vibra motor
Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 19 Abr 2019 14:36
#1 vibra motor
Saludos
Os quería preguntar a los que llevais tiempo con la moto, ya que yo en un año que la tengo llevo ahora 6000 y pico KM y debido a donde vivo, siempre cojo autovía durante unos 20 minutos, os vibra el motor a partir de 7500 rpm ? Noto que vibra un pelin demasiado en el manillar y en los pies, y si ya vas a 8000 rpm o más llega a ser hasta molesto y quería saber si os hace lo mismo o esque tengo algo mal. ya se que al ser bicilindrico vibra un poco pero me parece demasiado,Gracias
Os quería preguntar a los que llevais tiempo con la moto, ya que yo en un año que la tengo llevo ahora 6000 y pico KM y debido a donde vivo, siempre cojo autovía durante unos 20 minutos, os vibra el motor a partir de 7500 rpm ? Noto que vibra un pelin demasiado en el manillar y en los pies, y si ya vas a 8000 rpm o más llega a ser hasta molesto y quería saber si os hace lo mismo o esque tengo algo mal. ya se que al ser bicilindrico vibra un poco pero me parece demasiado,Gracias
Vstrom 650 XT L9
-
- Pesao
- Mensajes: 320
- Registrado: 05 Jul 2019 13:40
#2 Re: vibra motor
Es tan subjetivo eso de la vibración, depende más de cuan sensible seas.... ahora las 7500 rpm son bastantes.
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 19 Abr 2019 14:36
#3 Re: vibra motor
Si , pueden parecer bastantes pero cuando haces mucha autovia,pues lo que pasa que poco a poco vas subiendo el ritmo, no quiero decir siempre pero alguna vez , lo que pasa es que primero por las turbulencias en el casco, (medio solucionado con Givi Airflow) y ahora con los de las vibraciones que las noto bastante , pues estoy llegando a la conclusión que en autovía la moto va perfecta a velocidades legales, digamos que si te desmelenas un poco puede llegar a ser incómoda , en carretera de montaña va de lujo, pero las autovías no le gustan mucho , esa es mi conclusión personal, no quiere decir que estoy descontento con la moto, todo lo contrario , pero a veces pienso que si estará ahí la diferencia con otras marcas que valen 4 o'5 mil euros más
Vstrom 650 XT L9
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1768
- Registrado: 06 Sep 2017 08:56
- Ubicación: Málaga
#4 Re: vibra motor
Yo creo que más qué los euros, la diferencia es motor, con la 650 a las rpm que comentas en sexta estás cerca del límite, para rodar a esas velocidades quizás deberías haber optado por la 1000, iría mucho más desahogada
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- davidespele
- V.I.P.
- Mensajes: 1424
- Registrado: 09 Jun 2014 22:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#5 Re: vibra motor
Muchas revoluciones son esas para ese motor, a 5200, 5300 vas a 120km/h ( velocidad maxima legal ) a 7500 8000 a que velocidad vas? 180km/h? .
No es una moto para correr ni es una 1200cc esa moto esta comoda entre las 5500 6000 maximo.
No es una moto para correr ni es una 1200cc esa moto esta comoda entre las 5500 6000 maximo.
Gasss i cul capatras
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 19 Abr 2019 14:36
#6 Re: vibra motor
ya se que no es una moto para correr , ni es que vaya así todo el tiempo , pero hombre una estrujada de vez en cuando quién no se la a pegado, pero será eso que me e quedado corto en elegir la moto, ya me compre la 650 para no tener mucha chicha entre las piernas ,pero como la cabra tira al monte,,pues me lo pensaré en dar el paso
Vstrom 650 XT L9
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1768
- Registrado: 06 Sep 2017 08:56
- Ubicación: Málaga
#7 Re: vibra motor
guanche64 escribió: ↑10 May 2020 13:18ya se que no es una moto para correr , ni es que vaya así todo el tiempo , pero hombre una estrujada de vez en cuando quién no se la a pegado, pero será eso que me e quedado corto en elegir la moto, ya me compre la 650 para no tener mucha chicha entre las piernas ,pero como la cabra tira al monte,,pues me lo pensaré en dar el paso
Siempre estás a tiempo de cambiar jajaja , fuera broma, la 650 es un maquinon, pero lo que le exiges y que no vibre es difícil, esos niveles son más para la 1000
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
-
- Pesao
- Mensajes: 478
- Registrado: 20 Jun 2017 09:54
#8 Re: vibra motor
Estrujarla alguna vez a 7500 no es nada, es un motor capaz de girar hasta las 10.000rpm que entras en zona roja.
