Motor ruidoso en Vstrom nueva

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Vstromdakar
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 31 Mar 2018 17:44

#26 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por Vstromdakar » 09 Feb 2019 23:28

Buenas
Peque crees que si se cambiará el escape a la moto sería mejor?
Tengo una gran duda con el escape.... Tengo pensado cambiarlo pero estoy muy convencido. A parte encuentro muy pocos modelos para la vstrom nueva

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#27 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por anot » 10 Feb 2019 01:55

Vstromdakar escribió:Buenas
Peque crees que si se cambiará el escape a la moto sería mejor?
Tengo una gran duda con el escape.... Tengo pensado cambiarlo pero estoy muy convencido. A parte encuentro muy pocos modelos para la vstrom nueva
A no ser que cambies colectores, filtro y le retoques la inyección, con la mayoría de escapes auxiliares sólo harás algo más de ruido y obtendrás un bonito bache a bajo-medio régimen. Quizás algo de estirada arriba, pero tan poca que apenas compensa.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#28 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por Pepué » 10 Feb 2019 02:15

anot escribió:
10 Feb 2019 01:55
Vstromdakar escribió:Buenas
Peque crees que si se cambiará el escape a la moto sería mejor?
Tengo una gran duda con el escape.... Tengo pensado cambiarlo pero estoy muy convencido. A parte encuentro muy pocos modelos para la vstrom nueva
A no ser que cambies colectores, filtro y le retoques la inyección, con la mayoría de escapes auxiliares sólo harás algo más de ruido y obtendrás un bonito bache a bajo-medio régimen. Quizás algo de estirada arriba, pero tan poca que apenas compensa.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto, la vstrom no va a ganar mucho con el cambio de escape. Suzuki afina tanto las V que no sacarás nada, a menos que cambies centralita, arboles de levas, airbox, escape...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#29 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Feb 2019 10:45

Yo cambié el mío porque lo encontré de segunda mano barato y estaba muy bien, puse leovince completo con colectores y catalizador, para pasar itv, la mía es k7 650, cierto que nada más la notas más llena en bajos y medios, un sonido precioso, rebaja de peso importante y estéticamente mucho más bonita, porque el original de nuestras VS es horrible, yo pagué por el 300 euros, pero sinceramente, 500 o 600 no pagaría, no es para tanto, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Vstromdakar
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 31 Mar 2018 17:44

#30 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por Vstromdakar » 10 Feb 2019 21:29

Pero la vstrom 2018 cambias el silencio y parte de los colectores, no? Corregirme si me equivoco

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#31 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Feb 2019 22:12

Según tengo entendido para las nuevas si, además para euro 4, llevan catalizador y dB killer fijo, no se pueden desmontar, aunque yo nunca lo quito, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
XAOCUS
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 25 Nov 2010 17:30
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#32 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por XAOCUS » 11 Feb 2019 18:59

Buenas tardes:
Acabo de llegar del concesionario donde compre mi V y después de probar mi moto y "compararla" con otra: Me han dicho que todo esta bien, que si bien es cierto que ha partir de 5500/6000 rpm la moto se vuelve más "chillona". Que no sufra pq pueda pensar que el motor va forzado, pero que sale la parte mas ruidosa del bicilíndrico. Como no me quedado convencido del todo , le comentado que la V que tenia yo del 2007 no era tan ruidosa y no tenia ese efecto adverso... a lo que me ha admitido que con los cambios en el motor para la normativa euro4 , más el cambio de escape acentúa más este molesto(para algunos) ruido. Esto es lo que me han dicho en Suzuki oficial y así os lo cuento. espero vuestras opiniones , yo seguiré probando y constatando que todo vaya bien en mi V. Y si continuo con la mosca tras de la oreja la llevare a otra Suzuki oficial , que para eso esta en garantía
Gracias por adelantado y Vssssssssss :good:

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#33 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por anot » 11 Feb 2019 20:23

XAOCUS escribió:Buenas tardes:
Acabo de llegar del concesionario donde compre mi V y después de probar mi moto y "compararla" con otra: Me han dicho que todo esta bien, que si bien es cierto que ha partir de 5500/6000 rpm la moto se vuelve más "chillona". Que no sufra pq pueda pensar que el motor va forzado, pero que sale la parte mas ruidosa del bicilíndrico. Como no me quedado convencido del todo , le comentado que la V que tenia yo del 2007 no era tan ruidosa y no tenia ese efecto adverso... a lo que me ha admitido que con los cambios en el motor para la normativa euro4 , más el cambio de escape acentúa más este molesto(para algunos) ruido. Esto es lo que me han dicho en Suzuki oficial y así os lo cuento. espero vuestras opiniones , yo seguiré probando y constatando que todo vaya bien en mi V. Y si continuo con la mosca tras de la oreja la llevare a otra Suzuki oficial , que para eso esta en garantía
Gracias por adelantado y Vssssssssss :good:
Oye, ¿y si grabas el sonido y lo publicas aquí para que alguien con el mismo modelo lo pueda comparar? Más que nada por si puede servirte como orientación.

