API SJ vs API SN (daña embrague)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#1 API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C » 13 Sep 2018 06:03

He leído mucho en el foro y es desconcertante que en la mayor base de datos de V-Strom en internet no se llegue a un acuerdo.

Busco lo mejor para mi moto k5, sin querer ahorrar un céntimo (por favor, dejad eso para otros hilos), por lo que deseo lo mejor para mi moto sin que DAÑE el embrague.

Dicho esto, en el manual de la moto pone utilizar API SJ (por ejemplo Castrol Power 1 10w40 semisintético) que cumple API SJ y JASO MA2 (embrague bañado en aceite).

En el manual pone bien claro que no recomienda API SN por dañar el embrague y/o el motor.

Dicho lo cual...yo me preocupaba en ponerle MOTUL 7100 ó Repsol 10w40 por ser sintéticos y API SN y resulta que he estado dañando el disco de embrague por ello. Al parecer contienen disolventes dañinos, para los cuales no están preparadas nuestras motos.

¿Qué aceite API SJ recomendáis?
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#2 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por davidespele » 13 Sep 2018 07:30

Yo le pongo Motul 7100 10w40 al igual que muchos foreros que conozco y te aseguro que no daña el embrague, la moto la compre nueva y ya lleva 81000km el embrague va perfecto y no tiene ni el menor sintoma de desgaste. En mis anteriores motos ( todas con embrague bañado en aceite) siempre e usado Motul y nunca e tenido problema con el embrague ni motor ni cambio mas bien todo lo contrario.
Gasss i cul capatras :good:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Maikel_32 » 13 Sep 2018 07:41

davidespele escribió:
13 Sep 2018 07:30
Yo le pongo Motul 7100 10w40 al igual que muchos foreros que conozco y te aseguro que no daña el embrague, la moto la compre nueva y ya lleva 81000km el embrague va perfecto y no tiene ni el menor sintoma de desgaste. En mis anteriores motos ( todas con embrague bañado en aceite) siempre e usado Motul y nunca e tenido problema con el embrague ni motor ni cambio mas bien todo lo contrario.

+1
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#4 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por luistfe » 13 Sep 2018 07:50

Mientras sea JASO MA o MA2, etc... (y los que veremos en el futuro parir a las industrias...) Indica que es respetuoso con embragues bañados en aceite ; lo que viene a decir que añaden menos o ninguno de esos compuestos disolventes o antifricción susceptibles de afectar negativamente al embrague y que sin embargo son los que encarecen el producto final en COCHES; que ayudan a disolver, mantener limpio el circuito, reducir fricciones... que ahorran combustible y contaminan menos (en teoría).
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#5 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Pepué » 13 Sep 2018 07:56

Los aceites de moto acostumbran a estar preparados para embragues bañados en aceite, o en caso contrario lo indican en sus instrucciones, y Motul indica que este aceite es apto para embragues en aceite.

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#6 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C » 13 Sep 2018 08:15

Gracias a todos por las respuestas. Mi preocupación viene en que ayer le cambié el aceite a mi querida amiga, le puse Repsol Sintético 10w40 y mi rallada mental casi me hace quitarlo esta mañana para ponerle el que indica API SG SJ....¿Por qué en el manual desaconseja API SN, cuando es un pedazo de aceite?

Gracias a todos.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#7 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Use » 13 Sep 2018 18:10

davidespele escribió:
13 Sep 2018 07:30
Yo le pongo Motul 7100 10w40 al igual que muchos foreros que conozco y te aseguro que no daña el embrague, la moto la compre nueva y ya lleva 81000km el embrague va perfecto y no tiene ni el menor sintoma de desgaste. En mis anteriores motos ( todas con embrague bañado en aceite) siempre e usado Motul y nunca e tenido problema con el embrague ni motor ni cambio mas bien todo lo contrario.
+ 1
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#8 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Pampe » 13 Sep 2018 20:53

David_C escribió:
13 Sep 2018 08:15
Gracias a todos por las respuestas. Mi preocupación viene en que ayer le cambié el aceite a mi querida amiga, le puse Repsol Sintético 10w40 y mi rallada mental casi me hace quitarlo esta mañana para ponerle el que indica API SG SJ....¿Por qué en el manual desaconseja API SN, cuando es un pedazo de aceite?

