Nivel de aceite

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#1 Nivel de aceite

Mensaje por Hugocbf » 10 Oct 2021 22:10

Buenas gente.

En la revisión de los 1000 creo que la han pifiado un poco con el nivel de aceite, pero hay tantas formas de mirarlo que ya me estoy volviendo loco.

Tengo un nivel profesional, y eso me ayuda, porque no tengo caballete, así que con eso y un espejo, miro el ojo de buey. (Que fácil sería tener un medidor de varilla como antaño, jod*r)

En frío, el ojo de buey está totalmente lleno, sin espacios.

Si sigo el manual, y arranco la moto 3 minutos y espero otros 3, la moto queda casi casi a su nivel, solo un poco por encima.. pero si espero unos minutos más, el ojo se va llenando y vuelvo a tenerlo hasta arriba.

Si me doy una vuelta larga y la dejo reposar, el ojo está lleno.

Tiene toda la pinta de que se han pasado no? No sé si tendrá algo que ver, pero noto la moto con más vibraciones.. creo que es muy poco aceite lo que tiene de más como para que sea de esto.. pero por si acaso, os lo digo.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Nivel de aceite

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Oct 2021 22:45

Hugocbf escribió:
10 Oct 2021 22:10
Buenas gente.

En la revisión de los 1000 creo que la han pifiado un poco con el nivel de aceite, pero hay tantas formas de mirarlo que ya me estoy volviendo loco.

Tengo un nivel profesional, y eso me ayuda, porque no tengo caballete, así que con eso y un espejo, miro el ojo de buey. (Que fácil sería tener un medidor de varilla como antaño, jod*r)

En frío, el ojo de buey está totalmente lleno, sin espacios.

Si sigo el manual, y arranco la moto 3 minutos y espero otros 3, la moto queda casi casi a su nivel, solo un poco por encima.. pero si espero unos minutos más, el ojo se va llenando y vuelvo a tenerlo hasta arriba.

Si me doy una vuelta larga y la dejo reposar, el ojo está lleno.

Tiene toda la pinta de que se han pasado no? No sé si tendrá algo que ver, pero noto la moto con más vibraciones.. creo que es muy poco aceite lo que tiene de más como para que sea de esto.. pero por si acaso, os lo digo.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Claramente por lo que dices está pasada de aceite, deberías de sacarle porque no es bueno llevarla pasada, él caballete para ésas cosas es indispensable
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#3 Re: Nivel de aceite

Mensaje por Hugocbf » 11 Oct 2021 07:55

Ya ya.. bueno, no sé si llevarla al concesionario y que le quiten, o sacar un poco el tornillo de drenado. Está en garantía y además me da coraje haber pagado 100 pavos para que encima hagan mal algo tan simple.

Por cierto, antes cuando dije que en frío aparecía lleno, me refería a lleno sin la pata de cabra. Con la pata de cabra, vacío (como debe ser).

Que ganas tengo de que termine la garantía para empezar a hacerlo yo.

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#4 Re: Nivel de aceite

Mensaje por antón » 11 Oct 2021 13:28

Si vas a sacar aceite, mejor con una jeringa y un macarrón, por el orificio de llenado.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#5 Re: Nivel de aceite

Mensaje por Maikel_32 » 11 Oct 2021 13:51

antón escribió:
11 Oct 2021 13:28
Si vas a sacar aceite, mejor con una jeringa y un macarrón, por el orificio de llenado.
Justamente, el viernes tarde le hice yo el cambio de aceite y filtro, puse todo a nivel, arranque la moto 1 minuto, bajo al mínimo, le eche un poco de aceite, lo dejé a mitad un pelín más arriba, , arranque la moto como dice el manual 2 minutos, espere otros dos minutos, y estaba casi al máximo, lo dejé a si, el sábado al sacar el coche me dio por mirar, y estaba muy por encima del máximo, arranque la moto un rato, la deje y por la noche baje a mirar, y por encima otra vez, hoy le he quitado 100cl con un macarron y una jeringa de 60cl le he sacado casi 2 jeringas, y se a quedado un par de milímetros por debajo del máximo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#6 Re: Nivel de aceite

Mensaje por Hugocbf » 11 Oct 2021 13:55

He ido a Armenta (en Sevilla) y después de decirles lo del nivel, me dicen que es normal y que no haga mucho caso al manual. Me miraron la moto, vieron el exceso, y nada.. que el manual esta mal dicen.. increíble.

Después de eso.. como es lógico, me volví a casa, quite un momento el tornillo de drenado, y creo que ahora está bien.

Soy enemigo total del ojo de buey.. una varilla es mucho mejor, ni agacharse, Ni espejos, ni ostias.

Pero seguro que luego cuando lo vuelva a mirar estará por encima, como no.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk



Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#7 Re: Nivel de aceite

Mensaje por Hugocbf » 11 Oct 2021 19:59

Pues creo que arreglado.. En frío está en la línea de Full, y si la arranco y paro siguiendo el manual, está prácticamente igual, en su línea.. no parece diferir mucho entre frio y caliente.. entiendo que ahora sí está bien.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk


antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#8 Re: Nivel de aceite

Mensaje por antón » 11 Oct 2021 20:44

Bien entonces.

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#9 Re: Nivel de aceite

Mensaje por chax » 22 Oct 2021 20:13

En mi caso, no llevo la moto al taller, se lo hago yo todo.

Cambio de aceite siguiendo el manual de taller cambiando aceite y filto, y dejando el nivel un pelín más alto del máximo del ojo de buey (¿quizá un mm?), echando la cantidad de aceite (medido) que marca el manual (recuerdo) DE TALLER.

Ruedo la moto, la dejo sobre el caballete, y el ojo de buey lleno hasta arriba.......

Pues así la he dejado y ruedo con ella sin problemas ni quebraderos de cabeza.

Cuando cambiamos el aceite, queda mucho residuo por todos los recovecos del motor. Aceite que baja al carter cuando la moto está parada.

En nuestras motos, la diferencia ente el máximo y el mínimo no es más de 100 cl.

Avatar de Usuario
CUERBO
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 13 Jun 2021 16:58

#10 Re: Nivel de aceite

Mensaje por CUERBO » 24 Oct 2021 20:28

No te preocupes por un pequeño exceso en el nivel, no es para nada grave. Ponla con el caballete lateral y ves subiendola poco a poco hasta dejarla completamente vertical y asi veras de cuanto aceite de más se trata. Si solo tapa el ojo de buey por completo pero no más, es inofensivo.

Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#11 Re: Nivel de aceite

Mensaje por Hugocbf » 26 Oct 2021 16:22

Gracias a todos por las ideas.

Finalmente, esto es lo que hago, aunque es un poco lioso pero es 100% exacto.

Me subo en la moto y dejo un espejo que tengo de multiusos, de tamaño mediano, justo en el suelo, mirando hacia el ojo de buey. Después, con una aplicación de móvil llamada " Nivel Burbuja" , y colocando el móvil en el tanque de gasolina, consigo nivelar la moto con una tasa de error insignificante.

Una vez nivelada, y con un ojo puesto en el nivel, miro el espejo y veo si el aceite está a nivel.

Nada más.

A día de hoy, la moto, en frío, me da justo el nivel exacto.

Saludos!!!

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk



Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”