95 ó 98

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#1 95 ó 98

Mensaje por p2cientos » 25 Sep 2018 16:53

Bueno, solo es por curiosidad y saber que haceis vosotros, creo que no aporta nada al motor que yo le eche gasolina 98 octanos, solo lo hago por la creencia que viene mas limpia, eso sí, como sigan subiendo los precios habrá que hacerselo mirar. Estoy a punto de despedir a mi querida K6 y cambiar a la XT ó Standar y con el cuento de la gasolina ¿que hago? ¿qué poneis vosotros? y si me aclarais el por qué no ó el por qué sí, pues os lo agradeceré :drinks:
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#2 Re: 95 ó 98

Mensaje por CEUNO » 25 Sep 2018 17:04

p2cientos escribió:
25 Sep 2018 16:53
Bueno, solo es por curiosidad y saber que haceis vosotros, creo que no aporta nada al motor que yo le eche gasolina 98 octanos, solo lo hago por la creencia que viene mas limpia, eso sí, como sigan subiendo los precios habrá que hacerselo mirar. Estoy a punto de despedir a mi querida K6 y cambiar a la XT ó Standar y con el cuento de la gasolina ¿que hago? ¿qué poneis vosotros? y si me aclarais el por qué no ó el por qué sí, pues os lo agradeceré :drinks:
95 ¿o E10? Por que es mas barata y " solo " tenemos 70 cv
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#3 Re: 95 ó 98

Mensaje por p2cientos » 25 Sep 2018 17:09

Gracias CEUNO, ya suponia......
en la vida ten un ten con ten

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#4 Re: 95 ó 98

Mensaje por Pepué » 25 Sep 2018 18:15

Yo he probado la 98 en la L6 y no aprecio diferencia alguna circulando a cualquier regimen respecto a la 95, así que la más barata... La 95.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#5 Re: 95 ó 98

Mensaje por suzukijavivstrom » 25 Sep 2018 18:40

Probé una vez y no noté diferencia dinámica. Que la 98 sea mejor para las culatas, valvulas, cilindros, pistones o yoquesé..., lo desconozco.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Bishop
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 16 Jun 2008 14:52
Ubicación: A la orilla del Pisuerga

#6 Re: 95 ó 98

Mensaje por Bishop » 25 Sep 2018 19:53

suzukijavivstrom escribió:Probé una vez y no noté diferencia dinámica. Que la 98 sea mejor para las culatas, valvulas, cilindros, pistones o yoquesé..., lo desconozco.
Exactamente, a nivel técnico y a la larga en la vida del motor no lo sé, pero en prestaciones, yo no he notado diferencia en un uso normal de la moto!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


liebano
Tímido
Tímido
Mensajes: 58
Registrado: 08 Abr 2018 15:31

#7 Re: 95 ó 98

Mensaje por liebano » 25 Sep 2018 19:53

95

Vstromdakar
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 31 Mar 2018 17:44

#8 Re: 95 ó 98

Mensaje por Vstromdakar » 25 Sep 2018 20:22

95 y la diferencia para fantita de naranja jajjaja

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#9 Re: 95 ó 98

Mensaje por David_C » 25 Sep 2018 21:20

1. La gasolina 98 tiene menor rotación en las gasolineras que la gasolina 95. Muchoooo menor rotación y por ende, más mi*rda acumulada.

2. Un motor para el que está preparada su compresión para gasolina de 91-95 octanos, usar gasolina 98 es tirar el dinero, mámixe cuando hablamos de motores bicilindricos de motos que como MUCHO van a tener 1.4 litros de cubicaje en los tetra. No hablemos de nuestras 650cc...

3. En verano...cualquiera que sepa medianamente de mecánica, sabe que cuanto más octanaje le metas sin necesidad, peor. ¡¡¡Horno rules!!!

La gasolina de cualquier gasolinera que sea de 95 octanos es un pedazo de gasolina para vuestras monturas, no hablemos entonces de nuestros compañeros sudamericanos que llevan las bichas con gasolina de menos octanaje y calidad, y seguramente nos doblen en media de kilómetros mensuales.

Una gasolinera tipo Repsol, con su gasolina 95 bien adetivada, está absolutamente por encima de las necesidades de nuestras motos. Estad tranquilos.

En vehículos de gran cilindrada o reprogramados, sí he notado diferencia de rendimiento al usar gasolina de 98 octanos, además, en circuito muchas veces usamos un aditivo de liqui Moly que te añade más octanaje a la gasolina, por lo que nos íbamos a 102-103 octanos y el rendimiento se mostraba muy superior según la cronometración y datos anotados por el personal del equipo.

Un abrazo.
Última edición por David_C el 25 Sep 2018 22:22, editado 2 veces en total.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#10 Re: 95 ó 98

Mensaje por El Pato Lucas » 25 Sep 2018 21:23

El manual indica superior a 80 y pico octanos y con 10% de etanol como máximo ... Así que... Lo de 98.... O e5
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
Chuckystrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2015 02:42
Ubicación: Murcia

#11 Re: 95 ó 98

Mensaje por Chuckystrom » 25 Sep 2018 22:12

David_C escribió:
25 Sep 2018 21:20
1. La gasolina 98 tiene menor rotación en las gasolineras que la gasolina 95. Muchoooo menor rotación y por ende, más mi*rda acumulada.

