No me adapto ami V

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#1 No me adapto ami V

Mensaje por zorro1 » 01 Ene 2020 23:59

me compre hace dos dias una v 650 de año 2016 y no me adapto a ella ya la e puesto a la venta nuevamente . El caso es que la tuve anteriormente .también tengo una yamaha 300 xmax y creo que sera eso que me e acostumbrado a la comodidad de la scooter

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#2 Re: No me adapto ami V

Mensaje por ark » 02 Ene 2020 00:32

Hace 2 días?
Mejor hazle 1000kms en 2-3 rutas y luego decides no?

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#3 Re: No me adapto ami V

Mensaje por kike13 » 02 Ene 2020 02:49

Te entiendo perfectamente. Son conducciones totalmente diferentes y son máquinas para propósitos distintos. Una vstrom es para viajes o rutas y una xmax es para callejear o para distancias cortas osea, para el día a día.

La vstrom en ciudad es torpe y exige una plaza de aparcamiento enorme. Todo son inconvenientes para el día a día si no son muchos kms por eso te gusta tu xmax. Si tuvieras que viajar prefiririas probablemente una trail.

Yo tengo una xmax 250 y una V650. Por eso te digo que te entiendo y yo probablemente también acabe vendiéndola

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#4 Re: No me adapto ami V

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Ene 2020 08:43

Quizás deberías replantearte sí de verdad te gustan las motos o sólo la tienes por necesidad, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#5 Re: No me adapto ami V

Mensaje por zorro1 » 02 Ene 2020 11:17

Se que nuestra v es una rutera y en ciudad es mas torpe que xmax pero me e acustumbrado a no meter marchas y que la moto reaccione mas rápido .quizá vaya a probar la honda x adv .

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#6 Re: No me adapto ami V

Mensaje por OscarGR » 02 Ene 2020 12:06

Personalmente pasé por algo similar. Venía de una Burgman 125 durante 4 años, y tenia claro que la moto que necesitaba era la burgman 400 ( o similar) y me saqué el A2, pero el precio que me costaba de unos 6000€, y que me ofrecieron la Vstrom650 por 7500€ con topcase, caballete, quilla, paramanos, toma corriente, limitada.... pués no lo pensé.

Al hacer el cambio me costo bastante adaptarme (la diferencia era brutal de una scotter a una moto que pesa 220kg) y pensé en venderla. Era novato en tema motos... y pienso que sigo siéndolo. Pero le di una oportunidad para conocernos. Y así fue, cinco años más tarde sigo con ella. Hago ciudad cada dia, y no tiene la habilidad que una scotter, pero creo que me hubiera arrepentido si la hubiese vendido.

El cambio que he notado es que tengo un coche en el parking que no le hago más de 2000km al año, y que con la vstrom voy a todas partes, siempre que la carga me lo permita.

Es solo mi humilde opinión, y que cuesta decidirse por lo que necesitas o por lo que quieres...Cabeza vs Sentimientos. Pero sea la decisión que tomes seguro que acertaras. la Honda X Adv parece muy divertida y tiene un buen motor.

Saludos.
Vstrom DL650 2014

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#7 Re: No me adapto ami V

Mensaje por usuariovstrom » 02 Ene 2020 12:35

Desde hace tiempo se dice que no existen motos malas, pero sí malas elecciones...

Si vas a moverte mayoritariamente por ciudad está claro que la V no es la mejor elección (ni cualquier otra similar), y que un scooter pequeño va a darte mejor servicio. A cambio, te limita a moverte únicamente en entornos urbanos.
Si viajas con frecuencia "necesitas" una moto grande, y eso es un problema para moverte en ciudad.

La 650 tiene la ventaja de que, sin destacar en los "pros", no penaliza demasiado en los "contras", por lo que resulta una buena elección en muchos casos.

Si lo que echas de menos es no cambiar de marcha, la XAdv con cambio DCT puede ser una buena opción (estéticamente a mi no me gusta, pero he probado una y la verdad es que con ese cambio va bien...) aunque yo quizá me inclinaría por la CB750X también con DCT... (por lo menos a mi ese motor con cambio tradicional no me transmite muchas sensaciones...). En cualquier caso, no son lo mismo que la Suzuki... (ambas comparten mecánica con la Integra... no dejando de ser scooters... que, desde luego, no tiene porqué ser algo malo).

Imagino que ya lo habrás pensado (la situación de cada uno manda) pero por lo que cuesta la XAdv casi puedes mantener la V y comprar también un scooter pequeño para el día a día, ¿no?

