es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#1 es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por jose9871 » 17 Nov 2023 12:06

buenos dias a todos :bye: ,os acordais de este post https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=85948

hace ya un año de esto y en el os contaba que es y ha sido mi unica moto y lo que "amaba" a mi k7 650...,de esto hace ya un año y deciros que desde entonces hasta hoy ha cambiado un poco el cuento
yo he estado enamorado siempre de mi moto,tal es asi que nunca "me ha dado envidia" el no tener otra maquina...,con una excepcion: la unica que me ha hecho volver la cabeza cuando pasaba o detenerme a mirarla si la veia aparcada ha sido una ktm,no soy persona de cambios,pero siempre me he dicho que si alguna vez "fuera infiel" a mi v seria con una ktm,pero es que abandonar a mi v se me hacia imposible...
pero como os digo,despues de 16 años de "matrimonio indisoluble" con mi vstrom me ha cambiado un poco el cuento,deciros que hace poco mi mujer se ha dado un capricho cambiando de coche (que estaba ya bien viejito con 20 años) que a mi no me convencia,yo preferia otro modelo...,y como condicion para que yo diera mi aprobacion al coche que a ella le gusta,me proponia que yo podeia hacer lo mismo con mi moto:ella con coche nuevo de ocasion y yo con moto nueva de ocasion

no le he hecho mucho caso a la oferta,entre otras cosas porque como sabeis mas de un casado,donde hay patron no manda marinero,y al final ella se ha comprado el coche que le ha dado la gana importandole un pimiento mi aprobacion :no2:

pero hete aqui que ha cambiado algo mi vision de fidelidad a mi v,y ademas tengo carta blanca para hacerlo...,os escribo desde el lecho del dolor,he tenido mi primera (y espero que ultima) caida,no ha sido para matarme pero me he fastidiado bien la pierna derecha,sobretodo la rodilla,aunque el otro se ha saltado un stop (en ciudad) y ha sido el culpable me he caido de una forma muy tonta y torpe,y no dejo de pensar y pensar que si hubiera tenido abs en mi moto yo no estaria ahora mismo tumbado en el sofa con la pierna inmovilizada
y pensando en ese extra de seguridad la hipotetica fidelidad a mi moto se esta disipando...,como nó, por supuesto estoy mirando ktm en el mercado de ocasion,ademas bmw,honda yamaha...,estas ultimas se me van de precio para lo que voy buscando y ademas me gustaria que el cambio de montura sea algo sustancial,es decir,cambiar de estetica,de potencia,de conduccion...,una ktm 1190 seria ideal para mi gusto por precio y caracteristicas,pero ya decidido a consumar la traicion a mi k7 se me viene a la cabeza la archicacareada fama de la dudosa fiabilidad de ktm,y para mi la fiabilidad es fundamental,por eso compre una vstrom y por eso escribi el anterior post....

y si habeis aguantado hasta aqui, deciros que se me ha encendido una lucecita en mi cabeza,una opcion que nunca contemplé si algun dia decidia ser infiel a mi v: ¿y una vstrom 1000 de 2015-16-18....? :blink: ,por el tema de que encuentre alguna con 60000 kms por ejemplo me da igual,hago unos 5000 kms al año y dentro de 10 años tendria 100000...,no necesito moto con pocos kms sino que los tenga bien hechos,yo no le voy a hacer kms para pulirle el motor...,hago muy pocos,y de estado y estetica que decir...,desde que compre mi v la pobre duerme en la calle,tengo parking privado pero a la intemperie, y por mucho toldo que le pongo el aspecto (sobretodo plasticos) no es de nueva precisamente despues de 16 años,y casi cualquier moto que me comprarara,de aspecto va a a estar expectacular al lado de mi v,por lo que el tema de encontrar un moto "impoluta" tampoco me preocupa que tenga algun arañazo,va a seguir estando en la calle y tener una moto impoluta en esas condiciones es una tonteria
busco algo de no gastar mas de 8-10000 €, (calculo que sera lo minimo que me van a dar de indemnizacion por el accidente),comprarla algo mas cara en un conce o taller por el tema de 1 año de garantia,por supuesto que con un abs bien gordo :mrgreen: y ya de paso con mas potencia...,una v 1000 de 2018 la estoy empezando a ver muy chula :ok: y md empieza a agradar como sustituta de mi amorosa platonica ktm la cual no me termina de convencer...,vamos,cambiar de moto seguramente a coste cero,que se diferencie (espero que para bien) de mi actual moto,y sobretodo que sea fiable
preguntaros a los que teneis v 1000 de esos años...,como es de fiable esa vstrom??

