Rider 1000 - 2017

Catalunya, Aragón y Andorra

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#26 Re: Rider 1000 - 2017

Mensaje por Guashh » 29 May 2017 19:35

josetoronto9 escribió:Buenas.......
Como os fue la raider?

Lo mio fue, salir a las 7.35 y llegar a las 4.26, lo peor es que en la cena en Manresa, solo habia butifarr sin minguetes, jaja.
Contar vuestras expe.

Saludos
A las 4,30 de la mañana del día siguiente?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#27 Re: Rider 1000 - 2017

Mensaje por stormbringer » 29 May 2017 20:09

Si, esos suelen los márgenes horarios de la Rider 1000 si no se va "por faena" ... me refiero a no ir con demasiada gente para no entretenerse, tener la ruta clara, ir ligerito, pocas paradas (las imprescindibles) y tirar millas de principio a fin.
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 02 Mar 2008 00:21
Ubicación: COSTA BRAVA

#28 Re: Rider 1000 - 2017

Mensaje por FONTROM » 29 May 2017 20:18

Esta ha sido mi tercera Rider 1000 salida a las 6,45h y llegaba a las 10,00h eso si solo paradas en los puntos de control a sellar y a por el siguiente control poner gasolina dos barritas energéticas y seguir.

Avatar de Usuario
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1751
Registrado: 10 Dic 2009 18:19
Ubicación: Luis-Ribarroja del Turia (Valencia)

#29 Re: Rider 1000 - 2017

Mensaje por Cabel42 » 29 May 2017 21:03

Menudo palizón, pero a mi también me gustaría probarlo.. :good:

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#30 Re: Rider 1000 - 2017

Mensaje por Ragnar » 29 May 2017 21:10

Desde luego la Rider 1000 es una bestialidad..
Felicidades a todos los que la habeis completado..

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#31 Re: Rider 1000 - 2017

Mensaje por Guashh » 29 May 2017 21:25

Que burrada, de verdad se disfruta de la rider? Hice una vez al puertos y pantanos de Madrid, nos salieron unos 850-900, empezamos a las 6.30 y terminamos a las 00.00, no estuvo mal pero es demasiada paliza


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Miguelflix
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 31 Jul 2014 06:41

#32 Re: Rider 1000 - 2017

Mensaje por Miguelflix » 29 May 2017 21:33

Todos los que hicisteis la rider 1000 y la 500 pasasteis por mis manos en el control De la Torre del Español, n. 13 en el pasaporte!!! Un saludo a todos y espero no haberos hecho esperar mucho!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Rediu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Oct 2016 07:18
Ubicación: Sabadell (Bcn)

#33 Re: Rider 1000 - 2017

Mensaje por Rediu » 29 May 2017 22:28

Nosotros salimos a las 6:30 y acabamos a las 12:30, íbamos 8 en el grupo y mas o menos cada 2 puntos de control parábamos a estirar las piernas, comer algo, hidratarse..., paramos en 4 gasolineras (el único que podia llegar a los 400 km era yo), y la verdad es que el ritmo no fue muy alto..., creo que hicimos una Rider de libro, sin complicaciones y disfrutando, un total de 18 horas.
Jinba ittai (人馬一体)
"Estoy quemando un sol para decirte adiós"

V-Strom 650XT (L6)

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#34 Re: Rider 1000 - 2017

Mensaje por josetoronto9 » 29 May 2017 23:47

No recuerdo bien la torre del español porque iba por faena, lo siento, pero me hace ilusion que estubieras en el pc siendo de este foro.
Mi raider, la segunda con esta, eramos dos, una naked con capacidad para 250km, y mi susi 650. Eso hizo ke repostamos cada 200 km mas o menos, mas las paradas de los pc, mas los km de mas gracias a mi tomtom raider. En pont de orrit despues de 8 km en sentido contrario, pues dar vuelta y continuar. Sinceramente, meti las rutas con itn converter tal como puso la organizacion, y luego el gps, nos llevo por donde quiso, algo haria yo mal.
En total de los 1160 km ke deberia de haber realizado, incluido bcn manresa y viceversa, salieron1310, gracias a mi tomtin.
De todas maneras saliendo a las 7,35, la organizacion tenia prevista llegada 3,45, llegando a las 4.20, es decir como aclaracion, salimos sabado 7,35, llegamos domingo 4,25.
Espero realizar la proxima mil con mi susi 650, el trasero muy bien, pero eso si, terminamos agotados.
Saludos

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#35 Re: Rider 1000 - 2017

Mensaje por Roibc » 30 May 2017 12:28

Pues yo que he abierto la conversación, os explico mis vivencias.

Primero de todo decir que todo lo que tenía previsto se fue al garete a falta de 48h, ya que me informaron el miércoles por la noche que mi abuelo había fallecido, con lo que tuve que desplazarme a Galicia por este tema. Improvisando deprisa y de cualquier manera a las 12 de la noche, decidí salir en moto al aeropuerto a las 3 de la mañana, salíamos a las 6:30, por si cuadraba que me diera tiempo a llegar a la rider, tenerla ya más cerca de Manresa y desplazarme alli directamente al volver. Al final, el entierro fue el viernes por la tarde, con lo que, avión a las 22:30 y para Barcelona. Como siempre pasa en estos casos, retraso y entre una cosa y otra, llegué a Manresa con todo por hacer, a las 3 de la madrugada. Entre la situación anímica y la falta de descanso, dormí fatal y para más INRI, a un p**o gallo se le dió por cantar a partir de las 4-5 de la madrugada, con lo que en lugar de a las 7 que habíamos previsto levantarnos, a las 6 ya estaba con los ojos como platos, con lo que ya me levanté. Que clase de gallo canta antes de que salga el sol?

