para los camperos-ASTURES

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
ShiviCBR

#1 para los camperos-ASTURES

Mensaje por ShiviCBR » 10 Ene 2006 13:44

Asturias, “Paraíso” contra las motos de campo
El pasado tres de Diciembre, se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, una nueva ley con la que se restringe el acceso al medio rural en todo el Principado.
Prohibiendo el uso de “Elementos productores de ruido, exceptuando los de labores agrarias”, esto quiere decir que, las motos no podrán ni siquiera transitar por pistas forestales. Para más información sobre lo publicado en este boletín, y lo que nos cocierne en su artículo 48.
Esta nueva ley no hace más que llenar de dudas la legalidad de nuestra afición, montar en moto.

La ley esa:
http://www.etsimo.uniovi.es/bopa/2004/12/17506_01.htm

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#2

Mensaje por Azturiaz » 10 Ene 2006 15:32

Pos si, ya habia oido lo de ke aki en Asturias kerian ser pioneros en eliminar vehiculos de motor de los entornos no asfaltados.
Supongo ke siempre hay mil maneras de ver las cosas.. yo lo ke se es ke cuando la gente ke andaba por pistas eran cuatro colgaos en moto de trial o enduro, nadie se molestaba mucho, pero cuando empezaron a venir nubes de TT's, quads y demas historias en viajes incluso organizados desde otras partes del pais.. pos eso, ke realmente hubo un abuso, y ahora a lo facil... a cortar al completo.
Es una lastima porke hay miles de sitios ke se pueden disfrutar en moto de una manera respetuosa con el medio ambiente.
En fin.. una cosa mas ke nos kitan. Recemos porke no nos kiten muchas mas.. o no muy rapido.

Vsssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
lumyaska
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 02 Nov 2005 19:33
Ubicación: GIJON

#3

Mensaje por lumyaska » 10 Ene 2006 16:29

A partir de ahora, cuando salga por el monte, en vez de botas de montaña llevaré zapatillas de ballet para hacer menos ruido. Seguimos con la politica de matar moscas a cañonazos. Lo próximo será ponernos gorro de baño para bañarnos en la playa.
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16755
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#4

Mensaje por stormbringer » 10 Ene 2006 20:49

lumyaska escribió:A partir de ahora, cuando salga por el monte, en vez de botas de montaña llevaré zapatillas de ballet para hacer menos ruido. Seguimos con la politica de matar moscas a cañonazos. Lo próximo será ponernos gorro de baño para bañarnos en la playa.
Cuanta razón tienes... mientras no nos quiten el top less !!. :mrgreen:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

SCHWANTZ

#5

Mensaje por SCHWANTZ » 12 Ene 2006 12:29

jod*r pues no me habia enterado...

Y yo q ya estaba planeando una pequeña rutilla por los lagos de torrestio o somiedo... o como se llamen...

Bueno me imagino q habra q quedarse en la zona de León...

Eso si, no pueden presumir de ser los pioneros en estas restricciones, q en Madrid ya lleva prohibido muuuuucho tiempo...

Avatar de Usuario
v-larry-strom
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 28 Dic 2004 20:10
Ubicación: Oviedo y Bayas (Asturias)
Contactar:

#6

Mensaje por v-larry-strom » 13 Ene 2006 11:45

Vaya panorama :evil: No entendería el mundo de la moto si no existieran las escapadas fuera del asfalto. Por suerte, en mis primeros años sobre dos ruedas, pude disfrutar de gloriosos momentos por pistas, barrizales, dunas, algún que otro sembrado :-3, vadear ríos con el agua por las rodillas, etc.
Menos mal que me decidí el pasado mes de septiembre a subir a los lagos de Somiedo, que era una obsesión desde hacía mucho tiempo http://club.telepolis.com/vlarry/rutas/somiedo1.htm.
Por cierto, me resulta muy chocante que no pueda meterme con la moto por una pista forestal, y sin embargo, desde el mes de octubre hasta la primavera tengo que sufrir la presencia, a 50 metros de mi casa, de legiones de intrépidos cazadores armados hasta los dientes, disparando a todo lo que se mueve, que no suele ser otra cosa que gaviotas, grajos, gorriones y poco más.
Debe ser que los habitantes de la zona no somos especies a proteger, y no tenemos el derecho de vivir tranquilos en nuestras "guaridas". Ah, y no os creáis que mi casa está perdida en medio de las montañas, podéis conocer la zona si visitáis este enlace: http://club.telepolis.com/vlarry/bayas/bayas.htm
salud y sidra

Mi web: http://vlarry.iespana.es/

ShiviCBR

#7

Mensaje por ShiviCBR » 13 Ene 2006 13:06

jolin Larry que fotos más guapas!!!

ADOPTAMEEEEEEEEEEEEEE SOY BUEEENAAAAAAAAAA, YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Pd: felicidades por el baby, si me adoptas tendrás otra que no llora por las noches y duerme del tirón, no molesta, le gustan las motos...eso si tambien come cada 4 horas jeje

Avatar de Usuario
v-larry-strom
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 28 Dic 2004 20:10
Ubicación: Oviedo y Bayas (Asturias)
Contactar:

#8

Mensaje por v-larry-strom » 13 Ene 2006 16:33

Buf, mejor para tí que no lo haga, soy un papá muy severo y no te dejaría andar con la moto por ahí haciendo el cafre :mrgreen:
salud y sidra

Mi web: http://vlarry.iespana.es/

Avatar de Usuario
Maxi
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 18 Ago 2005 22:13
Ubicación: Asturias

#9

Mensaje por Maxi » 14 Ene 2006 22:38

Larry, gracias por solucionarme una duda... :lol:
Llevo casi un mes sin arrancar la !niña! y parece que mañana no va a llover y como no voy a tener mucho tiempo libre, estaba en dudas hasta donde hiba a dar una vuelta.
Esta claro, hace mas de un año que no voy hasta Bayas, y de paso bajaré hasta la playa y hago unas fotos. ;-)
Saludos en V'sss.

Avatar de Usuario
v-larry-strom
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 28 Dic 2004 20:10
Ubicación: Oviedo y Bayas (Asturias)
Contactar:

#10

Mensaje por v-larry-strom » 16 Ene 2006 11:41

Hola, Maxi, me alegro de que te guste Bayas. Para mí es un auténtico paraíso, no lo cambio por nada, naturaleza en estado puro, y a un paso de la civilización, que tampoco es plan de convertirse en ermitaños. Ahora en invierno el campamento base está en Oviedo, pero desde semana santa hasta bien entrado el otoño no me muevo de allí. Bueno, solo para ir a currar cuando toca y para rutear con mi V. Saludos.
salud y sidra

Mi web: http://vlarry.iespana.es/

deivit

#11

Mensaje por deivit » 17 Ene 2006 07:55

Aqui en Madrid hace tiempo que prohibieron circular por pistas, y mas de uno se ha llevado una receta, es una pena porque para ver sitios bonitos de verdad como por los que tu has ido es necesario que meterse por pistas.
Snnnnnnnnnnnnnnnfffffff :cry: :cry: :cry:

Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”