :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#148 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por davidmack » 26 Abr 2019 16:53

Jeje jejeej

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#149 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por sharkblack » 26 Abr 2019 21:25

stromcio escribió:
26 Abr 2019 14:15
A mí, a veces, sin saber por qué, me vienen a la cabeza en medio de una curva canciones de José Luis Peraltes, y me acojono.
Como se nota los que tienen una edad.... :descojono: :descojono: eso es que no llevas "avisador"

Como se nota que es viernes..... :drinks:
Un apasionado más.......

Mos
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 01 Abr 2018 19:57

#150 Re: Ese tornillito que parece que no puede tocar el suelo....

Mensaje por Mos » 06 May 2019 19:25

Jose Luis Ternero escribió:
24 Ago 2018 16:12
Sí miras la parte baja del amortiguador trasero verás las dos bieletas, una a cada lado, unen el amortiguador al basculante, mientras más cortas, más levanta la moto, las de casa miden 140mm de centro a centro, yo las puse de 134mm y levanta 2.5 cm, más creo que sería mucho, con eso al poner el caballete, me queda la rueda trasera a 1.5cm del suelo, pero créeme, mejora el comportamiento bastante aparte es bastante más difícil rozar
Muchas gracias por la info :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”