Bajar altura es conveniente?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
jepmoteur
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2019 12:13

#1 Bajar altura es conveniente?

Mensaje por jepmoteur » 14 Mar 2024 23:04

Hola: Sobre el tema de bajar la altura de la moto ya se ha escrito mucho sobre las distintas opciones, como poner bieletas mas cortas o modificar la suspensión, pero mi duda es si al hacerlo variamos la geometría y puede ser perjudicial y no vaya tan bien. Es aconsejable o no¿?
Gracias.

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#2 Re: Bajar altura es conveniente?

Mensaje por rod tgna » 15 Mar 2024 16:01

Hola jepmoteur, , , , es dificil responder rotundamente con un Si, o con un No, , ,
Si tenemos en cuenta todo el equipo de estudio de diseño e ingeniería, que hay detras de cada modelo de moto, , , pues, mejor no variar geometria.
Como cada uno tenemos diferentes sensaciones encima de la moto, a veces lo que a uno la produce mas sensación de seguridad o confort, puede que a otro sea al reves, y viceversa, Lo importante es que las sensaciones que te transmita la moto, sea de seguridad, lleves modificaciones o no,
Personalmente, solo puedo comentarte mi situación, , , soy de baja estatura, y en casi todas las motos he modificado algo, , a veces rebajar sillin, , otras, estrechar sillin, , y varias veces tocar suspension, ,
En 2 V-Strom 650 que he tenido, cambié las bieletas para bajar de detras, e hice salir por arriba un poco las barras de la horquilla, para que baje igual de detras que de delante, , y asi no varia la inclinación de la horquilla, ni el avance, ,
En mi caso, esta modificación me comportaba mas comodidad y seguridad, , y nunca note diferencia en comportamiento de la moto,
En una Versys 650 (al no llevar bieletas) varié el anclaje del amortiguador trasero (para bajar la altura) con un resultado optimo para mi, ,
Repito una vez más, , que cada piloto percibe unas sensaciones, , , y estas han sido las mias,
Un saludo ✌️✌️

jepmoteur
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2019 12:13

#3 Re: Bajar altura es conveniente?

Mensaje por jepmoteur » 17 Mar 2024 12:32

Gracias rod tgna. Tu comentario ha sido de gran ayuda y como dices rebajar parte trasera y delantera y asi equilibrar la moto. Ya tuve una vstrom del 2005 y sin variar nada, pero ahora ya a punto de cumpllr los 70 y con 1,70 de altura hay que ser práctico, no se si seguir en motor es ser práctico a mi edad..., pero ya que queremos seguir en la carretera al menos con mejores condiciones.
Un saludo

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#4 Re: Bajar altura es conveniente?

Mensaje por rod tgna » 17 Mar 2024 20:31

Hola, , te entiendo perfectamente, (más bajo que tu y pisandote los talones en la edad).
Pero, , , mientras pueda poner el caballete central, ahí seguiré, , , y cuando no pueda, , pues, usare el caballete lateral 😂😂
Cuando llegue el siguiente cambio, , quizás mirare que no pase de 200 kg. y a seguir un poco más, ,
De momento, , aquí estoy, , con bieletas cambiadas y alzas (eleva/acerca) en manillar, , pero aqui estoy.
Hay una frase que dice: No dejamos de ir en moto porque nos hacemos viejos, , Nos hacemos viejos porque dejamos de ir en moto.
Saludos ,✌️✌️

Avatar de Usuario
Javo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2016 21:13

#5 Re: Bajar altura es conveniente?

Mensaje por Javo » 17 Mar 2024 23:10

yo el unico inconveniente que le veo, es que baja la altura libre al suelo y en consecuencia mas dificil de subirla a caballete.
Ya nunca sere mas joven que hoy

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#6 Re: Bajar altura es conveniente?