volver a daros las gracias por leer el tocho y saludos :drinks:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por Chichu » 17 Nov 2023 14:41

Te contesto, V1000 2014-147.000km sin una puñetera avería (por decirte una fue el fallo de F1, sensor de marchas, cambiado y a otra cosa)... ahora como dices los kilómetros y el mantenimiento están muy bien hechos... yo también estoy enamorado de mi V1000 y no veo el momento de cambiarla-.-.-.he tenido muchas motos pero como esta ninguna. :drinks: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#3 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por jose9871 » 17 Nov 2023 15:15

Chichu escribió:
17 Nov 2023 14:41
Te contesto, V1000 2014-147.000km sin una puñetera avería (por decirte una fue el fallo de F1, sensor de marchas, cambiado y a otra cosa)... ahora como dices los kilómetros y el mantenimiento están muy bien hechos... yo también estoy enamorado de mi V1000 y no veo el momento de cambiarla-.-.-.he tenido muchas motos pero como esta ninguna. :drinks: :ok: :ok:
Tenía el vago recuerdo que tú tenías algo parecido a lo que estoy buscando y de que estabas contento...,y ahora lo corroboras
Sin desmerecer ninguna,tu opinión en cualquier post siempre me ha interesado,y con lo que mes ha dicho,quedo muy convencido si escojo una v1000 de esos años
Gracias por el aporte :good:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por rabasadas » 17 Nov 2023 18:34

No te arrepentirás,la mía es del 2016 90.000km,y me costará cambiarla,y yo la utilizo para hacer carreteras rotas viajes más o menos largos,y todo satisfacciones,y como dice Chuichu,una de las mejores motos que he tenido,y fueron algunas ....

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por Chichu » 17 Nov 2023 18:43

jose9871 escribió:
17 Nov 2023 15:15
Chichu escribió:
17 Nov 2023 14:41
Te contesto, V1000 2014-147.000km sin una puñetera avería (por decirte una fue el fallo de F1, sensor de marchas, cambiado y a otra cosa)... ahora como dices los kilómetros y el mantenimiento están muy bien hechos... yo también estoy enamorado de mi V1000 y no veo el momento de cambiarla-.-.-.he tenido muchas motos pero como esta ninguna. :drinks: :ok: :ok:
Tenía el vago recuerdo que tú tenías algo parecido a lo que estoy buscando y de que estabas contento...,y ahora lo corroboras
Sin desmerecer ninguna,tu opinión en cualquier post siempre me ha interesado,y con lo que mes ha dicho,quedo muy convencido si escojo una v1000 de esos años
Gracias por el aporte :good:
Gracias compa... :drinks: , es muy posible que me pillase la V800 y siguiera conservando la 1000 si no me la comprase alguien que la apreciara, con eso te digo todo... es que va de cine...este año le he puesto latiguillos metálicos delante y rehecho toda la suspensión y va casi mejor que nueva. :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#6 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por jose9871 » 18 Nov 2023 13:09

investigando sobre las bondades de los distintos modelos de v 1000 (que sinceramente ni conozco ninguno ni los se diferenciar) he encontrado este post en el foro el cual me parece interesante : https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=83289
en él se comenta de mejoras de vibraciones de motor en bajas vueltas,maneta de embrague mas suave... a versiones anteriores
y de lo que mas me interesa debido a la mejor frenada que voy buscando:el IMU ese que segun entiendo da frenada combinada y mejoras de contencion en frenadas bruscas ,vamos...,el golpe que he tenido
segun leo en el post esas nuevas mejoras son en modelos de a partir de 2018 y posteriores...,igual me tengo que rascar mas el bolsillo,iba pensando en modelos de +- año 2016 pues ya os digo,no voy a hacer muchos kiometros ni la moto va a estar bajo techo,es absurdo gastar dinero para mantenerlo en esas condiciones
imagino que esto es como todo...,lo que a mi me parecen mejoras para otro no lo seran tanto,pero asi a priori,lo que he leido en ese post lo veo interesante
sigo buscando info...,desgraciadamente,por ahora tengo tiempo libre para buscarla
saludos

