Ayuda en la compra

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
ManuCa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2018 23:28

#1 Ayuda en la compra

Mensaje por ManuCa » 05 Ago 2020 14:53

Buenas tardes. Tengo una vstrom 2011 SIN ABS con 24000 kms, la compre de segunda mano hace un par de años. Me ha convencido y estoy pensando, ahora que hay oferta, sacar la xt 650, dado que a la mía le faltan algunas cosillas que tendría que comprarle y bueno lo del ABS y ayudas. He ido al concesionario y me hacen la siguiente oferta: 4950 euros más mi moto, poniéndole a la nueva defensas y caballete central. Les digo que al menos el baúl de la mía, que tiene un año, me lo podía quedar y me dicen que ya me han hecho una buena oferta. Que opináis? Yo creo que se quedan cortos, sabiendo que ellos tienen que dar garantía y todo eso. Estoy pensando también quedármela y gastarme pasta en varias cosas para ponerla a mi gusto, ahora que puedo empezar a hacer viajes. Es buen precio?

GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#2 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por GTS » 05 Ago 2020 18:05

El precio que te hacen no es malo, te pagan alrededor de 3500 euros por tu moto y a la nueva le colocan el caballete y las defensas. Seguramente que si la vendes por tu cuenta le podras sacar 4.000 o 4500 euros pero con todos los problemas e incomodidades que conlleva vender una moto de segunda mano.
Con 24.000 kms yo no cambiaria una vstrom 650 por otra 650 de 2020, me parece un desproposito pues la esencia de la moto es la misma, lo unico que no llevas es ABS, pero hasta hace dos telediarios asi ibamos todos y nos apañabamos. Puesto a cambiar, lo haria por la 1000 asi si habra cambio de verdad, lo otro es cambiar mocos por babas. Aguantala algun tiempo mas y mientras vas ahorrando para comprarte la grande o en su defecto si no necesitas mas motor, puedes esperar a que saquen el nuevo modelo que se parecera a la 1000 y seguro vendra con algunas novedades mas.
En fin tu mismo, piensatelo con calma pues las cosas tampoco estan como para tirar cohetes con el tema del bichito. A veces hay que dar tiempo al tiempo.
Un saludo. :no: :drinks:

ManuCa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2018 23:28

#3 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por ManuCa » 05 Ago 2020 18:34

Gracias.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#4 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por CEUNO » 05 Ago 2020 22:32

Malos tiempos para cambiar de moto. Para mi, hoy en día una moto sin abs y sin control de traccion NO la concibo, pero dicho esto, te cuento pequeños grandes detalles que he visto entre mi k5 y mi L7. En cuadro de instrumentos: indicador de marcha, indicador de voltios de batería, temperatura ambiente con señal de 3 ° por hielo, doble contador de kimometros , doble ordenador de a bordo con consumo medio, instantáneo y distancia autonomía restante, faro trasero con leds, si compras la xt llantas de radios tubulares con sus detractores y sus incondicionales, viene con Bridgestone a40 o ¿a41? de serie, y después todo el tema estético, de "picopato" y escape bajo, el motor tiene algunos pequeños cambios, pero chasis, frenos y suspensión trasera son iguales. La horquilla delantera pierde cualquier regulación.
Mi opinión es que ha mejorado en todo lo que le faltaba y ha conservado (salvo frenos y horquilla delantera)todo lo bueno del primer modelo.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#5 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por luchas7 » 06 Ago 2020 12:50

Yo pienso que es un cambio lógico y acertado, aunque solo sea por el ABS y el TC. Yo mismo, tuve una v650 del 2011 y tengo ahora una del 2018 y para mí el cambio es recomendable. Si no necesitas más potencia, pero si algo más actual y con mejoras, cosa que ya sabrás, coge la nueva 650.
Si buscas más motor......tienes muchas marcas y modelos que mirar. Vss.

Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#6 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por Gsu » 06 Ago 2020 13:04

+1 Abs y control de tracción siempre es invertir en seguridad , yo si la cambiaría y lo del baúl... no te lo pueden exigir ya que es tuyo y no va con la moto, yo no cedería a ello y si no quieren búscate otro concesionario pues ya empiezan mal sin haberte vendido la moto. :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por Quiqui » 06 Ago 2020 14:07

Personalmente, viniendo de una K7 sin nada de electrónica, nada más la de inyección , no compraría la 650 actual... Salvo por fuerza mayor, bien porque la haya dejado siniestro o haya petado el motor y me pille con poco presupuesto para gastarme en una moto...
Si fuese por placer de cambio y tuviera la pasta "dispuesta", indudablemente iría a por las 1000 de stock, que están muy bien de precio, o 1050...

En lo referente al precio que te dan, no lo veo mal, pero yo que tú lo cuadraría con la 1000 de stock a ver como te saldría la cosa...

Enviado desde mi VS-DL650 K7


La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Pol_vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018 09:17

#8 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por Pol_vstrom » 06 Ago 2020 15:35

Habrá opiniones de todos los gustos, yo soy de los que piensan que abs y Tc justifican el cambio y que el precio que te dan está muy bien.

Vsss

ManuCa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2018 23:28

#9 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por ManuCa » 06 Ago 2020 17:08

Gracias a todos por vuestras respuestas

Jesu69
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jun 2020 03:41

#10 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por Jesu69 » 06 Ago 2020 22:16

buenas yo no cambiaría por nueva yo he comprado una 650 con 36mil y le estoy poniendo chuche como mechero para cargar móvil ,bombillas LED freno , antiniebla ,pegatina dorada en llantas, luz LED freno baúl, soporte para móvil casero, y asiento gel que tengo que probar mañana pero bueno depende de tu economía pero tu moto con 24 mil está solo el rodaje , saludos

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#11 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por CEUNO » 07 Ago 2020 08:50

Si que es verdad que 24000 kilómetros es poco para nuestra moto. Yo en mi caso mi moto tenía casi 11 años, me dieron 3000 € con topcase y scottoiler como extras y requería revisión, cambio neumáticos, aceite horquilla y batería nueva, tenía 35000 kilómetros pero hice cuentas y dejarla en estado de revista eran en torno a 1000 €, la moto solo por matricula cada vez se me devaluaba más, así que entre lo que me dieron y lo que me ahorré, por poco más de 4000 € tuve moto nueva. A mi me salieron las cuentas.
Hay que pensar que aunque nuestra moto está MUY valorada en el mercado de usadas, la matrícula y los años pesan en su valoración, y todos los extras que le pongas a una moto "vieja" NO los vas a amortizar nada más que en el disfrute, no los vas a recuperar cuando la vendas.
Muchas motos se venden con pocos kilómetros pero muchos años y se venden más que nada para tener una entrada decente de la nueva. Vender una moto con más de 12 años ya no es rentable, por eso mucha gente si puede se las queda como 2° moto. Es muy triste escuchar que te valoran en 1000 € la moto de "tu vida"
Por último comentarte que posiblemente el modelo actual cambie bastante. A mi me pasó, pasé de la k5 a una L6 y a los 4 meses salió el modelo nuevo con control de traccion y nueva estética sin yo esperarlo. Fue tal el cabreo, que solo la tuve 8 meses, la di de entrada por el modelo actual y aunque le perdí algo de dinero, llevo ya 3 años y medio con ella y 22000 kilómetros y muy contento.
Lo único bueno de comprar un modelo .a punto de desaparecer es el precio, lo malo, todo lo demas😡
Última edición por CEUNO el 07 Ago 2020 18:03, editado 4 veces en total.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#12 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por OscarGR » 07 Ago 2020 10:15

Personalmente tampoco la cambiaría una 650 por otra 650 de las nuevas, al menos por ahora. Si la puedes aguantar un año o año y medio, hazlo. Es posible que en ese tiempo tengamos la nueva 650... o 700, con algunas mejoras, y posible estética. Al menos es lo yo haría.
Vstrom DL650 2014

ManuCa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2018 23:28

#13 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por ManuCa » 10 Ago 2020 22:58

Gracias a todos por vuestras respuestas, le he hecho unos 1000 kms este fin de semana y la verdad es que es una maravilla de moto, creo que no necesito más para disfrutar, por tanto se quedA

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#14 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por Pampe » 11 Ago 2020 04:59

ManuCa escribió:
10 Ago 2020 22:58
Gracias a todos por vuestras respuestas, le he hecho unos 1000 kms este fin de semana y la verdad es que es una maravilla de moto, creo que no necesito más para disfrutar, por tanto se quedA
Sabia decisión.....las primeras V son la mejor cosecha :drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#15 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por luchas7 » 11 Ago 2020 13:54

Es tu opción, respetable por su puesto, aunque a día de hoy yo lo concibo una moto sin ABS. Suerte.

