Mi opinión personal de las nuevas 650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
rodita
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2013 07:48

#1 Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por rodita » 11 Feb 2019 17:14

Antes tenía una k5 de segunda mano, con sus buenos 90mil kilómetros, y diría que puedo comparar ambos modelos:

Mis conclusiones es que, aunque en términos generales la 2017 va muy bien; de motor flojea algo más. Estira menos. Es una lastima porque no parece haber 12 años de diferencia entre ambas. Suzuki ha mantenido un producto consolidado y ha añadido control de tracción, que está muy bie. Pero lo he hecho saltar a propósito, en todas las sensibilidades, y también desconectado. Y en carretera de hojas mojada. Y lo dicho, con tacto en el gas, y en éstas potencias, se puede prescindir de él.

Suzuki tenía en su mano una gran oportunidad para haber redondeado más un modelo que antaño ganó nada menos que dos alpen master consecutivos. Creo que hoy día mi vstrom 2017 no estaría a la altura de tal azaña.

Qué mejoras creéis que podrían haber añadido para que la vstrom hubiera sido tan buena como la primera? comparando los tiempos de cada modelo, claro.

Luces full led, y mejora de frenada serían mis prioridades, también algo mejor de horquilla. Y un basculante nuevo por favor, que la moto es preciosa pero pide a gritos el rediseño de esa pieza.

Saludos compañeros. Y que nadie me malinterprete. La moto era una gran moto en 2005, y también lo sigue siendo la nueva.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#2 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por luchas7 » 11 Feb 2019 17:42

¿Mejoras?, potencia, horquilla, luces, frenos....aunque todo ello haría que valiese bastante mas. Seguramente pagaste lo mismo o mas por tu k5 y han pasado ya 13 años, el secreto de eso es no modificar casi nada y mantener un producto de buenos resultados. La V strom es una moto fiable y barata....no se puede pedir mas. Vss

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por Quiqui » 11 Feb 2019 17:45

Es así...lo comparto rodita. Han ajustado inyeccion, una pizca de electrónica, un lavado de cara y a vender de nuevas...
Vamos, se me ha pasado por la cabeza de hacerme con un siniestro y transformar mi K7 en L7...

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk


La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#4 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por p2cientos » 11 Feb 2019 17:48

<t>Yo ya llevo 2000 Kms con el modelo nuevo y al principio saqué las mismas conclusiones, bueno, la horquilla me pareció una mi*rda como una piedra, sobre todo muy rebotona. También es verdad que en el modelo K había probado distintas densidades del aceite combinados con el fork brace, al final con un 7.5 y el puente en cuestion iba genial, luego quedaba la regulación con los tornillos de arriba.<br/>
Ahora y conociendo mas el nuevo modelo (también le he puesto el fork) ya estoy mas contento, al principio lo que pasa es que yo al menos la empujaba igual que a la antigua para entrar en curva y veo que esta es mucho más ligera y requiere menos esfuerzo y en cuanto al motor........ dale, sube sin miedo, por encima de 7000 y 8000 es mas consistente, empuja y agarra mejor y eso que todavía no ha despegado del todo. Date un poco de tiempo y verás como le coges el rollo</t>
en la vida ten un ten con ten

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#5 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por gelopadelero » 11 Feb 2019 19:31

Pues no se........ yo antes de comprar mire otras opciones y la verdad, por el precio de la vstrom 650 no hay nada ni por asomo que se acerque en relacion calidad precio. Lo unico que se me viene a la cabeza que se parece en calidad precio (y lo de calidad aun queda unos años para contrastar) son las benelli trk502X.

En honda la NC700X (venga no........) la tracer 700 (una mt 07 con carenados en modo jirafa) la versys (misma formula que la tracer 700). La unica que se me viene a la cabeza para comparar puede ser la BMW 750 GS y de serie sin extras se va a 9500 euros (1600 mas que la vstrom y con menos proteccion aerodinamica y capacidad de viaje)

En serio, ponte a ver la oferta en el rango de los 8000 euros (porque las cosas como son, si la compras sin chuches te la sacas por menos de 8000) no encontraras motores en V, ni chasis de aluminio, ni basculante de aluminio, ni algo con 19" delante y 17" detras ademas de tener "empaque".

