Incursiones off road.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#1 Incursiones off road.

Mensaje por GTS » 02 Ene 2020 17:29

Buenas tardes colegas,para empezar, feliz año 2020. Hay un refran que dice mas o menos : " La cabra tira siempre al monte " y nunca mejor expresado, despues de unos cuantos años de solo hacer carretera, me ha vuelto a picar el gusanillo y he empezado a hacer algunas rutas por tierra en pistas en un estado entre regular y lamentable, y la verdad es que me lo he pasado pipa.
Se que esta moto no es una enduro ni una trail pura pero lo cierto es que para pistear se defiende muy dignamente, pero me asalta la duda, de si la reventare si sigo mucho tiempo andando por los caminos. No pretendo abusar de ella metiendole trancazos ni llevandola a velocidades algo altas, pero me daria mucha pena de desarmarla a base de kms por tierra.
¿ Algunos de vosotros la utilizais con asiduidad por este medio ? ¿ Cuales son los problemas mas habituales con los que os habeis encontrado ?
Gracias de antemano y un saludo :drinks:

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#2 Re: Incursiones off road.

Mensaje por urbam » 02 Ene 2020 17:32

Lo normal y los que más sufre es la amortiguación, sobre todo los retenes, por exceso de trabajo y suciedad, después la transmisión por suciedad y poco mas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2980
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Incursiones off road.

Mensaje por pabloski » 02 Ene 2020 19:18

GTS escribió:
02 Ene 2020 17:29
Se que esta moto no es una enduro ni una trail pura pero lo cierto es que para pistear se defiende muy dignamente, pero me asalta la duda...
¿Cuales son los problemas mas habituales con los que os habeis encontrado?
Lo has definido perfectamente: no es una enduro y para ser una "trail pura" hay que cambiar los neumáticos y tocar algo la suspensión, además de ponerle defensas cubracárter metálico...

Tanto con las dos V650 como con las otras dos V1000 he hecho cientos de kilómetros por pistas de tierra. Jamás he tenido un problema mecánico como consecuencia de este uso y te puedo asegurar que mis motos han sufrido más por algunas carreteras con asfalto rizado y el mal estado que por caminos de arena. Bajo mi punto de vista es sólo cuestión de utilizar el sentido común: adaptar la velocidad al estado de la pista y evitar los itinerarios que están fuera del alcance de una moto que no está diseñada para competiciones off-road.

Por encima de todo -y en primer término- hay algo bastante obvio: la pericia del conductor. Seguramente llegan antes las limitaciones de los que pilotamos la moto que las de la propia máquina.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

lotlancemad
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2015 00:30
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

#4 Re: Incursiones off road.

Mensaje por lotlancemad » 02 Ene 2020 21:00

está claro que preparándola un poco la moto se defiende bien en caminos etc. pero si te pica mucho el gusanillo( y puedes permitírtelo) yo me haría con una motillo de enduro ,,, yo lo hice, la verdad que con una moto específica disfrutarás mucho más porque nuestras vs no son para eso....
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!

Pol_vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018 09:17

#5 Re: Incursiones off road.

Mensaje por Pol_vstrom » 02 Ene 2020 23:38

Romper no creo que rompas nada, pero por seguridad si pisas marrón (sea con la moto que sea) aunque sean pistas es mejor ir bien calzado, bajar presiones y regular suspensiones, protecciones y demás es menos importante. Pero como han comentado si lo vas a hacer a menudo por poco dinero te puedes hacer con una trail tipo yamaha xt o similar y disfrutarla sin preocupaciones.

Mi opinión es que la v strom no es una moto para marrón por mucho que lo quieran vender con la "xt", con la nueva 1050 xt pasará lo mismo, ni le ponen neumáticos adecuados, ni cubrecarter, ni abs desconectable, ni recorridos largos de suspensión ni nada pero por marketing le cambian las llantas de aleación por radios y ya la venden como si fuera trail y luego vienen las confusiones y decepciones. Vsss

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#6 Re: Incursiones off road.

Mensaje por Pepué » 03 Ene 2020 00:11

Y cuidado con pisar un poco de barro, se atasca entre la rueda delantera y el guardabarros. Te puedes echar a llorar si te pasa, porque sacarlo es difícil ya que casi no hay espacio y tienes q desmontar el guardabarros.

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#7 Re: Incursiones off road.

Mensaje por usuariovstrom » 03 Ene 2020 09:01

Como moto "trail" que es (si por trail entendemos moto alta, con suspensiones suficientes, medidas de neumáticos apropiadas y una mínima distancia al suelo) desde luego que debería permitirte hacer pistas o caminos en buen estado si forman parte del recorrido (la moto va a "sufrir" más que si fueras sólo por carretera pero se supone que está preparada para eso... montando unos neumáticos más enfocados a ese entorno).

No obstante, como te han dicho, si vas a darle un uso "intensivo" en lo marrón creo que hay alternativas más apropiadas... si has probado alguna enduro sabrás que no tiene nada que ver, incluso una trail de las de antes (tipo XT) se desenvuelve mucho mejor, y como moto única, quizá una Teneré 700 sea mucho más satisfactoria (por volumen, altura, suspensiones, posición, etc.) y te permita hacer muchas más cosas sin tener que renunciar a tocar también carretera.

Un saludo.

GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#8 Re: Incursiones off road.

