Alguna vez os ha pasado esto con el encendido?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Hugocb
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2021 11:30

#1 Alguna vez os ha pasado esto con el encendido?

Mensaje por Hugocb » 14 May 2023 19:40

Buenas chic@s.

Tengo una Vstrom 650 XT de 2020..

Hoy, con una temperatura excepcional, y un funcionamiento de la moto perfectamente normal, paro en una gasolinera, paro el motor, echo gasolina, y pasados 2 minutos, vuelvo a arrancar..

La moto tardó 5 segundos en arrancar.. Ya sabes, normalmente si pulsas el boton de encendido tarda medio segundo o un cuarto, mas o menos. Pero esta vez me quedé pasmado.. La moto intentaba arrancar y parecia ahogada, hasta que pasados 5 segundos, arrancó. La batería tiene 2 años y parece en buen estado, no creo que sea de eso.

Intenté replicar el error, y nada, todo perfecto.

¿Alguien con una experiencia similar? Con esta moto me pasan cosas muy raras (ruidos, comportamientos extraños como este..) pero al final todo bien. Intento no darle importancia pero bueno.. a ver que me podeis decir.. Gracias de antemano.

Sergio M
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 03 Ene 2022 18:14

#2 Re: Alguna vez os ha pasado esto con el encendido?

Mensaje por Sergio M » 14 May 2023 19:49

Siii, a mi me ha ocurrido en dos ocasiones es como si se quedara enganchado el arranque y no acaba de arrancar pongo llave de nuevo reinicio y ya va

Hugocb
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2021 11:30

#3 Re: Alguna vez os ha pasado esto con el encendido?

Mensaje por Hugocb » 14 May 2023 19:59

jod*r Sergio, pues me dejas tranquilo.

Desde luego esta moto tiene fama de ser una roca, pero por lo que he podido leer en foros, y por experiencia propia, no hay que hacerle mucho caso a los ruiditos y a las tonterías, porque tiene para aburrir..

Mientras solo sea eso, que siga la fiesta. Gracias de nuevo Sergio.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2809
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#4 Re: Alguna vez os ha pasado esto con el encendido?

Mensaje por Eddyman00 » 14 May 2023 21:16

Totalmente normal que haga "esas cosillas" algunas veces. No hagas caso y sigue rodando.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Hugocb
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2021 11:30

#5 Re: Alguna vez os ha pasado esto con el encendido?

Mensaje por Hugocb » 14 May 2023 21:20

Eddyman00 escribió:
14 May 2023 21:16
Totalmente normal que haga "esas cosillas" algunas veces. No hagas caso y sigue rodando.
Ya me estoy acostumbrando. Ahora me está tocando también la fase "ruiditos en caliente", que por lo que veo tb es muy común en este motor.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: Alguna vez os ha pasado esto con el encendido?

Mensaje por Maikel_32 » 15 May 2023 06:31

Mirate, que los bornes de la batería, estén bien apretados, que a mi me paso algo similar, y era eso.
Varios días le costaba arrancar, no fueron seguidos, fue puntualmente, hasta que un día en casa, no arrancó, y al ir a sacar la batería, uno de estos, en mi caso el positivo, estaba flojo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Hugocb
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2021 11:30

#7 Re: Alguna vez os ha pasado esto con el encendido?

Mensaje por Hugocb » 15 May 2023 07:25

Maikel_32 escribió:
15 May 2023 06:31
Mirate, que los bornes de la batería, estén bien apretados, que a mi me paso algo similar, y era eso.
Varios días le costaba arrancar, no fueron seguidos, fue puntualmente, hasta que un día en casa, no arrancó, y al ir a sacar la batería, uno de estos, en mi caso el positivo, estaba flojo.
Pues luego lo miro Maikel, muchas gracias

Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#8 Re: Alguna vez os ha pasado esto con el encendido?

Mensaje por César_CC » 24 Ago 2023 14:23

Hola Hugocb.
También me ocurrió lo que cuentas. Al poner gasolina en Pamplona días atrás volviendo de mi primer viaje en moto, le di al arranque, y me hizo el extraño de como que estaba ahogada y le costó arrancar. El encendido hizo su trabajo bien porque al final arrancó, pero le costó un par o tres de segundos.
Como era una gasolinera low cost, y iba apurado ya de depósito cuando paré alli, pensé que pudiera haber sido la calidad de la super 95 que le puse. Así que en la siguiente gasolinera en la que paré, lo llené de nuevo a falta de unos 200 km de autonomía que todavía quedaban. Pero esta vez, de la de 98 de Repsol "tirando la casa por la ventana".
He de añadir que hacía calor en el momento de repostar, y que venia de rodar mas de tres horas sin parar. Quizás fue sólo que estaba tan caliente todo, que se atragantó un poco al arrancar 🤔.
No lo ha vuelto a hacer, así que leyendoos me quedo más tranquilo.
No le haré mucho caso si es que lo vuelve a hacer, y a rodar.
Y que fuera una gasolinera Low cost, no fue el problema, por lo que también deduzco de vuestras anécdotas.
Gracias por explicarlo, ya que me tranquiliza y aprendo algo más del "mundo Vstrom" 👍🏻👍🏻👍🏻.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#9 Re: Alguna vez os ha pasado esto con el encendido?

Mensaje por Alan44 » 08 Sep 2023 16:05

Buenas tardes. Por lo que veo, a todos os pasa cuando paráis a repostar. A mi también me ha sucedido en las mismas circunstancias. Alguna vez vi este tema en el foro y creo recordar que contestaron que era por crear vacío dentro del deposito después de un lleno. Yo soy de los que suele llenar a tope y solo me ha ocurrido al repostar. Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#10 Re: Alguna vez os ha pasado esto con el encendido?

Mensaje por OscarGR » 08 Sep 2023 20:11

Ahora no recuerdo donde lo he leido, un consejo para repostar es hasta el tope de la boca sobre la pata de cabra. Con esa inclinación dejaria un margen suficiente para evitar problemas de vacío.

Desconozco si esa teoría es efectiva o no.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#11 Re: Alguna vez os ha pasado esto con el encendido?

Mensaje por César_CC » 09 Sep 2023 09:41

Hola.
Yo soy de repostar hasta el tope de la boca, pero con la moto sobre el caballete. Siempre reposto así y sólo me ha sucedido una vez. De todos modos, no me parece descabellado lo que dices, ÓscarGR.
Si me vuelve a pasar, quizas deje de apurar tanto, que tampoco me hace falta. Ni que estuviera en el contexto de Mad Max. Jejejejeje...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#12 Re: Alguna vez os ha pasado esto con el encendido?

Mensaje por krolic » 19 Oct 2023 20:54

Es mejor no repostar hasta la bandera, siempre dejar un poco de aire dentro del depósito, creo que lo pone en el manual de usuario

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”