Un saludo.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#8 Re: No me adapto ami V

Mensaje por CEUNO » 02 Ene 2020 15:52

Una moto es una moto y un scooter es un scooter. Lo único en común que tienen son las 2 ruedas y el manillar. Son conceptos y formas de conducir distintos. También hay scooters pesados y motos ligeras....
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#9 Re: No me adapto ami V

Mensaje por GTS » 02 Ene 2020 17:04

Que el señor me perdone, pero para mi una scooter es un water con ruedas, y aparte del uso en ciudad para el resto es un trasto. Si solo la usas para ciudad y no eres realmente amante del mundo de la moto, vende la strom, pero si ademas del uso en ciudad, la utilizas los fines de semana para hacer rutas o viajar, nunca una scooter podra compararse con unan trail, por versatilidad, seguridad, comodidad en ruta y economia tanto de consumo como de mantenimiento.

lotlancemad
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2015 00:30
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

#10 Re: No me adapto ami V

Mensaje por lotlancemad » 02 Ene 2020 21:04

está claro que son cosas diferentes, yo tengo una de cada y cada una me da un servicio y una satisfacción diferente, en mi opinión para ciudad scooter totalmente pero de eso a decir que la v es torpe,,, en mi opinión y es mía claro la v no es una moto torpe pero claro no es un scooter, la verdad que yo le daría más tiempo, dos días es poco para decidir desechar una moto pero claro , si lo tienes tan tan claro.....
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!

Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#11 Re: No me adapto ami V

Mensaje por zorro1 » 03 Ene 2020 01:00

Gracias compañeros por vuestra opiniones .hare unas rutitas por hay a ver si me adapto a mi v

GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#12 Re: No me adapto ami V

Mensaje por GTS » 03 Ene 2020 11:14

Si te gusta la naturaleza, esta sera una buena compañera para ti, te permitira hacer rutas por la sierras de tus alrededores tanto por carretera como por pistas, y disfrutaras de lo lindo. Esta es una moto muy comoda en carretera y al mismo tiempo agil y sencilla de pilotar, te hara ver la naturaleza desde otra perspectiva, y si te gusta viajar solo o en compañia, es la moto ideal para ello.
En ciudad sin ser una scooter, se mueve con soltura y sus consumos son realmente parcos, y para el fin de semana tendras una compañera dispuesta para todo y que te dara muchas satisfacciones por muy poco.
Aguantala unos meses y sobre todo una vez pasados los frios del invierno y decide, es demasiado pronto para venderla, sin haberla saboreado en su amplitud.
Un saludo y suerte con tu decision. :yahoo:

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#13 Re: No me adapto ami V

Mensaje por Madreña Veloz » 03 Ene 2020 19:38

¡¡¡¡Coñe, dos días!!!
Dale una oportunidad, como te dice un colega por ahí métele 5000 km, en tres o cuatro rutas y decide después, ¿no?
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#14 Re: No me adapto ami V

Mensaje por zorro1 » 03 Ene 2020 23:25

Pues si ,lo intentaré , lo primero que voy hacerle es acercarle el manillar

Avatar de Usuario
Jesús ML
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2017 13:57

#15 Re: No me adapto ami V

Mensaje por Jesús ML » 10 Ene 2020 13:16

Como dicen la mayoría de los compañeros, dale un margen de 2000 km y luego decides. Yo venia de una kimco 400 y me adapté bastante rápido y eso que callejeo bastante por la ciudad

Saludossssssssssss
No tengas prisa por llegar a los sitios, disfruta del camino y de tu VSTROM

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#16 Re: No me adapto ami V

Mensaje por Mon_Madrid » 10 Ene 2020 17:35

La satisfacción de rutear y viajar, incluso hacer alguna pista fácil con la VStrom, nunca te la dará una scooter. La estética, tampoco es comparable. También uso la VStrom en ciudad, y no me causa ningún problema. Pero bueno, es cuestión de gustos.
Siempre se ha dicho, que la mejor moto para cada uno, es aquella que le entra a primera vista y está a gusto con ella.
Suerte en tu decisión.
BMW GS1250 Triple Black

Moñi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Dic 2019 18:35

#17 Re: No me adapto ami V

Mensaje por Moñi » 10 Ene 2020 23:20

En mi caso como bien apunta más de uno es el siguiente: tuve un scooter kymco xciting 500 que me gustó bastante para moverme por distancias cortas y siempre me quedó el gusanillo de probar un scooter de los de verdad. por lo que hace poco tuve un bmw c 650 sport 2018 teniendo también un kymco agilitu city 125 y resulta que:
Que teniendo la 125 no me apetecía sacar la bmw por el pueblo y después cuando salía en carretera me faltaba algo, iba incluso más rápido que con otras motos, pero me faltaba ese algo que tienen las ruedas grandes.
Sigo con mi 125 para el callejeo y ahora con la v 1000 no hay color en carretera. Quizás me apetezca más callejear con la v 1000 que con la bmw c 650 (para mi ha sido una decepción)
Pero cada historia tiene sus distintos ingredientes... haz lo que sientas que tienes que hacer.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#18 Re: No me adapto ami V