Mensaje por GTS » 03 Ene 2020 10:43

Gracias a todos por vuestra respuesta.
En mis tiempos cuando era algo mas joven hice enduro y trial, despues me pase a la carretera porque las restricciones a las motos de campo por mi zona son exageradas, y a parte de caminos vecinales, el resto esta prohibido para motos de enduro, trail, trial y todo lo que tenga ruedas de tacos y pueda parecer una moto de campo. Ahora con la llegada de las motos trails asfalticas, parece que se abre la posibilidad de volver a andar por pistas de espacios naturales, sin que te multen por ello, por lo cual no me puedo permitir el lujo de utilizar una trail de verdad o una enduro para este uso.
Seguire haciendo pistas con ella y procurare abusar lo minimo para mitigar deterioros y sobre el asunto del barro, se de sobra que este tipo de motos y los terrenos embarrados se llevan muy mal, aun cuando se les pongan ruedas de tacos. Personalmente nunca he sido amante de caminos embarrados , no me agrada pasarme las horas lavando moto y engrasandola cada vez que salgo, ese tiempo prefiero utilizarlo mejor en pasearme con ella.
Gracias por los consejos y un saludo.

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#9 Re: Incursiones off road.

Mensaje por usuariovstrom » 03 Ene 2020 11:30

GTS escribió:
03 Ene 2020 10:43
Ahora con la llegada de las motos trails asfalticas, parece que se abre la posibilidad de volver a andar por pistas de espacios naturales, sin que te multen por ello
Una moto de enduro puede llamar más la atención de las autoridades competentes o sacar su lado más estricto a la hora de aplicar las normas pero, salvo por las habituales deficiencias en cuanto a la normativa de tráfico (generalmente no llevamos intermitentes, alguna matrícula sin la inclinación debida, ruido, etc.), el hecho de circular con una o con otra por un mismo camino no puede suponer infracción en un caso y no en otro (las restricciones se refieren a vehículos a motor).

Es decir, que por un sitio por donde se pueda circular no te pueden multar dependiendo del vehículo que lleves (una enduro tal cual sale de la ITV es equivalente a cualquier otra moto). De la misma forma, que si te metes por donde está prohibido, te pueden denunciar por mucho que lo hagas en una GS de 20 mil euros en vez de con una GasGas de 1200.

Supongo que si has practicado enduro en una zona "complicada" sabrás más que de sobra lo que acabo de comentar, simplemente pretendía evitar que alguien que no esté al tanto pueda pensar que con una trail se puede circular por más sitios que con una enduro.

Un saludo.

GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#10 Re: Incursiones off road.

Mensaje por GTS » 03 Ene 2020 17:06

usuariovstrom escribió:
03 Ene 2020 11:30
GTS escribió:
03 Ene 2020 10:43
Ahora con la llegada de las motos trails asfalticas, parece que se abre la posibilidad de volver a andar por pistas de espacios naturales, sin que te multen por ello
Una moto de enduro puede llamar más la atención de las autoridades competentes o sacar su lado más estricto a la hora de aplicar las normas pero, salvo por las habituales deficiencias en cuanto a la normativa de tráfico (generalmente no llevamos intermitentes, alguna matrícula sin la inclinación debida, ruido, etc.), el hecho de circular con una o con otra por un mismo camino no puede suponer infracción en un caso y no en otro (las restricciones se refieren a vehículos a motor).

Es decir, que por un sitio por donde se pueda circular no te pueden multar dependiendo del vehículo que lleves (una enduro tal cual sale de la ITV es equivalente a cualquier otra moto). De la misma forma, que si te metes por donde está prohibido, te pueden denunciar por mucho que lo hagas en una GS de 20 mil euros en vez de con una GasGas de 1200.

Supongo que si has practicado enduro en una zona "complicada" sabrás más que de sobra lo que acabo de comentar, simplemente pretendía evitar que alguien que no esté al tanto pueda pensar que con una trail se puede circular por más sitios que con una enduro.

Un saludo.
En mi zona hay prohibiciones explicitas para quads y enduros, al igual que tambien a vehiculos a motor como bien dices.

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#11 Re: Incursiones off road.

Mensaje por Luther » 05 Ene 2020 16:43

Para mi, el problema de las V fuera de carretera es la distancia libre del cubrecarter al suelo, tanto en la 650 como en la 1000. Ya la puedes poner lo que quieras, ajustar la horquilla y amortiguador como quieras, poner las ruedas que quieras... que va a estar muy limitada por esa altura tan escasa. A la más mínima la empanzas o la golpeas en los bajos. Ahora, para manejarla en carretera y rutear va muy bien porque el centro de masas está así más bajo.
Cualquier moto (una R no, desde luego..) la puedes meter por una pista, otra cosa es que la geometría del chasis y el recorrido y tarado de las suspensiones te den para hacer off-road mas allá de lo que podrías hacer con cualquier moto con un poco de cuidado.

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#12 Re: Incursiones off road.

Mensaje por usuariovstrom » 07 Ene 2020 09:06

GTS escribió:
03 Ene 2020 17:06
En mi zona hay prohibiciones explicitas para quads y enduros, al igual que tambien a vehiculos a motor como bien dices.
Desde mi ignorancia, ¿en qué se basan para diferenciar por tipo de vehículo?

Una enduro con todo en regla es completamente equivalente a cualquier otro vehículo a motor (y un quad también)... de hecho la clasificación como "enduro" es relativamente difusa. Por ejemplo, desde hace unos años se permite llevar placas de matrícula pequeñas a este tipo de motos (y a las de trial) siendo la altura del asiento y la distancia libre al suelo los argumentos clave. En ese sentido, hay motos con apariencia de enduro que no los cumplen.

Hasta donde yo sé, pocas diferencias más existen respecto a otros vehículos en cuanto a la reglamentación que les afecta...

Un saludo.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”