Moto paralela en concesionario oficial???

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#1 Moto paralela en concesionario oficial???

Mensaje por luchas7 » 08 Nov 2018 13:05

Pues eso, que llamando al conce para la llamada a revision de la junta de la bomba inyección, el jefe taller me dice que le ha costado mirarmela porque es paralela la moto y no le costaba nada......al recriminarle que eso no puede ser, que la moto se compro en el conce oficial, vuelve a mirar y me dice que perdone, que habia metido el numero de chasis mal, que ahora si ve que le sale bien todo y lo de la campaña.....El caso es que me he quedado mosqueado y revisando la documentación no veo nada raro.. ¿ alguno sabe como diferenciarlas en la documentación? ¿algun dato a reseñar?...
Última edición por luchas7 el 08 Nov 2018 21:02, editado 4 veces en total.

Vstromdakar
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 31 Mar 2018 17:44

#2 Re: Moto paralela en concesionario oficial???

Mensaje por Vstromdakar » 08 Nov 2018 13:22

Buenas
Alguien me puede explicar lo que es esto de moto paralela?
Yo la he comprado en chavarri Cáceres...
Desde que he leído esto estoy un poco rayado, ya que soy nuevo en este mundo vstrom y estoy viendo muchos problema con esta moto.....
Con el problema de la junta de la bomba y ahora esto. Mi moto es nueva de octubre.
Antes he tenido una Kawasaki z800 ABS del año 2015 y cero problema en todos los aspectos y ahora me pasó a una moto que hablan maravillas que es nuestra Suzuki vstrom 650 xt ABS 2018... Me empiezo a mosquear
Perdonar pero a ver si alguien puede explicar estos problemas.
Gracias y saludos V'SSS

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: Moto paralela en concesionario oficial???

Mensaje por luchas7 » 08 Nov 2018 14:01

La diferencia basica es en la garantía, si es de Suzuki España la garantia te la da en el ambito nacional Suzuki, pero si es paralela la garantia te la da el concesionario ( bueno, luego tambien acordara el con otros talleres si le viene bien), el tema es que la paralela la compra el conce fuera aparte de Suzuki España...para un usuario normal es igual, pero comprar la moto en un conce oficial y que sea paralela....como que no me parece correcto.
Es mas la cuestion tecnica, economíca o moral, que otra cosa. Pero de problemas, ninguno.

Vstromdakar
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 31 Mar 2018 17:44

#4 Re: Moto paralela en concesionario oficial???

Mensaje por Vstromdakar » 08 Nov 2018 14:09

Gracias compañero

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#5 Re: Moto paralela en concesionario oficial???

Mensaje por McGregor » 09 Dic 2018 16:02

Yo diría que es imposible que un concesionario oficial venda una moto paralela. Otra cosa es que en su sistema informático aparezcan los números de chasis de todas las motos, oficiales o paralelas

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#6 Re: Moto paralela en concesionario oficial???

Mensaje por luchas7 » 09 Dic 2018 16:15

McGregor escribió:
09 Dic 2018 16:02
Yo diría que es imposible que un concesionario oficial venda una moto paralela. Otra cosa es que en su sistema informático aparezcan los números de chasis de todas las motos, oficiales o paralelas
Yo me he asegurado que la mía es oficial y no paralela, pero me han reconocido ( conce oficial) que alguna de las que venden pueden ser paralelas.. cuando no les llega el stock y tienen clientes, alguno a veces lo hace...la verdad es que no deberían hacerlo y podrían tener problemas por vender motos sin ser de la red oficial de Suzuki España, pero se hace. ¿cuantos moteros miran la ficha técnica para ver quien es el importador?¿ cuantos moteros llevan la moto a un conce distinto al que compraron la moto?....A algunos les dará igual, a otros buscando precio se la "sopla", pero también estamos los sabemos lo que vale, pagamos, queremos la garantia oficial de Suzuki España y punto.
Por suerte, nuestra moto es una joya y no da problemas... :good:

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#7 Re: Moto paralela en concesionario oficial???

Mensaje por McGregor » 09 Dic 2018 20:19

No pongo en duda lo que refieres, luchas7, pero eso sería confirmar que un concesionario oficial de Suzuki España compra, recibe y vende motos por un conducto diferente y no servicio oficial de Suzuki. Grave y no se si totalmente legal.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#8 Re: Moto paralela en concesionario oficial???

Mensaje por luchas7 » 10 Dic 2018 00:10

Legal es McGregor, otro tema es como le siente a Suzuki España, pero hacer se hace ....
Muchos conces oficiales venden mas de una marca y no pasa nada, con esto igual. El problema de esto es que no se lo digas o no lo sepa el posible dueño....y compre algo que no es lo que ha pedido, eso si que puede dar lugar a un posible problema legal para el conce, por esas cosas y alguna mas, se retiran las concesiones a algunos conce oficiales. Vs.

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#9 Re: Moto paralela en concesionario oficial???

Mensaje por McGregor » 10 Dic 2018 01:08

De acuerdo, pero si engañas a un comprador, legal no es. Tu lo has dicho.
Espero que ningún concesionario se atreva a ello..
Saludos

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#10 Re: Moto paralela en concesionario oficial???

Mensaje por Quiqui » 10 Dic 2018 11:18

De hacerlo...es motivo de que le quiten la concesión, claro, que previamente, habrán tenido que tramitar denuncia el afectado...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#11 Re: Moto paralela en concesionario oficial???

Mensaje por luchas7 » 10 Dic 2018 13:39

Ya, pero lo primero es que el afectado se entere....

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”