Bajar las estriberas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Javog
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 19 Jun 2019 20:04

#26 Re: Bajar las estriberas

Mensaje por Javog » 29 Abr 2021 08:52

No , de cosmo... aunque tiene la misma pinta.
Queria probar la página, que tiene mucho donde elegir, y ademas tiene descuento del foro.
De momento, el Fork Brace ya lo puse, mas todos los mantenimientos, y si que se nota, va como mas asentada, mas estable.

El kit de estriberas, despues de ver mil fotos y videos, nos pusimos a montarlo, y las poniamos al reves, los abellanados hacia afuera, con lo que nos pegaban los tornillos en el chasis y no escajaban... (sin comentarios...)

Mande un mensaje a la pagina, a ver si podía ser que lo habrian enviado mal, y cuando me mandaron la foto (muy rápida la respuesta) .... no hay mas que decir... lo ponia al reves... AHora lo tengo pendiente de motar, aun no puedo decir si va bien que creo que si ..

Lo de las vieletas para ganar altura ya no..... mi 1.76 no dan para mas altura, que ya he subido el sillin..

Seguiremos comentando el conjunto cuando baje las estriberas... Pedazo de moto que llevamos... :yes: :yes:
Última edición por Javog el 29 Abr 2021 08:56, editado 1 vez en total.
¡¡No se puede saber de todo, pero si el teléfono del que sabe cada cosa!! :yes:

Javog
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 19 Jun 2019 20:04

#27 Re: Bajar las estriberas

Mensaje por Javog » 29 Abr 2021 08:55

fmc escribió:
29 Abr 2021 08:41
elfernan250 escribió:
28 Abr 2021 15:35
Veras que es fácil.

He montado lo mismo que tienes pero además las bieletas para ganar altura.
Con las estriberas, llevo las mismas. Veras que se agradece.
Tengo intención de hacer el mismo cambio... subir con bieletas y bajar estriberas. En principio las estriberas quedarán más o menos a la misma distancia del suelo con lo que no hay riesgo de que rocen, no?
Entiendo que recortando los topes de las estriberas 2 cm tambien la dejas igual respecto al suelo, sin subir la altura total... que ya es alta
¡¡No se puede saber de todo, pero si el teléfono del que sabe cada cosa!! :yes:

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#28 Re: Bajar las estriberas

Mensaje por elfernan250 » 29 Abr 2021 09:39

fmc escribió:
29 Abr 2021 08:41
elfernan250 escribió:
28 Abr 2021 15:35
Veras que es fácil.

He montado lo mismo que tienes pero además las bieletas para ganar altura.
Con las estriberas, llevo las mismas. Veras que se agradece.
Tengo intención de hacer el mismo cambio... subir con bieletas y bajar estriberas. En principio las estriberas quedarán más o menos a la misma distancia del suelo con lo que no hay riesgo de que rocen, no?
Yo las llevo sin recortar los topes ni nada, tal cual vienen.
Solo he tocado una vez.
Curva 90º en subida. Yendo solo y hacia derechas.
Soy muy tranquilo pero creo que ese tramo iba fuerte y la curva ayudaba.
En pareja nunca me han tocado.
No tendría miedo

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#29 Re: Bajar las estriberas

Mensaje por elfernan250 » 29 Abr 2021 09:48

Pol_vstrom escribió:
04 Oct 2019 20:54
Hola buenas, yo también llevo la funda del asiento y la verdad que se nota bastante en verano, y como han comentado por lo que cuesta vale la pena. Vsss
Voy a probar.

Que medida es la que tienes?

Gracias

Avatar de Usuario
fmc
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ago 2007 18:11

#30 Re: Bajar las estriberas

Mensaje por fmc » 30 Abr 2021 12:27

Javog escribió:
fmc escribió:
29 Abr 2021 08:41
elfernan250 escribió:
28 Abr 2021 15:35
Veras que es fácil.

