¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#1 ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por Spenyas » 30 Ene 2021 21:38

Pensando en que en la comunidad de madrid es ilegal salir de la carretera, me gustaría que compartieramos rutas en las cuales se vaya por autenticas carreteruchas.

Por desgracia soy una persona de costumbres y solo puedo compartir con vosotros de momento:

+
  • De Ponton de la oliva a Alpedrete de la sierra
  • Muralla china madrileña entre Campillo de las Ranas y Corralejo
  • Carretera vieja del canal entre San agustin de Guadalix y el molar


LISTADO CREADO A PARTIR DE LAS COLABORACIONES EN ESTA RAMA
  • M-315 Morata- Valdelaguna (Chichu)
  • M-319 Colmenar de Oreja-Villamanrique (Chichu)
  • M-230 Fuentidueña-Valdaracete (Chichu)
  • M-229 Oruzco- Brea de Tajo (Chichu)
  • M-228 Tielmes-Villarejo (Chichu)
  • Desde el puerto del Hornillo hasta el puerto del León (pista de tierra, aunque no hay prohibición de utilizarla). (pabloski)
  • M 616, Vía Parque, entre Hoyo de Manzanares y Colmenar viejo. (pabloski)
  • M 137 desde La Hiruela hasta el cruce con el río Jarama (a partir de ahí se entra en la provincia de Guadalajara). (pabloski)
  • M 978 entre la Acebeda y Robregordo. (pabloski)
  • M 633 entre Valdemanco y Cabanillas de la Sierra. (pabloski)
  • M 519 entre Galapagar y Torrelodones (desconozco su estado actual, antes era un campo de minas). (pabloski)
  • Pista asfaltada, desde El Tomillar, hasta el Arboreto Luis Ceballos (el Escorial). Antiguamente se podía subir hasta el puerto de Málagón y Abantos, ahora está cerrada.(pabloski)
  • Pista asfaltada entre la M 505 y la M 537, entre Valdemaqueda y la carretera de Ávila (está carretera pasa en varios tramos por la provincia de Ávila).(pabloski)
  • Desde el tiemblo hasta casillas, coges la AV-504 y te desvías en la presa del burguillo, empiezas a bordear la presa y luego cruzas por todo el valle de iruelas hasta llegar a casillas. La pista es toda de tierra y varios tramos con muchas piedras en el camino. (Richardsf) [/list
Última edición por Spenyas el 25 Abr 2023 14:20, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por Chichu » 31 Ene 2021 10:58

Hola compi... tanto como rotas no, pero estrechas, asfalto deficiente, curvas, entretenidas y con poco tráfico te puedo indicar estas de la zona Este...
M-315 Morata- Valdelaguna
M-319 Colmenar de Oreja-Villamanrique
M-230 Fuentidueña-Valdaracete
M-229 Oruzco- Brea de Tajo
M-228 Tielmes-Villarejo
Yo las he hecho enlazándolas y te aseguro que te pegas un buen paseo y disfrutando, al menos yo...
Echa un ojo... :wink: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por pabloski » 31 Ene 2021 13:01

Spenyas escribió:
30 Ene 2021 21:38

+De Ponton de la oliva a Alpedrete de la sierra
Esta es una pista de servicio del Canal de Isabel II y está prohibido el paso a vehículos que no sean del Canal. Hay una señal al principio de las entradas que así lo atestigua. Aunque muchos la hemos recorrido y los escaladores de Patones meten los coches hasta la Casilla de la Lastra, ya ha habido más de un caso de multas puestas por la Guardia Civil de Guadalajara.

La célebre Muralla China, tanto Corralejo, como Campillo de Ranas, pertenecen a Guadalajara.

Algunos tramos pintorescos muy rotos:

-Desde el puerto del Hornillo hasta el puerto del León (pista de tierra, aunque no hay prohibición de utilizarla).

-M 616, Vía Parque, entre Hoyo de Manzanares y Colmenar viejo.

-M 137 desde La Hiruela hasta el cruce con el río Jarama (a partir de ahí se entra en la provincia de Guadalajara).

-M 978 entre la Acebeda y Robregordo.

-M 633 entre Valdemanco y Cabanillas de la Sierra.