Particularmente creo que la strom650 esta muy muy muy bien de precio y que la 1000 esta un poco fuera de rango. la vstrom 1000 para estar en el rango de calidad precio de la 650 deberia de salir por 11.000 leureles aprox y con ello no digo que la 1000 sea cara sino que la 650 esta muy bien de precio
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#6 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por luchas7 » 11 Feb 2019 19:47

Quiqui escribió:
11 Feb 2019 17:45
Es así...lo comparto rodita. Han ajustado inyeccion, una pizca de electrónica, un lavado de cara y a vender de nuevas...
Vamos, se me ha pasado por la cabeza de hacerme con un siniestro y transformar mi K7 en L7...

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk
Pues yo, despues de tener una k y ahora una L2018 te puedo decir que es mas que eso.
Transformar tu K en 2017??? Mejor vende la k que se valora bien, comprate una L 2017-18 que es una moto redonda.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por Quiqui » 11 Feb 2019 21:38

De comprar V sería la 1000 ya que es un cambio más contundente, digamos...
El transplante de "fachada" de K a L sería por "hobbie" y el hecho de customizar, que es mi pasatiempos...

Claro, que para esto del "transplante" tendría que venir todo a favor y de momento difícil... El proyecto y laboratorio de homologación rondaría, sólo este apartado, los 500 pavos...

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk


La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#8 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por Serch » 12 Feb 2019 10:15

V strom 650 = moto que lo hace todo bien pero sin destacar en niniguna faceta + precio ajustadísimo + fiabilidad asombrosa.

Si quieres una moto que "destaque" en algo (luces led, hoquilla invertida...) ya no es la misma formula... y por tanto, ya no sería v strom 650

Saludos,
Serch

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#9 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por luchas7 » 12 Feb 2019 14:12

Serch escribió:
12 Feb 2019 10:15
V strom 650 = moto que lo hace todo bien pero sin destacar en niniguna faceta + precio ajustadísimo + fiabilidad asombrosa.

Si quieres una moto que "destaque" en algo (luces led, hoquilla invertida...) ya no es la misma formula... y por tanto, ya no sería v strom 650

Saludos,
Serch
Totalmente de acuerdo !! :good:

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#10 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por Pampe » 12 Feb 2019 14:45

Yo tengo una k pero he probado bastante la 2017y no puedo estar más de acuerdo. .. Para mi el único punto negativo es el centrifugado que le han dado y que la ha hecho encoger en dimensiones y protección contra los medios, ahora está más cerca de una transalp que de una varadero como lo estuvo en su día..... Por lo demás una moto fantastica
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por Quiqui » 12 Feb 2019 18:09

Es cierto...,a mí el diseño de las L de ahora me gusta bastante, pero he de reconocer que el "empaque" de las K, sobre todo en protección aerodinámica, es muy superior... Aunque el aspecto ya me resulta "viejuno"...

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#12 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por mazdero » 12 Feb 2019 18:45

Este domingo salí a dar una vuelta con un compañero de trabajo y su cuñado, éste último tiene una 650 de 2017 y subido encima de la mía, una 650 de 2008, no paraba de decir que parecía "más moto". Puestas al lado una de otra si parece un pelín más grande la k, cuestión del carenado. Luego en marcha, la diferencia la puso el "indio", como siempre. Por cierto, la queja común que tuvimos los dos fueron los frenos, y es que después de probar la 1000 parece que las nuestras tuvieran los frenos de madera. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#13 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por El Pato Lucas » 13 Feb 2019 16:54

Los mismos frenos tokyco desde 1998 de la sv? y no los cambian, y las v's nuevas empeoraron el asiento que no tiene separació, le quitaron hueco debajo del asiento, la regulación de la suspensión delante y pese a tener un par de caballos más camina algo menos por temas de la Euro 4.. las Euro 3 camina algo más.... es decir le metieron carenados de la 1000 y la empeoraron.
Eso sí en ese rango de precios y tipo de moto sigue siendo la que mayor calidad precio tiene, el mejor motor en V que hay, un chasis de aluminio que ya quisieran muchos .. a me olvidaba... también se dejaron por el camino el bifaro, la nueva alumbra menos, yo tengo L5 y lo tengo todo contrastado con una del 2017.
Teniendo el A mejor ir a por una V1000 por precio o ya tirar por una Africa, como no renueven no van a vender nada, se los come la competencia.... y ahora que saldrá Tenere 700, la nueva versys 1000 que es la bomba... las africanas... supongo que para el 2020 y la Euro 5 algo harán.
Eso sí la 1000 por lo menos tiene suspensión y frenos decentes... pero... una africa twin gasta mucha menos gasolina, tributa la mitad en el impuesto de vehículos de tracción mecánica y encima es más bonita jajaja. Sólo se salva por el motor en V que es muy bueno de resto... están amortizando lo imposible los de Suzuki.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#14 Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por anot » 13 Feb 2019 17:08

El Pato Lucas escribió:... pero... una africa twin gasta mucha menos gasolina...
¿Mucha menos gasolina? ¿De cuánto menos estamos hablando, de 1 ó 2 litros menos a los 100km?

