Filtro debajo del filtro aire

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Lilios12266
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2023 21:42

#1 Filtro debajo del filtro aire

Mensaje por Lilios12266 » 08 May 2023 18:30

Buenas en mi 650 2006 al quitar el filtro del aire para cambiarlo he visto que tiene una especie de filtro (esponja) a la izquierda pero al intentar sacarlo se deshace imposible de sacarlo sin que se destroce,que función tiene y donde podría conseguirlo? Gracias,a ver si se subir la foto

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#2 Re: Filtro debajo del filtro aire

Mensaje por OscarGR » 08 May 2023 19:27

Técnicamente no si estaré en lo cierto. Se que es un filtro con funcion respiradero/evaporación, pero no sabría decir exactamente de donde proviene el tubo. Creo que del carter.
Es importante cambiarlo, ya que puede afectar a la lectura de gases en la itv. Cuando se nota aceitoso o como en tu caso, se recomienda cambiarlo. Al menos eso es lo que creo.
Vstrom DL650 2014

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#3 Re: Filtro debajo del filtro aire

Mensaje por RichiV » 08 May 2023 20:47

Hola, lo puedes encontrar en tiendas de acuarios y recortarlo, lo leì hace mucho en un post donde ponía la densidad.
Siento no poder ayudarte mas.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#4 Re: Filtro debajo del filtro aire

Mensaje por Jose Luis Ternero » 09 May 2023 09:14

Én ésto mí anterior 650 K7 lo llevaba y compré el de acuarios e iba bién, éso sé encarga de recoger los gases evaporados del aceite motor y al enfriar los devuelve al carter, temas de normativas Euro, mí actual 1000 llevaba el hueco, pero no él filtro, así que la primera vez que lo desmonté yo, vi el hueco manchado de aceite y cómo tenía aún esponja de acuario, sé la puse y hasta el día de hoy perfecto 👌✌️✌️✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

CarlosR.
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2019 19:14

#5 Re: Filtro debajo del filtro aire

Mensaje por CarlosR. » 09 Jul 2023 18:23

Buenas,

tengo una 650 L0 (2010 ABS), efectivamente al parecer ese filtro recoge/recicla los gases retorno del carter, es mas importante de lo que parece ya que si está en mal estado, aparte de problemas de gases con la itv nos puede ensuciar los tornillos de ralentí del carburador y calarse la moto cuando reducimos (sobre todo si está caliente) se suele confundir con problema de TPS y da muchos quebraderos de cabeza.

El mío también se me deshizo en la mano cual pastilla efervescente cuando cambié el de aire...el original creo que marca 17 € pero los compañeros en otros hilos dan alternativas como el de pecera "tipo bio de bomba para acuarios" gramaje 400/600 comprados en Alcampo o incluso en algún chino

Dejo hilos:
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... o&start=25
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 9#p1400819

Saludos! VSSS!

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”