Alguien sabe exactamente qué bombilla de posición lleva la DL650?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#1 Alguien sabe exactamente qué bombilla de posición lleva la DL650?

Mensaje por kike13 » 28 Sep 2019 03:36

Hola buenas.

En el concesionario me la colaron por novato con las luces Led. Me pusieron bombillas Led no homologadas y me cascaron en factura 85€ del desglose cuando compré la V650 nueva el año pasado. Esto es algo que el día que me multen si quieren, al tenerlo en factura al taller también le llegará su receta.

Pero dicho esto. El caso es que estoy harto que las bombillas de 5W de 12v de posición se fundan cada pocos meses. Ya me han cambiado 3. Las quiero comprar en aliexpress y aprender a ponerlas yo mismo pero veo que hay muchos modelos diferentes de bombillas de posición. Unas más pequeñas, otras más largas, otras solo con vidrio y alambre de conexión ....

Sabe alguien que modelo exactamente lleva nuestra vstrom? Algún enlace? Estaría sumamente agradecido

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#2 Re: Alguien sabe exactamente qué bombilla de posición lleva la DL650?

Mensaje por Madar » 28 Sep 2019 07:39

luz carretera 12v 65w H9
luz cruce 12v 55w H7
posicion 12v 5w (T10 W2, 5W5)
intermitente 12v 21w (PY21W)
matricula 12v 5w (R5W)

Compré este lote de led para el coche y tengo una en la de posición de la moto, no se... destaca mucho de la de cruce, es muy blanca. En el coche para interior, puertas, maletero, matrícula...genial. Por el tamaño está bien. Cambiarla es meter la mano por debajo faro y rotar 1/4 el casquillo, no hay que desmontar nada de nada. Las tienes en led que imitan muy bien a la bombilla de filamento. Si quieres de filamento, sí, la conexión es de patillas (alambrillo) como las del enlace último.

Tuve que ajustar la de cruce que venía alumbrando a las copas de los árboles... Para acceder a los tornillos de ajuste hay que desmontar hasta el cuadro. Cuando fui a cambiar la de posición, me lancé a desmontar igual, pensando en que el acceso al casquillo era como en la de cruce y carretera... Ya estaba todo por los suelos y cuando lo vi... Todo el tinglao por no mirar antes... :blush: :mrgreen:

Me sobraron de filamento un montón al cambiarlas al coche, pero sigo con la de led en la de posición de la V, el cambio es tan sencillo... ni un minuto tardas.

https://es.aliexpress.com/item/32903720 ... 63c0x0HUDl
https://es.aliexpress.com/item/33005520 ... faec382bd1

Imagen

Avatar de Usuario
luival
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2016 08:01

#3 Re: Alguien sabe exactamente qué bombilla de posición lleva la DL650?

Mensaje por luival » 25 Oct 2019 16:05

¿Pone problemas la ITV si cambiamos las bombillas de posición o de matrícula por bombillas led?

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#4 Re: Alguien sabe exactamente qué bombilla de posición lleva la DL650?

Mensaje por kike13 » 30 Oct 2019 08:31

Madar escribió:
28 Sep 2019 07:39
luz carretera 12v 65w H9
luz cruce 12v 55w H7
posicion 12v 5w (T10 W2, 5W5)
intermitente 12v 21w (PY21W)
matricula 12v 5w (R5W)

Compré este lote de led para el coche y tengo una en la de posición de la moto, no se... destaca mucho de la de cruce, es muy blanca. En el coche para interior, puertas, maletero, matrícula...genial. Por el tamaño está bien. Cambiarla es meter la mano por debajo faro y rotar 1/4 el casquillo, no hay que desmontar nada de nada. Las tienes en led que imitan muy bien a la bombilla de filamento. Si quieres de filamento, sí, la conexión es de patillas (alambrillo) como las del enlace último.

Tuve que ajustar la de cruce que venía alumbrando a las copas de los árboles... Para acceder a los tornillos de ajuste hay que desmontar hasta el cuadro. Cuando fui a cambiar la de posición, me lancé a desmontar igual, pensando en que el acceso al casquillo era como en la de cruce y carretera... Ya estaba todo por los suelos y cuando lo vi... Todo el tinglao por no mirar antes... :blush: :mrgreen:

Me sobraron de filamento un montón al cambiarlas al coche, pero sigo con la de led en la de posición de la V, el cambio es tan sencillo... ni un minuto tardas.

https://es.aliexpress.com/item/32903720 ... 63c0x0HUDl
https://es.aliexpress.com/item/33005520 ... faec382bd1

Imagen
Muchísimas gracias por la información. Ahora lleva una de 3W porque la de 5W no dura nada.

Luival, sobre las Led en itv te la echan fuera al menos que el que te hace la revisión se haga el loco o no esté por la labor

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#5 Re: Alguien sabe exactamente qué bombilla de posición lleva la DL650?

Mensaje por Richardsf » 06 Nov 2019 16:43

Yo llevo en los dos coches luz de posición en led en ambos faros y en el porta matriculas también las llevo y se nota un montón que las lleva. Nunca me han dicho nada en la ITV en ninguno de los dos coches y seguro las han visto, también las llevo dentro en la iluminación del techo y el maletero, en la moto no la he puesto aun pero supongo que tampoco habrá problemas con la de posición y de matricula, aunque esto es como todo que depende de la ITV donde vayas ponen mas problemas o no..

En unos días le pondré a la moto Led en las de posición y matricula, no tengo que pasar ITV a corto plazo pero igual no tendría problemas al menos en el sitio donde suelo ir..
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#6 Re: Alguien sabe exactamente qué bombilla de posición lleva la DL650?

Mensaje por kike13 » 07 Nov 2019 13:47

Pues yo es que las llevo en todos lados. El del concesionario vendía la moto anunciada como moto con luces Led y yo como pardillo pues compré pensando que eran homologadas y no es así. Ya me he enterado que puedes ser denunciado pero vamos, tengo el concepto de luces Led en el desglose de la factura de la moto.

Supongo que cuando toque la itv pues no pasarán y tendré que cambiarlas si o si antes

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#7 Re: Alguien sabe exactamente qué bombilla de posición lleva la DL650?

Mensaje por Richardsf » 07 Nov 2019 16:13

Seguramente en la de cruce y carretera tendrás que poner la original para ITV, con el resto no deberías tener problemas.. Lo raro es que el mismo concesionario venda la moto así ya que en el mismo manual pone que no es LED, a menos que hayan pedido a fabrica o algo un faro homologado para luz LED y no creo que sea el caso ya que de fabrica viene para luz halógena y no se debe colocar una luz led a un faro preparado para luz halógena.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”