Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

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rodita
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#1 Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por rodita » 21 Ago 2018 20:05

Hola compis. Hace mil años que no pasaba por aquí. Fui propietario de una k4 que me hizo amar el modelo, y ahora que vuelvo a ver algo de dinerillo quiero volver a por una más reciente.
El caso es que estoy mirando modelos con 20mil k. (Siempre xt del 2016) que andan equipadas con caballete, maletas, puños, pantalla alta, caballete.... Pero sobre los 7mil, 7.400 euros.
El modelo nuevo me gusta muuucho más estéticamente, también me gusta más la actualización del motor, el nuevo cuadro mejor rematado, y el TC. Pero bien, serían 9mil eurazos y claro, luego equiparla parecida a la otra no sé por cuánto me podría salir.


En resumen: ahorrar unos 2000 euros y tener moto "a tope", o nueva sin saber exactamente cuánto más puede valer ponerla a mí gusto? Muchas gracias de antemano y vssss

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Pampe
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#2 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por Pampe » 21 Ago 2018 21:52

Compañero... Tu economía manda, si te gustan las dos poco te podemos ayudar..

A mi personalmente la xt 2016 gris me encanta, y sería una futurible a mi k7, el adelgazamiento de la nueva me hace que no lo tenga tan claro...

Sea la que sea.... Motorazas con las que iras al fin del mundo..
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#3 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por Neitor » 21 Ago 2018 22:15

¿De donde eres?, ¿te interesaría una V Strom 650 XT 2017 bastante bien equipada?. Escribe por mp
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#4 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por Quiqui » 22 Ago 2018 08:27

Como dice Pampe,la economía manda...

Yo cogería la opción de 2° zarpa equipada, aunque le añadas algo más. El desembolso en chuches en una nueva V-Strom te dispara mucho el presupuesto porque las ofertas en accesorios no dan pa' mucho...

Ahora sólo esta la oferta de kit maletas aluminio por 600 pavos en vez de 1500... así que suma si las quieres...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

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#5 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por CEUNO » 22 Ago 2018 16:21

Buenas, he tenido una k5, una L6 y ahora tengo una L7, y gustos a parte. La L7, la mejor, en tamaño se parece a la K, la L es demasiado ligera, el TC es un plus, el asiento es más cómodo y el cuadro es muy completo. Yo mi L6 la vendí por 6500 € con 8 meses y 4000 km. Sin extras y me gaste 9000 € en la nueva , llámame loco pero estoy contento , tiene 15 meses y camino de 11000 kilómetros y es "más moto" que la L sin duda. Mucha gente me dice que es una 1000 "en pequeño " estéticamente.
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#6 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por rodita » 22 Ago 2018 22:13

CEUNO escribió:
22 Ago 2018 16:21
Buenas, he tenido una k5, una L6 y ahora tengo una L7, y gustos a parte. La L7, la mejor, en tamaño se parece a la K, la L es demasiado ligera, el TC es un plus, el asiento es más cómodo y el cuadro es muy completo. Yo mi L6 la vendí por 6500 € con 8 meses y 4000 km. Sin extras y me gaste 9000 € en la nueva , llámame loco pero estoy contento , tiene 15 meses y camino de 11000 kilómetros y es "más moto" que la L sin duda. Mucha gente me dice que es una 1000 "en pequeño " estéticamente.
Si no he entendido mal, dices que el anterior modelo es demasiado ligero. Sería la primera vez que leo que eso es algo negativo en una moto!
Del resto que dices, pues todo me gusta. Y es que en realidad, salvo los euros de diferencia, todo en la 2017 me parece mejor.