Lo que no soporta es regímenes altos de vueltas por tiempos prolongados (autopista a 180, o ponerla a 200 en la recta de un circuito. Se achicharran las válvulas de escape, según me dijo el mecánico del concesionario.
Esto es común a cualquier motor, más velocidad pues necesitarás más caballos. O tal vez una japo tetra que gira más cómoda a mayor régimen.
Lo que no soporta es regímenes altos de vueltas por tiempos prolongados (autopista a 180, o ponerla a 200 en la recta de un circuito. Se achicharran las válvulas de escape, según me dijo el mecánico del concesionario.
Esto es común a cualquier motor, más velocidad pues necesitarás más caballos. O tal vez una japo tetra que gira más cómoda a mayor régimen.
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 19 Abr 2019 14:36
#9 Re: vibra motor
Saludos de nuevo,davidespele escribió: ↑10 May 2020 11:46Muchas revoluciones son esas para ese motor, a 5200, 5300 vas a 120km/h ( velocidad maxima legal ) a 7500 8000 a que velocidad vas? 180km/h? .
No es una moto para correr ni es una 1200cc esa moto esta comoda entre las 5500 6000 maximo.
Pues ya te puedo contestar a lo de la velocidad, a 7000 rpm va a 151 km/h y a 8000 sobre 172 km/h , lo cual para mi en condiciones de que no hay peligro y vas solo en la carretera y en la moto, pues de vez en cuando tampoco lo considero muy descabellado , ya se que hay que ir a velocidades legales etc.. pero para ir a 120 km/h todo el rato pues como que no va en mi ADN, para eso sinceramente no me tengo moto , y no digo nada a nadie es mi opinión, pero yo pienso que todos de vez en cuando le enroscamos la oreja, lo que pasa que de coche tengo una fiat doblo multijet de gasoil de 70 cv y eso si que no va ni para atras,asi que cuando cojo la moto me desahogo
Vstrom 650 XT L9
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 19 Abr 2019 14:36
#10 Re: vibra motor
Pues debo tener las válvulas churrascadas, sobre todo por una carreterita que tengo aquí al lado en al AlcublasPepué escribió: ↑17 May 2020 10:52Estrujarla alguna vez a 7500 no es nada, es un motor capaz de girar hasta las 10.000rpm que entras en zona roja.
Lo que no soporta es regímenes altos de vueltas por tiempos prolongados (autopista a 180, o ponerla a 200 en la recta de un circuito. Se achicharran las válvulas de escape, según me dijo el mecánico del concesionario.
Esto es común a cualquier motor, más velocidad pues necesitarás más caballos. O tal vez una japo tetra que gira más cómoda a mayor régimen.
Vstrom 650 XT L9
-
- Pesao
- Mensajes: 478
- Registrado: 20 Jun 2017 09:54
#11 Re: vibra motor
Pues vaya carreterita, si puedes ponerla a 200...
-
- Conocido
- Mensajes: 225
- Registrado: 16 Ene 2019 09:05
#12 Re: vibra motor
guanche64 escribió: ↑10 May 2020 09:34Si , pueden parecer bastantes pero cuando haces mucha autovia,pues lo que pasa que poco a poco vas subiendo el ritmo, no quiero decir siempre pero alguna vez , lo que pasa es que primero por las turbulencias en el casco, (medio solucionado con Givi Airflow) y ahora con los de las vibraciones que las noto bastante , pues estoy llegando a la conclusión que en autovía la moto va perfecta a velocidades legales, digamos que si te desmelenas un poco puede llegar a ser incómoda , en carretera de montaña va de lujo, pero las autovías no le gustan mucho , esa es mi conclusión personal, no quiere decir que estoy descontento con la moto, todo lo contrario , pero a veces pienso que si estará ahí la diferencia con otras marcas que valen 4 o'5 mil euros más
Has tenido mas motos? lo digo para que contrastes. El motor 650 de la vstrom es una delicia en cuanto a suavidad y bibraciones, intenta probar una ktm o una ducati y luego dices que te parece la vibracion de la vstrom. Hace poco cate una cb500x de un amigo y pense que tenia algun silentblock mal. Mi anterior er6n vibraba muuuucho mas tambien. Si la compraras con tetra clilindricas entonces si.... vibra mucho..... pero entres las dos cilindros es de las mas suaves que he probado.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 19 Abr 2019 14:36
#13 Re: vibra motor
jajaja que mas quisiera yo, me refería a curvas y llevarla alta de vueltas, la verdad que a 200 pocas veces los a visto y a esa velocidad si que es ya demasiado para la moto, no inspira confianza
