Por que de k7 en adelante???

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Juanpa83
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2018 20:11
Ubicación: Salmanca

#1 Por que de k7 en adelante???

Mensaje por Juanpa83 » 10 Ene 2019 21:49

Holaaaa!!! Leo en mucho comentarios que se compre de k7 en adelante.... Tengo reservada una del 2005 con 86.000 kms de concesionario oficial con las revisiones todas al dia y petada de extras, me ha parecido una buena opcion a parte de que me han levantado un par de ellas en la ultima semana en las narices... que de malo puede tener??? He leido que los kilometros no son problema porque hay alguna bestia pahi con 300.000!!! Decidme cosillas porfi. Muchas gracias compañeros!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Juanpa83 el 11 Ene 2019 16:34, editado 1 vez en total.
Suzuki V Strom 650 k7
Honda Silver Wing 400
Suzuki Bandit 600
Daelim S2 125
Yamaha Aerox
Escucho a sabios y por qué no tambien a cuñados... :drinks:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por rabasadas » 10 Ene 2019 22:05

No creo que tenga mucha diferencia,la que yo tenía era K8,no se si esta tiene doble bujía por cilindro,tampoco tiene ABS,creo que poco más cambiara,alguien que tuviera una de ese año,que te lo diga,decirte que es una muy buena moto,si los TPS,están bien ,no te pegara tirones,es la única pega que tuvo la mía.

Salud
Última edición por rabasadas el 10 Ene 2019 22:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Juanpa83
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2018 20:11
Ubicación: Salmanca

#3 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por Juanpa83 » 10 Ene 2019 22:07

Gracias.... lo TPS??????
Suzuki V Strom 650 k7
Honda Silver Wing 400
Suzuki Bandit 600
Daelim S2 125
Yamaha Aerox
Escucho a sabios y por qué no tambien a cuñados... :drinks:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por rabasadas » 10 Ene 2019 22:09

Juanpa83 escribió:
10 Ene 2019 22:07
Gracias.... lo TPS??????
Entra en el buscador,tienes mucha información sobre el tema.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#5 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por Pampe » 11 Ene 2019 08:37

Hola compañero... Yo he tenido dos v650, una k6 y ahora una k7... Las dos son excelentes motos, la única diferencia las dos bujías por cilindro de la k7 y si no me equivoco el ajuste del ralenti que en la k6 era por tornillo..
No vas a apreciar diferencias, quizás mi k6 tironeaba algo más en bajas, pero nada más...
Es una moto inacabable, yo me tiento por cambiar a veces y luego me doy cuenta la gran máquina que tengo, ya me arrepentí al vender mi primera V (que por cierto al que se la vendí la esta vendiendo, y solo le ha hecho 14 mil kms, si te interesa me lo dices y te paso su contacto)..

Yo de momento no vuelvo a cambiar :drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#6 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por Quiqui » 11 Ene 2019 12:26

Muchos kilómetros cómo para comprarla, bajo mi criterio..., todo depende de lo que te pidan. Si la han cuidado bien seguro que irá fenomenal, pero no te precipites, que por mucho que te la venda un "conce", las tienes con bastantes menos kms...
Con esos kms que dices...te metes, así por encima, aparte de la revisión que te hagan y comprobación de kit arrastre...,en la revisión de reglaje de válvulas, suspensiones (si son originales), rodamientos...
Ah...y cuidadin con la ITV por emisiones... Repasa este hilo...
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 2#p1347952

A partir de K7 (incluida) tuvo una mejora en las piñas, empezaba a incorporar abs, modificaron la refrigeración y junto con la doble bujía, le dieron más "eficiencia" a la inyección...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#7 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por cneira22 » 11 Ene 2019 15:32

Diferencias las que te han comentado:
doble bujia, siendo mas fina de funcionamiento las doble bujia.

Yo miraria si o si, con ABS... es de lo mejor para la moto, sin duda. Yo no cogí la v-strom k de 1000 por no llevar abs, con eso te lo digo todo... y me pilla la 650.