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#7 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por CEUNO » 22 Ago 2018 23:17

Demasiado ligera en comparación a...quería decir. Para una moto Trail si quieres llevarla con 2 y equipaje valorarás su corpulencia. En ciudad es donde pierde algo, pero es una Trail. Hablamos siempre de comparar L6 y L7-8
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#8 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por felixber » 23 Ago 2018 07:55

rodita escribió:
21 Ago 2018 20:05
Hola compis. Hace mil años que no pasaba por aquí. Fui propietario de una k4 que me hizo amar el modelo, y ahora que vuelvo a ver algo de dinerillo quiero volver a por una más reciente.
El caso es que estoy mirando modelos con 20mil k. (Siempre xt del 2016) que andan equipadas con caballete, maletas, puños, pantalla alta, caballete.... Pero sobre los 7mil, 7.400 euros.
El modelo nuevo me gusta muuucho más estéticamente, también me gusta más la actualización del motor, el nuevo cuadro mejor rematado, y el TC. Pero bien, serían 9mil eurazos y claro, luego equiparla parecida a la otra no sé por cuánto me podría salir.


En resumen: ahorrar unos 2000 euros y tener moto "a tope", o nueva sin saber exactamente cuánto más puede valer ponerla a mí gusto? Muchas gracias de antemano y vssss
En la seccion de merchadising en motos en este foro,tego anunciada una L7 XT desde hace un par de dias,esta bien equipada,mira las fotos y si te conviene me dices,podriamos hablar si quieres.
Un saludo

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#9 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por Pampe » 23 Ago 2018 10:07

CEUNO escribió:
22 Ago 2018 16:21
Buenas, he tenido una k5, una L6 y ahora tengo una L7, y gustos a parte. La L7, la mejor, en tamaño se parece a la K, la L es demasiado ligera, el TC es un plus, el asiento es más cómodo y el cuadro es muy completo. Yo mi L6 la vendí por 6500 € con 8 meses y 4000 km. Sin extras y me gaste 9000 € en la nueva , llámame loco pero estoy contento , tiene 15 meses y camino de 11000 kilómetros y es "más moto" que la L sin duda. Mucha gente me dice que es una 1000 "en pequeño " estéticamente.
Tu crees que es más pequeña la anterior a la nueva?
Yo es que la nueva la veo muuy pequeña al lado de mi k7, con la 2012 solo hay diferencia de tamaño en el puesto de conducción...

De todos modos tengo previsto probar la nueva 650 en sk motos, probé la mil y no me compensa para mi uso la diferencia de precio... Eso sí, me encantó la horquilla..
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#10 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por luchas7 » 23 Ago 2018 14:51

Pues yo tuve una L0 modelo antigua (K) y ahora una L8 y no la noto mas pequeña que la antigua.... quizás el carenado delantero de la nueva es mas afinado, pero de ahí a verla muy pequeña...¿ no habrás montado o visto la Vstrom 250, no?? :descojono: :descojono:
En serio, el modelo nuevo mejora en todo a los dos modelos anteriores. Vss.

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#11 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por Pampe » 23 Ago 2018 15:12

luchas7 escribió:
23 Ago 2018 14:51
Pues yo tuve una L0 modelo antigua (K) y ahora una L8 y no la noto mas pequeña que la antigua.... quizás el carenado delantero de la nueva es mas afinado, pero de ahí a verla muy pequeña...¿ no habrás montado o visto la Vstrom 250, no?? :descojono: :descojono:
En serio, el modelo nuevo mejora en todo a los dos modelos anteriores. Vss.
Lo comprobaré cuando vaya al conce a probarla, pondré las dos al lado..
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#12 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por GTargui » 23 Ago 2018 15:40

Yo no sé como serían las anteriores pero con la nueva estoy encantadíiiiiisimo !!!! en principio me parecía demasiado grande, pero ahora ya no.... y cierto, muchos me preguntan si es la mil o como es que tengo una mil limitada.....
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

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#13 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por CEUNO » 23 Ago 2018 18:54

Pampe escribió:
23 Ago 2018 10:07
CEUNO escribió:
22 Ago 2018 16:21
Buenas, he tenido una k5, una L6 y ahora tengo una L7, y gustos a parte. La L7, la mejor, en tamaño se parece a la K, la L es demasiado ligera, el TC es un plus, el asiento es más cómodo y el cuadro es muy completo. Yo mi L6 la vendí por 6500 € con 8 meses y 4000 km. Sin extras y me gaste 9000 € en la nueva , llámame loco pero estoy contento , tiene 15 meses y camino de 11000 kilómetros y es "más moto" que la L sin duda. Mucha gente me dice que es una 1000 "en pequeño " estéticamente.
Tu crees que es más pequeña la anterior a la nueva?
Yo es que la nueva la veo muuy pequeña al lado de mi k7, con la 2012 solo hay diferencia de tamaño en el puesto de conducción...

