Consejos para viajar a vuestra tierra en el puente

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
DyS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 16 Ene 2011 06:51
Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)

#1 Consejos para viajar a vuestra tierra en el puente

Mensaje por DyS » 23 Oct 2013 19:10

Buenas compañeros,
Pues tengo pensado ir a San Sebastian y alrededores para el puente de Noviembre con la Artillera y como no, con nuestra V, me gustaría que me aconsejarais donde ir, que ver, hoteles con buena relación calidad/precio, se que todo esto puedo buscarlo en internet pero que mejor que seguir los consejos de gente de la tierra y ademas Vstromeros :friends: :friends:

Gracias por adelantado :drinks: :drinks:
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: Consejos para viajar a vuestra tierra en el puente

Mensaje por stromcio90 » 23 Oct 2013 22:45

Hola David y Soraya :bye:

Aquí en Euskadi teneis muchísimos sitios chulos para ver. No voy a trazarte rutas pues eso me llevaría semanas...lo que sí os puedo indicar son lugares los cuales merece la pena ver si disponeis de tiempo y os apetece.

* Podrías comenzar por visitar Donostia-San Sebastián, mi ciudad natal. :rolleyes: ...no es porque lo diga yo je, je, pero está considerada una de las mas bellas del mundo. Las vistas desde el Monte Igueldo, Urgull y Ulía son, como te diría yo, de enmarcar. Ademas de toda esa belleza, podeis daros una una vuelta por la parte vieja, lugar repletito de bares de Pintxos (tapas).

* Playas costeras de Gipuzkoa: La Kontxa, Ondarreta y Gros en San Sebastián. Playas de Ondarribia, Zarautz, Getaria y Zumaia. Como venís en otoño no hay problema de aglomeraciones como suele ocurrir todos los veranos.

* Costa de Bizkaia....una de las mas bellas de toda la península. Visitar los pueblos de Elantxobe, Bermeo, Bakio, Gorlitz. Entre Bermeo y Gorlitz existe una carretera por la que puedes acceder a San Juan de Gaztelugaxe...un lugar que parece sacado de un cuento de Hadas...no dejeis de visitarlo. :good:

* Castillo de Butrón. En Bizkaia. Os sorprenderá....tiene un asombroso parecido con el "EXIN CASTILLOS" que montábamos cuando eramos crios. :wink:

* Bilbao. Personalmente no me gusta...es una ciudad demasiado grande ..comparada con la perlita de San Sebastián. Reconozco que tiene lugares interesantes que visitar, como el Museo Guggenheim.

* Volviendo a Gipuzkoa, visita la Basílica de San Ignacio de Loyola en Azpeitia. Ahí también puedes visitar el Museo Vasco del Ferrocarril.

* Visita también en Azpeitia la zona de Madariaga, entre Azpeitia y Elgoibar.

* Entre Tolosa y Azpeita, hay rutas muy chulas...visitad los pueblos de Bidegoyan y Beizama.

* En la zona de Beasain, subid el puerto de Mandubia hacia Azpeita...es una chulada.

* Vamos ahora a dedicar nuestra atención en Alava...tomad nota: visitad toda la zona sur de la provincia. Traza una ruta que pase por pueblos como Contrasta, Kripan, Oyon, Laguardia, Lapoblacion, y Peñacerrada...es de lo mas espectacular que han visto mis ojitos :yes:

* En Alava también puedes ascender el puerto de Orduña y seguir hacia el Sur, ya en Burgos, volviendo a Vitoria-Gasteiz.

* Desde Artziniega (Alava), parte una carreterita por la que puedes llegar al Valle de Mena, ya en Burgos. Busca en Google Maps Artziniega-Villasana de Mena...espectacular, colega. :good:

* Nos vamos a Gipuzkoa otra vez, la mejor, je, je :rolleyes: ...visita Peñas de Aya, cerca de Hondarribia. Puedes subir a ese monte desde Irún o desde Oiartzun...las vistas desde allí son espectaculares. Desde Oiartzun, también, parte una carretera por la que llegas a Aritxulegi y al Embalse de Endara (San Antón)...una pasada. :good:

* Aunque algunos la quieren incluir en Euskadi, Navarra no lo es, pero está tan cerca de nosotros que la consideramos como "de casa". Si te adentras allí, tienes un universo de posibilidades...¡¡bufff, es inmensa!!. Ejemplos de lugares a visitar:

-> Bardenas Reales. En el sur de la provincia. Espectacular :good: :good: :good: ...es como estar en el desierto de Nevada (USA)
-> Pirineo Navarro. Valle del Roncal, Belagua y Roncesvalles. Sin palabras para expresar lo que es rutear por allí.
-> Zona pre-pirenaica. Pueblos como Isaba, Ochagavía, Lumbier, Santesteban, Elizondo, Navascués, Burgui, Sos del Rey Católico, Eugi, Aoiz son puntos a destacar si trazas una ruta por allí.
-> Valle de Ollo y Pantano de Alloz. Son una de las carreteras por las que mas he disfrutado conduciendo la V.

En cuanto a hoteles, ahí no creo que te pueda servir de mucha ayuda...pues jamás me he hospedado en ninguno en esta ciudad. :pardon: . En Donosti tienes multitud de ellos...los mas conocidos son el Costa Vasca, Amara Plaza, Astoria, Europa, Palacio de Ayete y Aránzazu.....de precios no tengo NPI, tendrás que consultarlo via Web. No te nombro el Maria Cristina porque sus precios se quedan fuera de lo "razonable" para nosotros los mortales....tú ya me entiendes. :mrgreen:

No se si todo este ladrillaco te habrá ayudado o te habrá liado más :pardon: . Bueno al menos ya tienes algo de informacíón por donde comenzar.

