Sabemos dónde fabrica Suzuki sus motos?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
rodita
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2013 07:48

#1 Sabemos dónde fabrica Suzuki sus motos?

Mensaje por rodita » 21 Sep 2018 18:58

Buenas compis. Pues eso, que estoy intentando averiguar si Suzuki es de las marcas que apuestan por el made in Japan, o por el contrario, y como hacen muchas otras marcas, se llevan la producción a países donde es más barato fabricarlas. A primeros del año próximo me gustaría estrenar o reestrenar una, y volver a tener una susi. Y si es japonesa en un alto %, estaría aún más feliz.
Un saludo y a ver si alguien sabe algo del tema.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#2 Re: Sabemos dónde fabrica Suzuki sus motos?

Mensaje por suzukijavivstrom » 21 Sep 2018 19:02

Yo sé que las montan, o las terminan de montar, en Asturias. Pero no sé dónde ni quien fabrica las piezas.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Sabemos dónde fabrica Suzuki sus motos?

Mensaje por pabloski » 21 Sep 2018 19:32

Suzuki, como todas las grandes marcas, tiene fábricas por todo el mundo. Desde India, Malasia, China... Hasta Portugal o Inglaterra.
Los componentes los fabrican donde mejor precio consiguen y el montaje de las motos y los coches, donde consideran que tienen el mejor control del proceso de calidad.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#4 Re: Sabemos dónde fabrica Suzuki sus motos?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 21 Sep 2018 22:27

En Asturias se montaban, pero ciclomotores y modelos de baja cilindrada, que yo sepa nada gordo, tenian su almacen y distribucion, pero desgraciadamente hace años que cerro, y desconozco su uso a dia de hoy pero me temo que ya no sea ni almacen siquiera
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#5 Re: Sabemos dónde fabrica Suzuki sus motos?

Mensaje por Madreña Veloz » 21 Sep 2018 23:29

Efectivamente. Suzuki Asturias, que tenía la fábrica en Gijón, y más concretamente en mi barrio, el Natahoyo, aunque los últimos años lo habían llevado al polígono de Porceyo, a las afueras de Gijón, cerró hace unos años, no muchos, hubo unas manifestaciones terribles.
Ya no tienen nada aquí.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#6 Re: Sabemos dónde fabrica Suzuki sus motos?

Mensaje por suzukijavivstrom » 21 Sep 2018 23:32

Algún almacén regulador habrá o algo parecido. A no ser que cada distribuidor las compre directamente a Suzuki Europa...
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#7 Re: Sabemos dónde fabrica Suzuki sus motos?

Mensaje por stromcio90 » 22 Sep 2018 07:56

En mi 650 k8 figura "Made in Japan" en la etiqueta que está pegada en el cuadro, junto al número de serie....así que es de suponer que la marca no miente, y efectivamente, está fabricada en Japón.

En la 250, en cambio, pone claramente "Made in China"...

Parece...y esto no lo sé con seguridad, que los modelos de media a alta cilindrada los fabrican en Japón, y el resto, en paises donde la multinacional tiene instaladas fábricas, como en China. Este último pais es uno de los mayores fabricantes de motos del mundo...por no decir el mayor. Muchas otras marcas tales como KTM y BMW, tienen montadas fábricas allí.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Deiii84
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 17 Ago 2018 19:05

#8 Re: Sabemos dónde fabrica Suzuki sus motos?

Mensaje por Deiii84 » 22 Sep 2018 11:08

en mi concesionario me dijeron que venian de japon y que tenian un almacen en barcelona para distribuirlas

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#9 Re: Sabemos dónde fabrica Suzuki sus motos?

Mensaje por Rafiki » 22 Sep 2018 12:15

Creo que me comentaron en el conce que también se vé en el número de bastidor, si mal no me acuerdo la mía también ponía made in Japan (incluso los neumáticos). También me comentaron que era fabricada en Japon.

Buscando por internet he encontrado esto que creo que lo explica bién (en inglés): https://oppositelock.kinja.com/quickly- ... 1480596214 y mi número de bastidor comienza por J

Saludos
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#10 Re: Sabemos dónde fabrica Suzuki sus motos?

Mensaje por pabloski » 22 Sep 2018 14:09

YAMAHISTASTUR escribió:
21 Sep 2018 22:27
En Asturias se montaban, pero ciclomotores y modelos de baja cilindrada, que yo sepa nada gordo, tenian su almacen y distribucion, pero desgraciadamente hace años que cerro, y desconozco su uso a dia de hoy pero me temo que ya no sea ni almacen siquiera
Si no recuerdo mal en esa factoría, heredada de la marca austriaca PUCH, es donde se montaban la Minicross y la Dakota.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#11 Re: Sabemos dónde fabrica Suzuki sus motos?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 22 Sep 2018 15:10

Pues la historia no la recuerdo muy bien, de oirla contar por que de aquella no habia la posibilidad de darle a la tecla de google y tener toda la informacion delante de tus ojos, pero creo que la historia la empezo un tal Avelló, montando bajo licencia las italianas MV AUGUSTA alla en el año de la pera, despues esa fabrica la compro como bien dices la austriaca Puch, que fabrico alli las legendarias minicross, monza,condor, cobra y varios modelos mas, hasta ser absorvida por suzuki, fabrico las Dr big 50, maxi, multitud de scooters y alguna 125, creo recordar que tambien alguna burgman aunque no estoy seguro y algun otro modelo del que no tengo conocimiento. Con la crisis aprovecharon o no tuvieron mas remedio (no se cual fue exactamente el motivo) que deslocalizar la produccion a paises mas rentables economicamente y seguir fabricando la gama gorda en Japon, ahora desconozco cual es su logistica exacta pero imagino que tendran un almacen en Barcelona donde recibiran las motos por via maritima y una central en Madrid desde donde enviar a toda España.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#12 Re: Sabemos dónde fabrica Suzuki sus motos?

Mensaje por Kilat » 22 Sep 2018 22:08

Yo tuve una Burgman 125 del 2013 fabricada en Gijón. Fue el último año. Sé que ese modelo a partir del 2014 venía de Japón al igual que la Vstrom pero no sabía que habían cerrado la fábrica.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#13 Re: Sabemos dónde fabrica Suzuki sus motos?

Mensaje por El Pato Lucas » 23 Sep 2018 20:58

En Hamamatsu, excepto baja cilindrada (<250)
V-Strom 650 L5

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”