2. Un motor para el que está preparada su compresión para gasolina de 91-95 octanos, usar gasolina 98 es tirar el dinero, mámixe cuando hablamos de motores bicilindricos de motos que como MUCHO van a tener 1.4 litros de cubicaje. No hablemos de nuestras 650cc...

3. En verano...cualquiera que sepa medianamente de mecánica, sabe que cuanto más octanaje le metas sin necesidad, peor. ¡¡¡Horno rules!!!

La gasolina de cualquier gasolinera que sea de 95 octanos es un pedazo de gasolina para vuestras monturas, no hablemos entonces de nuestros compañeros sudamericanos que llevan las bichas con gasolina de menos octanaje y calidad, y seguramente nos doblen en media de kilómetros mensuales.

Una gasolinera tipo Repsol, con su gasolina 95 bien adetivada, está absolutamente por encima de las necesidades de nuestras motos. Estad tranquilos.

En vehículos de gran cilindrada o reprogramados, sí he notado diferencia de rendimiento al usar gasolina de 98 octanos, además, en circuito muchas veces usamos un aditivo de liqui Moly que te añade más octanaje a la gasolina, por lo que nos íbamos a 102-103 octanos y el rendimiento se mostraba muy superior según la cronometración y datos anotados por el personal del equipo.

Un abrazo.
Mejor explicado imposible :good:, me he ahorrado escribir un buen tocho :ok: , ..., para cualquier moto normal, incluso deportiva con motor de serie y para uso en circuito (yo he rodado varios años con motos deportivas en circuito) con 95 vas sobrado, así que imagínate para una DL 650 :rolleyes: , únicamente recuerdo que un amigo que competía con una Kawa ZX-10 preparada hasta las cejas si que tenía que usar 98 octanos aconsejado por su mecánico debido a la configuración del motor de su pepino.
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#12 Re: 95 ó 98

Mensaje por Juanls » 27 Sep 2018 16:05

Mi anterior moto me recomendaba el fabricante 98 y no veas que coraje me dava cada vez que reposaba; así que ahora que puedo poner 95 lo tengo claro. 95

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#13 Re: 95 ó 98

Mensaje por luchas7 » 27 Sep 2018 16:40

95..

Avatar de Usuario
Chuckystrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2015 02:42
Ubicación: Murcia

#14 Re: 95 ó 98

Mensaje por Chuckystrom » 27 Sep 2018 17:28

Juanls escribió:
27 Sep 2018 16:05
Mi anterior moto me recomendaba el fabricante 98 y no veas que coraje me dava cada vez que reposaba; así que ahora que puedo poner 95 lo tengo claro. 95
¿Qué moto era? :shok: ¿lo ponía así en el manual de usuario? :read:
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#15 Re: 95 ó 98

Mensaje por p2cientos » 28 Sep 2018 07:42

Queda clarisimo, muchas gracias a todos, volveré al 95 y fantita con cada repostaje
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#16 Re: 95 ó 98

Mensaje por Genoma » 28 Sep 2018 08:36

Echad un vistazo a este post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 5#p1335795

Estoy haciendo un estudio sobre el consumo segun marca de carburante, y tambien quiero discriminar el octanaje, aunque aun no he empezado con las pruebas con 98...
Tengo la sospecha de que la 98 es mas eficiente que la 95 por la diferencia de aditivos, pero quiero ver como afecta al consumo.
Durante el estudio, tambien estoy observando algunas sensaciones ligeramente diferentes con cada marca, como potencia, vibracion, sonido...

Lo que viene a ser la teoria, dice que es tonteria poner 98 en un motor que no autodetona con 95, pero la practica suele ser mas compleja. No obstante, yo creo que lo de la pureza o limpieza entre octanajes no tiene motivo para ser diferente.
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#17 Re: 95 ó 98

Mensaje por Juanls » 29 Sep 2018 13:02

Chukystrom era una bmw R1200rt y sí, lo decía el fabricante 98 y sin embargo la gs que es la misma o oarecida configuración se le podía poner 95.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#18 Re: 95 ó 98

Mensaje por luchas7 » 29 Sep 2018 14:37

En la bmw r 1200 rt pone de usar 98...he usado de las dos y funciona igual y no se aprecia nada distinto.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#19 Re: 95 ó 98

Mensaje por CEUNO » 29 Sep 2018 15:58

luchas7 escribió:
29 Sep 2018 14:37
En la bmw r 1200 rt pone de usar 98...he usado de las dos y funciona igual y no se aprecia nada distinto.
Se aprecia en el bolsillo 😎
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#20 Re: 95 ó 98

Mensaje por Juanls » 29 Sep 2018 22:49

Si , tienes razón, yo en viajes fuera de España casi llegue a echarle gaseosa . Pero si te lo indica el fabricante aunque no nos guste , te hace pensar

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#21 Re: 95 ó 98

Mensaje por Use » 03 Oct 2018 06:19

95, no hay que quebrarse la cabeza, la moto va perfectamente y nuestro bolsillo también. Que todo suma.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#22 Re: 95 ó 98

Mensaje por El Pato Lucas » 03 Oct 2018 07:34

Use escribió:
03 Oct 2018 06:19
95, no hay que quebrarse la cabeza, la moto va perfectamente y nuestro bolsillo también. Que todo suma.
Exacto :yes:
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#23 Re: 95 ó 98

Mensaje por GTargui » 03 Oct 2018 18:11

Cuando vas a México y ves que la buena es de 92 octanos ya se te quitan los complejos....
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Responder

Volver a “MOTOR”