Tope velocidad Vstrom DL650 L8 limitada A2?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#26 Re: Tope velocidad Vstrom DL650 L8 limitada A2?

Mensaje por Rik » 03 Feb 2019 09:14

Pepué escribió:
03 Feb 2019 01:10
Vaya tochazo he escrito...
Tochazo? Yo creo que no. A mí me parece interesante.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#27 Re: Tope velocidad Vstrom DL650 L8 limitada A2?

Mensaje por gelopadelero » 03 Feb 2019 11:42

Pepué escribió:
03 Feb 2019 00:55
Rik escribió:
02 Feb 2019 21:11
"eso de que te adelante coches por las carreteras será por falta de pericia y no de moto" me parece un resumen demasiado escueto ;-) se me ocurren más motivos, después de 37 años montando en moto.
Perdón, no pretendo que se ofenda nadie.
Si la queja del compañero es que le adelanten los coches yendo por carretera a lomos de una 650 por falta de moto, pues no lo veo.
Cualquier moto media corre y acelera más que un turismo generalista (no hablo de un Ferrari). Por lo cuál no entiendo el catalogar la valía de una moto por la cantidad de vehículos que te adelantan o eres capaz de adelantar, un factor que depende más del conductor de uno u otro vehículo y de su actitud (tan solo hay que recordar los ciclomotores conducidos por chavales muy inconscientes por la Rabassada de BCN adelantando a todo lo que tenía ruedas).
Otra cosa es que uno salga de paseo a su rollo, y le adelanten hasta los caracoles, porque prefiere gozar del paisaje y del sonido de su moto, pero en ese caso uno no se queja de que le adelanten
, porque está disfrutando de la sensación de vivir sobre una moto.
Cuando a mi me adelantan turismos por una carretera a lomos de mi V650, será porqué no tengo prisa y estoy disfrutando de mi moto, o porqué el firme o las condiciones climáticas son adversas, o el conductor del turismo es un tarao y prefiero q me pase y perderlo de vista, o tal vez conduzca mejor que yo y conozca mejor la carretera, etc. No porque mi moto sea inferior. Cuando nos encabronamos saliendo en grupo y comienzamos a apretar, a mi peque no le pasan las grandes del grupo. A los que no soy capaz de seguir es pq conducen mucho mas fino que yo, y uno de ellos con una BMW650 mono (50cv).
Yo tan solo llevo 26 años montando en moto, y desde hace algo más de dos sobre una V650 sin limitar. Considero mi forma de conducir ágil y fluida, no rápida, y no encuentro q corra poco.
Claro que me gustaría tener 150cv entre las patas, pero por tener una moto más moderna (bonita), poder ir al mismo ritmo mas relajado, más electrónica, y con más gadgets para controlar esos 150cv, cosa que no necesito en la vstrom.
creo que mejor no se puede decir....... si señor.....

con la vstrom yo ya voy de otra manera, mas tranquilo, y en las curvas me lo paso muy bien. Hay muchos vehiculos que me adelantan en nacionales y secundarias por el simple echo de ir respetando los limites y en ocasiones en las carreteras de montaña (que en mi zona son el 70%) te va estorbando todo para el ritmo que te gustaria llevar (que no es rapido pero si que curveando fino con la vstrom el del coche que te quiera seguir tiene que ir muy muy muy alegre)
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
Bienve
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 07 Sep 2015 15:43

#28 Re: Tope velocidad Vstrom DL650 L8 limitada A2?

Mensaje por Bienve » 03 Feb 2019 19:26

no se si será un tochazo pero yo comparto lo dicho en ese comentario

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#29 Re: Tope velocidad Vstrom DL650 L8 limitada A2?

Mensaje por luchas7 » 03 Feb 2019 23:05

Tocho instructivo :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#30 Re: Tope velocidad Vstrom DL650 L8 limitada A2?

