Deslimitar o no Deslimitar?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Peizas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2020 17:59

#26 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por Peizas » 17 Feb 2021 20:37

Si hablamos de que la postura de conducción te resulta molesta y vas a viajar con ella ya hablamos de otro tema. Ahí sí que me plantearía otra moto, aunque habría que ver cuánta pasta perdería que no será poca. Y además habría que probar y reprobar la nueva adquisición, no vaya a ser que mejore el ángulo de las piernas y empeore otra cosa igual o peor que esa.
Sobre lo que te darán por ella, si es concesionario a saber. Si te sirve de algo yo compré la mía impoluta con 2.000km un año y poco, extensión de garantía hasta el tercer año, con defensas, caballete central, protector de cárter, paramanos (o como se llamen), baúl, en concesionario oficial, puesta en mi casa (unos 350km) y a mi nombre 6900€.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#27 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por Pampe » 18 Feb 2021 15:28

alifecon escribió:
17 Feb 2021 19:27
Hola. La verdad, en general con la 650 estoy contento. Pero hay una cosa que no me gusta y es que en viajes largos acabo cansado por la postura de las piernas que las llevo un poco encogidas en las estriberas. Mido 1.86. y otra el asiento que lo veo duro, aunque esto tiene soluciones. No se. Desde luego que si por la mía me dan 5000, o 5500.desde luego Ni se me pasa cambiarla.
Hombre,si la entregas en concesionario por ahí te darán o menos...

Respecto a las pegas que pones, yo para las posaderas en largas tiradas utilizo un "pellejoveja" (motorcycle sheepskin cover en eBay 30€) y para las estriberas tienes en cosmo los soportes para bajar y adelantar, yo soy algo más alto y ese extra no lo echo en falta.

Lo que si te digo por si no lo tienes equipado son unas alzas de manillar de 30mm.....ese para los larguiruchos lo veo un extra imprescindible..


Suerte :drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

alifecon
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 05 Mar 2019 21:49

#28 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por alifecon » 18 Feb 2021 16:00

Hola. Agradecido por vuestras opiniones y ayuda. Cuando pueda me acercaré al concesionario y pediré valoración de la moto a ver que dicen y por otra parte me parece buena idea poner las alzas de manillar creo he visto de sw motech y miraré los soportes para bajar estriberas. Mire hace tiempo los cojines de Airhawk dual sport pero no se que opinión que tal resulta. Saludos

Peizas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2020 17:59

#29 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por Peizas » 18 Feb 2021 16:32

Lo de bajar las estriberas ten cuidado. La semana pasada cuando me di cuenta me pegué un rascazo en el asfalto en una curva de izquierdas y no es que fuese quemado precisamente. Es verdad que el testigo del reposapiés es más largo de ese lado pero me da la impresión de que es para avisar lo cerca que estás de tocar con el caballete, y eso ya es más “peligroso”.
Si bajas las estriberas imagino que puedes rozar al tumbar con ellas a poco que apures.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#30 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por Pampe » 18 Feb 2021 18:24

Yo las estriberas no las he bajado en ninguna de las 3 v650 que he tenido (actualmente tengo una 650 2016), yo como el compañero peizas no las bajaría,pero es cuestión de gustos.

Alifecon, tienes alzas por 30€ de vicma, no me gastaría el doble por las motech. Lo del eleva/acerca que también es otra opción, lo tuve en mi k7 y no me gusta demasiado la sensación en la rueda delantera.

La postura de la v es "algo rara" pero al final te acostumbras, cuando tuve la 1000abs la posición de las piernas era mejor,pero mi sensación es que iba "demasiado encima" de la moto, me explico, en la v650 voy como más dentro, encajado o integrado con la moto.

Alifecon,si estuvieras en Málaga te dejaba probar el pellejoveja, mis amigos con v que lo han comprobado han acabado sucumbiendo a los encantos del mundo animal..

Es cuestión de gustos, yo soy un fanático de la v650 de su motor y su chasis,no encuentro nada mejor que se adapte a mi forma de conducir y entender la moto,pero es mi visión del "moterismo".