He montado lo mismo que tienes pero además las bieletas para ganar altura.
Con las estriberas, llevo las mismas. Veras que se agradece.
Tengo intención de hacer el mismo cambio... subir con bieletas y bajar estriberas. En principio las estriberas quedarán más o menos a la misma distancia del suelo con lo que no hay riesgo de que rocen, no?
Entiendo que recortando los topes de las estriberas 2 cm tambien la dejas igual respecto al suelo, sin subir la altura total... que ya es alta
No, si levantarla la quiero levantar de todas formas... la moto es alta, pero yo más! Imagen

Javog
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 19 Jun 2019 20:04

#31 Re: Bajar las estriberas

Mensaje por Javog » 10 May 2021 14:39

Bueno, pues ya he montado el kit de las estriberas, las he probado y puedo dar mi opinion....

En cuanto a posicion en la moto, simplemente genial. Se nota mucho la posicion de las piernas, menos flexionadas. Donde mas se nota es al salir, cuando paras en un stop o arrancas, a la hora de levantar los pies de la carretera y de colocarlos en los estrivos, sin ningun esfuerzo, algo que antes me costaba. Sinceramente, no pensaba que lo iba a notar tanto. :yes: :yes:

Hice el sabado una ruta de unos 250 km con los amigos, y el resultado es muy bueno, mucho mas descansado que antes. Pasamos por 4 puertos de lo mas ratoneros, y me resulto muy comodo.... El unico problema, de facil soluccion, es que se roza mas facil. Yo pensaba que tenia mucho margen hasta rozar, de hecho, nunca había rozado antes, y bajando, en curba a izquierdas, pasee los topes por el suelo, con el consiguiente susto, que era la primera vez y no lo esperaba... poco despues en una rotonda igual, el lado izquierdo otra vez...

Asi que toca recortar esos dos centimetros que he rebajado los estribos a los avisadores, y creo que con eso me valdrá.. :good:

Para los que tengan dudas, crero que merece la pena y mucho... :good:
¡¡No se puede saber de todo, pero si el teléfono del que sabe cada cosa!! :yes:

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#32 Re: Bajar las estriberas

Mensaje por Phaedrus » 13 May 2021 16:35

Yo tuve el mismo problema con las rodillas muy dobladas en mi 650 del 2013 y le bajé los posapies con uno de esos kits. Pero, los avisadores tocaban de vez en cuando, aun cuando yo ando tranquilo. Terminé alzando el trasero con una bieletas más cortas. Hay varios tamaños, yo pille el primer nivel, cambio mínimo. Cuando creí que estaba todo ok, cual fue mi sorpresa que el pie de amigo era muy corto y la moto quedaba demasiado inclinada. Otro chunche más. Le tuve que fabricar un suplemento.

En fin, todo el cuento para indicar que veces se disparan consecuencias insospechadas de los cambios más nimeos.

Javog
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 19 Jun 2019 20:04

#33 Re: Bajar las estriberas

Mensaje por Javog » 13 May 2021 18:39

Yo he puesto la suspension un poco mas dura, y he recortado 2 cm el avisador de la izquierda, el largo. El de la derecha no he tocado, ya es muy corto...
A la espera de probar en ruta, creo que será suficiente.
Tambien soy de ir mas o menos tranquilo, y pensaba que tenía mucho margen para rozar, pero veo que no es tan dificil como me parecia.. :shok:
¡¡No se puede saber de todo, pero si el teléfono del que sabe cada cosa!! :yes:

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#34 Re: Bajar las estriberas

Mensaje por chax » 24 May 2021 18:04

german.miquel escribió:
28 Abr 2021 21:03
chax escribió:
13 Abr 2021 18:16
Javog escribió:
07 Abr 2021 11:03
Y como de costumbre he añadido otro pedido mas... un soporte de esos para la hoquilla delantera, que parece que hay buenas opiniones y quita un poco de flameo, a ver que tal se porta... es un no parar, como te pongas a comprar siempre ves algo que te gusta... :blush: :blush:
El soporte ese para la horquilla delantera "Fork Brace" (parece que se inglés y todo :rofl: ) doy fé que funciona.

Yo es lo primero que le puse a mi moto y se nota más estabilidad en curvas, frenada, etc.

No te vas a arrepentir.
Pero habeis cogido el de Ali??

https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... web201603_
No, yo lo compré en una página griega, Cosmo me parece que se llama.
El primero me lo mandaron mal, me lo mandaron para el modelo anterior, luego me mandaron el correcto y el otro lo tengo en casa dando vueltas.
Pero a la 2017 no le vale.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”