Cadena

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Gelote
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2019 22:00

#1 Cadena

Mensaje por Gelote » 11 Ago 2022 21:44

Buenas tardes. Abro tema porque actualmente tengo una 1050xt, en este momento tiene 17000km y se me han perdido varios retenes de la cadena, una cadena perfectamente mantenida, tanto engrasada como tensada correctamente ya que las motos a parte de mi afición es mi trabajo. Anteriormente tuve una 650 y me pasó el mismo problema pero en menor medida y se de varios casos ya con ese problema. La cadena es la misma referencia que la 650, al menos que la actual, es marca RK y deja bastante que desear en cuanto a calidad. En el concesionario lógicamente me dan la razón pero Suzuki Ibérica me deniega la garantía porque es una pieza de consumo, el tema es que yo no digo que mi arrastre esté desgastado porque no lo está, me quejo de que se pierden los retenes y eso no es normal. Alguno se ha fijado? Si no es así fijaos porque me han entrado varias al taller con ese mismo problema. Saludos y Vsss

Hugocb
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2021 11:30

#2 Re: Cadena

Mensaje por Hugocb » 11 Ago 2022 22:35

A mi no.. la verdad, aunque tb es verdad que solo llevo 13.000 km. Yo uso scottoiler y solo he tensado la cadena una vez, está en buen estado.

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#3 Re: Cadena

Mensaje por soguillo » 12 Ago 2022 00:36

Yo te comento un poco mi experiencia y no sé si te puede ayudar. Tengo una vstrom 1050 con 6000km. Tengo la cadena con la hogura en la parte inferior que marca el manual con una comba de entre 2cm y 3cm. Me llama misteriosamente la atención que cuando llevo a mi pareja y monto las maletas laterales con aproximadamente 10kg cada una la cadena se queda tensa y con un poco de holgura en la parte superior. No se si será la posición de la horquilla trasera o basculante que según quede en posición la cadena adopta una tensión u otra pero supongo que manteniendo la holgura del manual será normal dentro de los límites del peso autorizado a transporta en ficha técnica.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#4 Re: Cadena

Mensaje por Pepué » 12 Ago 2022 21:35

Aunque ya no poseo una Vstrom, os quiero comentar que tras la V mi siguiente moto fué una Ducati Scrambler, también con cadena original RK. Pese a cuidar el tensado tal como dicta la marca, y engrase cada 500km, comenzó a perder retenes hacia los 15000km aprox. Y eso que no paso nunca la karcher por la zona de la transmisión, y lavo la moto lo justo.
No me había sucedido antes, ni con las motos de enduro, que esas se lavan a menudo y a saco. Eso sí cadenas Regina en todas ellas, y no de la gama barata...

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#5 Re: Cadena

Mensaje por OscarGR » 13 Ago 2022 21:02

En mi 650 del 2014 le pasó lo mismo. En la segunda revisión se detecto desgaste de algunos retenes. Solo decir que llevo 46000km y sigo con la original, habiendola tensado un par de veces. Se que pronto se tendrá que cambiar. Lo mas importante es el buen mantenimiento de la misma.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#6 Re: Cadena

Mensaje por Jose Luis Ternero » 20 Ago 2022 03:44

Holaaa, primero deciros que la RK es regular para mí gusto, én mí V1000 empezó a perder retenes a los 30000 y la cambié cón 44000, puse DID súper reforzado, tiene ya 20000 y está perfecta, lo que marca el manual para tensar es orientativo, cuándo té montas sé tensa al hundirse él basculante, la cadena sé debe tensar cón el piloto montado y así dejar 1 cm dé comba, sí vas a llevar acompañante ún poco más, mejor una cadena ún poco floja qué muy tensada, muy tensada dura poco ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “CHASIS”