Gracias a todos.
La mía ha llevado muchas marcas de aceite y desde hace 3 mil lleva Repsol 10w 40 sintético y aún no "le ha pasado nada"...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#9 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C » 13 Sep 2018 21:34

Está claro que el comun de los errores en estos debates es el "a mí me va bien" o "a mi moto no le ha pasado nada"...lo que pretendo saber es el porqué en mi manual pone utilizar solamente aceite con API SF o SG...entiendo que es porque entonces no había uno mejor...pero...¿Es compatible el aceite con API más moderno? Es lógico pensar que mi planteamiento de que el aceite antiguo funcione de forma más idónea que los más modernos por el tema de aditivos o densidades...a parte ya del tema embrague que a fin de cuentas cuesta 80€...a fin de cuentas este motor se diseñó y probó con aceites como los indicados en el manual.

Saludos.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#10 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Maikel_32 » 13 Sep 2018 22:22

David_C escribió:
13 Sep 2018 21:34
Está claro que el comun de los errores en estos debates es el "a mí me va bien" o "a mi moto no le ha pasado nada"...lo que pretendo saber es el porqué en mi manual pone utilizar solamente aceite con API SF o SG...entiendo que es porque entonces no había uno mejor...pero...¿Es compatible el aceite con API más moderno? Es lógico pensar que mi planteamiento de que el aceite antiguo funcione de forma más idónea que los más modernos por el tema de aditivos o densidades...a parte ya del tema embrague que a fin de cuentas cuesta 80€...a fin de cuentas este motor se diseñó y probó con aceites como los indicados en el manual.

Saludos.

No se de verdad si estoy en lo cierto a lo que voy a decir, es sólo algo que me acaba de venir a la mente.
En esa época los ferodos contenían amianto, el amianto se prohibió, y se puso un sustitutivo, que no se por cual, producto se cambio, y tal vez por entonces estos aceites no iban bien, pero todo se moderniza, y seguro que hoy en día los aceites han cambiado.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#11 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por suzukijavivstrom » 13 Sep 2018 22:37

davidespele escribió:
13 Sep 2018 07:30
Yo le pongo Motul 7100 10w40 al igual que muchos foreros que conozco y te aseguro que no daña el embrague, la moto la compre nueva y ya lleva 81000km el embrague va perfecto y no tiene ni el menor sintoma de desgaste. En mis anteriores motos ( todas con embrague bañado en aceite) siempre e usado Motul y nunca e tenido problema con el embrague ni motor ni cambio mas bien todo lo contrario.
+1
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#12 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Pampe » 14 Sep 2018 06:25

David_C escribió:
13 Sep 2018 21:34
Está claro que el comun de los errores en estos debates es el "a mí me va bien" o "a mi moto no le ha pasado nada"...lo que pretendo saber es el porqué en mi manual pone utilizar solamente aceite con API SF o SG...entiendo que es porque entonces no había uno mejor...pero...¿Es compatible el aceite con API más moderno? Es lógico pensar que mi planteamiento de que el aceite antiguo funcione de forma más idónea que los más modernos por el tema de aditivos o densidades...a parte ya del tema embrague que a fin de cuentas cuesta 80€...a fin de cuentas este motor se diseñó y probó con aceites como los indicados en el manual.

Saludos.
Busca el punto línea super dx4 es api sg , te quedas más tranquilo... Te aseguro que el poner el repsol u el motul lo he estudiado bastante y mucho, no es un simple a mi me va bien, lo que no pretendo es discutir el que no quieras echarlo.

Por cierto, en el primer comentario a mi al menos me parecía entender, que en tu manual ponía específicamente no echar API SN (difícil en una moto de 2005)... Si pone solo SF o SG es evidente que el SN es el más nuevo,concretamente de 2010.

Ya te digo el Putoline cumple especificación antigua...

