RUTA A POSADA DE VALDEÓN

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
bravoesela
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 01 Jun 2015 08:20
Ubicación: MADRID

#1 RUTA A POSADA DE VALDEÓN

Mensaje por bravoesela » 30 Sep 2015 13:00

Buenos días compañeros,

Mi mujer y yo tenemos pensado viajar el viernes a Posada de Valdeón desde Madrid, nos alojaremos allí y el sábado queremos hacer alguna ruta interesante.
No conozco mucho la zona, pero seguro que no nos debemos perder el desfiladero de la Hermida o subir hasta Potes por ejemplo.

¿Me podéis hacer alguna recomendación?.

Gracias :good:

Avatar de Usuario
ESVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 23 Ene 2015 00:49
Ubicación: Valladolid

#2 Re: RUTA A POSADA DE VALDEÓN

Mensaje por ESVI » 30 Sep 2015 19:12

Hola
Pues ya que estas por esa zona, yo haría lo siguiente: te vas hasta Cangas de Onís Luego coges dirección Arenas de Cabrales, por el camino tienes la opción de subir hasta el monasterio de Covadonga y si te dejan tiras hasta los míticos lagos, digo si te dejan, porque en verano tienen el acceso limitado a vehículos, sales otra vez por donde viniste dirección Arenas de Cabrales, antes de llegar esta el mirador del Naranjo de Vulnes , no te pierdas las vistas si esta despejado, al macizo central de los picos de Europa , sigues dirección Unquera , hasta Panes, hay esta el desfiladero de la Hermida Dirección Potes Puedes acercarte hasta Fuente De o coger dirección Riaño, luego Posada de Valdeon , que no se te olvide acercarte hasta Cain y hechas un vistazo a la Garganta Divina "El Cares", pero esta vez, sin moto :mrgreen:
P.D. no te lo hagas todo del tiron jaja , paras y te comes unas Fabes con una botella de sidra
Ya nos contaras que te vas aburrir de coger curvas
Saludos

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#3 Re: RUTA A POSADA DE VALDEÓN

Mensaje por Nazgul » 30 Sep 2015 21:11

Si quieres curvear con un paisale alpino de alucinar, como te recomienda el compañero, si te acercas por Arenas de Cabrales pilla la carretera que te lleva a Puente Poncebos y al Funincular de Bulnes. Alli coje la carretera que te lleva a Sotres y Tresviso. No tiene perdida. Hay un pequeño puente que hay que cruzar a izquierdas. Si tiras de frente te daras cuenta en seguida que se acaba la carretera :descojono: Te aseguro que merece la pena. Yo estuve a mediados de septiebre y es "la po..." :mrgreen: Ah... respecto a los Lagos de Covadonga ya no hay restricciones de trafico. En verano solo son del 26 de Julio al 8 de Septiembre. Mi recomendacion es que subas a los lagos ultima hora de la tarde. Hay mucho menos trafico y suele bajar la niebla de vez en cuando pero la sensacion es mucho mas "magica" que por el dia o a pleno sol.

Suerte y ya contaras.

Avatar de Usuario
bravoesela
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 01 Jun 2015 08:20
Ubicación: MADRID

#4 Re: RUTA A POSADA DE VALDEÓN

Mensaje por bravoesela » 01 Oct 2015 07:47

Os agradezco enormemente los comentarios, os haré caso, a ver qué tal se da :good:

Prometo contar impresiones.

Por cierto, no es este viernes sino el 9, esperemos que haga bueno.

Saludos en V

Por cierto, ¿el mirador del naranjo de Bulnes es el que se encuentre en Poo de Cabrales? Y en Tresviso entiendo que toca media vuelta no?

Avatar de Usuario
Wickeddani
Cansino
Cansino
Mensajes: 556
Registrado: 14 Feb 2011 12:32
Ubicación: Valencia

#5 Re: RUTA A POSADA DE VALDEÓN

Mensaje por Wickeddani » 01 Oct 2015 11:35

Saludos Bravosela,

Si vas a Potes no dejes de hacer el tramo hasta Fuente Dé, si no hay tráfico es para babear. Y por supuesto si tienes tiempo sube en el telecabina, las vistas son de escándalo y si hay nubes bajas flipas.
El tramo entre Cangas y Planes, creo que ya te lo han dicho, es también para llorar.
Y si está despejado las vistas desde la subida a Covadonga te los pondrán de corbata :descojono: Vértigo puro

V´ss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#6 Re: RUTA A POSADA DE VALDEÓN

Mensaje por Nazgul » 01 Oct 2015 23:09

bravoesela escribió:Y en Tresviso entiendo que toca media vuelta no?
Efectivamente compañero. En tresviso se acaba la carretera y toca volver por el mismo sitio. El paisaje de vuelta sigue siendo espectacular.

Saludos.