Vstrom 650 XT L9
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 19 Abr 2019 14:36
#14 Re: vibra motor
Si que e tenido mas motos , suzuki GSXR DEL 91 ,Honda VF FOUR DE 500 , KAWASAKI kle 500 y ya mas joven la suzuki 125 gamma de dos tiempos y después la NSR 125 dos tiempos, como veras motos ya de hace años, e estado 15 años sin coger moto hasta el año pasado que me compre esta para pasear con la mujer pero a veces voy solo y lo que pasa , no me acuerdo yo que ninguna de las motos que tuve se comportara así , pero bueno yo era mas joven y tenia la fiebre de juventudgelopadelero escribió: ↑26 May 2020 08:19guanche64 escribió: ↑10 May 2020 09:34Si , pueden parecer bastantes pero cuando haces mucha autovia,pues lo que pasa que poco a poco vas subiendo el ritmo, no quiero decir siempre pero alguna vez , lo que pasa es que primero por las turbulencias en el casco, (medio solucionado con Givi Airflow) y ahora con los de las vibraciones que las noto bastante , pues estoy llegando a la conclusión que en autovía la moto va perfecta a velocidades legales, digamos que si te desmelenas un poco puede llegar a ser incómoda , en carretera de montaña va de lujo, pero las autovías no le gustan mucho , esa es mi conclusión personal, no quiere decir que estoy descontento con la moto, todo lo contrario , pero a veces pienso que si estará ahí la diferencia con otras marcas que valen 4 o'5 mil euros más
Has tenido mas motos? lo digo para que contrastes. El motor 650 de la vstrom es una delicia en cuanto a suavidad y bibraciones, intenta probar una ktm o una ducati y luego dices que te parece la vibracion de la vstrom. Hace poco cate una cb500x de un amigo y pense que tenia algun silentblock mal. Mi anterior er6n vibraba muuuucho mas tambien. Si la compraras con tetra clilindricas entonces si.... vibra mucho..... pero entres las dos cilindros es de las mas suaves que he probado.
Vstrom 650 XT L9
-
- Conocido
- Mensajes: 225
- Registrado: 16 Ene 2019 09:05
#15 Re: vibra motor
guanche64 escribió: ↑26 May 2020 19:28Si que e tenido mas motos , suzuki GSXR DEL 91 ,Honda VF FOUR DE 500 , KAWASAKI kle 500 y ya mas joven la suzuki 125 gamma de dos tiempos y después la NSR 125 dos tiempos, como veras motos ya de hace años, e estado 15 años sin coger moto hasta el año pasado que me compre esta para pasear con la mujer pero a veces voy solo y lo que pasa , no me acuerdo yo que ninguna de las motos que tuve se comportara así , pero bueno yo era mas joven y tenia la fiebre de juventudgelopadelero escribió: ↑26 May 2020 08:19guanche64 escribió: ↑10 May 2020 09:34Si , pueden parecer bastantes pero cuando haces mucha autovia,pues lo que pasa que poco a poco vas subiendo el ritmo, no quiero decir siempre pero alguna vez , lo que pasa es que primero por las turbulencias en el casco, (medio solucionado con Givi Airflow) y ahora con los de las vibraciones que las noto bastante , pues estoy llegando a la conclusión que en autovía la moto va perfecta a velocidades legales, digamos que si te desmelenas un poco puede llegar a ser incómoda , en carretera de montaña va de lujo, pero las autovías no le gustan mucho , esa es mi conclusión personal, no quiere decir que estoy descontento con la moto, todo lo contrario , pero a veces pienso que si estará ahí la diferencia con otras marcas que valen 4 o'5 mil euros más
Has tenido mas motos? lo digo para que contrastes. El motor 650 de la vstrom es una delicia en cuanto a suavidad y bibraciones, intenta probar una ktm o una ducati y luego dices que te parece la vibracion de la vstrom. Hace poco cate una cb500x de un amigo y pense que tenia algun silentblock mal. Mi anterior er6n vibraba muuuucho mas tambien. Si la compraras con tetra clilindricas entonces si.... vibra mucho..... pero entres las dos cilindros es de las mas suaves que he probado.
Madre mia! una VF 500, que pena que no te la quedaras......
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
-
- Pesao
- Mensajes: 478
- Registrado: 20 Jun 2017 09:54
#16 Re: vibra motor
Lo que no llevan bien son los regímenes altos de vueltas mantenidos durante un largo tiempo. Lo dicho, una autopista a 180kmh, o circuito a full.