De todos modos tengo previsto probar la nueva 650 en sk motos, probé la mil y no me compensa para mi uso la diferencia de precio... Eso sí, me encantó la horquilla..
Carlos te tratará bien en sk motos. Vamos a ver las diferencias en esta moto entre sus 3 versiones son de matiz. Yo he disfrutado de las 3 y evidentemente la última para mi es la mejor. La 1000 yo también la descarté, mucho "ruido" para algo más de potencia 😁.
Por resumir lo principal ha habido 3 fases en las 3 versiones en lo tecnologico. Las primeras k motos fiables y de tamaño "grande", las siguientes L motos más "ligeras" y ya con ABS y ya las actuales L7-8 con ABS y Control de tracción.
Motor y chasis Siempre han sido los mismos, retocados pero los mismos.
Hoy en día el mundo del motor ha avanzado mucho en tecnología y en seguridad, PERO sus motores siguen siendo los mismos de siempre retocados pero con más controles medioambientales. Hace años cambiabas de moto y los motores eran totalmente nuevos entre modelo y modelo. Ahora las marcas "estiran" más sus antiguos motores.
¿cada cuanto cambiamos de móvil? ¿Y cuáles son las diferencias? Cambiamos mucho y las diferencias son de matiz. Con las motos no cambiamos tanto de montura (valen más caras😁)pero entre modelo y modelo ya las diferencias también son de matiz y de afinar.
Y una última cosa. Ahora el mercado de 2° mano está mucho más activo que hace años ¿porque ? Pues porque por precios más bajos te puedes comprar una moto "casi igual" que nueva pero con menos tecnología, por eso muchos repetimos modelo buscando tecnología y apoyados por el valor de compra que nos dan por nuestras "antiguas" v.
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#14 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por Pampe » 23 Ago 2018 20:10

Conozco a Carlos, un tío majo, probé la mil hace poco.

A mi me gusta la esencia de la sencillez, no soy muy burgués en mis gustos y procuro ser bastante analítico, es decir, consciente del uso q le doy, una moto de 15 mil euros sería tirar el dinero para mi...
Ya tuve mi primera V y me arrepentí muchísimo de dejarla con lo que volví a una en cuanto pude.
Yo tengo el problema de ser bastante grande y todo me queda un poco pequeño y las tendencias actuales del trail son mínimalistas (salvo la gs 1200 que tiene un pechopollo), entonces por eso la nueva v no me llega a atraer, con eso no creo que haya mucha diferencia de tamaño con la mil, pero bueno... Estoy mirando y hasta dentro de unos meses no podré valorar seriamente si cambiar, en ese momento estaré en la tesitura del compañero rodita...

A ver si algún día nos vemos por Málaga y vemos la K y la L juntas...

Gracias compañero
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#15 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por CEUNO » 23 Ago 2018 21:59

Pampe escribió:
23 Ago 2018 20:10
Conozco a Carlos, un tío majo, probé la mil hace poco.

A mi me gusta la esencia de la sencillez, no soy muy burgués en mis gustos y procuro ser bastante analítico, es decir, consciente del uso q le doy, una moto de 15 mil euros sería tirar el dinero para mi...
Ya tuve mi primera V y me arrepentí muchísimo de dejarla con lo que volví a una en cuanto pude.
Yo tengo el problema de ser bastante grande y todo me queda un poco pequeño y las tendencias actuales del trail son mínimalistas (salvo la gs 1200 que tiene un pechopollo), entonces por eso la nueva v no me llega a atraer, con eso no creo que haya mucha diferencia de tamaño con la mil, pero bueno... Estoy mirando y hasta dentro de unos meses no podré valorar seriamente si cambiar, en ese momento estaré en la tesitura del compañero rodita...