Suerte
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#13 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Pampe » 14 Sep 2018 06:34

Para ilustracionImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#14 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por mazdero » 14 Sep 2018 08:55

Pampe escribió:
14 Sep 2018 06:25
[Por cierto, en el primer comentario a mi al menos me parecía entender, que en tu manual ponía específicamente no echar API SN (difícil en una moto de 2005)...
A mi me ocurre lo mismo, esta es la parte del hilo que no entiendo de David_C.

El manual de una moto de 2005 dice según David_C: "En el manual pone bien claro que no recomienda API SN por dañar el embrague y/o el motor.", cuando la norma API SN se establece en el año 2010. David_C ¿Puedes poner una foto o captura de pantalla donde ponga eso literalmente? ¿De dónde sacas la conclusión que la norma API SN daña el embrague de la moto?

En mi manual de 2007, no aparece por ningún lado la mención a la norma API SN, lógico ya que la misma no existía todavía en ese año:
Imagen

La única mención que hace el manual de usuario es que no se utilicen aceites con la denominación "ENERGY CONSERVING" ya que estos aceites contienen elementos para reducir la fricción y sí que son perjudiciales para los embragues bañados con los mismos, los hacen patinar. Son aceites indicados para coches.
Imagen

Otra cosa es entender que como en el manual pone que uses solo API SH/SJ o la norma JASO MA, no se pueda utilizar ningun API o JASO más moderno, pero es que el fabricante te recomienda la norma más actual posible al momento de la fabricación del motor. Al menos yo lo entiendo así.

El Motul 7100 que se menciona en el hilo es uno de los mejores aceites del mercado que podemos ponerle a la moto, sin ninguna duda. Perdón por el ladrillaco, Vss.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#15 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C » 14 Sep 2018 11:52

Hola de nuevo, antes de nada quisiera agradecer a todos y cada uno de vosotros vuestras aportaciones, todas ellas son importantes y muy a tener en cuenta.

Yo he tenido como veis en mi firma, entre otras, una SV650 y dos Suzuki V-Strom (k4 y k5), y he probado muchos aceites diferentes. Quizás el que me haya ido mejor haya sido el Motul 7100 con matices...ya que aumentó el consumo de aceite (el fin de semana pasado fui a Figueiras da Foz 700km y me bajó del máximo al mínimo en ese viaje...compronbado aceite antes de salir y al llegar, aunque ya tocaba cambio pues tenía el aceite ese 4500km ya y no fuimos despacio). Pero el cambio va muy suave.

Ahora está semana le puse Repsol sintético 10w40, voy a probar qué tal con él, aunque los comentarios de la gente de que no sube a tres rayas de temperatura lo descarto porque simplemente calentando la moto tras el cambio del aceite me subió a ese nivel de temperatura. Veremos a ver qué tal el consumo del aceite.

Por cierto, siempre que cambio de aceite uso metallube limpiador del cárter y del motor durante 15min antes del cambio. Sale todo resto del anterior aceite...ya que el Motul es rojo y el Repsol transparente-amarillo.

En cuanto a lo del API desaconsejando SN, en el foro hice una lectura pormenorizada de temas de aceite y vi un hilo que ahora no localizo, en el cual subieron una captura de su libro de mantenimiento, y se veía claramente API SN no aconsejado. Me tenéis que perdonar porque no localizo este hilo.

Al bajar al garaje he mirado mi manual, y efectivamente lo que pone es esto:
8a04036c8e2b502efa3024304bc93f43.jpg
Por lo que entiendo y doy por sentado de que un API SN no tendría porqué afectar de forma negativa a nuestro motor...aunque muchas veces tendríamos que buscar el equilibrio entre consumo de aceite y calidad de producto, puesto que a mí sí me consume aceite.

¿Consumo de aceite es malo?

Yo siempre digo lo mismo...la gente saca pecho diciendo que su moto no consume aceite...a ver...yo a mis motos siempre las he cuidado de 10...sin escatimar, pero a veces incluso derrochando en piezas caras, mantenimientos antes de tiempo...etc, pero yo a la moto le doy algo de zapatilla (siempre cuando ha alcanzado temperatura de servicio), que además es lo que le viene bien a la moto, jugar con su régimen de RPM para su correcto funcionamiento, y si Suzuki estima como lógico un consumo de 1000ml cada 1000km...pues estamos siempre dentro de los márgenes. No creo que sea malo el que una moto consuma ALGO de aceite.