Mensaje por rod tgna » 18 Mar 2024 15:45

Hola Javo, , , , , Sí, tienes razón, , cómo una vez subida al caballete, la rueda queda un poco más separada del suelo, , en teoría debe costar un poco más poner el caballete, , , pero, , le acabo de cambiar las levas a mi 3a. Strom (para bajar altura), y no me ha costado subirla al caballete, , la diferencia de esfuerzo es mínima.
No olvidemos que "vale más maña que fuerza" , , todo depende de lo acostumbrados que estemos a utilizar el caballete central.
Un saludo ✌️✌️

Avatar de Usuario
Javo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2016 21:13

#7 Re: Bajar altura es conveniente?

Mensaje por Javo » 18 Mar 2024 22:37

rod tgna escribió:
18 Mar 2024 15:45
Hola Javo, , , , , Sí, tienes razón, , cómo una vez subida al caballete, la rueda queda un poco más separada del suelo, , en teoría debe costar un poco más poner el caballete, , , pero, , le acabo de cambiar las levas a mi 3a. Strom (para bajar altura), y no me ha costado subirla al caballete, , la diferencia de esfuerzo es mínima.
No olvidemos que "vale más maña que fuerza
" , , todo depende de lo acostumbrados que estemos a utilizar el caballete central.
Un saludo ✌️✌️
En eso tienes razon yo tambien la subo al caballete sin apenas esfuerzo. :good:
Ya nunca sere mas joven que hoy

pechon
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2014 22:23

#8 Re: Bajar altura es conveniente?

Mensaje por pechon » 15 Abr 2024 12:01

Hola muy buenas, os quiero preguntar algo, hablando de la altura de la V.
Quiero comprar una de 2019 q me tiene loco, pero mis 1.62cm me penalizan...
Ando dandole vueltas hasta durmiendo, bajar el asiento lo que pueda, no soy de rutas largas, y meterle bieletas para bajar lo maximo posible, bajarla de delante en igual medida....
Necesito consejo chicos.
Hace años anduve 15 dias con una V, fue entonces cuando conocí este foro y desde entonces quise una, he pasado por muchas motos, casi todas custom, y quiero saber si es posible manejarme con una de estas V, es la XT de 2019.
Entiendo q bajandola en proporción , atras 5cm y delante calculando lo q pida, mas recortar asiento....quizas si? S.O.S.!!!!! :fie:
A ver si podeis echarme un cable, gracias y saludos

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 487
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#9 Re: Bajar altura es conveniente?

Mensaje por jucarmari » 15 Abr 2024 14:02

Yo la tengo bajada(bieletas y barras).y la moto va muy bien. Es una mil del 2016. También dispones de asientos bajos, que creo que son tres centímetros de bajada. O la opción de quitarle los topes de goma al normal. Lo que si hay que tener en cuenta cuando bajas la moto, es que los estribos están más cerca del suelo, así que menos alegrías en las curvas.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

pechon
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2014 22:23

#10 Re: Bajar altura es conveniente?

Mensaje por pechon » 15 Abr 2024 19:28

Oye y cuanto mides? Gracias por tu respuesta.
Alegrias en curvas no me doy muchas, soy bastante cagoncete, ademas vengo de las custom, con esas no podia tumbar mucho tampoco, y soy muy tranquilon conduciendo.
Estoy muy tentado con el tema, y sin moto aun es peor, encima ahora con el buen tiempo...

pechon
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2014 22:23

#11 Re: Bajar altura es conveniente?

Mensaje por pechon » 15 Abr 2024 20:49

Por cierto, me estan pidiendo 6400€, es de 2019 con 32000km. Y limitada, otro handicap, deslimitar sale por 500 plomos. :blink: , madre mia. Estoy desesperado.
Como lo veis de precio? Está bien mantenida y cuidada, es el modelo XT

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 487
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#12 Re: Bajar altura es conveniente?

Mensaje por jucarmari » 16 Abr 2024 05:52

Mido como casi todos, metro y pico, juas juas. Mido 1,68 y encogiendo poco a poco. En cuanto a precios no se cómo está el mercado. Lo siento.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

pechon
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2014 22:23

#13 Re: Bajar altura es conveniente?

Mensaje por pechon » 16 Abr 2024 07:12

Tambien es q aunq midieras como yo por ejemplo, igual tienes mas pierna, cada uno...
Es algo orientarivo. Me toca meditar y arriesgarme con el tema.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”