A ver si algún día nos vemos por Málaga y vemos la K y la L juntas...

Gracias compañero
[/quote

Un saludo, si, a ver si nos vemos y comparamos los 2 modelos pero cuando pruebes la nueva te recordará todo lo bueno de los anteriores modelos, con mejor asiento, cuadro de mandos más completo y mejores neumáticos. Lo único que yo veo peor en este modelo respecto a los anteriores es su cúpula de carenado, simplemente nefasta, algo que se soluciona rápido con los 500 € en accesorios al comprarla poniendo otra.
Un saludo.
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#16 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 Ago 2018 20:29

Yo aquí en Alhaurin él grande tuve una L6 al lado de mi k7, gustos aparte, yo creo que tienen más o menos las mismas medidas, varían en el carenado delantero si es más estrecho, pero a mí me gustan las dos, aunque cuando cambie mí estupenda k7 será seguro por una mil (aunque no la necesite) jajaja 😆😆😆
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#17 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por polstrom » 27 Ago 2018 20:48

Hola!!! He tenido la k6 durante 4 años q cogí de Segunda mano, luego una L2 tb con un par de años( aún la poseo)... mi hermano tiene la nueva 2017, y la usé durante Casi 4.000 kms en Marruecos etc etc.
De las K a las L se nota el afinamiento del motor, baja el consumo entre 0,6 a 0,8 a los 100.... con una givi air flow las turbulencias fuera.... con la nueva vstrom, el retoque del motor respecto a la L se nota menos y el consumo el mismo.... y del tamaño, la K la más grande luego la L y la nueva es de tamaño más reducido.....tengo a decir q como las K será difícil sacar alguna moto q “enganche” a tanta gente, sigue siendo bonita y nació en 2004 la 650 y 2002 la 1000.
Yo te aconsejo q entre 5.500 y 6.500 encuentras modelos L con el kit de 3 maletas, puños , protección , quilla......
y te vas a ahorrar 3000€ y vas a tener una moto algo menos moderna pero un funcionamiento casi idéntico....

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#18 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por Pampe » 28 Ago 2018 07:38

polstrom escribió:
27 Ago 2018 20:48
Hola!!! He tenido la k6 durante 4 años q cogí de Segunda mano, luego una L2 tb con un par de años( aún la poseo)... mi hermano tiene la nueva 2017, y la usé durante Casi 4.000 kms en Marruecos etc etc.
De las K a las L se nota el afinamiento del motor, baja el consumo entre 0,6 a 0,8 a los 100.... con una givi air flow las turbulencias fuera.... con la nueva vstrom, el retoque del motor respecto a la L se nota menos y el consumo el mismo.... y del tamaño, la K la más grande luego la L y la nueva es de tamaño más reducido.....tengo a decir q como las K será difícil sacar alguna moto q “enganche” a tanta gente, sigue siendo bonita y nació en 2004 la 650 y 2002 la 1000.
Yo te aconsejo q entre 5.500 y 6.500 encuentras modelos L con el kit de 3 maletas, puños , protección , quilla......
y te vas a ahorrar 3000€ y vas a tener una moto algo menos moderna pero un funcionamiento casi idéntico....
Estoy contigo, en torno a los 5500 € hay unidades del modelo anterior muy nuevas (casi de estreno) y son una opción de compra a día de hoy muy pero que muy interesante... Ahorrando miles de euros y que con una buena preparación de amortiguador y horquilla (menos de mil euros) tienes moto para ir a donde quieras...
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#19 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por MAGELX » 29 Ago 2018 12:39