Juanpa83
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2018 20:11
Ubicación: Salmanca

#8 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por Juanpa83 » 11 Ene 2019 17:24

Quiqui escribió:
11 Ene 2019 12:26
Muchos kilómetros cómo para comprarla, bajo mi criterio..., todo depende de lo que te pidan. Si la han cuidado bien seguro que irá fenomenal, pero no te precipites, que por mucho que te la venda un "conce", las tienes con bastantes menos kms...
Con esos kms que dices...te metes, así por encima, aparte de la revisión que te hagan y comprobación de kit arrastre...,en la revisión de reglaje de válvulas, suspensiones (si son originales), rodamientos...
Ah...y cuidadin con la ITV por emisiones... Repasa este hilo...
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 2#p1347952

A partir de K7 (incluida) tuvo una mejora en las piñas, empezaba a incorporar abs, modificaron la refrigeración y junto con la doble bujía, le dieron más "eficiencia" a la inyección...
Pensaba que la de los gases era solo la k4 pero bueno segun se dice si esta en Euro2 no te pueden decir nada... comprobare de todas forma (Edito: me dicen que no puede haber problema si esta clara la normativa euro de la moto, en la Itv se tienen que ir a lo que se tienen que ir... es que este tema tampoco lo entiendo yo, si las de 1 bujia pueden dar hasta 4,5,creo que era, pues podran darlo y las de doble hasta 1,5 pues tendran que dar eso, es lo mismo que si tu le exiges a un coche del 2000 de las mismas emisiones que uno del 2015...).
Mi limite son 3500 pavos y por mi Silver Wing de 400 del 2006 me dan 2000 (que esta bien si le sumas regateos, transferencias y posibles problemas... te sale el precio de mrcado de 2300-2400 en segunda mano de particular) es decir me sale por 1500. Os parece exagerado??? La moto esta para no hacerle nada le han dicho a mi cuñado esta mañana que ha ido a verla y son de confianza (el les compro una gladius nueva hace 2 años) y ademas tengo garantia oficial de 1 año con ellos. Una de las cosas que me ha mosqueado es la palanca de cambios oxidada ynkos tornillos de la tapa del deposito😳😳... adjunto fotos al inicio del estado de la moto a ver que os parece...
Suzuki V Strom 650 k7
Honda Silver Wing 400
Suzuki Bandit 600
Daelim S2 125
Yamaha Aerox
Escucho a sabios y por qué no tambien a cuñados... :drinks:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#9 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por rabasadas » 11 Ene 2019 18:57

Mucho depende de lo que te pidan por la moto,si te sale barata,para tenerla un par de años,bien,pero si te piden mucha pasta,o la quieres tener muchos años.....parece que le hace falta un buen repaso.
Pero claro como digo depende......
Imagen

ERVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2007 10:10
Ubicación: Albacete

#10 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por ERVI » 11 Ene 2019 21:19

Yo vendía primero la Honda y buscaba tranquilamente una V.

Si no he entendido mal te sale por 3.500 €. 2000 € que te valoran tu moto y pones 1.500 €.

14 años y 86.000 Km la veo cara, y ese oxido que se ve en las fotos no me gusta nada.

Suerte con la compra.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#11 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por EMILIO » 11 Ene 2019 21:44

algo llevaria sujeto en el tapon de gasolina, ya que le faltan 4 tornillos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#12 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por ruedasperu » 11 Ene 2019 22:38

cneira22 escribió:
11 Ene 2019 15:32
Yo miraria si o si, con ABS... es de lo mejor para la moto, sin duda. Yo no cogí la v-strom k de 1000 por no llevar abs, con eso te lo digo todo... y me pilla la 650.
El ABS es importante, inclinado en una curva bajando un cerro clavé el freno trasero y la moto frenó copiando la curva, no derrapé ni un centímetro. Otra, en ruta y a velocidad tuve que meterme en la banquina que era de grava y frené muy bien, derechito.

Yo ya me quedo con mi DL650a L0 para toda la cosecha.