Suerte
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

alifecon
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 05 Mar 2019 21:49

#31 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por alifecon » 18 Feb 2021 19:23

Vivo en Alicante. Tengo curiosidad por el pellejoveja. Puedes mostrarlo en una foto?
Saludos

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#32 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por Pampe » 18 Feb 2021 21:09

Aquí la tienes en la k7 de un amiguete que lo probó y encantadoImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

alifecon
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 05 Mar 2019 21:49

#33 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por alifecon » 19 Feb 2021 15:02

Jope. Parece una silla de montar a caballo. Pero como o donde hacerse con una? No queda mal. Gracias

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#34 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por Pampe » 19 Feb 2021 20:26

alifecon escribió:Jope. Parece una silla de montar a caballo. Pero como o donde hacerse con una? No queda mal. Gracias
Vienen de ahí...del tema hípico. En eBay pones sheepskin cover y te aparecerán, 30/40€ aprox

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

alifecon
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 05 Mar 2019 21:49

#35 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por alifecon » 19 Feb 2021 21:31

Me gusta el de tu amigo. Es parecido a este enlace de Alemania. El de ebay parece pequeño.
Gracias.

https://www.der-fellmann.de/felle/lammf ... SW10209.21

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#36 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por Pampe » 19 Feb 2021 23:30

Yo lo compré aquí en eBay.....y la que lleva mi amigo es mía.. jajajaj solo mía jaja

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#37 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por chax » 24 Feb 2021 19:54

alifecon escribió:
17 Feb 2021 19:27
Hola. La verdad, en general con la 650 estoy contento. Pero hay una cosa que no me gusta y es que en viajes largos acabo cansado por la postura de las piernas que las llevo un poco encogidas en las estriberas. Mido 1.86. y otra el asiento que lo veo duro, aunque esto tiene soluciones. No se. Desde luego que si por la mía me dan 5000, o 5500.desde luego Ni se me pasa cambiarla.
Si el problema es la postura de conducción por tú altura.......la cosa cambia.

La moto perfecta no existe, la mejor moto es la que se adapta a ti y tú a ella.

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#38 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por kike13 » 26 Feb 2021 23:25

chax escribió:
12 Feb 2021 23:37
Nos consume el consumismo......
He pasado por 250, CBR 600, Honda Magna750, BMW K1200RS.........ahora tengo una VStrom 650 que, con todas sus carencias, cubre de sobra mis necesidades.......

Que cada uno saque sus conclusiones.
Conclusión : hay que hacer como tú. Cambiar al menos 5 veces de moto probándo varios tipos para con los años tener las cosas más claras. Conformarse con una Vstrom 650 de entrada pues, no! :grin:

Buen aporte y buena idea :drinks:

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#39 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por kike13 » 26 Feb 2021 23:38

alifecon escribió:
18 Feb 2021 16:00
Hola. Agradecido por vuestras opiniones y ayuda. Cuando pueda me acercaré al concesionario y pediré valoración de la moto a ver que dicen y por otra parte me parece buena idea poner las alzas de manillar creo he visto de sw motech y miraré los soportes para bajar estriberas. Mire hace tiempo los cojines de Airhawk dual sport pero no se que opinión que tal resulta. Saludos
COMPI. No uses alzas de subir y acercar. Son una real mi*rda. Te cambia el tacto del manillar. Es como si no acabaras tu de pilotar al llevarlas. La geometría de giro a la que estás acostumbrado al mover los brazos cambia y es, según recuerdo de mi vstrom que se las puse, extraña. Luego... Cada X kms los tornillos de las alzas tienden a aflojarse, has de vigilar el reapriete y más si son de las que suben y acercan. Las vibraciones y la fuerza que ejerces al pilotar dan cuenta de ello. Aún poniendo fijatornillos de loctite se van aflojando. Además, debes vigilar si suben 3 y acercan 2cms, que son las típicas, que los cables y los latiguillos de freno, no queden en exceso muy tensos. Pueden perder líquido de frenos por donde conecta el latiguillo al terminal de metal en el manillar por la tensión.

Si no te convence la vstrom, ya puede ser la moto más fiable, con mejor relación calidad precio del mercado que no es tu moto. La vas a mirar siempre de reojo como me pasaba a mí. Con mi 1.93 y más de 110kg con ropa estaba, literalmente, hasta la po**a de ir incómodo en ella. La postura de las piernas en la vstrom 650 es horrible.

No te aconsejo tampoco que bajes estriberas. Como tumbes un día un pelín más de la cuenta y des con una junta, un bache, un desnivel... Que dios te de suerte porque te puedes matar del porrazo.