Yo estoy llevando hoy una SV650X nueva que me han dejado en el taller donde tengo la mía pasando la revisión del rodaje y supongo que tiene el mismo motor que tu VStrom 650. Prestaré atención esta noche a partir de esas revoluciones a ver si noto algo especialmente raro en cuanto al sonido.

Sí que me he fijado que en el cuadro, totalmente digital, tiene una marca en las 5000 y otra más arriba (no recuerdo si a las 9 ó 10 mil). Sin mirar bien y sin saber absolutamente nada de este modelo, he interpretado que pueda ser una recomendación digital para el rodaje o para indicar 2 zonas de actuación (una más tranquila hasta las 5mil y otra en el tope).
Ya miraré más atentamente esas marcas a ver si logro diferenciar alguna letra o símbolo.

Lo dicho, esta noche me fijo en el ruido con el escape de serie que lleva (creo que la moto tiene alrededor de los 4000 km) y cuento mis impresiones por si te pueden servir de algo.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#34 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por anot » 12 Feb 2019 16:55

Ya he dejado la SV650X de prueba en el taller y recogido la mía. Confirmo mis sensaciones respecto al sonido de ese motor: a partir de las 5000/6000 suena más ronco, sobretodo si la apertura del acelerador es generosa, pero dentro de lo que parece absolutamente normal. El sonido, con el escape de serie, es como de piedras en una lata (sorry) y a partir de ese régimen como si hubiesen menos piedras, más grandes y se agitaran más. Es decir, un sonido más ronco y más cabreado.

La he escuchado tanto en marcha como en vacío.

Los símbolos del cuadro digital son una especie de triángulos invertidos, apuntando hacia abajo, a las 0rpm, 5mil y 10mil. No he preguntado del porqué de estos símbolos ya que estaban a tope de curro en el taller en ese momento.

Creo que el compañero creador de este post puede estar tranquilo, a no ser que realmente se trata de un sonido realmente raro y muy muy distinto del que hace hasta las 5mil. En mi opinión, como han comentado anteriormente otros compañeros, faltaría que pudiese comparar en vivo y en directo con otra moto del mismo año y mismo modelo.

Un saludo.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
XAOCUS
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 25 Nov 2010 17:30
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#35 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por XAOCUS » 12 Feb 2019 17:19

Hola Anot ; te agradezco mucho el esfuerzo ... me quitas gran parte de "paranoia " . Lo cierto es que la moto se agita mucho a partir de la 5500 . Tambien estoy sopesando el pedir una prueba dinámica de una Vstrom en un concesionario , y comparar . Y Si alguien por el club me deja su V , 2017/18 , yo le dejo la mía y comparamos .
De nuevo gracias , Anot . Vssssss

Avatar de Usuario
Joss_697
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2017 01:14
Ubicación: BCN

#36 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por Joss_697 » 12 Feb 2019 22:43

No creo q te sirva para comparar, pero si quieres probar una k5, la tienes a tu disposición y cerca de casa :good: :good:

Salut i uVs

Avatar de Usuario
XAOCUS
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 25 Nov 2010 17:30
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#37 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por XAOCUS » 13 Feb 2019 05:14

Gracias Joss!!! Por el ofrecimiento !! Pero como bien dices no me serviría para comparar de tu a tu .

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#38 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por GTargui » 13 Feb 2019 13:07

Pues yo prefiero la moto a partir de las 5.000 rpm, siempre voy en ese régimen porque me gusta el sonido y la respuesta, y consumos 5,5 l/100 km
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Suzu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2017 19:07

#39 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por Suzu » 17 Feb 2019 19:59

Si bien es cierto que a partir de 5500 la moto suena más, en mi caso ese ruido y "aspereza", se ha reducido con el tiempo. Según le he ido haciendo kms (ahora tiene 25.000 aprox) el motor ha ido más suave. Incluso las vibraciones que tenía en las defensas a unos 110 km/h han disminuido bastante.