Imagen
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#13 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por ruedasperu » 11 Ene 2019 22:50

Juanpa83 escribió:
10 Ene 2019 22:07
Gracias.... lo TPS??????
Calibracion TPS Vstrom DL 650
https://www.youtube.com/watch?v=x1GxQ4nznIk
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

Juanpa83
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2018 20:11
Ubicación: Salmanca

#14 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por Juanpa83 » 13 Ene 2019 18:39

Pues la dejo chicos voy a ver sivendo la silver wing y pillo otra...
Suzuki V Strom 650 k7
Honda Silver Wing 400
Suzuki Bandit 600
Daelim S2 125
Yamaha Aerox
Escucho a sabios y por qué no tambien a cuñados... :drinks:

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#15 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por p2cientos » 14 Ene 2019 09:42

Juanpa83 escribió:
13 Ene 2019 18:39
Pues la dejo chicos voy a ver sivendo la silver wing y pillo otra...
Juanpa, esa está en Cáceres? (matricula DWP) creo que es mi moto, pásame tu nro de telefono y te llamo....... si es mi moto, esos Kms se los pasa por debajo de la pata y se hace otros tantos más sin problema
en la vida ten un ten con ten

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#16 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por McGregor » 15 Ene 2019 01:09

Fundamental el tema del ABS... Piénsalo

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#17 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por Jose Luis Ternero » 15 Ene 2019 09:22

Creo que sois un poco exagerados con el tema abs, la mía es k7 650 sin abs llevo con ella casi 4 años y no he tenido problemas frenando, lo más importante es llevar buenos neumáticos que te permitan frenar y aprender a frenar y no creo que tenga mayores problemas siempre que sea un piloto prudente, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#18 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por luchas7 » 15 Ene 2019 10:10

Abs si o si ...no es exagerar, el abs salva vidas y hoy en día ( antes eran 4 motos las que traian) es algo primordial. Vss.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#19 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por Jose Luis Ternero » 15 Ene 2019 15:24

El abs es bueno, pero es más importante saber frenar y la moto bien calzada, de hecho y eso está comprobado, un piloto que sabe frenar, en seco frena en menos metros sin abs, y yo por ejemplo cuando llueve procuro no coger la moto y si me pilla, extremo las precauciones, sin abs y aunque lo tuviera, por ello digo que si lo tienes bien, pero si no lo tienes, seguramente aprenderás a frenar mejor, lo más importante en moto es anticiparte a los posibles obstáculos, lleves abs o no, otro dato, ahora que todas las motos modernas están equipadas con abs, hay más accidentes de moto que hace unos años, ¿porque? Mi deducción es que se confía demasiado en los controles electrónicos y se dedica menos tiempo a aprender a frenar, etc..., es mí deducción, a lo mejor me equivoco, o me estoy haciendo viejo jajaja 😆, precaucion ante todo, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

jb68
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2017 14:24

#20 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por jb68 » 15 Ene 2019 15:41

Con el tema del ABS, nadie puede discutir la seguridad que nos aporta, pero quiero comentarte, para que lo tengas en cuenta, que hay muchas unidades modelo k, que el ABS trasero no funciona, parece ser que es un problema de las motos que montaron este modelo de ABS Bosch, que en muchas peta y por supuesto, economicamente no merece la pena arreglarlo.

Cuando yo buscaba la mía, me paso hasta en dos ocasiones en que en la prueba mecánica, el trasero no funcionaba, el primer dueño dijo que si funcionaba..., el segundo al que le comente el tema, me dijo que nunca le había saltado, tampoco le funcionaba.
Por lo que cambie mi búsqueda, ya no me importaba si tenia ABS, total podía fallar al poco tiempo, y además la compraba más cara.

He probado varias motos con ABS, en algunas es más intrusivo que en otras, pero siempre es un plus a la hora de frenar, y nuestras Vs, como mucha gama trail media cilindrada no va muy sobrada precisamente.

Saludos

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#21 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por McGregor » 15 Ene 2019 16:33

Todas las opiniones son respetables por supuesto, pero los datos son datos y casi siempre irrefutables...
El ABS salva vidas y por eso ahora ya es obligatotio.
Con los mismos argumentos podríamos prescindir de los cinturones de seguridad en los automóviles (no?), si es cuestión de conducir bien, para que llevarlos.
Por supuesto que yo también he conducido motos sin ABS y aquí estoy, pero si puedo incrementar mi seguridad, no renunciaré a ello.
Y por descontado nunca recomendaré a alguien que prescinda de él.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2979
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#22 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por pabloski » 15 Ene 2019 17:08

Cuando se opina de temas tan delicados hay que tener cierta responsabilidad sobre lo que se dice. Y no se pueden hacer afirmaciones categóricas sin aportar datos fiables. El «dicen», el «parece ser»..., se han convertido en los mayores enemigos de la información racional.

