Motor ruidoso en Vstrom nueva

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anot
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#51 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por anot » 28 Feb 2019 18:32

Jose Luis Ternero escribió:+1, tampoco creo en pócimas mágicas, tenemos que asumir que la mayoría de nuestras VS son ruidosas en mayor o menor medida, mí k7 650 es ruidosa con 65000 kms, pero va de cine, así que ya no me rayo, saludos y Vssss
Exacto! Una cosa son ruidos chungos, de algo golpeando o rozando de mala manera, pero el ruidaco de los motores de explosión... la virgen!!!

Ya tendremos tiempo de echarlos de menos cuando todos sean eléctricos en aras de la contaminación, el planeta y todas esas razones que entendemos pero que muchos todavía decimos con la boca pequeña (sic) esperando que nos pille ya muy muy muy mayores...

Un saludo.


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Pepué
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#52 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por Pepué » 01 Mar 2019 17:12

He estado usando por unos dias una Ducati Scrambler 800 de un amigo y eso si son ruidos, el motor desmodronico, su embrague, correas de distribución, etc...
A mi me daba miedo los primeros dias, pero para mi colega es música celestial. Al subirme de nuevo a mi V, me pareció la moto mas silenciosa y suave del mundo....
:descojono: :descojono:

kike13
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#53 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por kike13 » 24 Jun 2020 03:32

XAOCUS escribió:
07 Feb 2019 06:53
Buenos días ;
Tengo una Vstrom 650 nueva desde hace un par de meses ,
Ahora cuenta con 1700km . Y desde ya hace algunos km , la noto excesivamente ruidosa a partir de 5500rpm. He sido serio en el rodaje y no ha tenido excesos . Pero a 6000rpm parece que va muy forzada y hace muchísimo ruido . Antes que está tuve otra V del 2007 y no recuerdo este problema . Pido consejo, pues sois buenos y viejos conocedores de las bondades y defectos de la V.

Muchas gracias y VSsssssssss
Hola, disculpad el reflote. Pero seguir vivos para poder reflotar es un lujo en esta época de pandemias :cray: :mrgreen:

Sigues con la Vstrom? Que tal te va el ruido y las vibraciones? Yo llevo casi 25000kms ahora con 22 meses desde que la compré nueva y aún con los bridgestone battlax de origen y con dibujo :rofl:

Mi cruz es el asiento que se hunde la espuma y este asiento es original suzuki. Tuve otro que tapizó un sitio de Bcna y que jamás quedó bien y por ahí anda, desahuciado.

Mi vstrom sigue haciendo ruido infernal a las 6000rpms en adelante sólo que rara vez subo a tantas rpms. La llevo muy relajada. Las defensas originales siguen vibrando en la DL650 sobre 5000/6000rpms que te masajean las muñecas.

El año pasado me hice unos 3500kms por Francia. Subí hasta Lorient y unas multas de radar me hicieron volver cagando leches a España. Leí que hasta que no pagas no te dejan ir y si son graves, te vienes sin moto porque te quitan el carnet para seguir por Francia circulando.

Y en definitiva, tengo una relación amor odio con mi Vstrom la cual me gusta visualmente pero, no me siento cómodo en ella por mi altura y peso. Me duelen las rodillas y se me hunde el asiento original, porque la espuma cede y siento el plástico del armazón en el culo... Y duele :fie:

Y poca cosa más que contar. Lo mejor, el consumo. Le hago de 3.9 a 4.1 de media así que cada deposito son unos 400kms para ir por la ronda o salir el fin de semana por la Anoia en Barcelona dr almuerzo.

Pues nada, saludos y espero que todos estéis bien :grin:

chax
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#54 Re: Motor ruidoso en Vstrom nueva

Mensaje por chax » 24 Jun 2020 04:57

Yo llevo poco con la V650, la compré en Febrero y llegó el confinamiento, así que la he disfrutado poco. Es de segunda mano, 2017 ABS con 32.000Km
Viniendo de un tetra de 1200......pues me parece que le falta chicha, aunque ya sabía lo que compraba y lo hice con toda la intención, buscaba algo más lógico, barato en mantenimiento, pero que me permitiera ir con solvencia en autovía y en salidas de curvas con los colegas.
En curvas me ha sorprendido gratamente, parece mentira lo que se puede tumbar con esta moto, los frenos tampoco me convencian, así que le he cambiado el líquido de frenos y las pastillas originales por unas EBC HH y la moto ha cambiado como de la noche al día, ahora freno con dos dedos y no noto ese tacto tan esponjoso, lo siguiente serán latiguillos metálicos, y puede que un poco más adelante (dependiendo de la economía) unos muelles delanteros progresivos.
Para frenar siempre uso primero el trasero y acto seguido el delantero, así evito que la moto se descomponga amorrando de delante, sobre todo en frenadas fuertes, lo que hace que frene de forma plana y me permite colocarla bien antes de entrar en curvas, aunque con la retención de motor que tiene hay tramos en los que solo hay que anticipar lo suficiente cortando gas y bajando una o dos marchas sin que haya necesidad de tocar freno, y luego salir abriendo gas con ganas para que suba el motor, entre 6 y 8 mil vueltas es como mejor va en curvas enlazadas.
A tenor de lo leído en este foro, lo primero que puse fué el ForkBrace, y la verdad, muy contento con el invento.

La cadena estaba en las últimas y la he cambiado por una DID reforzada, se nota el cambio en suavidad y menos ruido.
La cadena estaba hecha polvo, pero el piñon de ataque y la corona estaban nuevos, síntoma de que el anterior dueño no le había dado caña, así que los he guardado para el siguiente cambio, así solo pongo la cadena (el mantenimiento se lo hago yo).
Tambien le he puesto un engrasador de cadena, manual, para no tener que estar engrasando la cadena con grasa de bote que al final forma un barro en la cadena que da assssco, el aparato funciona y la cadena siempre está limpia y engrasada.


Con mi 1,71 la postura de conducción me resulta cómoda, protege bien del viento con un suplemento en la visera, y no me cansa en curvas ni autovía a ritmos legales o cuasi legales. El otro día me pegué una salida de 240Km de curvas y llegué a casa como un señor.
Acostumbrado a una moto de 300kg, esta me parece de juguete, se mueve muy bien tanto en marcha como en parado.

La moto en autovía se encuentra cómoda entre 120/140, por encima de esa velocidad la veo algo forzada (ya digo que viniendo de una 1200 con 130cv....), la he subido a algo más de 180 para ver como se comportaba (creo que su tope lógico aunque he visto algún video en la que la ponen a algo más no le veo mucho sentido), y si bien va alta de vueltas, tampoco es escandaloso. Se que tengo ese márgen para un adelantamiento, es por encima de las 6000 cuando a la moto le sale la japonesa que es, aunque tengo claro que no es una moto para correr.

Lleva defensas y soportes para maletas laterales Givi, top case SWMotech y no noto vibraciones yendo deprisa.

El ABS funciona muy bien, hoy no me he ido al suelo al tener que clavar frenos, un cab......n con un coche se ha cambiado tres carriles de tirón y en oblícuo porque se pasaba una salida............. si no es por San ABS................

Ire ampliando mis impresiones.

Un saludo

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