A ver qué tal me va con el REPSOL cuando vengo reciente y calentito del Motul 7100. Pondré mis opiniones...este fin de semana me esperan 1000km.

Un abrazo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#16 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por El Pato Lucas » 14 Sep 2018 12:02

Hay gente que le pone del carrefour para coches y ahí están, la v es bastante robusta, yo nunca lo haría .

Le he puesto motul 7100, en campaña de stator me pusieron Repsol y no iba muy fina, y el último le puse yo motul 5100, el cambio que toca volveré al 7100, tampoco puedo decir si note el cambio más duro con el 5100 me da la impresión que si, pero a saber, tampoco hay mucha diferencia y es el que tengo a mano.

Pues eso el próximo cambio vuelvo al 7100, le pondría castrol por probar por yo por mi zona no lo consigo.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#17 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C » 14 Sep 2018 12:09

El Castrol es peor aceite con creces que el Motul 5100, Motul 7100 y que el Repsol 10w40 sintético.

Personalmente no te lo recomiendo, es más marketing que otra cosa...se han dejado comer la tostada. Te lo dice uno que en las 7 motos que ha tenido, en la mayoría le puso Castrol Power 1 hasta que descubrí Motul y Repsol.

Saludos!
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#18 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por luistfe » 14 Sep 2018 13:48

Yo no acabo de entender cómo un aceite más moderno y MEJOR como uno jaso MA2 puede opinarse que es malo para la moto; para ninguna moto.
Posible que la beba en mayor cantidad; pero perjudicar???? Creo que eso nunca.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#19 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C » 14 Sep 2018 15:09

Os pongo una foto del interior del motor con el aceite Motul 7100, de cuando hice la comprobación de las válvulas. El reglaje no fue necesario, las galgas entraron y salieron como mantequilla.

Es curioso ver esta foto...inmaculado...como en semana santa... impregnado de una capita roja típica del 7100.
Screenshot_20180914-154643~3.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#20 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por stromcio90 » 14 Sep 2018 15:14

David_C escribió:
13 Sep 2018 06:03
He leído mucho en el foro y es desconcertante que en la mayor base de datos de V-Strom en internet no se llegue a un acuerdo.

Busco lo mejor para mi moto k5, sin querer ahorrar un céntimo (por favor, dejad eso para otros hilos), por lo que deseo lo mejor para mi moto sin que DAÑE el embrague.

Dicho esto, en el manual de la moto pone utilizar API SJ (por ejemplo Castrol Power 1 10w40 semisintético) que cumple API SJ y JASO MA2 (embrague bañado en aceite).

En el manual pone bien claro que no recomienda API SN por dañar el embrague y/o el motor.

Dicho lo cual...yo me preocupaba en ponerle MOTUL 7100 ó Repsol 10w40 por ser sintéticos y API SN y resulta que he estado dañando el disco de embrague por ello. Al parecer contienen disolventes dañinos, para los cuales no están preparadas nuestras motos.

¿Qué aceite API SJ recomendáis?
Con todos los respetos, compañero, creo que no has entendido bien lo que te dice en el manual....que daña el embrague es una conclusión a la que has llegado tú mismo por desconocimiento.

EL API SN en lubricantes de motocicleta no daña el embrague. ...lo que sí que podría llegar a hacerlo es usar un lubricante que lleve aditivos antifricción, en cuyo caso vendría indicado como "ENERGY CONSERVING" en la etiqueta; normalmente estos últimos suelen ser exclusivos para los coches y las motos con embrague en seco (como algunos modelos de Moto Guzzi y BMW)

Por decirtelo de una manera resumida: API SJ es la calidad mínima de aceite que debes usar en tu moto. API SN es superior en calidad a API SJ

Tu moto se fabricó en 2005, luego entonces todavía no existía la norma de calidad API SN. Como te han comentado antes, se trata de una evolución del lubricante, el cual se ha ido mejorando para adaptarlo a los requerimientos de motores mas modernos....pero esto no quiere decir que no se pueda utilizar en motores mas antiguos, sino todo lo contrario. Es decir, que puedes utilizarlo sin problemas en tu moto....