Pampe escribió:
28 Ago 2018 07:38
polstrom escribió:
27 Ago 2018 20:48
Hola!!! He tenido la k6 durante 4 años q cogí de Segunda mano, luego una L2 tb con un par de años( aún la poseo)... mi hermano tiene la nueva 2017, y la usé durante Casi 4.000 kms en Marruecos etc etc.
De las K a las L se nota el afinamiento del motor, baja el consumo entre 0,6 a 0,8 a los 100.... con una givi air flow las turbulencias fuera.... con la nueva vstrom, el retoque del motor respecto a la L se nota menos y el consumo el mismo.... y del tamaño, la K la más grande luego la L y la nueva es de tamaño más reducido.....tengo a decir q como las K será difícil sacar alguna moto q “enganche” a tanta gente, sigue siendo bonita y nació en 2004 la 650 y 2002 la 1000.
Yo te aconsejo q entre 5.500 y 6.500 encuentras modelos L con el kit de 3 maletas, puños , protección , quilla......
y te vas a ahorrar 3000€ y vas a tener una moto algo menos moderna pero un funcionamiento casi idéntico....
Estoy contigo, en torno a los 5500 € hay unidades del modelo anterior muy nuevas (casi de estreno) y son una opción de compra a día de hoy muy pero que muy interesante... Ahorrando miles de euros y que con una buena preparación de amortiguador y horquilla (menos de mil euros) tienes moto para ir a donde quieras...
Hola me puedes explicar el porque crees necesario tocar las horquillas y la suspensión, ya que también estoy mirando de 2ª mano y no tenia en cuenta eso. :blush: :blush:
Gracias
Saludos y Vsss
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#20 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por Pampe » 29 Ago 2018 14:00

MAGELX escribió:
29 Ago 2018 12:39
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28 Ago 2018 07:38
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27 Ago 2018 20:48
Hola!!! He tenido la k6 durante 4 años q cogí de Segunda mano, luego una L2 tb con un par de años( aún la poseo)... mi hermano tiene la nueva 2017, y la usé durante Casi 4.000 kms en Marruecos etc etc.
De las K a las L se nota el afinamiento del motor, baja el consumo entre 0,6 a 0,8 a los 100.... con una givi air flow las turbulencias fuera.... con la nueva vstrom, el retoque del motor respecto a la L se nota menos y el consumo el mismo.... y del tamaño, la K la más grande luego la L y la nueva es de tamaño más reducido.....tengo a decir q como las K será difícil sacar alguna moto q “enganche” a tanta gente, sigue siendo bonita y nació en 2004 la 650 y 2002 la 1000.
Yo te aconsejo q entre 5.500 y 6.500 encuentras modelos L con el kit de 3 maletas, puños , protección , quilla......
y te vas a ahorrar 3000€ y vas a tener una moto algo menos moderna pero un funcionamiento casi idéntico....
Estoy contigo, en torno a los 5500 € hay unidades del modelo anterior muy nuevas (casi de estreno) y son una opción de compra a día de hoy muy pero que muy interesante... Ahorrando miles de euros y que con una buena preparación de amortiguador y horquilla (menos de mil euros) tienes moto para ir a donde quieras...
Hola me puedes explicar el porque crees necesario tocar las horquillas y la suspensión, ya que también estoy mirando de 2ª mano y no tenia en cuenta eso. :blush: :blush:
Gracias
Saludos y Vsss
Las motos gama media como la V flojean en eso, suspensiones.. La v es una moto muy sencilla pero con un buen chasis de aluminio, la horquilla es muy básica y el amortiguador normalito tirando a flojo a poco que vayas a dúo o peses más de 90kgs... Si inviertes algo menos de mil euros en trenes delantero y trasero tendrás una moto irrompible que te vale para ir al fin del mundo (con los de serie tmb iras, pero peor XD).
Yo en mis dos v650 he modificado amortiguador trasero y muelles de horquilla, y la próxima que tenga lo volveré a hacer, nada de k y n, ni dynojet, ni akrapovich ni historias... Suspensiones.. ;)

P. D. Mi próxima V, tendrá muelles y amortiguador de motomarca..
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MAGELX
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#21 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?

Mensaje por MAGELX » 30 Ago 2018 08:41

OK Entendido :drinks: :drinks:
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