-M 519 entre Galapagar y Torrelodones (desconozco su estado actual, antes era un campo de minas).

-Pista asfaltada, desde El Tomillar, hasta el Arboreto Luis Ceballos (el Escorial). Antiguamente se podía subir hasta el puerto de Málagón y Abantos, ahora está cerrada.

-Pista asfaltada entre la M 505 y la M 537, entre Valdemaqueda y la carretera de Ávila (está carretera pasa en varios tramos por la provincia de Ávila).

Muy buena iniciativa Spenyas, a ver si conseguimos un catálogo de carreteras pintorescas por la Comunidad de Madrid, ahora que no nos dejan salir.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#4 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por Spenyas » 31 Ene 2021 14:41

pabloski escribió:
31 Ene 2021 13:01
Spenyas escribió:
30 Ene 2021 21:38

+De Ponton de la oliva a Alpedrete de la sierra
-M 978 entre la Acebeda y Robregordo.
Acabo de hacerla, hoy. Me ha caído la de dios y la he disfrutado como un niño chico. En un par de puntos esta cortada por los ganaderos, pero es bajarse, abrir la puerta, pasar, bajarse, cerrar, y para alante. Que gran descubrimiento. Le tengo ganas a llegar a las vias abandonadas, ya sea andando o en moto, para verlas y echas unas fotos.


Respecto a lo de Ponton a Alpedrete, la verdad es que me dejas anodadado. No me suena haber visto señal alguna, e incluso al lado de la presa, había un par de bares y hay muchos coches. No es que la haga habitualmente, pero cuando la he hecho, si que me he encontrado coches a lo largo de la carretera esa. Si vuelvo, tendré que ir con cuidado :-( .

Avatar de Usuario
JoseCarabanchel
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2023 17:28

#5 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por JoseCarabanchel » 24 Abr 2023 10:54

pabloski escribió:
Spenyas escribió:
30 Ene 2021 21:38

+De Ponton de la oliva a Alpedrete de la sierra
Esta es una pista de servicio del Canal de Isabel II y está prohibido el paso a vehículos que no sean del Canal. Hay una señal al principio de las entradas que así lo atestigua. Aunque muchos la hemos recorrido y los escaladores de Patones meten los coches hasta la Casilla de la Lastra, ya ha habido más de un caso de multas puestas por la Guardia Civil de Guadalajara.

La célebre Muralla China, tanto Corralejo, como Campillo de Ranas, pertenecen a Guadalajara.

Algunos tramos pintorescos muy rotos:

-Desde el puerto del Hornillo hasta el puerto del León (pista de tierra, aunque no hay prohibición de utilizarla).

-M 616, Vía Parque, entre Hoyo de Manzanares y Colmenar viejo.

-M 137 desde La Hiruela hasta el cruce con el río Jarama (a partir de ahí se entra en la provincia de Guadalajara).

-M 978 entre la Acebeda y Robregordo.

-M 633 entre Valdemanco y Cabanillas de la Sierra.

-M 519 entre Galapagar y Torrelodones (desconozco su estado actual, antes era un campo de minas).

-Pista asfaltada, desde El Tomillar, hasta el Arboreto Luis Ceballos (el Escorial). Antiguamente se podía subir hasta el puerto de Málagón y Abantos, ahora está cerrada.

-Pista asfaltada entre la M 505 y la M 537, entre Valdemaqueda y la carretera de Ávila (está carretera pasa en varios tramos por la provincia de Ávila).

Muy buena iniciativa Spenyas, a ver si conseguimos un catálogo de carreteras pintorescas por la Comunidad de Madrid, ahora que no nos dejan salir.
La ruta desde Tamajon hasta Campillo de Ranas, está muy bien asfaltada y muchas curvas, poco tráfico y cero ciclistas, justo antes de Campillo sale la carretera que te lleva a la Muralla China (espectacular), luego sigues y terminas en la Hiruela. Ya que estás por allí pasa por Montejo de la Sierra y compra co*onudos en la panadería Nani.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por pabloski » 24 Abr 2023 11:00