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#7 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por grancanariovst » 18 Nov 2023 21:19

otro con una 1000XT del 2018 y super contento del cambio de mi Varadero 1000 por peso, suavidad del embrague, eso de tener el líquido de freno para el embrague se nota y cuando llevas rutas de muchas curvas lo vas a agradecer, la mía tiene solo 26000 kms y solo tuve lo del F1 de la valvula de escape, que al final en mi modelo de MOMENTO llevo 500 kms con el anulador de la marca SMART de los griegos y va perfecta, así que sigo rezando para pasar pagina con ese tema y al menos en la mía no sirvió el de HEALTECH porque ni cambiando por si fuera defecto del anulador no iba bien porque a los pocos kilometros salía de nuevo el F1 dichoso. Así que te la aconsejo mucho y si puedes probarla te convencerá y muchooo. Que tengas buena recuperación de esa caida y suerte con la compra. saludos

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#8 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por jose9871 » 21 Nov 2023 12:33

releyendo otros posts que voy encontrando por el foro voy teniendo claro que si me decido por la vstrom 1000 el modelo elegido tiene que ser de al menos del 2018 ,esteticamente me hubiera gustado mucho una roja (se encuentran mas de una en el mercado de ocasion),queda preciosa con las barras de direccion doradas....,pero por lo que leo,cuando realizaron cambios en el IMU y las mejoras como la frenada combinada (que ya os digo que mejorar y dar mas seguridad en la frenada es lo que mas me interesa en el cambio de moto) se produjeron en ese año,y ahi ya venian otra vez las barras negras...,asi que adios a las barras doradas que esteticamente tanto me gustaban
pero tambien os digo que casi convencido de que el cambio va a ser a vstrom....,veo alguna oferta de ktm 1190 0 1290 que me deja babeando ...,que bonitas son tambien las joías
para mi la logica es primordial en mi vida cotidiana,por eso nunca habia entendido eso de que "una moto se escoge con el corazon...",viendo esas ktm en las ahora me fijo bicheando el mercado de ocasion lo estoy entendiendo...,la logica me dice vstrom 1000,pero las austriacas esas me estan haciendo mella en mi "cabeza logica" :fie:
saludos

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#9 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por motón » 22 Nov 2023 11:27

Pues te dejo mi experiencia con la primera VStrom 1000 XT amarilla (2017) que se matriculó en Extremadura. 90.000 kms le hice en los tres años que tuve el placer de rodar con ella y sólo le cambié dos bombillas delanteras y la bocina que murió, punto. En dos palabras: Fiabilidad absoluta.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#10 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por jose9871 » 04 Ene 2024 20:58

Feliz año a todos :drinks:
Deciros que sigo mirando en el mercado de ocasión alguna posible candidata para ser infiel a mi k7 650,y por más que busco, con el tope de diez mil euros que me he fijado, lo que encuentro de KTM es caro, antiguo y con muchos kilómetros...,Yamaha y honda no me acaban de gustar,y con BMW me pasa lo mismo que con KTM ...,por lo que vstrom 1000 ha pasado se ser mi última opción a ser la primera
Ni en mis más remotos sueños pensé que iba a ser infiel a mi vstrom con otra vstrom...,aunque sé que se parecen poco,no deja de ser la misma marca y al final esto me está hasta gustando :ok: ,y lo mejor de todo es que en esa horquilla de precios ya he visto alguna con bastantes menos kms y algunos años menos de los que me había hecho a la idea
De todas formas estimo que como poco,la nueva adquisición no vendrá hasta primavera,pero antes casi no sabía que moto comprar y por eso iba mirando tanto...,ahora sí que estoy decidido de la marca y el modelo :grin:
Saludos

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#11 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por jose9871 » 04 Ene 2024 20:59

