Seguimiento K8 "El Potro"

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#26 Re: Nueva K8 por el foro!!

Mensaje por mazdero » 11 Sep 2018 10:35

valy230886 escribió:
11 Sep 2018 09:25
Es necesario que te lo instale un taller?? Lo digo por tema legal si necesitas el papel de instalación porque si no es así lo instalaría yo mismo como hice en las otras motos que tuve...

Pues creo que alguno vi por ebay de esa marca la verdad pero el precio era bastante bajo para incorporar también los dos tramos de escape que aparecían en las imágenes. Creo que andaban sobre 200 y mucho y 400 segun el modelo....
Pues si te viene con los papeles genial...esa era una de las incertidumbres que tenia, que te viniese anunciado como homologado y que despues no te enviasen el papeleo certificado para su justificación.

Muchas gracias.
Lo de instalarlo en taller viene porque yo no fui capaz de sacar la parte de colectores originales que hay que cambiar. Mi mecánico dijo que le costó un montón porque tuvo que desmontar el caballete central y el cubrecarter, pero al final lo pudo hacer y quedó muy bien. No creo que se necesite certificado de montaje del taller para la ITV, no se considera reforma de importancia. Lo que sí piden es el certificado del fabricante como que es apto para el vehículo donde se instala y ese sí lo trae. Sobre los precios, en GPR tienes que fijarte si es el modelo catalizado o no, en concreto el que yo tengo lleva el marcaje e3, e5 y e9. El catalizado se va (ofertas aparte) a los 400€ que dices, el código interno del fabricante es Cat.22.fune:
https://www.gpr-motorcycle-exhausts.co. ... -cat22fune
Es mi experiencia, espero haberte ayudado. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#27 Re: Nueva K8 por el foro!!

Mensaje por valy230886 » 11 Sep 2018 11:15

mazdero escribió:
valy230886 escribió:
11 Sep 2018 09:25
Es necesario que te lo instale un taller?? Lo digo por tema legal si necesitas el papel de instalación porque si no es así lo instalaría yo mismo como hice en las otras motos que tuve...

Pues creo que alguno vi por ebay de esa marca la verdad pero el precio era bastante bajo para incorporar también los dos tramos de escape que aparecían en las imágenes. Creo que andaban sobre 200 y mucho y 400 segun el modelo....
Pues si te viene con los papeles genial...esa era una de las incertidumbres que tenia, que te viniese anunciado como homologado y que despues no te enviasen el papeleo certificado para su justificación.

Muchas gracias.
Lo de instalarlo en taller viene porque yo no fui capaz de sacar la parte de colectores originales que hay que cambiar. Mi mecánico dijo que le costó un montón porque tuvo que desmontar el caballete central y el cubrecarter, pero al final lo pudo hacer y quedó muy bien. No creo que se necesite certificado de montaje del taller para la ITV, no se considera reforma de importancia. Lo que sí piden es el certificado del fabricante como que es apto para el vehículo donde se instala y ese sí lo trae. Sobre los precios, en GPR tienes que fijarte si es el modelo catalizado o no, en concreto el que yo tengo lleva el marcaje e3, e5 y e9. El catalizado se va (ofertas aparte) a los 400€ que dices, el código interno del fabricante es Cat.22.fune:
https://www.gpr-motorcycle-exhausts.co. ... -cat22fune
Es mi experiencia, espero haberte ayudado. Vss
Pues si ahora mirando bien si que los precios son mas acordes a los 400 que comentas salvo alguna oferta puntual de algun vendedor.

Pues si me has ayudado!! Muchas gracias!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#28 Re: Nueva K8 por el foro!!

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 11 Sep 2018 12:23

Bienvenido! Sobre el tema del escape hasta la de doble bujia (k7?) era posible cortar el colector original y ponerle solo el silenciador, a partir de ahi cambiaron el colector para aumentar el catalizador y ya no es posible cortarlo a esa altura facilmente por que es una pieza ovalada grande y no acopla el tubo sin grandes obras. O bien compras un escape completo con colectores o uno del modelo anterior y lo cortas para poner el silenciador, los colectores son iguales. Yo es la operacion que tenia pensado hacer, compre un colector completo para conservar el original intacto, al final compre un escape entero y tengo ese a la venta en el foro, si te interesa lo vendo muy barato
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#29 Re: Nueva K8 por el foro!!

Mensaje por Ragnar » 11 Sep 2018 12:25

Bienvenido al foro, compañero. Un saludo desde Lerida. :drinks:

valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#30 Re: Nueva K8 por el foro!!

Mensaje por valy230886 » 11 Sep 2018 14:01

YAMAHISTASTUR escribió:Bienvenido! Sobre el tema del escape hasta la de doble bujia (k7?) era posible cortar el colector original y ponerle solo el silenciador, a partir de ahi cambiaron el colector para aumentar el catalizador y ya no es posible cortarlo a esa altura facilmente por que es una pieza ovalada grande y no acopla el tubo sin grandes obras. O bien compras un escape completo con colectores o uno del modelo anterior y lo cortas para poner el silenciador, los colectores son iguales. Yo es la operacion que tenia pensado hacer, compre un colector completo para conservar el original intacto, al final compre un escape entero y tengo ese a la venta en el foro, si te interesa lo vendo muy barato
Le echo un vistazo en el subforo de compraventa y te digo por privado!! Gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#31 Re: Nueva K8 por el foro!!

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Sep 2018 18:55

Yo lo tengo cambiado entero por un leovince, me costó un huevo poner el colector del cilindro trasero, yo solo quité el cubrecarter y Le tuve que cortar un poco para adaptarlo, el caballete no molesta, al menos al leovince, pregunté en el itv y solo piden los papeles del fabricante como que es para esa moto y el mío en especial, al igual que los mivv, llevan a partir de 2007 un catalizador desmontable en el silencioso para pasar euro 3
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#32 Re: Seguimiento K8 "El Potro"

Mensaje por valy230886 » 15 Sep 2018 16:53

A medida que le vaya haciendo cosas ire actualizando con las chuches o mantenimientos que le haga.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”