Mensaje por Quiqui » 04 Feb 2019 08:45

Pequé buen tocho y completamente de acuerdo... Además, ya que comentas los 150cv, añado...que mi V de 67cv equivale en prestaciones a mi lata tdi de 150cv y eso que desarrolla más de esos caballos anunciados, eso sí, cuándo vamos la V y yo solos...

Me ha cambiado tanto el chip del paso de la Fazer a la VStrom, que disfruto tanto de la ruta que hasta les voy dando paso (que me adelanten) a las latas... :rofl:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#31 Re: Tope velocidad Vstrom DL650 L8 limitada A2?

Mensaje por kike13 » 09 Feb 2019 02:25

Pepué escribió:
03 Feb 2019 00:55
Rik escribió:
02 Feb 2019 21:11
"eso de que te adelante coches por las carreteras será por falta de pericia y no de moto" me parece un resumen demasiado escueto ;-) se me ocurren más motivos, después de 37 años montando en moto.
Perdón, no pretendo que se ofenda nadie.
Si la queja del compañero es que le adelanten los coches yendo por carretera a lomos de una 650 por falta de moto, pues no lo veo.
Cualquier moto media corre y acelera más que un turismo generalista (no hablo de un Ferrari). Por lo cuál no entiendo el catalogar la valía de una moto por la cantidad de vehículos que te adelantan o eres capaz de adelantar, un factor que depende más del conductor de uno u otro vehículo y de su actitud (tan solo hay que recordar los ciclomotores conducidos por chavales muy inconscientes por la Rabassada de BCN adelantando a todo lo que tenía ruedas).
Otra cosa es que uno salga de paseo a su rollo, y le adelanten hasta los caracoles, porque prefiere gozar del paisaje y del sonido de su moto, pero en ese caso uno no se queja de que le adelanten
, porque está disfrutando de la sensación de vivir sobre una moto.
Cuando a mi me adelantan turismos por una carretera a lomos de mi V650, será porqué no tengo prisa y estoy disfrutando de mi moto, o porqué el firme o las condiciones climáticas son adversas, o el conductor del turismo es un tarao y prefiero q me pase y perderlo de vista, o tal vez conduzca mejor que yo y conozca mejor la carretera, etc. No porque mi moto sea inferior. Cuando nos encabronamos saliendo en grupo y comienzamos a apretar, a mi peque no le pasan las grandes del grupo. A los que no soy capaz de seguir es pq conducen mucho mas fino que yo, y uno de ellos con una BMW650 mono (50cv).
Yo tan solo llevo 26 años montando en moto, y desde hace algo más de dos sobre una V650 sin limitar. Considero mi forma de conducir ágil y fluida, no rápida, y no encuentro q corra poco.
Claro que me gustaría tener 150cv entre las patas, pero por tener una moto más moderna (bonita), poder ir al mismo ritmo mas relajado, más electrónica, y con más gadgets para controlar esos 150cv, cosa que no necesito en la vstrom.
Hola.

Esto viene de agosto del año pasado. Tenía la moto con el rodaje recién hecho en una semana. Me fui a Francia a pasear unos días con el baúl y una mochila de campings. En Francia los pueblerinos del sur conducen como posesos. Están zumbados. Me encontraba personal a destajo por carreteras locales de mal asfalto, sin señalizacion ni visibilidad e iban como si les fuera la vida en ello. A destajo me los encontraba de frente. Me adelantaban a saco. Hasta con los tractores iban a degüello...

Total, que pasado Touluse en una carretera de 90 adelanté a un francés que iba en un Fiat panda. Pues se lo tomó como algo personal se ve. Así que cuando hubo doble carril ahí que iba el tío a más de 150kmh en plan, aparta que voy. Mi V de 150kmh no pasaba y no los mantenía. Dos veces se repitió esto durante el tiempo que coincidimos viajando hacia el norte.

Ahí me di cuenta que mi V con menos de dos semana de uso nueva, era un " ñus" en velocidad y que más que CV parecían mulos...