Duplicado

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#12 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por pabloski » 05 Ene 2024 13:31

jose9871 escribió:
04 Ene 2024 20:58
Feliz año a todos :drinks:
Deciros que sigo mirando en el mercado de ocasión alguna posible candidata para ser infiel a mi k7 650,y por más que busco, con el tope de diez mil euros que me he fijado, lo que encuentro de KTM es caro, antiguo y con muchos kilómetros...,Yamaha y honda no me acaban de gustar,y con BMW me pasa lo mismo que con KTM ...,por lo que vstrom 1000 ha pasado se ser mi última opción a ser la primera
Ni en mis más remotos sueños pensé que iba a ser infiel a mi vstrom con otra vstrom...,aunque sé que se parecen poco,no deja de ser la misma marca y al final esto me está hasta gustando :ok: ,y lo mejor de todo es que en esa horquilla de precios ya he visto alguna con bastantes menos kms y algunos años menos de los que me había hecho a la idea
De todas formas estimo que como poco,la nueva adquisición no vendrá hasta primavera,pero antes casi no sabía que moto comprar y por eso iba mirando tanto...,ahora sí que estoy decidido de la marca y el modelo :grin:
Saludos
Entre la VStrom 1000 y la 650 hay un abismo, aunque la base es la misma, pero las suspensiones, los frenos, la geometría del bastidor (es más corta y con menos ángulo en la dirección), y eso sin hablar de la respuesta del motor.
Y entre la KTM y la V Strom 1000 hay otro mundo de diferencia: una moto deportiva, contra otra rutera. Si encuentras una "naranjita" que te seduzca pruébala antes. Yo he tenido dos V650, otras dos V1000 y ahora voy por mi segunda KTM 890: o te gusta o te llevas un chasco enorme, las KTM (el famoso Ready to Race), no se parecen a ninguna otra moto. Para ir de turismo o de paseo necesitas tener los nervios muy templados, porque la entrega de potencia y la curva del par motor son un poco bestias. Hace falta tratar con mucha dulzura el acelerador o acabas peor de los nervios que del culo en rutas largas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#13 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por jose9871 » 06 Ene 2024 01:01

pabloski escribió:
05 Ene 2024 13:31


Entre la VStrom 1000 y la 650 hay un abismo, aunque la base es la misma, pero las suspensiones, los frenos, la geometría del bastidor (es más corta y con menos ángulo en la dirección), y eso sin hablar de la respuesta del motor.
Y entre la KTM y la V Strom 1000 hay otro mundo de diferencia: una moto deportiva, contra otra rutera. Si encuentras una "naranjita" que te seduzca pruébala antes. Yo he tenido dos V650, otras dos V1000 y ahora voy por mi segunda KTM 890: o te gusta o te llevas un chasco enorme, las KTM (el famoso Ready to Race), no se parecen a ninguna otra moto. Para ir de turismo o de paseo necesitas tener los nervios muy templados, porque la entrega de potencia y la curva del par motor son un poco bestias. Hace falta tratar con mucha dulzura el acelerador o acabas peor de los nervios que del culo en rutas largas.
Pues si es como dices compañero..., más me convence dejar de lado mi amor platónico de KTM,yo no soy motero sino motorista,prefiero pasear a pilotar,no estoy preparado ni capacitado para esto último, tampoco voy a ir por lo marrón...,admiro y envidio a los que sabéis pilotar y exprimir una maquina de esas,y si la vstrom 1000 es más relajada y rutera que una KTM pues lo prefiero, gracias por la información :good: ,a mis años prefiero ir más relajado y tranquilo,y con el golpe que he tenido...,aún más
Ya que cambiaba de moto, prefería "notar el cambio", y según dices SI voy a notar el cambio de la v 650 a la v 1000,y parece que a mejor...,entonces miel sobre hojuelas
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#14 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por jose9871 » 07 Ene 2024 23:40

deciros que como dice Fermin en "aqui no hay quien viva",igual mañana puede que se produzca "un giro dramatico de los acontecimientos"...,inesperados lo son desde luego
saludos

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#15 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por jose9871 » 10 Ene 2024 18:37

IMG_20240110_170741.jpg
Pues finalmente se ha producido el giro dramático de los acontecimientos :yahoo:
Me cambio de subforo y amplio información
Se puede cerrar el post :grin: :grin:
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2811
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#16 Re: es fiable la vstrom?? (2º parte,vstrom 1000)

Mensaje por Eddyman00 » 10 Ene 2024 21:08

Oh, my God!! :ohmy:
Nos vemos en el hilo de la 1050, el de los guays! :descojono:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”