Ronda y alrededores

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#1 Ronda y alrededores

Mensaje por Javiermpc » 17 Ene 2015 13:18

Muy buenas compis! Por fin vamos a hacer una salidita con pernocta mi chica y yo ( he hecho muchas pero de ida y vuelta) Pues el lugar escogido va a ser Ronda. Ya la conocemos bastante pero lo queremos hacer en plan excursiones con la moto....ahí es donde recurro a vosotros. No se si nos podéis recomendar alguna excursión para ir con la V y volver a Ronda en el día. Nos gusta la fotografía. Agradecemos toda la ayuda...
Esta semana pondré las maletas que le compré al forero Tonig. A ver qué tal me va e intentaré colgar alguna fotillo, que nunca lo he hecho...

Muchas gracias a to@s!.

V´ss

Avatar de Usuario
zugsns
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2014 21:45
Ubicación: Madrid

#2 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por zugsns » 17 Ene 2015 19:56

Mi respuesta no te va a ayudar Javiermpc, solo decirte que este verano estuve en Ronda por primera vez y la subida ya pensé que con moto sería espectacular. Espero que cuentes tu experiencia cuando hagas esa escapada. Espero hacerme ya para el mes que viene con una v-strom... y ya pensar las vacaciones de otra manera. Lo dicho, un saludo y disfrutad mucho tanto del paseo como de las fotazas que vais a hacer.

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#3 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por pepealfa » 17 Ene 2015 20:27

:blush:
Desde donde sales?
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por Javiermpc » 17 Ene 2015 21:02

Muchas gracias. Ya contaré. Pepealfa, salimos de Sevilla. Es cortito ya que es un finde pero para ir haciéndonos los dos.

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#5 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por finstrom » 17 Ene 2015 21:16

Desde Ronda puedes visitar el pueblo de los pitufos que te pilla cerca y esta muy bien para fotos y demas . Un saludo desde Sevilla .
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por Javiermpc » 18 Ene 2015 09:34

Lo tendremos en cuenta, paisano.

Saludos

Avatar de Usuario
v chiclana 66
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1410
Registrado: 29 Ene 2008 21:53
Ubicación: chiclana (CADIZ)

#7 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por v chiclana 66 » 18 Ene 2015 11:50

no dejes de visitar setenil de las bodegas.
Caerse esta permitido, pero levantarse es obligatorio.

COMANDO CAI
ImagenImagen

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por Javiermpc » 18 Ene 2015 12:19

Sí, ese pueblo lo teníamos pensado visitar.

Gracias

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#9 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por jmbg » 18 Ene 2015 16:03

v chiclana 66 escribió:no dejes de visitar setenil de las bodegas.
Es indispensable en este viaje que no os lo perdais. Y para ir o volver desde Sevilla os podéis meter por moron de la frontera que vais a disfrutar un ratito de curvas.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#10 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por Javiermpc » 18 Ene 2015 16:55

Tomo nota! Gracias!

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#11 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por franstrom » 18 Ene 2015 18:50

Aquí te dejo algunas sugerencias

Ruta desde Ronda por Setenil de las Bodeas hasta Ubrique. El tramo Zahara-Grazalema está muy bien, ya verás que vistas.

https://www.google.com/maps/embed?pb=!1 ... 1599809524

Puedes almorzar en Ubrique y desde ahí te doy dos opciones:

1- Bajas a la costa, te haces un par de selfies pal facebook en Banús y Marbella, y te subes a Ronda por la carretera de San Pedro Alcántara que si no la haces no tienes perdón de dios.
https://www.google.com/maps/embed?pb=!1 ... 1599997049

2- No bajas a la costa y te haces un selfie pitufil.
https://www.google.com/maps/embed?pb=!1 ... 1600338639

Si todo lo anterior te viene largo puedes ver a los pitufos, bajar a la costa, subir por San Pedro y conseguir la misericordia divina.


https://www.google.com/maps/embed?pb=!1 ... 1601313256

Y si quieres ver a los pitufos y no bajar a la costa haz ésta ruta, pero que sepas que arderás en los infiernos. Cualquier motero que se precie debe subir desde San Pedro a Ronda, tu mismo.
https://www.google.com/maps/embed?pb=!1 ... 1601845959

Abrígate que por esas sierras hace frío.
Llena el tanque antes de salir de Ronda, tienes gasolineras en Ubrique y Gaucín.
Te vas a hartar de curvas.
Que lo disfrutes, pecador.



Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#12 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por Javiermpc » 18 Ene 2015 19:15

Qué buena, Franstrom!! Muchas gracias y todo anotado!

Vss

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#13 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por cubacrack » 20 Ene 2015 22:35

Todas las opciones que te ha dado Franstrom son muy buenas, pero si te gusta la fotografía como has dicho, no deberías dejar la pasar la oportunidad de acercarte al Pico de los Reales. Desde allí, con un día despejado se ve África, el peñón, Estepona y hasta Sierra Nevada (180 kms de distancia en línea recta :shok: ) Para llegar has de coger en Algatocín el desvía hacia Genalguacil y Jubrique (sí con J, no confundir con el pueblo de Jesulín) y una vez pasado Jubrique tirar dirección Estepona. Estas carreteras tienen mogollón de curvas. Terminará el ascenso del puerto de las Peñas Blancas y justa entonces, antes de comenzar la bajada hacia Estepona, empieza una subida de unos 4 ó 5 kms hasta el Pico de los Reales. A ver si me entretengo y te pongo el mapita, que hoy me da pereza :descojono: :descojono:
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#14 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por Javiermpc » 21 Ene 2015 07:42

Muchas gracias cubacrak! Apuntado también!

Vss

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#15 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por Javiermpc » 22 Ene 2015 17:36

Todo anotado! Posponemos la escapada debido a gripazo....Muchas gracias por las aportaciones!! Ya os contaré e intentaré poner fotos!!

Vss

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#16 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por urbam » 26 Ene 2015 12:45

cubacrack escribió:Todas las opciones que te ha dado Franstrom son muy buenas, pero si te gusta la fotografía como has dicho, no deberías dejar la pasar la oportunidad de acercarte al Pico de los Reales. Desde allí, con un día despejado se ve África, el peñón, Estepona y hasta Sierra Nevada (180 kms de distancia en línea recta :shok: ) Para llegar has de coger en Algatocín el desvía hacia Genalguacil y Jubrique (sí con J, no confundir con el pueblo de Jesulín) y una vez pasado Jubrique tirar dirección Estepona. Estas carreteras tienen mogollón de curvas. Terminará el ascenso del puerto de las Peñas Blancas y justa entonces, antes de comenzar la bajada hacia Estepona, empieza una subida de unos 4 ó 5 kms hasta el Pico de los Reales. A ver si me entretengo y te pongo el mapita, que hoy me da pereza :descojono: :descojono:
Esta ruta la he echo hace poco y es espectacular, te recomiendo que comas en la venta San Juan, tal como bajas de Algatocin o si quieres pescaito, en Estepona en el puerto pesquero, dentro, se llama la escollera
Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#17 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por franstrom » 26 Ene 2015 16:36

urbam escribió:
cubacrack escribió:Todas las opciones que te ha dado Franstrom son muy buenas, pero si te gusta la fotografía como has dicho, no deberías dejar la pasar la oportunidad de acercarte al Pico de los Reales. Desde allí, con un día despejado se ve África, el peñón, Estepona y hasta Sierra Nevada (180 kms de distancia en línea recta :shok: ) Para llegar has de coger en Algatocín el desvía hacia Genalguacil y Jubrique (sí con J, no confundir con el pueblo de Jesulín) y una vez pasado Jubrique tirar dirección Estepona. Estas carreteras tienen mogollón de curvas. Terminará el ascenso del puerto de las Peñas Blancas y justa entonces, antes de comenzar la bajada hacia Estepona, empieza una subida de unos 4 ó 5 kms hasta el Pico de los Reales. A ver si me entretengo y te pongo el mapita, que hoy me da pereza :descojono: :descojono:
Esta ruta la he echo hace poco y es espectacular, te recomiendo que comas en la venta San Juan, tal como bajas de Algatocin o si quieres pescaito, en Estepona en el puerto pesquero, dentro, se llama la escollera
Hazle caso a Cubacrack. En Los Reales hay un refugio donde puedes tomar algo, en su momento se comía bien, hace mucho que no voy por allí e ignoro si sigue abierto.

La ruta desde Algatocín:

https://www.google.com/maps/embed?pb=!1 ... 2286293379



Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#18 Re: Ronda y alrededores

Mensaje por Javiermpc » 28 Ene 2015 17:18

oki! Gracias!!

Vsss

Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”