Y como una imagen vale más que muchas palabras...

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

royo
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ene 2015 14:46

#23 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por royo » 15 Ene 2019 19:51

Hola, yo quizas no sea imparcial en el tema del hilo , ya que tengo una K5 en venta aqui mismo , pero el tema de doble bujia fue sobre todo para mejorar emisiones para poder pasar la euro 4,que entraba en 2007 , evidentemente va mas fina , pero es que los fabricantes y sobre todo los japoneses cada año o cada dos , van haciendo mejoras , por ejemplo el cambio de modelo del 2011 , tenia varias mejoras de motor y algo menos de peso , el modelo actual mecanicamente no estoi al dia pero el escape ya va por abajo , con lo cual baja el centro de gravedad , y el reparto de pesos es mejor , por no decir cuando ya fue obligatorio el abs ....
de verdad , de verdad lo importante es que no hubo un cambio a partir de cierto año porque hubiera un problema serio anterior, de siempre ha sido una maquina fiable, y ademas simplemente cada año mejoraba.
saludossss
Burgman 400 L1

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#24 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por luchas7 » 15 Ene 2019 21:11

Jose Luis Ternero escribió:
15 Ene 2019 15:24
El abs es bueno, pero es más importante saber frenar y la moto bien calzada, de hecho y eso está comprobado, un piloto que sabe frenar, en seco frena en menos metros sin abs, y yo por ejemplo cuando llueve procuro no coger la moto y si me pilla, extremo las precauciones, sin abs y aunque lo tuviera, por ello digo que si lo tienes bien, pero si no lo tienes, seguramente aprenderás a frenar mejor, lo más importante en moto es anticiparte a los posibles obstáculos, lleves abs o no, otro dato, ahora que todas las motos modernas están equipadas con abs, hay más accidentes de moto que hace unos años, ¿porque? Mi deducción es que se confía demasiado en los controles electrónicos y se dedica menos tiempo a aprender a frenar, etc..., es mí deducción, a lo mejor me equivoco, o me estoy haciendo viejo jajaja 😆, precaucion ante todo, Vssss
Compañero ... por supuesto que hay que aprender a frenar y dominar la " maquina", pero como ni somos pilotos, ni circulamos en circuitos, cuestionar el abs no es de recibo... otra cosa es que la pela no d para mas, pero si hay cosas imprescindibles hoy en dia en una moto, aparte de obligatorio, es el ABS. Vss.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#25 Re: Por que de k7 en adelante???

Mensaje por luchas7 » 15 Ene 2019 21:14

royo escribió:
15 Ene 2019 19:51
Hola, yo quizas no sea imparcial en el tema del hilo , ya que tengo una K5 en venta aqui mismo , pero el tema de doble bujia fue sobre todo para mejorar emisiones para poder pasar la euro 4,que entraba en 2007 , evidentemente va mas fina , pero es que los fabricantes y sobre todo los japoneses cada año o cada dos , van haciendo mejoras , por ejemplo el cambio de modelo del 2011 , tenia varias mejoras de motor y algo menos de peso , el modelo actual mecanicamente no estoi al dia pero el escape ya va por abajo , con lo cual baja el centro de gravedad , y el reparto de pesos es mejor , por no decir cuando ya fue obligatorio el abs ....
de verdad , de verdad lo importante es que no hubo un cambio a partir de cierto año porque hubiera un problema serio anterior, de siempre ha sido una maquina fiable, y ademas simplemente cada año mejoraba.
saludossss
El motor de la V 650 en cualquier versión es indestructible, pero es innegable que cada evolución mejora al anterior. En mi opinión, la decision seria por precio, pero a precios no muy distantes mejor un motor 2007 que 2004. Suerte.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”