contrapesos manillar

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#1 contrapesos manillar

Mensaje por mildott » 14 Mar 2023 12:23

Buenos dias foreros.
Por hacer el tonto se me ha caido la moto en parado.
Nada roto, excepto que se me han salido los contrapesos. Me he dado cuenta que el sistema es tonto de narices: basicamente se encaja y la sujección la "proporciona" un cilindro de caucho. El tornillo se aprieta con destornillador (lo que menos me ha gustado, sin duda). Pero no hace tope nunca porque no ensancha nada.
Saoludo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9035
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: contrapesos manillar

Mensaje por Chichu » 14 Mar 2023 19:41

Lo sufrí en la 650.... un saludo
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: contrapesos manillar

Mensaje por rabasadas » 14 Mar 2023 21:46

Yo tengo el mismo problema en el puño izquierdo,no me coje la rosca,pues la tuerca creo que se rompio.me refiero a la que esta dentro del manillar,no se si ponerle unos que he visto que son cortos y de aluminio,si encajarian bien en el manillar de fabrica,alguien puede dar luz sobre el tema?
Gracias

Salud
Imagen

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#4 Re: contrapesos manillar

Mensaje por mildott » 14 Mar 2023 21:56

esa tuerca solo sirve para unir el contrapeso con el cilindro de caucho. Lo he comprobado con lado izdo que no ha recibido ningun golpe y solo se encaja (no se rosca con nada)

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#5 Re: contrapesos manillar

Mensaje por davidespele » 15 Mar 2023 07:44

rabasadas escribió:
14 Mar 2023 21:46
Yo tengo el mismo problema en el puño izquierdo,no me coje la rosca,pues la tuerca creo que se rompio.me refiero a la que esta dentro del manillar,no se si ponerle unos que he visto que son cortos y de aluminio,si encajarian bien en el manillar de fabrica,alguien puede dar luz sobre el tema?
Gracias

Salud
No te recomiendo poner esos que dices de aluminio pequeños, yo los probe y los quite en una semana, esos contrapesos son para amortiguar las vibraciones y los de alumnio al ser menos pesados se notan bastante mas las vibraciones. Hay que hacer presisamente lo contrario , poner unos mas pesados.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: contrapesos manillar

Mensaje por pabloski » 15 Mar 2023 10:24

rabasadas escribió:
14 Mar 2023 21:46
Yo tengo el mismo problema en el puño izquierdo,no me coje la rosca,pues la tuerca creo que se rompio.me refiero a la que esta dentro del manillar,no se si ponerle unos que he visto que son cortos y de aluminio,si encajarian bien en el manillar de fabrica,alguien puede dar luz sobre el tema?
Gracias

Salud
Como bien dice David el contrapeso tiene que "pesar", esos decorativos de aluminio anodizado no cumplen su función.

Yo llevo actualmente unos contrapesos de VStrom en la KTM 890 Adventure y, como no me servía ninguno de los expansores de aluminio para el tubo del manillar, he puesto un taco de mariposa dentro del manillar con un tornillo largo de los de tipo Pladur: es increíble lo que aprieta y llevo así miles de kilómetros (en la nueva he puesto los de la anterior). Esos tacos de mariposa valen pocos céntimos en cualquier ferretería.
.
Taco de mariposa.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#7 Re: contrapesos manillar

Mensaje por mildott » 15 Mar 2023 17:57

¿Alguien me puede confirmar que en la vs los contrapesos no tienen expandores (y solo se encajan)?

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#8 Re: contrapesos manillar

Mensaje por stromsilver » 15 Mar 2023 20:23

Buenas en mi DL 1000 K4 se aprietan sin problema, primero los expandes fuera un poco para que entren con poca olgura, y una vez puestos los acabas de apretar.
Si tienes los esparragos torcidos por aguna caida tendras que ponerlos rectos antes para que no de guerra al montarlos.



Saludos.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#9 Re: contrapesos manillar

Mensaje por rabasadas » 16 Mar 2023 09:19

pabloski escribió:
15 Mar 2023 10:24
rabasadas escribió:
14 Mar 2023 21:46
Yo tengo el mismo problema en el puño izquierdo,no me coje la rosca,pues la tuerca creo que se rompio.me refiero a la que esta dentro del manillar,no se si ponerle unos que he visto que son cortos y de aluminio,si encajarian bien en el manillar de fabrica,alguien puede dar luz sobre el tema?
Gracias

Salud
Como bien dice David el contrapeso tiene que "pesar", esos decorativos de aluminio anodizado no cumplen su función.