Avatar de Usuario
CHOU
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 07 Abr 2015 16:55
Ubicación: Cangas de Onís, Asturias

#7 Re: RUTA A POSADA DE VALDEÓN

Mensaje por CHOU » 26 Oct 2015 13:35

ESVI escribió:Hola
Pues ya que estas por esa zona, yo haría lo siguiente: te vas hasta Cangas de Onís Luego coges dirección Arenas de Cabrales, por el camino tienes la opción de subir hasta el monasterio de Covadonga y si te dejan tiras hasta los míticos lagos, digo si te dejan, porque en verano tienen el acceso limitado a vehículos, sales otra vez por donde viniste dirección Arenas de Cabrales, antes de llegar esta el mirador del Naranjo de Vulnes , no te pierdas las vistas si esta despejado, al macizo central de los picos de Europa , sigues dirección Unquera , hasta Panes, hay esta el desfiladero de la Hermida Dirección Potes Puedes acercarte hasta Fuente De o coger dirección Riaño, luego Posada de Valdeon , que no se te olvide acercarte hasta Cain y hechas un vistazo a la Garganta Divina "El Cares", pero esta vez, sin moto :mrgreen:
P.D. no te lo hagas todo del tiron jaja , paras y te comes unas Fabes con una botella de sidra
Ya nos contaras que te vas aburrir de coger curvas
Saludos
Supongo que ya habrás hecho la ruta, pero coincido plenamente con la recomendación de esta "Vuelta a Picos de Europa en moto". desde Posada, pasando por el Puerto del Pontón - Cangas de Onís - Cabrales - Panes - Potes - (yo recomiendo aquí subir hacia Llánaves de la Reina, por la N-621 y seguir hacia Portilla de la Reina, para coger la LE-2703, por el Puerto de Pandetrave, hacia Posada de Valdeón) - Posada de Valdeón.

Yo vivo en Cangas de Onís y la hago todos los años. Son algo más de 200 km, de curvas y más curvas, que te hacen dar la vuelta a los 3 Macizos de los Picos de Europa, por las comunidades de Asturias, Castilla-León y Cantabria.

Saludos,

CHOU

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#8 Re: RUTA A POSADA DE VALDEÓN

Mensaje por camuñas » 03 Ene 2016 23:30

bravoesela escribió:Os agradezco enormemente los comentarios, os haré caso, a ver qué tal se da :good:

Prometo contar impresiones.
Y esas impresiones cuando nos las vas a contar? A mí también me gustaría hacer esa ruta algún día y me gustaría saber como lo viviste tu. Seguro que disfrutaste como un enano

A la espera quedamos (por lo menos yo)

Vssss

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#9 Re: RUTA A POSADA DE VALDEÓN

Mensaje por jmbg » 04 Ene 2016 09:42

+++1
usa tu cabeza para salvar tú casco

kimicamp
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 17 Abr 2015 10:10

#10 Re: RUTA A POSADA DE VALDEÓN

Mensaje por kimicamp » 04 Ene 2016 17:45

Atento al hilo ya que también quiero hacer esa ruta en moto.Si os parece montamos una escapdita entre los que queráis.-

Avatar de Usuario
ESVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 23 Ene 2015 00:49
Ubicación: Valladolid

#11 Re: RUTA A POSADA DE VALDEÓN

Mensaje por ESVI » 04 Ene 2016 21:13

y con fotos, asi vemos como es el paisaje :grin:

Avatar de Usuario
bravoesela
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 01 Jun 2015 08:20
Ubicación: MADRID

#12 Re: RUTA A POSADA DE VALDEÓN

Mensaje por bravoesela » 05 Ene 2016 11:22

Buenas tardes compañeros, siento de verdad la tardanza, pero entre unas cosas y otras, he tenido poco tiempo.

Como en todos los viajes, hay ciertos imprevistos ( o más bien mala planificación) que hacen variar los planes. El primer error que cometimos fue el salir a media tarde, que hizo que se nos
echara la noche y el frío encima, y el viernes tuvimos que dormir en Guardo (Palencia), en el hotel "montaña palentina". Muy recomendable el lugar, gente maja y buena comida, agradecí que me dejaran meter la moto en su garaje particular porque la helada del día siguiente fue buena.

El sábado por la mañana volvimos a emprender el viaje hacia Cordiñanes de Valdeón, Hostal el Tombo (una auténtica maravilla). Me alegré de haber hecho noche en Palencia para podre disfrutar de la ruta hasta el hostal, una pasada.

A media mañana iniciamos ruta hacia Fuente Dé y su teleférico, muy recomendable aunque estaba atestado de gente. Seguidamente nos dimos una comida-homenaje en Espinama.

Por la tarde, vimos Potes y lo mejor del viaje, la zona de la Hermida, yendo en moto es mágico, su olor, sus colores, ...

Continuamos dirección Cangas de Onís, haciendo paraditas por ejemplo en Poo de Cabrales para admirar el Naranjo de Bulnes.

Dado que otra vez la noche se cernía sobre nosotros y no me mola conducir así, nos perdimos bajar a Bulnes, Tresviso y a los Lagos de Covadonga :(, pero bueno,
a Covagadonga ya había estado en tora ocasión.


De vuelta en Cordiñanes de Valdeón, cena rica, casera y abudante y al sobre con una gran sonrisa por lo visto.

El domingo emprendimos la vuelta por Riaño, que me pareció espectacular, pensé que ya había visto todo pero esta zona me gustó un montón.

y nada, luego autovía y pa casa.

La moto magnífica en carreteras secundarias, y en autovía bien aunque se subía el consumo bastante.

Un saludo

No me deja subir las fotos por tamaño, solo he conseguido subir ésta :angry:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”