consejo para rutas

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
pacope201
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Dic 2010 22:57

#1 consejo para rutas

Mensaje por pacope201 » 11 Ago 2013 20:50

Hola tenemos pensado ir unos dias de vacaciones a vuestra tierra.queremos visitar san Sebastián y consejo para otras rutas.gracias de antemano :good:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: consejo para rutas

Mensaje por stromcio90 » 11 Ago 2013 21:52

Saludos Paco. :bye:

Aquí en Euskadi teneis muchísimos sitios chulos para ver. No voy a trazarte rutas pues eso me llevaría semanas...lo que sí puedo indicarte son lugares a visitar:

* Podrías comenzar por visitar Donostia-San Sebastián, mi ciudad natal. :rolleyes: ...no es porque lo diga yo je, je, pero está considerada una de las mas bellas del mundo. Las vistas desde el Monte Igueldo, Urgull y Ulía son, como te diría yo, de enmarcar. Ademas de toda esa belleza, podeis daros una una vuelta por la parte vieja, lugar repletito de bares de Pintxos (tapas).

* Playas costeras de Gipuzkoa: La Kontxa, Ondarreta y Gros en San Sebastián. Playas de Ondarribia, Zarautz, Getaria y Zumaia. Visita esas zonas a poder ser por la mañana y entre semana, pues los findes esta petao de ciclistas, guiris, y domingueros enlataos :angry: ...no mola.

* Costa de Bizkaia....una de las mas bellas de toda la península. Visitar los pueblos de Elantxobe, Bermeo, Bakio, Gorlitz. Entre Bermeo y Gorlitz existe una carretera por la que puedes acceder a San Juan de Gaztelugaxe...un lugar que parece sacado de un cuento de Hadas...no dejeis de visitarlo. :good:

* Castillo de Butrón. En Bizkaia. Te sorprenderá....tiene un asombroso parecido con el "EXIN CASTILLOS" que montábamos cuando eramos crios. :wink:

* Bilbao. Personalmente no me gusta...es una ciudad demasiado grande ..comparada con la perlita de San Sebastián. Reconozco que tiene lugares interesantes que visitar, como el Museo Guggenheim.

* Volviendo a Gipuzkoa, visita la Basílica de San Ignacio de Loyola en Azpeitia. Ahí también puedes visitar el Museo Vasco del Ferrocarril.

* Visita también en Azpeitia la zona de Madariaga, entre Azpeitia y Elgoibar.

* Entre Tolosa y Azpeita, hay rutas muy chulas...visitad los pueblos de Bidegoyan y Beizama.

* En la zona de Beasain, subid el puerto de Mandubia hacia Azpeita...es una chulada.

* Vamos ahora a dedicar nuestra atención en Alava...tomad nota: visitad toda la zona sur de la provincia. Traza una ruta que pase por pueblos como Contrasta, Kripan, Oyon, Laguardia, Lapoblacion, y Peñacerrada...es de lo mas espectacular que han visto mis ojitos :yes:

* En Alava también puedes ascender el puerto de Orduña y seguir hacia el Sur, ya en Burgos, volviendo a Vitoria-Gasteiz.

* Desde Artziniega (Alava), parte una carreterita por la que puedes llegar al Valle de Mena, ya en Burgos. Busca en Google Maps Artziniega-Villasana de Mena...espectacular, colega. :good:

* Nos vamos a Gipuzkoa otra vez, la mejor, je, je :rolleyes: ...visita Peñas de Aya, cerca de Hondarribia. Puedes subir a ese monte desde Irún o desde Oiartzun...las vistas desde allí son espectaculares. Desde Oiartzun, también, parte una carretera por la que llegas a Aritxulegi y al Embalse de Endara (San Antón)...una pasada. :good:

* Aunque algunos la quieren incluir en Euskadi, Navarra no lo es, pero está tan cerca de nosotros que la consideramos como "de casa". Si te adentras allí, tienes un universo de posibilidades...¡¡bufff, es inmensa!!. Ejemplos de lugares a visitar:

-> Bardenas Reales. En el sur de la provincia. Espectacular :good: :good: :good: ...es como estar en el desierto de Nevada (USA)
-> Pirineo Navarro. Valle del Roncal, Belagua y Roncesvalles. Sin palabras para expresar lo que es rutear por allí.
-> Zona pre-pirenaica. Pueblos como Isaba, Ochagavía, Lumbier, Santesteban, Elizondo, Navascués, Burgui, Sos del Rey Católico, Eugi, Aoiz son puntos a destacar si trazas una ruta por allí.
-> Valle de Ollo y Pantano de Alloz. Son una de las carreteras por las que mas he disfrutado conduciendo la V.

No se si todo este ladrillaco te habrá servido de ayuda. Bueno al menos ya tienes algo de informacíón por donde comenzar.

Que tengais un buen viaje y que disfruteis de vuestra estancia en Euskadi :drinks:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

pacope201
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Dic 2010 22:57

#3 Re: consejo para rutas

Mensaje por pacope201 » 11 Ago 2013 22:23

Joooolin que pedazo de consejo. Muchisimas gracias. Ahora mismo me pongo a inveStigar. Saludos y gracias de muebles:

pacope201
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Dic 2010 22:57

#4 Re: consejo para rutas

Mensaje por pacope201 » 11 Ago 2013 22:24

Gracias de nuevo.

Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”