Se me hace raro pensar que motorizaciones similares en cilindrada, década de fabricación y peso total de vehículo puedan gastar significativamente más o menos combustible en las mismas condiciones y ofreciendo mismas prestaciones, la verdad.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#15 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por mazdero » 13 Feb 2019 19:07

Yo este año cambio si o si la moto. Como Suzuki no se ponga las pilas voy a descartar de entrada la 1000, no puede ser que la competencia ya tenga iluminación led, acelerador electrónico con control de crucero, etc. Y Suzuki sigue con las bombillas halógenas hasta en los intermitentes. Exagerando de alguna manera, es como si compraras nueva una V y ya pareciera antigua al lado de la competencia actual. Renovarse o morir, y mira que son buenas motos, pero la fiabilidad no lo es todo. Cuatro chorradas y estarían junto al resto de marcas. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#16 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por anot » 13 Feb 2019 19:20

mazdero escribió:Yo este año cambio si o si la moto. Como Suzuki no se ponga las pilas voy a descartar de entrada la 1000, no puede ser que la competencia ya tenga iluminación led, acelerador electrónico con control de crucero, etc. Y Suzuki sigue con las bombillas halógenas hasta en los intermitentes. Exagerando de alguna manera, es como si compraras nueva una V y ya pareciera antigua al lado de la competencia actual. Renovarse o morir, y mira que son buenas motos, pero la fiabilidad no lo es todo. Cuatro chorradas y estarían junto al resto de marcas. Vss
Pero entonces no tendrías una 1000cc a 13mil€. Esa moto mejorada con electrónica, mapas, leds, tft, etc subiría hasta los 15mil€ con casi total seguridad.

Quizás Suzuki podría ofrecer 2 versiones, una más básica como la actual y otra a tope de todo con sobreprecio. Pero claro, entonces esta segunda quedaría ya más cerca de los 17-18mil€ de las Maxi gordas como la GS, KTM y demás.

Ahora mismo 5mil€ son una diferencia importante a pesar de perder 40CV. Pero con una diferencia de 2-3mil€ la cosa ya no estaría tan clara, creo yo.

Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#17 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por Quiqui » 13 Feb 2019 19:48

Yo creo que con la Katana han dado un paso hacia delante conociendo a los de Suzuki, por lo que pienso que lo harán con la V1000... Confío que lo hagan a nivel de leds, rediseño faro, pantalla lcd con pequeñas dosis de electrónica..., pero cara al 2020 es tarde...

La V650 creo que será más de lo mismo pero con otras "policromías" y como mucho le incluirán leds...

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk


La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
buke88
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ene 2018 23:55

#18 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por buke88 » 13 Feb 2019 20:56

buenas noches,


Tengo una V 650 xt 2017.

Yo creo que tenemos una buena moto, no es ni la mejor ni la peor del mercado.. vale que no tiene la ultima tecnología ni chorraditas varias pero es una maquina que funciona muy bien y que tiene un precio muy competitivo o así lo veo yo.

Yo la tngo limitada al A2 y cuando me saque el A ( de aqui 5 meses) nose que haré, si seguir con ella deslimitandola o pillarme la AT Adventure sports.. ( esa estética me tiene loco )

Decir que me la cambiaría por capricho ya que con la V voy mas que bien, solo aveces si voy cargado y con artillera necesitaría algo mas de potencia..De momento estoy muy contento con ella y no puedo pedirle mas..

dejo foto del finde pasado ^^

Imagen
IMG_20190206_114339_886.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por buke88 el 13 Feb 2019 20:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#19 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por luchas7 » 13 Feb 2019 21:05

Hombre limitada y con dos personas, normal que te falte un poco de potencia....justo, justo lo que tiene sin limitar!!! Animo que en poco lo puedes comprobar.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#20 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por luistfe » 14 Feb 2019 09:43