Recuerda: Cualquier lubricante moderno actual es retrocompatible con los motores mas antiguos....salvo algunas excepciones. Podríamos utilizar un MOTUL 7100 en una Honda de 1968, por ejemplo,....aunque sería como ponerle llantas de oro y diamantes a un Dyane 6, tú ya me entiendes, je, jee... ....eso sí, estarías utilizando un lubricante de última generación para un motor que funcionaría perfectamente incluso con una norma API inferior a la SJ....pero protegería aún mas toda la mecánica que cualquier lubricante mas antiguo.

Si quieres asegurarte de proteger el embrague, utiliza lubricantes en los que figure las siglas JASO MA o MA2 (superior). La gran mayoría de aceites para moto lo son.

Cualquiera de los aceites que has citado al principio es válido para tu moto....y recuerda que ambos están muy mejorados con respecto a la norma API SJ.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#21 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C » 14 Sep 2018 15:16

Stromcio...lee bien el hilo, hago un citado a una foto que escribe un forero en el que se señala que el API SN no se de debe de usar por dañar el motor y/o el embrague. No hago esas palabras como propias.

Al final del hilo hemos llegado a la conclusión de que sí son perfectamente compatibles.

Saludos.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#22 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Pampe » 14 Sep 2018 15:48

David_C escribió:Stromcio...lee bien el hilo, hago un citado a una foto que escribe un forero en el que se señala que el API SN no se de debe de usar por dañar el motor y/o el embrague. No hago esas palabras como propias.

Al final del hilo hemos llegado a la conclusión de que sí son perfectamente compatibles.

Saludos.
Compañero David, sin ánimo de crear polémica, en tus tres primeras intervenciones en este hilo aseveras que en tu manual indica "desaconsejado el uso de api sn"(yo también voy por mi segunda V y nunca lo leí). ... Creo que Stromcio no anda muy equivocado....sin decirte tampoco que tu lo estés, lo que si es cierto que muchos en este foro ya estábamos usando api sn desde hace mucho porque nos iba bien y convencidos de no hacerle daño al motor...

Lo de los aceites es como los equipos de fútbol, cada uno le va bien con uno y lo defiende a capa y espada.. Lo que si es cierto es que la moto no va a explotar, ni se desintegra a los 40 mil kms (como piensan algunos compradores).....cambiando cuando toca y vigilando el nivel, ya lo tienes resuelto... Aunque si le metes mano al reglaje poco tengo que contarte..

Espero te vaya bien con ese Repsol y ruedes lo que toca..

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#23 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Quiqui » 14 Sep 2018 17:56

Esto de los aceites es la leche...!!! :yahoo:

Yo tendría claro una cosa, que sea un "aceite para embragues bañados en ellos" oyes... Partiendo de aquí ya tenemos todo, luego lo de las calidades pues lo que cada uno quiera y se pueda gastar...no menos y siempre tirando a más, en asunto de calidades...

Yo, de siempre...,en moto Castrol y en la V el 10w40. Por 24/26 "potapavos" que me sale los 4l y hasta los 5 mil kms que es cuando le hago la transfusión, no me merece la pena cambiar a otro de la misma calidad reconocida y encima que me cueste más...
Tengo gustera de probar el Repsol que recomendó el compi Pampe, pero nada más...

Haz caso a los compañeros que de esto saben mucho... :grin:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#24 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C » 14 Sep 2018 18:29

Os agradezco a todos vuestros comentarios, sois muy amables.

Ya os contaré qué tal este fin de semana con REPSOL SINTÉTICO 10w40.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#25 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Pampe » 14 Sep 2018 19:54

David_C escribió:Os agradezco a todos vuestros comentarios, sois muy amables.

Ya os contaré qué tal este fin de semana con REPSOL SINTÉTICO 10w40.
Si le vas a roscar mucho el mango controla el nivel... Lo bueno, que para rellenar lo encuentras en cualquier gasolinera...


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Responder

Volver a “MOTOR”