Avatar de Usuario
raulduandi
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 21 Nov 2016 08:43
Ubicación: Gipuzkoa

#16 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por raulduandi » 03 Oct 2020 08:47

Piénsate lo del ABS y el control de tracción. De acuerdo con que hasta hace 2 telediarios todos andábamos sin ello y nos apañábamos, pero afortunadamente la tecnología avanza y juega un papel fundamental en nuestra seguridad. Yo, personalmente, no dudaría en hacer el cambio, y más si te valoran bien tu moto sin ABS. Yo, de hecho, estoy ahorrando para cambiar mi k8 que sí tiene ABS pero no tiene control de tracción. En seguridad, todo suma.
V-Strom 650 K8

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#17 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por gelopadelero » 03 Oct 2020 09:44

Si tu L1 tuviera ABS yo no la cambiaria, al no tener ABS cada año que te la quedes se va a devaluar a la velocidad de la luz.

El mercado de segunda mano poco a poco se va inundando de motos con ABS, hace 4 o 5 años daba igual puesto que al ser un "extra" poca gente lo pedía.

Desde hace tres años todas las motos tienen ABS por legislación (en determinados casos de motos pequeñas la utilización de la frenada combinada sustituye al ABS de manera legal). A pesar que la obligatoriedad data del 2017, desde el 2015 casi la mayoría de las motos de mas de 10.000€ ya traían este sistema de serie.

Con todo lo anterior vemos que el mercado de segunda mano actual ya esta inundado de unidades que con entre 3 y 6 años. Dentro de un par de años esta proporción se incrementará y llegara un momento en el que vender una unidad sin ABS quedara relegado a:

-Motos a precio de ultra saldo.
-Motos clásicas.


Como ejemplo ya paso hace unos 15 años, cuando un mismo modelo salía con inyección. Supongamos una suzuki sv del 2000 carburación nueva en 7000€ y la del 2004 7500€ con inyección. Cuando alguien en 2008 intenta comprar una sv se va de cabeza a la de inyección quedando las de carburación relegadas a un segundo plano, ya no quiero imaginar como seria vender la del 2000 carburación en 2012.

En resumen, cada año que te quedes esa moto sin ABS se va a devaluar exponencialmente y te va a costar mas venderla. Si yo fuera tu ponía encima de la mesa esos 4000 y pico y me iba tan feliz con mi XT full.

Esto es una opinión personal cuya única intención es joderte y hacer que le des mas a la cabeza :descojono: :descojono:

:drinks: :grin:
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
raulduandi
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 21 Nov 2016 08:43
Ubicación: Gipuzkoa

#18 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por raulduandi » 03 Oct 2020 10:32

+1
V-Strom 650 K8

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#19 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por chax » 05 Oct 2020 16:55

gelopadelero escribió:
03 Oct 2020 09:44
Si tu L1 tuviera ABS yo no la cambiaria, al no tener ABS cada año que te la quedes se va a devaluar a la velocidad de la luz.

El mercado de segunda mano poco a poco se va inundando de motos con ABS, hace 4 o 5 años daba igual puesto que al ser un "extra" poca gente lo pedía.

Desde hace tres años todas las motos tienen ABS por legislación (en determinados casos de motos pequeñas la utilización de la frenada combinada sustituye al ABS de manera legal). A pesar que la obligatoriedad data del 2017, desde el 2015 casi la mayoría de las motos de mas de 10.000€ ya traían este sistema de serie.

Con todo lo anterior vemos que el mercado de segunda mano actual ya esta inundado de unidades que con entre 3 y 6 años. Dentro de un par de años esta proporción se incrementará y llegara un momento en el que vender una unidad sin ABS quedara relegado a:

-Motos a precio de ultra saldo.
-Motos clásicas.