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 19 Abr 2019 14:36
#17 Re: vibra motor
bueno pues me quedo mas tranquilo, por que yo soy de los que no le duele llegar entre cambios de marchas a las 9000 rpm, para eso estan,y si no que pongan la zona roja antes jejePepué escribió: ↑27 May 2020 06:43Lo que no llevan bien son los regímenes altos de vueltas mantenidos durante un largo tiempo. Lo dicho, una autopista a 180kmh, o circuito a full.
Vstrom 650 XT L9
-
- Asiduo
- Mensajes: 141
- Registrado: 01 Ago 2018 05:24
#18 Re: vibra motor
La mía vibra mucho llegando a las 5000 hasta las 6000rpms que se hace más armónico. Según el de suzuki, por las protecciones de serie.
Resulta algo molesto pero te acostumbras.
Resulta algo molesto pero te acostumbras.
- Toni Trotacaminos
- Cansino
- Mensajes: 626
- Registrado: 26 Jun 2009 17:18
- Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi
#19 Re: vibra motor
Esta moto no tiene ninguna necesidad de subirla tanto de régimen, no está diseñada para ello.guanche64 escribió: ↑28 May 2020 21:41bueno pues me quedo mas tranquilo, por que yo soy de los que no le duele llegar entre cambios de marchas a las 9000 rpm, para eso estan,y si no que pongan la zona roja antes jeje
Yo creo que te has equivocado de modelo, mejor una deportiva de cuatro cilindros o cambias de estilo de pilotar. Lo que consigues cambiando a esos regimes, será que te salga una biela por el costado. Cambiando a 5500 - 6500, tienes más que suficiente.
- Richardsf
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 03 May 2019 06:38
- Ubicación: Madrid
#20 Re: vibra motor
Las pocas veces que he estado sobre esas rpm si que noto que vibra bastante pero son contadas las veces que estoy ahí, suelo hacer cambios entre 3.000 a 4.500 máximo, como mucho 6.000 si quiero ir un poco más rápido y ya noto que es mucho. El motor de la V es muy ligero comparado con otros, conducción cómoda y la moto va bastante bien sin llevarla a los extremos. Ya depende del uso de cada uno, para el uso que yo le doy y sobre las RPM que me manejo tanto en ciudad como en viajes no tengo ninguna queja me parece que va bastante bien.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 19 Abr 2019 14:36
#21 Re: vibra motor
Que me e equivocado de moto te doy la razón, en teoría me compre esta para pasear con la mujer, pero viene poco. Ahora que me vaya a salir una biela por un lado discrepo , le cambio aceite y filtros cada 6000 km ( bueno solo le echo uno por que tiene unos 7000 km ) pero llevándola bien de mantenimiento no le va a pasar nada por apurar las marchas , siempre e conducido igual y nunca ni las motos que e tenido ni coches e reventado un motor, que me digas pastillas de freno , cadena, embrague pues si eso me durara menos que uno que hace conducción tranquila , pero soy de los que sufro escuchado el motor a bajas vueltas que parece que ratea y todo, siempre e sido motero de fin de semana , salir por la mañana y volver a la hora de comer y no precisamente para ver el paisaje y ahora me esta costando mucho adaptarme a la situación de coger la moto para pasear, tendré que ir a un sicólogo haber si me apaña o acabare vendiéndola y comprarme un descapotable biplaza de 6000 o 7000 euritosToni Trotacaminos escribió: ↑17 Jun 2020 10:00Esta moto no tiene ninguna necesidad de subirla tanto de régimen, no está diseñada para ello.
Yo creo que te has equivocado de modelo, mejor una deportiva de cuatro cilindros o cambias de estilo de pilotar. Lo que consigues cambiando a esos regimes, será que te salga una biela por el costado. Cambiando a 5500 - 6500, tienes más que suficiente.
Vstrom 650 XT L9
-
- Conocido
- Mensajes: 164
- Registrado: 15 Feb 2020 21:16
#22 Re: vibra motor
O acabarás tirando hacia la 1000.......guanche64 escribió: ↑17 Jun 2020 21:50Que me e equivocado de moto te doy la razón, en teoría me compre esta para pasear con la mujer, pero viene poco. Ahora que me vaya a salir una biela por un lado discrepo , le cambio aceite y filtros cada 6000 km ( bueno solo le echo uno por que tiene unos 7000 km ) pero llevándola bien de mantenimiento no le va a pasar nada por apurar las marchas , siempre e conducido igual y nunca ni las motos que e tenido ni coches e reventado un motor, que me digas pastillas de freno , cadena, embrague pues si eso me durara menos que uno que hace conducción tranquila , pero soy de los que sufro escuchado el motor a bajas vueltas que parece que ratea y todo, siempre e sido motero de fin de semana , salir por la mañana y volver a la hora de comer y no precisamente para ver el paisaje y ahora me esta costando mucho adaptarme a la situación de coger la moto para pasear, tendré que ir a un sicólogo haber si me apaña o acabare vendiéndola y comprarme un descapotable biplaza de 6000 o 7000 euritosToni Trotacaminos escribió: ↑17 Jun 2020 10:00Esta moto no tiene ninguna necesidad de subirla tanto de régimen, no está diseñada para ello.
