Visitamos la serranía de Cuenca en Junio.

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#1 Visitamos la serranía de Cuenca en Junio.

Mensaje por stromcio90 » 24 Abr 2018 19:03

Hola amigos y amigas del foro.

Este año, y si las cosas no se tuercen, tengo pensado visitar la serranía de Cuenca este mes de Junio en compañia de mi mujer;....y por supuesto, en moto...como mandan los cánones :good:

No conocemos absolutamente nada de por allí, salvo por fotos y documentales de la zona; nos encantaría visitar lugares como la Ciudad Encantada y sitios así. Somos de los que se quedan embobados mirando paisajes y bellos lugares...saboreando cada kilómetro de la ruta. Si viajar en sí ya es un placer, ni que decir tiene que hacerlo en moto es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en esta vida.

Me he estado informando y he encontrado un articulo de Gustavo Cuervo elogiando aquellas tierras:

https://www.gustavocuervo.es/cuenca/

Aquí una ruta que parece interesante:

http://helloriders.es/ruta-moto/por-el- ... -de-cuenca

Agradecería cualquier consejo sobre alojamientos, donde comer, y de todo tipo de rutas....y por supuesto si alguien de por allí se anima a acompañarnos, estaremos encantados.

En principio, y si no hay ningún cambio de última hora, iremos para allí la primera quincena de Junio....la idea es estar una semanita alojados en algún hotel rural y hacer todas las rutas desde allí.

Gracias de antemano. Un saludo. :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
mdemora
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2017 15:34

#2 Re: Visitamos la serranía de Cuenca en Junio.

Mensaje por mdemora » 24 Abr 2018 21:11


stromcio90 escribió:Hola amigos y amigas del foro.

Este año, y si las cosas no se tuercen, tengo pensado visitar la serranía de Cuenca este mes de Junio en compañia de mi mujer;....y por supuesto, en moto...como mandan los cánones :good:

No conocemos absolutamente nada de por allí, salvo por fotos y documentales de la zona; nos encantaría visitar lugares como la Ciudad Encantada y sitios así. Somos de los que se quedan embobados mirando paisajes y bellos lugares...saboreando cada kilómetro de la ruta. Si viajar en sí ya es un placer, ni que decir tiene que hacerlo en moto es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en esta vida.

Me he estado informando y he encontrado un articulo de Gustavo Cuervo elogiando aquellas tierras:

https://www.gustavocuervo.es/cuenca/

Aquí una ruta que parece interesante:

http://helloriders.es/ruta-moto/por-el- ... -de-cuenca

Agradecería cualquier consejo sobre alojamientos, donde comer, y de todo tipo de rutas....y por supuesto si alguien de por allí se anima a acompañarnos, estaremos encantados.

En principio, y si no hay ningún cambio de última hora, iremos para allí la primera quincena de Junio....la idea es estar una semanita alojados en algún hotel rural y hacer todas las rutas desde allí.

Gracias de antemano. Un saludo. :victory:
Buena ruta stromcio, muy bonita toda esa zona, la Ciudad Encantada es una pasada. A finales de mayo tengo pensado hacer una ruta de tres días parecida a esta, solo que llegando a Albarracín y subiendo hasta el Monasterio de Piedra. Al menos sobre el mapa, parece una carretera muy chula y con muchas curvas Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#3 Re: Visitamos la serranía de Cuenca en Junio.

Mensaje por jaraete » 24 Abr 2018 21:34

Vas a visitar unas de mis zonas preferidas, Yo, dedicaria un par de dias a cuenca capital y sus alrrededores si es que no la conoces y luego muy cerca tienes las torcas de los palancares, para despues de visitarlo coger la CM-2015 carretera de tragacete con sus impresionates miradorese el mas famoso el ventano del diablo ,hay tambien esta la ciudad E. y siguiendo puedes desviarte hasta el bonito y precioso pueblo de albaracin para despues visitar el nacimiento del rio cuevo y continuar hacia beteta y todo el parque natural del alto tajo; respecto a hoteles no puedo ayudarte ya que dado la cercania a mi casa las rutas son de ida y vuelta ,pero suelen ser asequibles y al igual que su buena gastronomia :good:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

joseemiliocerdan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2018 21:41

#4 Re: Visitamos la serranía de Cuenca en Junio.