JoseCarabanchel escribió:
24 Abr 2023 10:54
La ruta desde Tamajon hasta Campillo de Ranas, está muy bien asfaltada y muchas curvas, poco tráfico y cero ciclistas, justo antes de Campillo sale la carretera que te lleva a la Muralla China (espectacular), luego sigues y terminas en la Hiruela. Ya que estás por allí pasa por Montejo de la Sierra y compra co*onudos en la panadería Nani.
La Muralla China es un clásico de las rutas trail de Madrid. Esto lo hice el año pasado, por si todavía hay alguien que no la conozca.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#7 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por Richardsf » 24 Abr 2023 15:22

Desde el tiemblo hasta casillas, coges la AV-504 y te desvías en la presa del burguillo, empiezas a bordear la presa y luego cruzas por todo el valle de iruelas hasta llegar a casillas. La pista es toda de tierra y varios tramos con muchas piedras en el camino. Os dejo algunas fotos que la hice ayer.

Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
JoseCarabanchel
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2023 17:28

#8 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por JoseCarabanchel » 24 Abr 2023 22:54

https://www.instagram.com/reel/Cq_Yixro ... MyMTA2M2Y=

Y esta hecha con mi scooter Xciting 500.
Ahora con mi Vstrom tendré que volver

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#9 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por Spenyas » 25 Abr 2023 07:33

Richardsf escribió:
24 Abr 2023 15:22
Desde el tiemblo hasta casillas, coges la AV-504 y te desvías en la presa del burguillo, empiezas a bordear la presa y luego cruzas por todo el valle de iruelas hasta llegar a casillas. La pista es toda de tierra y varios tramos con muchas piedras en el camino. Os dejo algunas fotos que la hice ayer.

Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No la conocía!!
Me la apunto para hacer.

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#10 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por Spenyas » 25 Abr 2023 07:38

Añado la visita a La vereda y Matallana desde la presa del Vado . No puedo colgar videos en youtube por el tema del uso de la música comercial, pero os dejo el enlace a google drive de la ultima ruta que hice pasando por allí. He de decir que a matallanas no llegué porque me volví por darme respeto ir solo

Avatar de Usuario
JoseCarabanchel
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2023 17:28

#11 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por JoseCarabanchel » 25 Abr 2023 08:03

Spenyas escribió:Añado la visita a La vereda y Matallana desde la presa del Vado . No puedo colgar videos en youtube por el tema del uso de la música comercial, pero os dejo el enlace a google drive de la ultima ruta que hice pasando por allí. He de decir que a matallanas no llegué porque me volví por darme respeto ir solo
La presa del vado está cortada, creo que pone que no se puede cruzar, pone un cartel o algo así. Aún así yo la crucé.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#12 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por Spenyas » 25 Abr 2023 08:49

JoseCarabanchel escribió:
25 Abr 2023 08:03
Spenyas escribió:Añado la visita a La vereda y Matallana desde la presa del Vado . No puedo colgar videos en youtube por el tema del uso de la música comercial, pero os dejo el enlace a google drive de la ultima ruta que hice pasando por allí. He de decir que a matallanas no llegué porque me volví por darme respeto ir solo
La presa del vado está cortada, creo que pone que no se puede cruzar, pone un cartel o algo así. Aún así yo la crucé.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Antes no tenía esos carteles. De hecho la extreme challenge 2021 pasó por allí, pero cuando hice el video si que habían puesto señales de prohibido el paso.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#13 Re: ¿Carreteras rotas en la comunidad de madrid?

Mensaje por pabloski » 25 Abr 2023 11:10

JoseCarabanchel escribió:
25 Abr 2023 08:03
La presa del vado está cortada, creo que pone que no se puede cruzar, pone un cartel o algo así. Aún así yo la crucé.
La arreglaron hace algo más de un año y pusieron los carteles de "excepto vehículos autorizados". No es una carretera de la red nacional, ni una pista forestal: es una pista de servicio del Canal de Isabel II y de ellos depende la autorización de paso. Pero no hace falta utilizarla para llegar hasta el Vado, se puede ir desde Retiendas (carretera de Tamajón), y ya desde el Vado coger la pista de tierra a la Vereda, Matallana (off-road para expertos) o a Colmenar de la Sierra (pista fácil).
.
Pista del Canal Valdepeñas.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”