Busca una moto donde vayas cómodo, pruébala y si te gusta compratela. La vida son dos días para ir siempre amargado en una moto que no te gusta. Aquí todos defienden sus virtudes y estoy de acuerdo que las tendrá pero tu culo y tu sonrisa por encima de las opiniones de los demás :good:

Ps: me paso por aquí de vez en cuando jeje

alifecon
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 05 Mar 2019 21:49

#40 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por alifecon » 28 Feb 2021 21:47

Gracias por vuestras aportaciones. De momento mañana empiezo en autoescuela para tener el A.
Me mantendré este año sin deslimitar pues al uso que le doy por ciudad y 4 salidas al mes ruteando por la provincia. Y el año que viene decidiré, si deslimitar o cambiar. Lo que me dicte la cabeza, el corazón y el bolsillo. No tocaré la moto con ningún invento por si acaso. Aunque la idea del pellejo oveja me gusta. Un saludo a todos.

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#41 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por chax » 04 Mar 2021 18:54

kike13 escribió:
26 Feb 2021 23:25
chax escribió:
12 Feb 2021 23:37
Nos consume el consumismo......
He pasado por 250, CBR 600, Honda Magna750, BMW K1200RS.........ahora tengo una VStrom 650 que, con todas sus carencias, cubre de sobra mis necesidades.......

Que cada uno saque sus conclusiones.
Conclusión : hay que hacer como tú. Cambiar al menos 5 veces de moto probándo varios tipos para con los años tener las cosas más claras. Conformarse con una Vstrom 650 de entrada pues, no! :grin:

Buen aporte y buena idea :drinks:
No, para nada hay que hacer como yo, cada uno es cada uno y seis media docena.
Solamente cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.
V´ssss

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#42 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por chax » 04 Mar 2021 19:00

kike13 escribió:
26 Feb 2021 23:38
alifecon escribió:
18 Feb 2021 16:00
Hola. Agradecido por vuestras opiniones y ayuda. Cuando pueda me acercaré al concesionario y pediré valoración de la moto a ver que dicen y por otra parte me parece buena idea poner las alzas de manillar creo he visto de sw motech y miraré los soportes para bajar estriberas. Mire hace tiempo los cojines de Airhawk dual sport pero no se que opinión que tal resulta. Saludos
COMPI. No uses alzas de subir y acercar. Son una real mi*rda. Te cambia el tacto del manillar. Es como si no acabaras tu de pilotar al llevarlas. La geometría de giro a la que estás acostumbrado al mover los brazos cambia y es, según recuerdo de mi vstrom que se las puse, extraña. Luego... Cada X kms los tornillos de las alzas tienden a aflojarse, has de vigilar el reapriete y más si son de las que suben y acercan. Las vibraciones y la fuerza que ejerces al pilotar dan cuenta de ello. Aún poniendo fijatornillos de loctite se van aflojando. Además, debes vigilar si suben 3 y acercan 2cms, que son las típicas, que los cables y los latiguillos de freno, no queden en exceso muy tensos. Pueden perder líquido de frenos por donde conecta el latiguillo al terminal de metal en el manillar por la tensión.

Si no te convence la vstrom, ya puede ser la moto más fiable, con mejor relación calidad precio del mercado que no es tu moto. La vas a mirar siempre de reojo como me pasaba a mí. Con mi 1.93 y más de 110kg con ropa estaba, literalmente, hasta la po**a de ir incómodo en ella. La postura de las piernas en la vstrom 650 es horrible.

No te aconsejo tampoco que bajes estriberas. Como tumbes un día un pelín más de la cuenta y des con una junta, un bache, un desnivel... Que dios te de suerte porque te puedes matar del porrazo.

Busca una moto donde vayas cómodo, pruébala y si te gusta compratela. La vida son dos días para ir siempre amargado en una moto que no te gusta. Aquí todos defienden sus virtudes y estoy de acuerdo que las tendrá pero tu culo y tu sonrisa por encima de las opiniones de los demás :good:

Ps: me paso por aquí de vez en cuando jeje
Teniendo en cuenta tu estatura, la V650 efectivamente, no era tú moto.

Yo que soy bajito voy perfectamente cómodo en la moto y las estriberas están en la posición correcta para mi.

Ya lo dije en un post más arriba, la moto perfecta no existe.
A la hora de elegir una moto entran en juego muchas variables, potencia, estética, ergonomía,precio, moda.....

Al final todo se resume en ¿cual es la mejor moto? La que mejor le va a cada uno.

Txema Fontela
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 14 Sep 2017 09:27

#43 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por Txema Fontela » 31 Mar 2021 10:21

Yo he pasado por esa fase. Cuando estaba limitada no subía de 6000 rpm. Teniendo en cuenta que deslimitada puede llegar hasta las 8600 rpm, te parecerá otra moto, con una potencia incrementada de casi un 40% cuando te haga falta y manteniendo unos consumos ridículos a valocidades normales.

