Cómo será la futura 650 2021...?

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#226 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Barbo » 21 Oct 2021 18:20

Barbo escribió:
21 Oct 2021 18:19
Pues respecto al consumo...según lo que me marca...casi no he podido bajar de 20km l...salvo en contadas ocasiones...
Teniendo en cuenta que la facer es el tetra de 600 que menos bajos tiene...o eso dicen...pues por ejemplo cuando hago alguna rotonda,tengo que bajar una marcha más en la V para salir con el mismo ritmo que la otra...

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#227 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Barbo » 21 Oct 2021 18:25

Barbo escribió:
21 Oct 2021 18:19
Pues respecto al consumo...según lo que me marca...casi no he podido bajar de 20km l...salvo en contadas ocasiones...
Teniendo en cuenta que la facer es el tetra de 600 que menos bajos tiene...o eso dicen...Por ejemplo cuando hago alguna rotonda,tengo que bajar una marcha más en la V para salir con el mismo ritmo que la otra...Y en sexta a 100kmh la V va poco más de 500 vueltas por debajo...y aceleras a esa velocidad para hacer un adelantamiento...y ni de lejos salen igual...en la V hay que bajar una marcha...esas son mis impresiones...

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#228 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Barbo » 21 Oct 2021 18:26

Perdonad por los errores al editar

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#229 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por usuariovstrom » 22 Oct 2021 08:06

Barbo escribió:
21 Oct 2021 18:25
Pues respecto al consumo...según lo que me marca...casi no he podido bajar de 20km l...salvo en contadas ocasiones...
Teniendo en cuenta que la facer es el tetra de 600 que menos bajos tiene...o eso dicen...Por ejemplo cuando hago alguna rotonda,tengo que bajar una marcha más en la V para salir con el mismo ritmo que la otra...Y en sexta a 100kmh la V va poco más de 500 vueltas por debajo...y aceleras a esa velocidad para hacer un adelantamiento...y ni de lejos salen igual...en la V hay que bajar una marcha...esas son mis impresiones...
Curioso... la propia naturaleza del motor hace pensar lo contrario (más cilindrada y menos cilindros en la V deberían proporcionar mejor respuesta en bajos).

¿Qué versión de la 650 tienes y qué tipo de recorridos haces?
20km/l serían 5 l/100 km, aún siendo cifras normales en determinadas circunstancias, es raro que en otras no puedas quedarte entre 0.5 y 1 litro menos a nada que circules tranquilo (velocidades legales +-) en terreno poco exigente... (en mi caso, incluso a dúo, en ésas condiciones he visto cifras un pelín por debajo de los 4 incluyendo algún tramo de montaña).

Un saludo.

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#230 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Barbo » 22 Oct 2021 08:52

Del 2016 es la mía...y los recorridos que hago son principalmente por montaña y buscando siempre carreteras rotas y meto alguna pistilla fácil para ver algún paraje bonito y hechar alguna foto...Y muchas veces accedo a esas zonas por autovía para ganar tiempo...así que hago de todo..
Que conste que estoy muy muy contento con ella...la compré precisamente porque para esos recorridos es mucho más adecuada que la facer...
Lo que yo creo que lleva un desarrollo un pelín largo...y creo que es un motor que no lleva bien las estiradas...y eso obliga a usar más el cambio..

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#231 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por usuariovstrom » 22 Oct 2021 10:46

Entonces puede cuadrar lo del consumo... es cierto que en cuanto subes la velocidad de crucero ya no se pueden conseguir tan bajos como los que comentaba antes... y, en autovía, como pases un poco de la velocidad legal durante algún tramo largo, aumenta considerablemente (y, si a eso le sumas algo de pista, todavía más...).

Yo creo que lo que es estirar, estira bastante bien para tratarse de un V, pero es verdad que donde se encuentra más cómodo es en bajos y medios.

Respecto al desarrollo, he leído que hay quien cambia el piñón por uno con un diente menos buscando mejor respuesta... aunque lógicamente eso podría conllevar un aumento del consumo.

Un saludo.

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