Ya sé que soy novato. Tampoco voy rápido en el día a día más bien respeto los límites de velocidad pero, a uno le gusta saber que la aceleración está ahí por si la necesitas y con el modelo A2 es una frustración asegurada. Yo no volvería a comprarla de viajar al pasado :no:

Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 21 Sep 2014 08:02
Ubicación: Murcia

#32 Re: Tope velocidad Vstrom DL650 L8 limitada A2?

Mensaje por Miguelstrom650dl » 09 Feb 2019 08:30

Yo veo completamente normal esa velocidad estando limitada. Cuando la compré limitada me pareció muy bien, viniendo de una 125cc. Eso si, hubieron momentos que parecía que se iba quedando corta, ya que me estaba acostumbrando a la velocidad.
Al deslimitarla pensaba que sería un cohete y no fue así. Era como estar limitada pero alcanzando mayor velocidad. Estas sensaciones de falta de potencia irreales se me pasaron conforme iba haciendo kilómetros y conociendo la moto.
Ahora, después de dos años limitada estoy encantado y me sobra potencia para mi forma de conducción (respetando los límites legales salvo en algún adelantamiento o situación especial). la he probado a tope 2 veces y me sobra potencia y velocidad. Vsss

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#33 Re: Tope velocidad Vstrom DL650 L8 limitada A2?

Mensaje por anot » 09 Feb 2019 20:06

kike13 escribió:
Pepué escribió:
03 Feb 2019 00:55
Rik escribió:
02 Feb 2019 21:11
"eso de que te adelante coches por las carreteras será por falta de pericia y no de moto" me parece un resumen demasiado escueto ;-) se me ocurren más motivos, después de 37 años montando en moto.
Perdón, no pretendo que se ofenda nadie.
Si la queja del compañero es que le adelanten los coches yendo por carretera a lomos de una 650 por falta de moto, pues no lo veo.
Cualquier moto media corre y acelera más que un turismo generalista (no hablo de un Ferrari). Por lo cuál no entiendo el catalogar la valía de una moto por la cantidad de vehículos que te adelantan o eres capaz de adelantar, un factor que depende más del conductor de uno u otro vehículo y de su actitud (tan solo hay que recordar los ciclomotores conducidos por chavales muy inconscientes por la Rabassada de BCN adelantando a todo lo que tenía ruedas).
Otra cosa es que uno salga de paseo a su rollo, y le adelanten hasta los caracoles, porque prefiere gozar del paisaje y del sonido de su moto, pero en ese caso uno no se queja de que le adelanten
, porque está disfrutando de la sensación de vivir sobre una moto.
Cuando a mi me adelantan turismos por una carretera a lomos de mi V650, será porqué no tengo prisa y estoy disfrutando de mi moto, o porqué el firme o las condiciones climáticas son adversas, o el conductor del turismo es un tarao y prefiero q me pase y perderlo de vista, o tal vez conduzca mejor que yo y conozca mejor la carretera, etc. No porque mi moto sea inferior. Cuando nos encabronamos saliendo en grupo y comienzamos a apretar, a mi peque no le pasan las grandes del grupo. A los que no soy capaz de seguir es pq conducen mucho mas fino que yo, y uno de ellos con una BMW650 mono (50cv).
Yo tan solo llevo 26 años montando en moto, y desde hace algo más de dos sobre una V650 sin limitar. Considero mi forma de conducir ágil y fluida, no rápida, y no encuentro q corra poco.
Claro que me gustaría tener 150cv entre las patas, pero por tener una moto más moderna (bonita), poder ir al mismo ritmo mas relajado, más electrónica, y con más gadgets para controlar esos 150cv, cosa que no necesito en la vstrom.
Hola.

Esto viene de agosto del año pasado. Tenía la moto con el rodaje recién hecho en una semana. Me fui a Francia a pasear unos días con el baúl y una mochila de campings. En Francia los pueblerinos del sur conducen como posesos. Están zumbados. Me encontraba personal a destajo por carreteras locales de mal asfalto, sin señalizacion ni visibilidad e iban como si les fuera la vida en ello. A destajo me los encontraba de frente. Me adelantaban a saco. Hasta con los tractores iban a degüello...

