¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Spenyas
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por Spenyas » 30 Ene 2021 21:38

Pensando en que en la comunidad de madrid es ilegal salir de la carretera, me gustaría que compartieramos rutas en las cuales se vaya por autenticas carreteruchas.

Por desgracia soy una persona de costumbres y solo puedo compartir con vosotros de momento:

+
  • De Ponton de la oliva a Alpedrete de la sierra
  • Muralla china madrileña entre Campillo de las Ranas y Corralejo
  • Carretera vieja del canal entre San agustin de Guadalix y el molar

LISTADO CREADO A PARTIR DE LAS COLABORACIONES EN ESTA RAMA
  • M-315 Morata- Valdelaguna (Chichu)
  • M-319 Colmenar de Oreja-Villamanrique (Chichu)
  • M-230 Fuentidueña-Valdaracete (Chichu)
  • M-229 Oruzco- Brea de Tajo (Chichu)
  • M-228 Tielmes-Villarejo (Chichu)
  • Desde el puerto del Hornillo hasta el puerto del León (pista de tierra, aunque no hay prohibición de utilizarla). (pabloski)
  • M 616, Vía Parque, entre Hoyo de Manzanares y Colmenar viejo. (pabloski)
  • M 137 desde La Hiruela hasta el cruce con el río Jarama (a partir de ahí se entra en la provincia de Guadalajara). (pabloski)
  • M 978 entre la Acebeda y Robregordo. (pabloski)
  • M 633 entre Valdemanco y Cabanillas de la Sierra. (pabloski)
  • M 519 entre Galapagar y Torrelodones (desconozco su estado actual, antes era un campo de minas). (pabloski)
  • Pista asfaltada, desde El Tomillar, hasta el Arboreto Luis Ceballos (el Escorial). Antiguamente se podía subir hasta el puerto de Málagón y Abantos, ahora está cerrada.(pabloski)
  • Pista asfaltada entre la M 505 y la M 537, entre Valdemaqueda y la carretera de Ávila (está carretera pasa en varios tramos por la provincia de Ávila).(pabloski)
Última edición por Spenyas el 16 Feb 2021 10:35, editado 8 veces en total.

Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por Chichu » 31 Ene 2021 10:58

Hola compi... tanto como rotas no, pero estrechas, asfalto deficiente, curvas, entretenidas y con poco tráfico te puedo indicar estas de la zona Este...
M-315 Morata- Valdelaguna
M-319 Colmenar de Oreja-Villamanrique
M-230 Fuentidueña-Valdaracete
M-229 Oruzco- Brea de Tajo
M-228 Tielmes-Villarejo
Yo las he hecho enlazándolas y te aseguro que te pegas un buen paseo y disfrutando, al menos yo...
Echa un ojo... :wink: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por pabloski » 31 Ene 2021 13:01

Spenyas escribió:
30 Ene 2021 21:38

+De Ponton de la oliva a Alpedrete de la sierra
Esta es una pista de servicio del Canal de Isabel II y está prohibido el paso a vehículos que no sean del Canal. Hay una señal al principio de las entradas que así lo atestigua. Aunque muchos la hemos recorrido y los escaladores de Patones meten los coches hasta la Casilla de la Lastra, ya ha habido más de un caso de multas puestas por la Guardia Civil de Guadalajara.

La célebre Muralla China, tanto Corralejo, como Campillo de Ranas, pertenecen a Guadalajara.

Algunos tramos pintorescos muy rotos:

-Desde el puerto del Hornillo hasta el puerto del León (pista de tierra, aunque no hay prohibición de utilizarla).

-M 616, Vía Parque, entre Hoyo de Manzanares y Colmenar viejo.

-M 137 desde La Hiruela hasta el cruce con el río Jarama (a partir de ahí se entra en la provincia de Guadalajara).

-M 978 entre la Acebeda y Robregordo.

-M 633 entre Valdemanco y Cabanillas de la Sierra.

-M 519 entre Galapagar y Torrelodones (desconozco su estado actual, antes era un campo de minas).

-Pista asfaltada, desde El Tomillar, hasta el Arboreto Luis Ceballos (el Escorial). Antiguamente se podía subir hasta el puerto de Málagón y Abantos, ahora está cerrada.

-Pista asfaltada entre la M 505 y la M 537, entre Valdemaqueda y la carretera de Ávila (está carretera pasa en varios tramos por la provincia de Ávila).

Muy buena iniciativa Spenyas, a ver si conseguimos un catálogo de carreteras pintorescas por la Comunidad de Madrid, ahora que no nos dejan salir.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Spenyas
Pesao
Pesao
Contactar:

#4 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por Spenyas » 31 Ene 2021 14:41

pabloski escribió:
31 Ene 2021 13:01
Spenyas escribió:
30 Ene 2021 21:38

+De Ponton de la oliva a Alpedrete de la sierra
-M 978 entre la Acebeda y Robregordo.
Acabo de hacerla, hoy. Me ha caído la de dios y la he disfrutado como un niño chico. En un par de puntos esta cortada por los ganaderos, pero es bajarse, abrir la puerta, pasar, bajarse, cerrar, y para alante. Que gran descubrimiento. Le tengo ganas a llegar a las vias abandonadas, ya sea andando o en moto, para verlas y echas unas fotos.

Respecto a lo de Ponton a Alpedrete, la verdad es que me dejas anodadado. No me suena haber visto señal alguna, e incluso al lado de la presa, había un par de bares y hay muchos coches. No es que la haga habitualmente, pero cuando la he hecho, si que me he encontrado coches a lo largo de la carretera esa. Si vuelvo, tendré que ir con cuidado :-( .

Responder

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”