JavitiXT
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2018 21:41

#40 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por JavitiXT » 19 Feb 2019 11:26

Por si te sirve de referencia la mia recien cumplidos los 3.000 kms va como un reloj y no suena nada raro, de hecho el motor es un ejemplo de suavidad...

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#41 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por sevillano » 19 Feb 2019 19:36

Ese sonido puede ser de motor poco rodado la mía a los 12.000km suena infinitamente mejor que cuando tenía 4 o 6 mil kilómetros. Es un gustazoooo llevar un motor v

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#42 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por krolic » 27 Feb 2019 15:26

Hola chicos, no quiero entrar en polemicas añejas.
Yo nada mas sacarla del conce le puse metal lube y mejora mucho esos ruidos internos del motor.
Lo digo con la boca pequeña que se que hay mucho detractor del producto en cuestion. Jeje

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#43 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por krolic » 27 Feb 2019 15:26

La mia es una L4

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#44 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por anot » 27 Feb 2019 15:53

krolic escribió:Hola chicos, no quiero entrar en polemicas añejas.
Yo nada mas sacarla del conce le puse metal lube y mejora mucho esos ruidos internos del motor.
Lo digo con la boca pequeña que se que hay mucho detractor del producto en cuestion. Jeje
¿Entiendo que la comparación es en otra(s) moto(s) que has tenido? Porque en esta, si le pusiste el aditivo recién sacada del conce, no has podido comprobar el cambio de ruido, y menos en un motor en rodaje, ¿no?

Voy a indagar sobre el metallube...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#45 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por krolic » 27 Feb 2019 16:01

Bueno cuando digo sacada del conce me refiero justo despues del primera revi. No me gustaba ese ruido a falta de acople de piezas. Que seguro es normal. Pero se lo eché y se noto un monton.
Por cierto, que ya han pasdo 4,5 años y se lo voy a poner otra vez.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#46 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por anot » 28 Feb 2019 03:50

Pues he estado leyendo sobre lo del Metallube ese, que desconocía, y ya veo por dónde pueden ir los tiros.

La gente que lo usa habla de menos ruidos, menos gasto de aceite, más suavidad, etc. Lo que me cuadra con aditivos que “engordan” el aceite, aunque el fabricante dice que el producto se adhiere al motor, no al aceite.

Pero los resultados son similares a meterle un 20W50 a un motor viejo que tiene muchas holguras. No es que el motor vaya mejor, va igual, pero se escucha menos porque hay una película de lubricación más viscosa y parece que vaya mejor. Por otra parte, ponérselo a un motor nuevo es, desde mi punto de vista, una locura. El aceite “gordo” y los aditivos estos.

Desde luego no creo que los de Metalllube (o Wynn’s y demás fabricantes de aditivos mágicos) tengan la capacidad de hacer que un motor mejore con algunos mililitros de una poción mágica cuando las grandes empresas de aceites mueven millones de dólares diarios en investigar, diseñar y producir mejores productos que la competencia.

Cada cual que le ponga a su vehículo lo que quiera, que para eso lo ha pagado, pero yo no creo en los aditivos como tampoco creo en la homeopatía, los curanderos o los exorcistas.

;)

Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#47 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por Quiqui » 28 Feb 2019 08:33

Yo pienso igual...
Ya se ha hablado sobre "metalubes" y allá cada cuál...
Pero lo que tengo claro, que al igual que tiene su parte buena...tb tiene la mala, deja residuos en los fondos, llevamos un embrague que se impregna de ello. Vamos, es como los medicamentos, que tiene su parte de cura, pero si lees el prospecto tienes sus contradicciones o efectos secundarios...
Por eso yo me preocupo de que tenga gasofa, aceites y demás fluidos y filtros "de los buenos" y no más de 6mil kms o 1 año... Así no tiene esos posibles efectos secundarios...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#48 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 Feb 2019 09:10

+1, tampoco creo en pócimas mágicas, tenemos que asumir que la mayoría de nuestras VS son ruidosas en mayor o menor medida, mí k7 650 es ruidosa con 65000 kms, pero va de cine, así que ya no me rayo, saludos y Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#49 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por Quiqui » 28 Feb 2019 10:05

Lo que son las cosas... Y yo que me quejaba de mi pasada Fazer PORQUE NO SONABA...!!! siempre decía que sonaba a batidora...
En cambio mi V k7 me encanta como suena a lo "desmodrómico" y, además, cuando paso por un túnel le doy gasssss...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#50 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 Feb 2019 13:14

Es un maquinon jajaja 😂😉
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”