Total, que pasado Touluse en una carretera de 90 adelanté a un francés que iba en un Fiat panda. Pues se lo tomó como algo personal se ve. Así que cuando hubo doble carril ahí que iba el tío a más de 150kmh en plan, aparta que voy. Mi V de 150kmh no pasaba y no los mantenía. Dos veces se repitió esto durante el tiempo que coincidimos viajando hacia el norte.

Ahí me di cuenta que mi V con menos de dos semana de uso nueva, era un " ñus" en velocidad y que más que CV parecían mulos...

Ya sé que soy novato. Tampoco voy rápido en el día a día más bien respeto los límites de velocidad pero, a uno le gusta saber que la aceleración está ahí por si la necesitas y con el modelo A2 es una frustración asegurada. Yo no volvería a comprarla de viajar al pasado :no:

Tranquilo, que una 650 limitada, a dúo y muy cargada da para lo que da. Cuando le quites la limitación notarás más brío y podrás fundir al “mamonaso” del Panda sin problemas. XDD

Cuando pases de los 50 a los 70 CV será como quitarle casi 80 kg a la moto, sobretodo en la parte superior del tacómetro.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#34 Re: Tope velocidad Vstrom DL650 L8 limitada A2?

Mensaje por Pepué » 09 Feb 2019 21:03

kike13 escribió:
09 Feb 2019 02:25
Hola.

Esto viene de agosto del año pasado. Tenía la moto con el rodaje recién hecho en una semana. Me fui a Francia a pasear unos días con el baúl y una mochila de campings. En Francia los pueblerinos del sur conducen como posesos. Están zumbados. Me encontraba personal a destajo por carreteras locales de mal asfalto, sin señalizacion ni visibilidad e iban como si les fuera la vida en ello. A destajo me los encontraba de frente. Me adelantaban a saco. Hasta con los tractores iban a degüello...

Total, que pasado Touluse en una carretera de 90 adelanté a un francés que iba en un Fiat panda. Pues se lo tomó como algo personal se ve. Así que cuando hubo doble carril ahí que iba el tío a más de 150kmh en plan, aparta que voy. Mi V de 150kmh no pasaba y no los mantenía. Dos veces se repitió esto durante el tiempo que coincidimos viajando hacia el norte.

Ahí me di cuenta que mi V con menos de dos semana de uso nueva, era un " ñus" en velocidad y que más que CV parecían mulos...

Ya sé que soy novato. Tampoco voy rápido en el día a día más bien respeto los límites de velocidad pero, a uno le gusta saber que la aceleración está ahí por si la necesitas y con el modelo A2 es una frustración asegurada. Yo no volvería a comprarla de viajar al pasado :no:
A mi me pasó lo mismo en Francia, se ve que se toman muy mal que les adelante un español. Debe ser una cuestión de estado :descojono: En mi caso el susodicho llevaba un 205, pero igual de tarao, y tras unos quilometros de persecución con dejarlo pasar arreglado.
Si hubiera tenido una Multistrada de 150cv, teniendo en cuenta que hacía menos de un mes q montaba mi primera moto gorda, seguro que el gabacho me hubiera pasado igualmente.
Ahora mi V ya lleva más de dos años conmigo, y te aseguro que no me pasa un tarao si no lo dejo. No es tener más potencia, sino saber usarla.
Hombre, 40 y pico caballos por la limitación no son mucho. Espera, hazle quilómetros, suelta el motor y deslimitala y adaptate a la moto.
La V para su categoría, precio y prestaciones es una buena compra. Y además es bastante capaz en pistas aunque se asemeje más a una ballena que a una dinámica KTM. No niego que hayan motos mejores en todo, pero no a ese precio, con esa fiabilidad, y con su facilidad de uso.
Ten paciencia y te sorprenderá, y estoy hablando de la 650...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”