IBER RIDER 2015 - DESCRIPCION

Vive nuevas sensaciones con IBER RIDER... el evento motero "total".

Moderador: Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
V-Strom Club
Moderador
Moderador
Mensajes: 775
Registrado: 22 Dic 2007 19:23

#1 IBER RIDER 2015 - DESCRIPCION

Mensaje por V-Strom Club » 24 Feb 2015 20:46

IBER RIDER 2015
DESCRIPCION Y DINAMICA DEL EVENTO

DESCRIPCION

IBER RIDER es un evento motero de carácter no competitivo, con un formato inédito de diez "etapas" repartidas por toda la península ibérica, que discurrirán siempre por vías abiertas al tráfico y que se celebrarán en diez sábados distintos a lo largo del año.

IBER RIDER conjuga turismo, aventura, gastronomía, fotografía y nuevas tecnologías, para conformar un concepto totalmente renovado con el que disfrutar de la moto y del entorno.

IBER RIDER incorpora una serie de condicionantes tales como regularidad, orientación, improvisación, identificación, etc... que hacen de este evento un verdadero reto, tanto si se realiza solo como si se hace en compañía.

IBER RIDER consta de tramos por asfalto, tramos off-road (siempre con alternativas de recorrido asfáltico), etapas diurnas y nocturnas, recorridos sorpresa y una serie de ingredientes que sacarán lo mejor de cada uno de los participantes.

Las etapas de IBER RIDER se desarrollarán según el calendario previsto y el fín será completar los diez objetivos que se propongan para cada una de ellas. Todas tendrán una serie de características que las diferenciarán entre sí convirtiéndolas en únicas e irrepetibles.

DINAMICA DEL EVENTO

Los participantes se desplazarán hasta la zona donde tenga lugar cada una de las etapas siguiendo el criterio que estimen más oportuno en función de sus propias circunstancias, disponibilidad de tiempo, distancia hasta la zona, etc…

Durante los tres días previos a cada etapa se remitirá toda la información correspondiente a la misma, para que cada cual elija la mejor estrategia a seguir (recorrido, paradas, repostajes, etc…) y de esa forma tener la mayor garantía de éxito posible.

Se puede participar de forma individual (una moto, con piloto o piloto y pasajero) o en grupo (dos o más motos). Indistintamente de cual sea la opción elegida, los distintos objetivos propuestos los deberá alcanzar cada uno de los participantes.

Para participar en IBER RIDER se deberá disponer de GPS o mapa de carreteras de cualquier tipo, dispositivo fotográfico y teléfono móvil con aplicación whatsapp. Igualmente, a fin de recibir toda la información previa, será necesario disponer de acceso a internet.

La salida de las etapas se abrirá a las 07:00 horas del sábado para iniciarse de forma inmediata una vez que los participantes se hayan presentado en el punto indicado por la organización y hayan realizado el correspondiente control de salida. Las 10:00 horas será el límite máximo para tomar la salida.

Sólo existirán dos puntos de control obligatorios en cada una de las etapas, el control de salida indicado anteriormente y el denominado “control de ruta”. Este último se determinará con antelación al inicio de las mismas.

Los objetivos de cada etapa serán de distinta índole y diferentes de una etapa a otra, estableciéndose los mismos en función de la zona, el recorrido y diversas variables que la organización tome en cuenta. En todo caso estos objetivos siempre se especificarán dentro de la información remitida durante los tres días previos a las etapas. Los participantes podrán determinar libremente cuales, cuantos y en que orden los quieren llevar a cabo.

No se define de forma específica una hora para finalizar las etapas dejándolo a criterio de cada participante que, mediante el sistema previsto, deberá comunicar su decisión de finalizar en el momento que considere oportuno. No obstante se estipula como hora límite las 24:00 horas del sábado se haya o no realizado dicha comunicación.

HOSPEDAJE Y RESTAURACION

Para no incrementar el coste de forma innecesaria, todo lo referente a hospedaje (hoteles, pensiones...) y restauración (comidas, cenas...) deberá decidirlo cada participante en función de su lugar de procedencia, días que quiera estar por la zona donde se desarrolle la etapa, etc...

De esta forma todo es más transparente y cada cual podrá ajustarse mejor al presupuesto que tenga disponible en cada momento, además de no "encorsetar" a nadie obligándole a ir a hoteles o restaurantes concretos.

Todos los puntos de inicios de etapa, ya que los finales los decide el propio participante, se han ubicado en poblaciones cercanas a núcleos donde la oferta hotelera y de restauración es suficientemente amplia.

SEGUIMIENTO

IBER RIDER tendrá seguimiento en Facebook, Twitter, foro V-Stromclub, canal Youtube y en la propia web, contando además con la publicación de resúmenes en revistas del sector.

Cerrado

Volver a “IBER RIDER 2015”