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#44 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por GTargui » 08 Abr 2021 16:13

Buenos días, pongo esto aquí porque estoy en esa tesitura de si deslimitar o no, sin más os cuento lo que me pasó

Ufff compañeros antes de ayer hice algo de lo que me arrepiento y creo que me arrepentiré mucho tiempo..... no lo hagáis, en mi caso además fue ilegal, inmoral e incluso indecente diría yo......

Fui a pedir precio para cambiar neumáticos, muchas historias empiezan así, espero que no sea la mía, pero como digo, no debí hacerlo. Es en un multimarca que trabajan con varias marcas y mientras esperaba, estaba mirando una R 1200 Rs, moto que me encanta y el comercial me dijo que me subiese que la sacase un poco de donde estaba para poder comprobar pesos y tal ..... bien muy bonita, chiquita, manejable, me gusta, es una de mis futuribles cuando tenga el A, de ahí lo de ilegal......

Pero no, no la alemana no la probé, no tenía batería era de segunda mano y yo no tengo el A..... el comercial, muy espabilado y realmente un gran profesional que anteriormente ya había incluso felicitado por escrito por como me atendió cuando estaba buscando moto, pese a no habérsela comprado a él, me ayudó muchísimo en la elección, me veía que de reojo miraba yo mucho a una que en principio no era mi tipo.... pero realmente se me iban los ojos, no podía dejar de mirar esos tonos verdes, esa silueta musculosa y esbelta, esas maletas que le quedan de lujo, hasta yo mismo me decía que haces mirando eso........ y el comercial se dio cuenta....... y me dijo, súbete y arráncala, no lo hagáis por dios !!! es la pu*a mano del diablo, brujería que se yo, pero algo se me ha quedado dentro y no me había pasado nunca y he montado en otras, cuando compré la Vstrom me monté en varias y jamás sentí lo que sentí el martes y aún tengo dentro. Y yo pensaba que teniendo una aquila 125 cuando monté en las hondas CB y NC o en la Versys, o en la tracer o en la Vstrom sentiría ese gusanillo, pero nada que ver con lo que me pasó el martes.......


Si, la arranqué y pese a que no tenía el A, el comercial me dijo date una vuelta, cortita darle la vuelta a la manzana y lo hice........ no lo hagáis fueron que se yo, 500 m de vuelta pero que 500 m .... dos semáforos, parar y dar un poco de acelerador para escucharla y sentirla y los pelos como escarpias......se pone en verde y no intenté ser brusco, simplemente hice lo que hago con la Vstrom, y ufffffff corta corta !!!! sientes como si la locomotora del AVE te empujase por la espalda y sin ser nada brusco. Miras el marcador y ves que vas a 70 km/h en un sólo golpe de gas saliendo de un semáforo, en el segundo ya estaba avisado y me lo tomé con más calma para ver si es posible manejar semejante bicho de forma racional y sí, se puede, sólo hay que tener en cuenta que hay que ser más dulce con el acelerador........ me bajé, me temblaban las piernas como a niño que está aprendiendo a andar, algo inolvidable y que en cierto modo me ha dejado huella, nunca había pensado en esa moto, ni siquiera hay mucho en la marca que me atraiga, la Versys 1.000 la veo demasiado armario para diario, pero esto ha sido un flechazo en toda regla que no me esperaba, no me imaginaba y por ahora intento buscar escusas para quitármela de la cabeza, que si eso para diario es demasiada moto, que en realidad busco algo cómodo y práctico para el día a día que la espalda quizá resienta, pero ...... no puedo, por ahora no, suerte que no tengo el A que de lo contrario podría haber cometido una locura, no suelo ser irracional, por ejemplo la moto que tengo no me gusta, pero era la que más valoración tuvo en mi comparativo subjetivo, sin contar la estética que no me atrae mucho, pero quizá sea deformación profesional, lo de montar comparativos, con esta no hay nada de comparativos ni del raciocinio que me suele caracterizar, es más ya me salté el raciocinio en el momento que metí primera, pero ya está hecho...... como digo mi suerte es que no tengo el A, pensaba sacármelo ya e ir mirando sin prisa, pero simplemente he descartado sacármelo hasta que vuelva a retomar la conciencia, pues me siento como poseído, algo que me resulta difícil explicar en mi cuadriculada cabeza de ingeniero. Mínimo hasta después de verano no me sacaré el A si es que para entonces puedo deshacerme del embrujo. Quien me iba a decir a mí que me iba a pasar esto con una Ninja 1000 SX . ......
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#45 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por chax » 08 Abr 2021 19:25

Es una opinion, tan acertada o equivocada como la de cualquiera.