Mensaje por joseemiliocerdan » 27 Abr 2018 12:31

Ya que vas y si tenéis tiempo os recomiendo visitar también la reserva natural del osquillo. Esta muy cerca y creo que merece la pena.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#5 Re: Visitamos la serranía de Cuenca en Junio.

Mensaje por Quiqui » 02 May 2018 09:18

stromcio90 escribió:
24 Abr 2018 19:03
Hola amigos y amigas del foro.

Este año, y si las cosas no se tuercen, tengo pensado visitar la serranía de Cuenca este mes de Junio en compañia de mi mujer;....y por supuesto, en moto...como mandan los cánones :good:

No conocemos absolutamente nada de por allí, salvo por fotos y documentales de la zona; nos encantaría visitar lugares como la Ciudad Encantada y sitios así. Somos de los que se quedan embobados mirando paisajes y bellos lugares...saboreando cada kilómetro de la ruta. Si viajar en sí ya es un placer, ni que decir tiene que hacerlo en moto es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en esta vida.

Me he estado informando y he encontrado un articulo de Gustavo Cuervo elogiando aquellas tierras:

https://www.gustavocuervo.es/cuenca/

Aquí una ruta que parece interesante:

http://helloriders.es/ruta-moto/por-el- ... -de-cuenca

Agradecería cualquier consejo sobre alojamientos, donde comer, y de todo tipo de rutas....y por supuesto si alguien de por allí se anima a acompañarnos, estaremos encantados.

En principio, y si no hay ningún cambio de última hora, iremos para allí la primera quincena de Junio....la idea es estar una semanita alojados en algún hotel rural y hacer todas las rutas desde allí.

Gracias de antemano. Un saludo. :victory:

He visto esto de casualidad...
A ver si con los de Cuenca te podemos orientar y si es posible...hacer alguna ruta. Yo pa' esas fechas tb cojo dias, pero el finde del 9 y 10 sí creo que esté...

Sitios que te recomiendo para visitar:
SERRANIA DE CUENCA
-Ventano del Diablo
-Ciudad Encantada
-Callejones de las majadas
-Nacimiento rio Cuervo
-El Hosquillo, es un parque natural donde verás osos, lobos... Tienes que pedir cita con mucha antelación, son grupos reducidos y está muy solicitado...
-Priego
-Beteta
-Valneario Solan de Cabras

LINDANDO CON GUADALAJARA
-Buendía, con su embalse y "Ruta de las Caras" donde un tipo' se ha entretenido en esculpir caras y cosas en piedra. Tiene merendero con unos 3km de camino hasta que se llega a este lugar curioso donde tb se ve el embalse...
-Ercávica (ruinas romanas)

OTROS LUGARES
-Segóbriga (ruinas romanas)
-Monasterio de Uclés
-Embalse de Alarcon cuyo pueblo Buenache de Alarcón es muy curioso
-Castillo de Belmonte
-Cañete y Moya con su castillo...

Me dejaré muchísimas cosas...
Cuenca capital para dedicarle un dia puede sobrar...
En lo que te pueda ayudar ya sabes...,te paso mi móvil si quieres y si hay suerte nos conocemos...
:ok: :victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#6 Re: Visitamos la serranía de Cuenca en Junio.

Mensaje por stromcio90 » 18 May 2018 23:36

Hola amigos y amigas del foro.

Lo primero daros las gracias por vuestros comentarios. Tomamos nota de todo. :good: :good: :ok:

Confirmado. Nos alojaremos en Poyatos, casa rural de Las Hazas. Estaremos allí del 13 al 19 de junio. Como veis, vamos un poco mas tarde de la fecha prevista, puesto que hemos tenido que hacer un cambio de última hora. :pardon:

Si alguien se anima a acompañarnos en alguna ruta, sera un placer. Nos ponemos en contacto vía Foro, o si no, os paso mi número de móvil por privado.