Yo llevo actualmente unos contrapesos de VStrom en la KTM 890 Adventure y, como no me servía ninguno de los expansores de aluminio para el tubo del manillar, he puesto un taco de mariposa dentro del manillar con un tornillo largo de los de tipo Pladur: es increíble lo que aprieta y llevo así miles de kilómetros (en la nueva he puesto los de la anterior). Esos tacos de mariposa valen pocos céntimos en cualquier ferretería.
.

Taco de mariposa.jpg
Gracias chicos,miraré estos tacos que dices Pabloski,solo es el izquierdo,veré si puedo solucionarlo,supongo que tendré que comprar un tornillo,ya que el original está un poco torcido,y David,descarto los de aluminio,no caí el porque se le llama contrapeso,por logica si pones aluminio es menos peso.

Salud
Imagen

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#10 Re: contrapesos manillar

Mensaje por mildott » 27 Mar 2023 21:55

Buenos, pues el contrapeso izdo se sale un poco (1cm) y lo termina sujetando el cubremanetas. O algo he hecho mal o se ha fastidiado algún expansor interno. El problema es que he desmontado el contrapeso derecho y yo lo veo igual, ¿alguien sabe el despiece de los contrapesos o donde encontrarlo?
vv

AndresV
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 28 Oct 2011 17:17
Ubicación: Madrid

#11 Re: contrapesos manillar

Mensaje por AndresV » 28 Mar 2023 05:41

Hola:
En esta página puede que veas algo...
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 84/P/13049
:drinks:

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#12 Re: contrapesos manillar

Mensaje por mildott » 28 Mar 2023 09:47

muchas gracias

Avatar de Usuario
Ivan-alc-1979
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 01 May 2019 12:17

#13 Re: contrapesos manillar

Mensaje por Ivan-alc-1979 » 31 Mar 2023 17:14

Hola. En la tienda china está todo, pero ojo que los contrapesos no pesan lo mismo que los originales, ni de lejos. La tornillería encaja perfectamente.
https://a.aliexpress.com/_EQ0NvDz

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#14 Re: contrapesos manillar

Mensaje por mildott » 04 Abr 2023 16:30

Joer con los contrapesos. A pesar de que el tornillo está casi recto y que lo aprieto bien, se queda un pelin suelto y al cabo de unos kms se queda suelto. Me esta volviendo un poco loco el tema. He pensado meter un taco de mariposa pero no va a funcionar porque el sistema es un tornillo largo que al apretar (debe) expandir el taco de goma que lleva. y tan apenas pasa de la rosca.
¿Alguna idea?

Avatar de Usuario
Ivan-alc-1979
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 01 May 2019 12:17

#15 Re: contrapesos manillar

Mensaje por Ivan-alc-1979 » 06 Abr 2023 15:17

Hola, si es el tornillo lo que se ha torcido, yo me fijaría en cómo lo aprieta y cambiaría los tornillos por unos allen inox. Sin tenerlos mal, me he planteado cambiarlos. He encontrado de 100mm máximo para 6 de grosor. Son más cortos que los de casa, pero seguro que más duros. El mecanismo no es más que dos gomas que aprietan, separadas por el canuto en medio. Por lo que si lo cambias por uno más corto, sólo habría que poner el canuto más corto, o una pieza similar que haga esa función, y tendrías un conjunto menos propenso a doblarse.

Adjunto fotos por si son de ayuda. El conjunto de contrapesos lo pillé de internet, pero dejé los originales puestos y sólo cambié los paramanos. Viene con todas las piezas, por lo que son un buen repuesto.

Saludos.ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#16 Re: contrapesos manillar

Mensaje por mildott » 07 Abr 2023 17:01

Hola Ivan.
En el aporte que hizo Andres se ven las piezas que tiene mi moto (del 21)
Solo hay una goma que es la que debe expandirse cuando aprietas el tornillo. Supongo que la solución final será comprar un nuevo tornillo porque con el actual (que está mínimamente doblado) al apretar y no "correr" bien, creo que el cilindro de caucho empieza a dar vueltas.
No es por nada, pero alucino con los pocos sitios que venden piezas originales de suzuki

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”