Seguro

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
David Vilassar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2019 20:25

#1 Seguro

Mensaje por David Vilassar » 08 Jul 2019 21:32

Hola, necesito un seguro para ya , agradeceria sugerencias. Qur sea economico y fiable y con asistencia. Muchas gracias por adelantado. 👍🏻

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#2 Re: Seguro

Mensaje por Eddyman00 » 08 Jul 2019 23:05

Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

David Vilassar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2019 20:25

#3 Re: Seguro

Mensaje por David Vilassar » 09 Jul 2019 03:43

Gracias , como vi que ers del 2017 crei que estaba obsoleto... ya envie consulta. 👍🏻

jepmoteur
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2019 12:13

#4 Re: Seguro

Mensaje por jepmoteur » 31 Ago 2019 14:52

Hola, un consejo...
He trabajado durante unos años en el sector asegurador, y porteriormente, siempre he contratado mis seguros on-line y, apesar de mi experiencia, me he encontrado con problemas a la hora de tramitar un siniestro, hacer un cambio de vehiculo en la misma póliza o dar de baja y por esto hay que prestar mucha a tencion con que aseguradora contratamos la poliza porque, aveces...., lo barato sale caro y las promociones de algunas aseguradoras no explican ampliamente que cubre y que no cubre. Por lo cual aconsejo lo siguiente:
1º. No contratar la mas barata solo porque es la mas económica, porque esta rebaja de precio, aveces, es porque se han rebajado garantias, se han exluido coberturas, llevan alguna franquicia, la asistencia en carrera no es km 0, etc.... Las compañias de seguros, son entidades mercantiles privadas que su objetivo es sacar beneficio, no son ong´s, y miran su rentabilidad, como es normal y aceptable, siempre y cuando den un buen producto y explican bien sus coberturas y exlusiones. Por ello....
2º Leer bien el contrato de seguro, que cubre y que no cubre, limitaciones, etc.
3º Comparar con otras compañias que quizas una que sea un poca mas caras, puede ofrecer mejores coberturas.
4º Ojo con las nuevas aseguradoras que van apareciendo, sobre todo las que solo comercializan sus productos a traves de internet porque encontramos los siguientes perfiles:
a) Corredurias de seguros que son representanes en España de una entidad extranjera y que coomercializan sus productos en España, las oficinas de la entidad estan en el extranjero y, en caso de algún siniestro, no tienen acuerdos o convenios con las aseguradoras con oficinas en España, (sean extanjeras o españolas) y eso alarga y dificulta los trámites de reclamación de daños.
b) Muchas de las aseguradoras on-line, pertenecen a aseguradoras tradicionales, con oficinas propias y/o red de agentes, y crean una segunda marca para solo de venda exclusiva por internet. Eso, en principio, es una ventaja para el asegurado porque rebaja el precio del seguro al no tener costes de mantenimineto de red comercial y pago de comisiones a los agentes intermediarios. Pero puede ocurrir, que esa segunda marca, por rebajar costes, la oferta de algunos productos no tengan las mismas coberturas que los productos que se comercializan a traves de su oficinas, eso no quiere decir que no sean aptos y no cubran nada, pero de igual forma que decia hacer una comporacion entre asegurados ( y este es un caso concreto) y ver si nos cubre todo lo que necesitamos. A parte está la dificultad de la relacion con estas empresas es por telefono, por e-mail o atraves de su web, y no quiero profundizar en la preparación y expereiencia del personal de estas plataformas...Pero tambien decir que algunas de estas aseguradoras on-line ( y no quiero hacer propaganda) tiene buenos productos y su gestión es muy buena, la diferencia es que no tienes la atencion presencial de un empleado y la ventaja de las explicaciones cara a cara.
c) Grandes agencias de seguros libres, es decir mediadores de seguros que trabajan con distintas aseguradoras, no confundir con agentes afectos que solo pueden trabajar con una sola, y ofrecen un producto, no póliza, con un nombre comercial XXX para la cobertura de motos o coches, especialmente, pero que tu no sabes que aseguradora lo cubre hasta que, una vez has contratado "el producto" y recibes despues la poliza. No tiene porque ser un mal producto, incluso aveces mejor porque negocian con las aseguradoras y, a cambio de ofrecerles una importante cifra de negocio, consiguen para sus clientes una serie de ventajas en cuanto a mejores coberturas o precios mas économicos.
5º Ante toda oferta o promoción de un seguro, sino conocemos la aseguradora, es decir que no sea de las clasicas de toda la vida que conocemos, aunque sea por referencia o ver sus oficinas en la calle, mirar por internet y veremos si pertencen un grupo asegurador o bancario, que al menos ya es una garantia.
6º Problemas al contratar sin mas solo por precio, coberturas escasas, exclusiones de algunas coberturas, franquicias o limite de pago, dificultad al hacer un cambio de vehiculo aprovechando la misma poliza, suspension temporal del contrato por venta del vehículo,la mayoria por no decir todas, solo te admiten la suspension temporal del contrato y aprovecharlo para otro vehículo mas adelante en caso de venta, sino pierdes los meses que quedan y quizas algunas ni te acepten la baja temporal.
Me prodría enrrollar mas,pero creo que ya he abusado mas de la cuenta, pero no alvidar que hacer un seguro significa un contrato de servicios que te presta una empresa y cada una hace sus productos, autorizados por la DGS ( Dirección General de Seguros) y que cumplen un anormativa, pero no es como el seguro de autónoms que esta regulado por ley y con una entidad estatal. En definitiva, solo están obligados a ofrecerte lo que esta escrito en el contrato, lo que no esta escrito no existe....
Un saludo.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”