Yo creo que te has equivocado de modelo, mejor una deportiva de cuatro cilindros o cambias de estilo de pilotar. Lo que consigues cambiando a esos regimes, será que te salga una biela por el costado. Cambiando a 5500 - 6500, tienes más que suficiente.
A mi tambien me está costanto ir tranquilo, pero he hecho propósito de enmienda, en condiciones normales, circulando por ciudad o vias rápidas de ciudad no la suelo subir mucho de vueltas, cuando salgo a hacer curvas si la llevo altita, entre 6000 y 9000 es donde veo a la moto con más garra.
Y opino como tú,no le va a salir la biela por ningún costado.
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 19 Abr 2019 14:36
#23 Re: vibra motor
Pues ya llevaba tiempo sin entrar por aquí, al final vendí la moto a final de año, no me acoplaba por lo que que fuese , y me compre la CBR 600 f del 2007 que es la que estoy disfrutando , la verdad que el cambio a sido como de la noche al día en mi caso para mejor , lo que buscaba era suavidad y estabilidad con las turbulencias esta ni se mueve , vale a lo mejor el puesto de conducción e perdido algo ,pero lo otro o supera con creces, no quiero decir que VStrom sea mala , si no que a mi no me acoplaba
Vstrom 650 XT L9
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#24 Re: vibra motor
Opino muy parecido, el error es adquirir el modelo que no se adapta a tu estilo y querer que la moto se adapte, mi consejo es que la cambies ahora que está bastante nueva y busques otro modelo fuera del trail, que es donde más vas a notar las sensaciones que tú buscas.guanche64 escribió: ↑10 Oct 2021 12:50Pues ya llevaba tiempo sin entrar por aquí, al final vendí la moto a final de año, no me acoplaba por lo que que fuese , y me compre la CBR 600 f del 2007 que es la que estoy disfrutando , la verdad que el cambio a sido como de la noche al día en mi caso para mejor , lo que buscaba era suavidad y estabilidad con las turbulencias esta ni se mueve , vale a lo mejor el puesto de conducción e perdido algo ,pero lo otro o supera con creces, no quiero decir que VStrom sea mala , si no que a mi no me acoplaba
Saludos y mucho gas.
Un apasionado más.......
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#25 Re: vibra motor
Intentando dar un poco más de luz al tema, comentar que, la gran mayoría de modelos trail que actualmente se comercializan, utilizan motores bicilindricos, sea de la cilindrada que sea.
Por su configuración siempre van a vibrar en un rango de revoluciones concreto.
Fíjate que alguna marca a intentado usar motores con otra configuración, ya sea V4 o en línea, de estos fabricantes los únicos que han tenido éxito son los tricilindricos en línea, ya que eliminan esas vibraciones de los Bi, a costa de ser un poco más pesados, pero con el lastre de una parte ciclo que tiene que lidiar con el campo y la carretera.
Lo dicho, la cuestión es pararse a pensar que es lo que uno quiere y actuar en consecuencia.
Hoy día por suerte hay mucho donde escoger, aún que la mayor oferta por tendencias del mercado, esté en modelos enfocados a dos usos o polivalentes, como las quieran llamar, pero a costa de sensaciones puras, que creo es lo que tú estás buscando.
Espero poder ayudarte con esta reflexión.
Más saludos y más gas.
Por su configuración siempre van a vibrar en un rango de revoluciones concreto.
Fíjate que alguna marca a intentado usar motores con otra configuración, ya sea V4 o en línea, de estos fabricantes los únicos que han tenido éxito son los tricilindricos en línea, ya que eliminan esas vibraciones de los Bi, a costa de ser un poco más pesados, pero con el lastre de una parte ciclo que tiene que lidiar con el campo y la carretera.
Lo dicho, la cuestión es pararse a pensar que es lo que uno quiere y actuar en consecuencia.
Hoy día por suerte hay mucho donde escoger, aún que la mayor oferta por tendencias del mercado, esté en modelos enfocados a dos usos o polivalentes, como las quieran llamar, pero a costa de sensaciones puras, que creo es lo que tú estás buscando.
Espero poder ayudarte con esta reflexión.
Más saludos y más gas.
Un apasionado más.......