Como ejemplo ya paso hace unos 15 años, cuando un mismo modelo salía con inyección. Supongamos una suzuki sv del 2000 carburación nueva en 7000€ y la del 2004 7500€ con inyección. Cuando alguien en 2008 intenta comprar una sv se va de cabeza a la de inyección quedando las de carburación relegadas a un segundo plano, ya no quiero imaginar como seria vender la del 2000 carburación en 2012.

En resumen, cada año que te quedes esa moto sin ABS se va a devaluar exponencialmente y te va a costar mas venderla. Si yo fuera tu ponía encima de la mesa esos 4000 y pico y me iba tan feliz con mi XT full.

Esto es una opinión personal cuya única intención es joderte y hacer que le des mas a la cabeza :descojono: :descojono:

:drinks: :grin:
Una exposición más que lógica, pero......

Según pinta la cosa, en breve habrá nueva V650 o sustituto de este motor, con lo que compras una moto vieja ya de partida.

Si eres como yo, al que no le importa llevar el modelo anterior y no compras la moto/coche con intención de cambiarla cada 3 años.............pues la actual reune todo lo necesario en materia de seguridad pasiva que se necesita, y es una moto muy lógica.

Si por el contrario compras un vehículo con intención de disfrutarlo un tiempo y pensando en su valor de reventa............yo me esperaría al nuevo modelo.

Al final todas las motos se venden, unas más baratas, otras más caras, pero todas se venden.

Recientemente he vendido una BMW K1200RS siniestrada, y me la han comprado.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#20 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por gelopadelero » 06 Oct 2020 06:12

chax escribió:
05 Oct 2020 16:55
gelopadelero escribió:
03 Oct 2020 09:44
Si tu L1 tuviera ABS yo no la cambiaria, al no tener ABS cada año que te la quedes se va a devaluar a la velocidad de la luz.

El mercado de segunda mano poco a poco se va inundando de motos con ABS, hace 4 o 5 años daba igual puesto que al ser un "extra" poca gente lo pedía.

Desde hace tres años todas las motos tienen ABS por legislación (en determinados casos de motos pequeñas la utilización de la frenada combinada sustituye al ABS de manera legal). A pesar que la obligatoriedad data del 2017, desde el 2015 casi la mayoría de las motos de mas de 10.000€ ya traían este sistema de serie.

Con todo lo anterior vemos que el mercado de segunda mano actual ya esta inundado de unidades que con entre 3 y 6 años. Dentro de un par de años esta proporción se incrementará y llegara un momento en el que vender una unidad sin ABS quedara relegado a:

-Motos a precio de ultra saldo.
-Motos clásicas.


Como ejemplo ya paso hace unos 15 años, cuando un mismo modelo salía con inyección. Supongamos una suzuki sv del 2000 carburación nueva en 7000€ y la del 2004 7500€ con inyección. Cuando alguien en 2008 intenta comprar una sv se va de cabeza a la de inyección quedando las de carburación relegadas a un segundo plano, ya no quiero imaginar como seria vender la del 2000 carburación en 2012.

En resumen, cada año que te quedes esa moto sin ABS se va a devaluar exponencialmente y te va a costar mas venderla. Si yo fuera tu ponía encima de la mesa esos 4000 y pico y me iba tan feliz con mi XT full.

Esto es una opinión personal cuya única intención es joderte y hacer que le des mas a la cabeza :descojono: :descojono:

:drinks: :grin:
Una exposición más que lógica, pero......

Según pinta la cosa, en breve habrá nueva V650 o sustituto de este motor, con lo que compras una moto vieja ya de partida.

Si eres como yo, al que no le importa llevar el modelo anterior y no compras la moto/coche con intención de cambiarla cada 3 años.............pues la actual reune todo lo necesario en materia de seguridad pasiva que se necesita, y es una moto muy lógica.

Si por el contrario compras un vehículo con intención de disfrutarlo un tiempo y pensando en su valor de reventa............yo me esperaría al nuevo modelo.

Al final todas las motos se venden, unas más baratas, otras más caras, pero todas se venden.