Teniendo en cuenta que tienes la moto limitada, entiendo que no tienes mucha experiencia en moto.

1000cc y 142cv para una persona sin experiencia, son muchos cc y muchos cv.

Yo me tomaría las cosas con calma.

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#46 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por GTargui » 09 Abr 2021 08:32

Por eso no quiero ni sacarme el A, absolutamente de acuerdo. Sería demasiada moto para mí sin duda alguna hay que ir dando pasos con sentido común, triplicar la potencia así de golpe no creo que sea un buen camino a seguir.
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#47 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por GTargui » 09 Abr 2021 08:43

Es más yo, que por ahora no tengo claro si deslimitar o no, estaba buscando algo tipo Tracer 7 menor peso y más adecuada para el día a día o a lo sumo una Triumph Tiger 800 que es la que más me gusta, simplemente era contar la experiencia que tuve, en todo caso, como he comentado, por ahora ni siquiera voy a sacarme el A para evitar tentaciones. Con 50 CV nunca me ha hecho falta potencia ni se me ha quedado corta la moto en ningún sentido, por ahora tras casi 30.000 km la Vstrom sigue estando por encima de mis capacidades y no voy ni más lento ni más rápido que los compañeros con los que salgo de ruta. 50 CV pueden dar para mucho, no para ir a 200 km/h en autovía, pero es que tampoco lo veo necesario
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#48 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por usuariovstrom » 09 Abr 2021 09:01

Supongo que las sensaciones tienen que ser muy fuertes con un bicho de ésos pero, salvo para gente muy experimentada y en según qué usos (¿circuito?), me parecen imposibles de aprovechar.

Hace tiempo que las maxitrail pasaron de los 100cv y no es raro que se cuestione si es necesaria tanta potencia para la mayoría de los usuarios... una R con casi 50cv más, personalmente la considero un despropósito (salvo que entres en circuito...), pero ya sabemos que al comprar una moto siempre hay un componente poco racional (que es parte de la gracia...).

Suelo salir con un grupo en el que un compañero lleva una de ésas (una BMW casi "R" de potencia parecida) y la sabe manejar muy bien..., además de que en muchas rutas las carreteras no son las más apropiadas (por trazado, firme, etc.), incluso en las que le son favorables diría que acaba "aburriéndose" por no poder sacarle partido (estoy seguro de que cualquiera con menos experiencia iría más rápido/seguro con una como la nuestra que con esa).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#49 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 09 Abr 2021 15:52

Muchas veces menos es más, me explico, sí te gusta moverte por carreteras de montaña salvo qué sea por motivo pasional, no quieres una RR para nada, cualquier moto de 100 CV sobra por todos lados, más sólo sirve para circuito o para jugartela cada vez que la cojas y cómo dice él compañero, en ciertas carreteras llegas a aburrirte por no poder exprimir ni 2 marchas, después está el controlar semejante caballería, cuándo fui al circuito con mí V1000, en mí grupo iban 26 RR y mí V1000, pensaba que quedaría él último, mí sorpresa fue que marqué el octavo mejor tiempo y adelanté muchas RR, lo cuál quiere decir que habían muchos qué no dominaban tanta caballería, puesto que llevaban moto para haberme sacado 10 segundos por vuelta, tú decides ✌️ ✌️ ✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#50 Re: Deslimitar o no Deslimitar?

Mensaje por GTargui » 12 Abr 2021 08:59

Está claro que sobran caballos por todas partes, pero como en muchas de las motos, por ahora no lo veo, no creo que yo esté preparado, pero en un futuro quizá..... tener más potencia, mejor parte ciclo, mejor electrónica y más sistemas de seguridad, no tienen que ser malos per sé, ni el objetivo es correr más, sino ir más seguro, supongo que una moto de estas características yendo a la velocidad que voy hoy día, debe ser más segura que mi moto actual, además siempre puedes limitar el motor para dulcificarlo al 70% que serían 98 CV para diario y si quieres darte una alegría en un circuito, pues la pones a full. No es por correr más, sino por ir más seguro, dominar 140 CV en una moto y exprimirla al 100% en carretera no creo que tenga lógica alguna y tampoco es mi objetivo, algo similar pasa con coches de más de 200 CV
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”