Con estas, ya me había perdido una de las partes que más me apetecía, todo el ambiente del viernes, con los colaboradores, chafardeo de productos, novedades y pruebas de motos... pero bueno, es lo que hay. Realmente, si no fuera yo el que había descargado la ruta y el único que llevaba GPS, con lo que eso me "exigía" con el resto, probablemente hubiera causado baja, no estaba físicamente ni moralmente para hacer la rider.

Vamos por la rider. Yo hice la 500. Como he explicado, en principio éramos 10, 5 de Girona y 5 de Barcelona. Estos últimos, como el amigo en común al final no vino, no lo hicimos con ellos ya que al fin y al cabo, no nos conocíamos entre nosotros. Ahora valoro más los consejos que me decían que era demasiada gente. Ya fue demasiada gente hacerlo con 5, no quiero pensar lo que hubiera sido con 10. Aún y así, por la diferencia de ritmos, perdimos a uno en un tramo en que nos juntamos bastantes motos y pensando que nos seguía el compañero cuando no era así, era una moto igual, no marcamos un cambio de carretera al chaval y él siguió recto. En una zona sin cobertura... con lo que estuvimos unos 20-30 minutos intentando localizarlo y reagruparnos. Desde luego, si repito este u otro evento parecido, lo haremos menos, dos o tres máximo y que tengamos ritmos parecidos, sino es un suplicio.

Salimos a las 9 y llegamos a las 21, total 12 horas. Lo hicimos sin prisa, parando a desayunar como Dios manda y en cada punto de control, intentamos hacer el cigarrito quien fumaba y tomar algo rápido los demás. Si fuera la 1000, sin duda no lo hubiéramos hecho igual, iríamos más a la idea, pero aquí, no teníamos prisa.

Para lo que yo esperaba y lo que me habían dicho de años anteriores, sólo había hecho la Intermotard 2016 donde éramos menos de 100, encontré demasiada aglomeración de motos fuéramos por donde fuéramos, con los inconvenientes que eso comporta. Pese a que la gente en general era bastante respetuosa, algún adelantamiento complicado nos hicieron, pero vaya, fueron excepciones. Eso si, no quita que si haces un puerto, te toca ir al ritmo de los de delante sea el que sea.

Por lo que respecta a los tramos, menos la zona de Lleida, con unas rectas infumables con viento y mucho calor, el resto bastante bien, bonitas carreteras con buenas curvas y vistas. Los tramos de Cambrils, Prades... una pasada. De todas maneras, me huelo a que los tramos de Girona, que sólo hacían los de la 1000 eran mejores y que estos los dejaron más light para que cuando estos llegaran cargados de km, no se les hiciera tan duro.

Los puntos de control siempre con gente amable que intenta ir a la idea para no hacerte perder tiempo y bien organizado para ir colocando las motos a medida que van llegando. Sólo tuvimos un par o tres de minutos de cola en una, curiosamente, en la Torre del Espanyol :descojono: :descojono:

En resumen la cosa fue bien, y pese a las pocas horas de sueño, la acabé bastante decentemente.

La pregunta clave es si repetiría. Ahora mismo estoy por el no. Me gustó pero igual tenía tantas ganas y había visto tantos vídeos, que quizás tenía puestas demasiadas expectativas. Por ejemplo, en la Intermotard disfruté más y eso que nos cayó toda el agua del año en un sólo día, pero al ser sólo dos que más o menos vamos al mismo ritmo y con la misma idea, la calidad de las carreteras escogidas... no se. Tampoco me gustaría ser injusto ya que la situación personal no hizo que disfrutara al 100%.

Y por contra a lo que acabo de decir, si me llamó la atención probar la 1000.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#36 Re: Rider 1000 - 2017

Mensaje por josetoronto9 » 31 May 2017 08:40

Hola.
Hombre, venias de una semana y una situacion familiar muy fuerte, y no pudiste vivir la 500 tal y como deberia de ser. Yo estoy seguro que en otras conidiciones lo hubieras disfrutado mucho mas.
Tienes razon, por aqui te comentamos que un grupo grande era muy complicado, pues solo mirando las paradas para repostar se pierde mucho tiempo, si ademas contamos que cada moto tiene un limite distinto de km uffffffffff, ya no te cuento.
Lo mio fuimos dos, lo malo que la naked de mi amigo eran entre 200 y 250km el respotaje, luego fueron un monton de paradas mas.
Sobre lo de hacer la mil, pues no tiene ningun secreto, te subes a la moto, y despues de mil km te bajas y ya esta, eso si, quizas el culillo y la espalda........ con ligeros dolores.

Un saludo

Cerrado

Volver a “Catalunya, Aragón y Andorra”