Recientemente he vendido una BMW K1200RS siniestrada, y me la han comprado.
Te doy la toda la razón, sobre todo con lo de que si te la quedas mucho tiempo comprar algo actual, pero de todas maneras yo no soy partidario de comprar un modelo completamente "nuevo" (motor, chasis de nueva creacion) porque seguramente te tocará comerte los fallos y problemas de juventud del conjunto. Yo prefiero esperar al menos 2 años a que el producto esté asentado en el mercado y se hayan solventado los posibles fallos.

Un ejemplo son los motores 790 de KTM, al principio generaban fugas de aceite y hasta donde yo se ese problema ya ha sido solventado.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#21 Re: Ayuda en la compra

Mensaje por chax » 07 Oct 2020 10:38

gelopadelero escribió:
06 Oct 2020 06:12
chax escribió:
05 Oct 2020 16:55
gelopadelero escribió:
03 Oct 2020 09:44
Si tu L1 tuviera ABS yo no la cambiaria, al no tener ABS cada año que te la quedes se va a devaluar a la velocidad de la luz.

El mercado de segunda mano poco a poco se va inundando de motos con ABS, hace 4 o 5 años daba igual puesto que al ser un "extra" poca gente lo pedía.

Desde hace tres años todas las motos tienen ABS por legislación (en determinados casos de motos pequeñas la utilización de la frenada combinada sustituye al ABS de manera legal). A pesar que la obligatoriedad data del 2017, desde el 2015 casi la mayoría de las motos de mas de 10.000€ ya traían este sistema de serie.

Con todo lo anterior vemos que el mercado de segunda mano actual ya esta inundado de unidades que con entre 3 y 6 años. Dentro de un par de años esta proporción se incrementará y llegara un momento en el que vender una unidad sin ABS quedara relegado a:

-Motos a precio de ultra saldo.
-Motos clásicas.


Como ejemplo ya paso hace unos 15 años, cuando un mismo modelo salía con inyección. Supongamos una suzuki sv del 2000 carburación nueva en 7000€ y la del 2004 7500€ con inyección. Cuando alguien en 2008 intenta comprar una sv se va de cabeza a la de inyección quedando las de carburación relegadas a un segundo plano, ya no quiero imaginar como seria vender la del 2000 carburación en 2012.

En resumen, cada año que te quedes esa moto sin ABS se va a devaluar exponencialmente y te va a costar mas venderla. Si yo fuera tu ponía encima de la mesa esos 4000 y pico y me iba tan feliz con mi XT full.

Esto es una opinión personal cuya única intención es joderte y hacer que le des mas a la cabeza :descojono: :descojono:

:drinks: :grin:
Una exposición más que lógica, pero......

Según pinta la cosa, en breve habrá nueva V650 o sustituto de este motor, con lo que compras una moto vieja ya de partida.

Si eres como yo, al que no le importa llevar el modelo anterior y no compras la moto/coche con intención de cambiarla cada 3 años.............pues la actual reune todo lo necesario en materia de seguridad pasiva que se necesita, y es una moto muy lógica.

Si por el contrario compras un vehículo con intención de disfrutarlo un tiempo y pensando en su valor de reventa............yo me esperaría al nuevo modelo.

Al final todas las motos se venden, unas más baratas, otras más caras, pero todas se venden.

Recientemente he vendido una BMW K1200RS siniestrada, y me la han comprado.
Te doy la toda la razón, sobre todo con lo de que si te la quedas mucho tiempo comprar algo actual, pero de todas maneras yo no soy partidario de comprar un modelo completamente "nuevo" (motor, chasis de nueva creacion) porque seguramente te tocará comerte los fallos y problemas de juventud del conjunto. Yo prefiero esperar al menos 2 años a que el producto esté asentado en el mercado y se hayan solventado los posibles fallos.

Un ejemplo son los motores 790 de KTM, al principio generaban fugas de aceite y hasta donde yo se ese problema ya ha sido solventado.
Es el riesgo que se corre al comprar un vehículo de nueva creación, que no un restyling de un modelo existente y más que contrastado.
Pero a mucha gente no le importa comprar según sale un modelo nuevo.

Yo, al igual que tú, no soy partidario de comprar un modelo según sale al mercado, pero si todo el mundo fuese como tú y yo, no se venderían modelos nuevos, las marcas no invertirían en I+D y estariamos todavía con la Vespa, la Bultaco, etc.

Es complicado el tema.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”