Que tengais un buen viaje y que disfruteis de vuestra estancia en Euskadi :drinks: Si os apetece y el tiempo acompaña, dadnos un toque vía MP y estaremos encantados de acompañaros y hacer de improvisados "guias turísticos moteros" :rolleyes:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
DyS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 16 Ene 2011 06:51
Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)

#3 Re: Consejos para viajar a vuestra tierra en el puente

Mensaje por DyS » 24 Oct 2013 05:16

Madre mía Stromcio90 toda esa información y gratis?? jejeje ya sabía yo que el preguntar en el foro iba a ser de mas utilidad que pasarse 100h delante del PC, muchísimas gracias la verdad es que es mucha mas información de la que me esperaba, tomo nota y sobretodo porque entre lo que nos gusta la V y a Soraya que lleva su cámara siempre colgada del cuello va a disfrutar como una enana con tantas vistas, menos mal que las camaras son digitales ahora porque si tuviera que revelar todos esos carretes tendría que pedir otra hipoteca :descojono: .
Respecto a los hoteles pensaba hospedarnos en San Sebastian, pero viendo los precios por el tema puente creo que nos vamos a alejar un poco a ver si los precios son mas "razonables" total un hotel para poder ducharse y dormir, con que este limpio es suficiente ya que estaremos todo el día fuera de turismo.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#4 Re: Consejos para viajar a vuestra tierra en el puente

Mensaje por stromcio90 » 24 Oct 2013 18:51

Me han hablado bien de esta casa rural...y no está muy lejos de Donosti:

http://www.nekatur.net/segore

...eso sí, está situado en un paraje precioso, y desde allí teneis muchísimas alternativas: Azpeitia, Tolosa, Beasain, Zestoa, etc.

Tambien, por supuesto, teneis mas opciones si os agrada el turismo rural:

http://www.toprural.com/Casas-rurales_D ... 676_m.html

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#5 Re: Consejos para viajar a vuestra tierra en el puente

Mensaje por jmbg » 24 Oct 2013 21:42

jod*r Álvaro se nota que eres un enamorado de tu tierra. Me entran unas ganas inmensas de hacer maletas y tirar para arriba. Que pasada. Además mi mujer tiene familia en Basauri y Galdakano. Pasadlo bien pareja.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#6 Re: Consejos para viajar a vuestra tierra en el puente

Mensaje por stromcio90 » 24 Oct 2013 23:57

Añado más información:

Es una ruta que yo recorro muchísimas veces y que conozco desde que que era niño, se trata de la vieja carretera Tolosa-Irurtzun (NA-1300), hoy en día con un nivel bajísimo de tráfico debido a la puesta en servicio de la controvertida y polémica A-15 (inaugurada en 1995). Esta carretera parte desde la conocida localidad de Tolosa y recorre una de las zonas mas bonitas de Navarra. La carretera cruza las localidades de Lizartza, Atallu y Betelu...llegando al pie del puerto de Azpirotz, el cual asciende hasta llegar a Lekunberri, pueblo que atravesamos hasta su final; en cuanto volvemos a ascender tomamos una carreterita a mano derecha, la cual nos lleva hasta Mugiro, para desde allí volver a enlazar con la antigua carretera NA-1300 y llegar a Irurtzun unos kilómetros más adelante. Bonito paseo a lomos de la moto. :good:

Desde Irurtzun, tomamos dirección Altsasu-Vitoria Gasteiz por la carretera vieja NA-2410; a pocos cientos de metros de haber dejado el pueblo, pillamos la NA-7500...via que nos conducirá de nuevo hasta Lekunberri, visitando localidades como Madotz y Oderitz, en pleno corazón de la Sierra de Aralar. A pocos kilómetros de llegar a esta última localidad, podemos desviarnos por la NA-7510 para ascender hasta el Santuario de San Miguel de Aralar....uno de los lugares mas bellos de nuestra geografía. :rolleyes: :wink: :good:

Imagen

Creo que merece la pena subir hasta allí, pues las vistas son espectaculares. Además, podeis descender por una pista de cemento (NA-2010) que recorre las laderas de la montaña hasta llegar a Huarte-Arakil, localidad desde la que se puede optar por volver a Irurtzun o, en sentido contrario llegar hasta Altsasu (Alsasua), para desde allí enlazar con la N-1, subir Etxegarate y volver a Donosti. Una bonita excursión.

...esa es una de mis rutas de "andar por casa", je, je. :grin:

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#7 Re: Consejos para viajar a vuestra tierra en el puente

Mensaje por stromcio90 » 25 Oct 2013 00:02

jmbg escribió:jod*r Álvaro se nota que eres un enamorado de tu tierra. Me entran unas ganas inmensas de hacer maletas y tirar para arriba. Que pasada. Además mi mujer tiene familia en Basauri y Galdakano. Pasadlo bien pareja.
Pues ale, no te lo pienses...arranca la máquina, mete primera y a gossarrrr!!! :good: Merece la pena rutear por aquí. :ok:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
DyS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 16 Ene 2011 06:51
Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)

#8 Re: Consejos para viajar a vuestra tierra en el puente

Mensaje por DyS » 25 Oct 2013 07:12

Tengo que decir que ibamos 3 dias (viernes,sábado y domingo) pero he pedido al la empresa fiesta el lunes también porque con la que me has liado creo que la cosa se alargará :descojono: :descojono: :descojono: Gracias y espero que si algún día quieres visitar nuestra tierra pueda ayudarte de igual forma :drinks: . Lo que tengo claro es que a la vuelta haré una minicrónica para que si alguien va al País vasco pueda aprovechar toda esta información que me has facilitado.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen

Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”