Pampe escribió:
12 Feb 2019 14:45
Yo tengo una k pero he probado bastante la 2017y no puedo estar más de acuerdo. .. Para mi el único punto negativo es el centrifugado que le han dado y que la ha hecho encoger en dimensiones y protección contra los medios, ahora está más cerca de una transalp que de una varadero como lo estuvo en su día..... Por lo demás una moto fantastica
La transalp tiene una protección aerodinamica EXCELENTE, te lo dice uno que la usa a diario.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#21 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por Pampe » 14 Feb 2019 15:05

luistfe escribió:
14 Feb 2019 09:43
Pampe escribió:
12 Feb 2019 14:45
Yo tengo una k pero he probado bastante la 2017y no puedo estar más de acuerdo. .. Para mi el único punto negativo es el centrifugado que le han dado y que la ha hecho encoger en dimensiones y protección contra los medios, ahora está más cerca de una transalp que de una varadero como lo estuvo en su día..... Por lo demás una moto fantastica
La transalp tiene una protección aerodinamica EXCELENTE, te lo dice uno que la usa a diario.
Yo tuve dos 600 y una 650.....es una moto maravillosa, pero más escasa si cabe q la strom 650 para viajar a dúo (por eso la vendi) , mi comparación con transalp y varadero era tan sólo por tamaño.... No me gusta la cultura ahora de minimizar las traíl, exceptuando la Gs adventure que para mi punto de vista es excesivamente barroca.. En fin, no existe moto perfecta, por eso sigo con mi k7 jajajaja
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#22 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por gelopadelero » 16 Feb 2019 11:27

mazdero escribió:
13 Feb 2019 19:07
Yo este año cambio si o si la moto. Como Suzuki no se ponga las pilas voy a descartar de entrada la 1000, no puede ser que la competencia ya tenga iluminación led, acelerador electrónico con control de crucero, etc. Y Suzuki sigue con las bombillas halógenas hasta en los intermitentes. Exagerando de alguna manera, es como si compraras nueva una V y ya pareciera antigua al lado de la competencia actual. Renovarse o morir, y mira que son buenas motos, pero la fiabilidad no lo es todo. Cuatro chorradas y estarían junto al resto de marcas. Vss
a mi que llevara full led, cancelacion automatica de intermitentes, acelerador electronico, regulador/limitador de velocidad (esto es lo unico que yo echo de menos), suspensiones electronicas etc........ la verdad es que es una cosa que me encantaria pero hay dos problemas............ el primero que todo eso sube el precio y yo la pasta no la tengo, y el segundo (que va unido al primero) a la moto se lo hago yo TODO y todas esas cosas solo me implicarian pasar por taller si o si.

De no ser por el tema de no poder reparar yo todas la pijadas que le ponen ahora a las motos sin dudarlo lo preferiria
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#23 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por CEUNO » 17 Feb 2019 00:49

Yo voy por mi 3° vstrom y para mi, el último modelo es el mejor, aunque es cierto que chasis, motor y frenos son parecidos desde que salió. Nuestra moto es una "moto clásica "que funciona muy bien por lo que vale.
Con más electrónica en motor, suspensiones y mejores frenos, además de luces LED y cuadro TFT ya hablaríamos de otra moto y....otro precio. Un ejemplo , la nueva bmw gs750 vale poco más que nuestra v ,9800 € , para ser más exacto ,pero casi todas las mejoras de las que estamos hablando son opciónales y si las pones la moto se va rápido a los 12.000 €...
Por unos 9000 €(sin ofertas) no hay ahora en el mercado ninguna Trail de media cilindrada mejor en calidad-precio.
Última edición por CEUNO el 17 Feb 2019 08:25, editado 1 vez en total.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

ERVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2007 10:10
Ubicación: Albacete

#24 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por ERVI » 17 Feb 2019 08:16

Y ahora esta a 7.999 € :blink:

JavitiXT
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2018 21:41

#25 Re: Mi opinión personal de las nuevas 650

Mensaje por JavitiXT » 18 Feb 2019 17:51

Estoy de acuerdo en que la baza de Suzuki con la Vstrom 650 es la ecuación coste-producto, y en eso es imbatible.
Si empiezan a meter electronica, faros led, pantalla TFT, etc, se dispara el precio.
Y no hay nada mas fiable y que haga todo bien que esta pequeña gran moto...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”