Ya estamos "mirando pa´ Cuenca". ¡¡Nos vamos a divertirrrr, YUJUUUUUUUU!! :yahoo: :yahoo:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: Visitamos la serranía de Cuenca en Junio.

Mensaje por Quiqui » 01 Jun 2018 22:10

Has elegido una zona privilegiada en plena Serranía, un entorno fabuloso donde el Rio Escavas baja de escándalo este año...
Las carreteras paisajísticas de Fuertescusa-Poyatos-Laguna Seca-Beteta-Cañamares...de 10!!!
Eso sí, a un rato bueno hacia Cuenca capital... A ver si hay suerte y hacemos unos kilometrillos... :victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#8 Re: Visitamos la serranía de Cuenca en Junio.

Mensaje por stromcio90 » 12 Jun 2018 19:45

Mañana salimos para allí. :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Aquí en Gipuzkoa ha estado lloviendo todo el día, pero parece ser que nos espera una semana soleada allí en Cuenca....al menos eso dicen los pronósticos.

Tenemos que entrar la las 17:00 en la casa rural de Poyatos...así que nos tomaremos el viaje con calma y sin ninguna prisa. Gran parte por carreteras secundarias.

Avisaremos cuando lleguemos allí.

¡¡CUENCA, ALLÁ VAMOSSSSSSSS!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#9 Re: Visitamos la serranía de Cuenca en Junio.

Mensaje por Quiqui » 13 Jun 2018 08:43

stromcio90 escribió:
12 Jun 2018 19:45
Mañana salimos para allí. :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Aquí en Gipuzkoa ha estado lloviendo todo el día, pero parece ser que nos espera una semana soleada allí en Cuenca....al menos eso dicen los pronósticos.

Tenemos que entrar la las 17:00 en la casa rural de Poyatos...así que nos tomaremos el viaje con calma y sin ninguna prisa. Gran parte por carreteras secundarias.

Avisaremos cuando lleguemos allí.

¡¡CUENCA, ALLÁ VAMOSSSSSSSS!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Vssss :victory:
Te envío MP...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#10 Re: Visitamos la serranía de Cuenca en Junio.

Mensaje por stromcio90 » 13 Jun 2018 22:17

Ya estamos en Poyatos. Hemos llegado hoy sobre las 18:00 sin novedad. Dejamos atrás el frio y la lluvia de Euskadi para disfrutar de unos días de sol en esta maravillosa tierra. :good:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#11 Re: Visitamos la serranía de Cuenca en Junio.

Mensaje por stromcio90 » 13 Jun 2018 22:42

Quiqui escribió:
13 Jun 2018 08:43

Te envío MP...
Contestado. Gracias. :good:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#12 Re: Visitamos la serranía de Cuenca en Junio.

Mensaje por stromcio90 » 19 Jun 2018 22:00

Bueno, pues ya en casita....y en estos momentos copiando todas las fotos al disco duro. A ver si saco tiempo para preparar una crónica. :good:

Han sido 6 días intensos de carreteras de curvas, pueblos pintorescos, hermosos paisajes y mucha diversión motera. Además hemos tenido la suerte de conocer a Quique y a su mujer, los cuales, además de asesorarnos con los lugares a visitar, han tenido la gentileza de acompañarnos en una de las rutas. Ha sido un placer rutear con vosotros, pareja. :ok:

La estancia en la Casa de las Hazas (Poyatos), genial. :good:. Hemos disfrutado de una estancia prácticamente en solitario, puesto que sólo llegaron dos parejas el fin de semana.Un lugar hermoso ese Poyatos; un pueblo tranquilo y apartado donde todo es paz y sosiego. Si quereis desconectar unos días de la rutina y el ajetreo, no hay nada mejor....y si a eso le añadis rutas en moto, buena gastronomía y bonitos paisajes, mejor que mejor. :ok: :ok:

Gracias a todos por vuestra ayuda. :good:

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#13 Re: Visitamos la serranía de Cuenca en Junio.

Mensaje por Quiqui » 21 Jun 2018 07:34

La suerte es compartida, un placer conoceros, sois muy buena gente...
Y esa K...!? la llevas equipada a to' detallle, espectacular...!!!
Y con apertura remota...!!!! :grin:
:victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”