Mensaje por Barbo » 11 Ene 2020 09:01

zorro1 escribió:
01 Ene 2020 23:59
me compre hace dos dias una v 650 de año 2016 y no me adapto a ella ya la e puesto a la venta nuevamente . El caso es que la tuve anteriormente .también tengo una yamaha 300 xmax y creo que sera eso que me e acostumbrado a la comodidad de la scooter
Te la cambio por mi facer... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Paulo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2019 22:21

#19 Re: No me adapto ami V

Mensaje por Paulo » 11 Ene 2020 17:07

Yo también te entiendo. En mi caso además de la V también tengo un escooter de 250. Ahora mismo si tuviera que prescindir de alguna moto no sabría cual elegir. Cada una me da sensaciones distintas. Soy de los que utilizan moto todos los días, llueva, truene o haga un calor de muerte y para el mal tiempo el escooter sin dudarlo. Ahora eso sí, no puedo pasar una semana sin coger la V al menos un día, si no me entra mono.
En Ciudad tampoco la veo la V tan trasto y lo de aparcarla, pues igual que el escooter.
Ya está en ti ver la utilidad que buscas.
Hombre y lo de las marchas.......cuestión de gustos y de adaptarse.
Dale un poco tiempo hombre!!
PAULO
SEVILLA
YAMAHA SR 250
SUZUKI MARAUDER 250
KYMCO XCITING 250I
SUZUKI V STROM DL 650

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#20 Re: No me adapto ami V

Mensaje por Gordo » 14 Ene 2020 05:00

Decirte que yo tuve una kymco xciting 500 durante 4 años y la vendi en diciembre de 2018, un poco harto de algunas averias, la verdad que por ciudad iba de fabula pero queria otra cosa, otra clase de moto, algo que me enamorara para rutear, algo que.... y me deje aconsejar por mis compañeros de trabajo y vualaaaa encontre una v strom 650 (L4). y estoy encantado, nunca tuve una moto de estas caracteristicas y menos de marchas, yo solo queria gas y ya esta, comodidad vamos, y ahora no quiero otra cosa, estoy encantado con ella y por ciudad (barcelona) ningun problema, haber nunca te va a dar esa mobilidad que te da una scooter pero no te arrenpentiras, confia en ella compañero, te acabara enamorando.
suerte

Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#21 Re: No me adapto ami V

Mensaje por zorro1 » 19 Ene 2020 23:29

Gracias compañero.por ahora todo bien .la cojo mas bien poco .la semana que viene la bajo de altura con las bieletas .ya os iré contando .

lotlancemad
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2015 00:30
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

#22 Re: No me adapto ami V

Mensaje por lotlancemad » 22 Ene 2020 18:51

que tal compañero? cómo va la cosa? mejor?
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#23 Re: No me adapto ami V

Mensaje por MP3_tilaco » 24 Ene 2020 02:21

Yo tuve la Versys 300 y me pasé a la V... Al principio me arrepentí y me costó un par de semanas acostumbrarme pero ahora que he viajado mucho en ella la encuentro maravillosa. También tengo una scooter lml la cual me niego a vender, mi motoneta es re mala pero es mi motoneta! Y cuando la uso también la disfruto.

Avatar de Usuario
elauje
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ene 2020 09:58
Ubicación: Madrid

#24 Re: No me adapto ami V

Mensaje por elauje » 24 Ene 2020 11:15

MP3_tilaco escribió:
24 Ene 2020 02:21
Yo tuve la Versys 300 y me pasé a la V... Al principio me arrepentí y me costó un par de semanas acostumbrarme pero ahora que he viajado mucho en ella la encuentro maravillosa. También tengo una scooter lml la cual me niego a vender, mi motoneta es re mala pero es mi motoneta! Y cuando la uso también la disfruto.
Qué fue lo que te disgustó al principio con respecto a la Versys??
V650ABS '2016

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#25 Re: No me adapto ami V

Mensaje por MP3_tilaco » 24 Ene 2020 22:06

Principalmente el peso, la protección aerodinámica (sentía más frío con el viento) y la posición del manillar. Lo que si me encantaba eran lo largo de sus marchas y las bajas RPM.
A las pocas semanas compré un alza manillar, le puse unos focos auxiliares, le pegué mis stikers regalones y me acostumbré al peso.
Si bien es cierto la protección aerodinámica es menor esta tiene un pluss, cuando viajas y corre viento o adelantas un bus o camión el viento lateral no es un drama, la Versys parecía una vela de barco!
La Versys es una moto maravillosa, pero la VStrom lo es aun más! :wink:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”