V Strom 2012/2016 VS 2017

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#1 V Strom 2012/2016 VS 2017

Mensaje por carango » 23 Jun 2022 22:27

Muy buenas, qué diferencias encontráis entre la V Strom del 2012/2016 y el último modelo, a partir de 2017. No me refiero al diseño en sí, que es totalmente diferente, pero notáis mucha mejoría, o no merece la pena el cambio.

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#2 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017

Mensaje por usuariovstrom » 24 Jun 2022 09:24

Estética aparte (que para eso cada uno tenemos nuestros gustos) y homologaciones Euro X (que al final tampoco puede notarse mucho en cuanto a comportamiento), diría que lo más importante es que en las más recientes añadieron ciertas funcionalidades relacionadas con la electrónica que mejoran la seguridad o hacen más cómodo su uso.

Por ejemplo, corregidme si me equivoco, el ABS era opcional antes del modelo 2017, y el control de tracción no estaba disponible.
Por otro lado las nuevas tienen un sistema que facilita la puesta en marcha del motor con un sólo toque del botón (como en los coches "modernos") y otro que aumenta automáticamente un poco el régimen del motor cuando sueltas el embrague para arrancar evitando que se cale.

El cuadro de instrumentos también es distinto (como el de la 1000) y tiene una toma de 12v (no sé si la versión anterior llevaba).

Un saludo.

carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#3 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017

Mensaje por carango » 24 Jun 2022 18:18

La anterior si tenía ABS, pero en la conducción, por ejemplo en la L4 al soltar gas la moto retenía un montón, yo casi no tenía necesidad de tocar freno y era una sensación que me encantaba. En la nueva sigue esa sensación o ahora con la euro 4/5 son más dulcificadas y retienen menos?

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#4 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017

Mensaje por Stromico » 25 Jun 2022 21:22

El último modelo (Hablo de la 650) no te da la opción de regular la compresión de la horquilla delantera, en la anterior si, aunque puedes comprar un accesorio para poder hacerlo. Si así lo quieres, claro.

Avatar de Usuario
ocangorileiro
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 17 Jul 2013 20:31

#5 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017

Mensaje por ocangorileiro » 15 Jul 2022 13:28

Como propietario que fui de los dos modelos,puedo decir que en cuanto a conduccion y frenos practicamente son lo mismo, el modelo del 17 tiene diferentes tipos de conduccion.La iluminacion y regulacion de esta, mejor la del 14 y el consumo calcado.Con un deposito 495 y 525 respctivamente y AUN QUEDABA GASOFA
A MARELA NINGUNHA COMA ELA

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017

Mensaje por Chichu » 15 Jul 2022 16:22

Stromico escribió:
25 Jun 2022 21:22
El último modelo (Hablo de la 650) no te da la opción de regular la compresión de la horquilla delantera, en la anterior si, aunque puedes comprar un accesorio para poder hacerlo. Si así lo quieres, claro.
No sabía que la V650 más moderna tiene reglaje de compresión en la horquilla...creí que solo se podía regular la precarga.... :blink: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#7 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017

Mensaje por carango » 15 Jul 2022 22:30

Acabo de comprar una L 7 xt, y antes tenía la L 4, solo salí un día con ella por lo que es pronto para pormenorizar todas las diferencias, pero me llama la atención que teniendo 2 CV más la L7 noto como si tuviese menos punch, no sé, la otra la notaba más brusca que está al acelerar, también tengo la impresión que retiene menos que la L4. Otra diferencia, con la L4 a 5000 rpm en sexta iba a 112 kms/h y a 6000 a 132, sin embargo con la L7 voy a 110 y a 130 , es decir pierde algo de velocidad, y no entiendo dónde están los 2 CV más que tiene la nueva . Respecto al consumo creo que la nueva consume más que la vieja.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#8 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017

Mensaje por Jose Luis Ternero » 20 Jul 2022 02:25

carango escribió:
15 Jul 2022 22:30
Acabo de comprar una L 7 xt, y antes tenía la L 4, solo salí un día con ella por lo que es pronto para pormenorizar todas las diferencias, pero me llama la atención que teniendo 2 CV más la L7 noto como si tuviese menos punch, no sé, la otra la notaba más brusca que está al acelerar, también tengo la impresión que retiene menos que la L4. Otra diferencia, con la L4 a 5000 rpm en sexta iba a 112 kms/h y a 6000 a 132, sin embargo con la L7 voy a 110 y a 130 , es decir pierde algo de velocidad, y no entiendo dónde están los 2 CV más que tiene la nueva . Respecto al consumo creo que la nueva consume más que la vieja.
Los 2 CV normalmente los tienes en las rpm altas, dónde da la potencia máxima, rara vez los verás, él punch qué notas de menos no significa que ande menos, está dulcificada en su curva dé par para que no sea brusca, cón las 1000 pasa igual, al probar la k5 de mí amigo pensaba que andaba más que la mía L8, pero no es así, es más brusca, pero la mía acelera más, comprobado, lo de retener menos es posible, piensa en la parte buena dé éso, sí sales de viaje y sabés aprovechar las inercias, gastarás menos gasolina 😅, al final son sensaciones, pero los fríos números no engañan ✌️✌️✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#9 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017

Mensaje por carango » 20 Jul 2022 16:41

De acuerdo con todo lo que comentas José Luis, ayer por fin la probé toda la tarde en tramo de curvas y va bien, pero tengo que cambiar algo el modo de conducción respecto a la L4, ya que antes llegando a las curvas algo rápido con soltar gas no tenía que frenar casi nunca debido a la gran retención que tenía, sin embargo ahora o bien suelto antes gas o tengo que tocar freno, en fin, toca habituarse a la nueva montura en ese aspecto.
Lo que sí noto mejoría es en el cambio de marchas, ahora parece mantequilla y también en los frenos, que siendo idénticos a los de la L4, en la nueva frena el de adelante más.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#10 Re: V Strom 2012/2016 VS 2017

Mensaje por Jose Luis Ternero » 21 Jul 2022 01:37

carango escribió:
20 Jul 2022 16:41
De acuerdo con todo lo que comentas José Luis, ayer por fin la probé toda la tarde en tramo de curvas y va bien, pero tengo que cambiar algo el modo de conducción respecto a la L4, ya que antes llegando a las curvas algo rápido con soltar gas no tenía que frenar casi nunca debido a la gran retención que tenía, sin embargo ahora o bien suelto antes gas o tengo que tocar freno, en fin, toca habituarse a la nueva montura en ese aspecto.
Lo que sí noto mejoría es en el cambio de marchas, ahora parece mantequilla y también en los frenos, que siendo idénticos a los de la L4, en la nueva frena el de adelante más.
[/quote

Pués ahora o sueltas gas antes y aprovechas para gastar menos o tocas ún poco de freno, él cambio también depende mucho del aceite que usaras y los frenos ten én cuenta que ahora lo llevas todo nuevo, quizás la anterior ya no tenía los pistones o la bomba én óptimas condiciones o él líquido de frenos o quizás también diferentes pastillas de frenos, én fin, ahora a disfrutarla qué es una gran máquina ✌️✌️✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”