RUTA POR CAZORLA ORIENTAL

Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
K98
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 02 Abr 2016 21:58

#1 RUTA POR CAZORLA ORIENTAL

Mensaje por K98 » 30 Jun 2016 21:29

RUTA POR EL ORIENTE DEL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE CAZORLA
La ruta la hice solo y con idea de hacer la comida como punto de inflexión entre la ida y la vuelta. Llevaba tiempo queriendo bordear el parque natural de la Sierra de Cazorla y durante los 8 años de mi anterior moto, no se alinearon los astros para conseguirlo…y hete aquí que la modesta aspiración de ruta prevista por la zona de Nerpio, se convirtió de golpe, por instinto, por un volunto y por mediación divina, en la ruta por la frontera oriental del parque, siguiendo el curso del río Zumeta……
Empecé el Domingo 19JUN16, temprano, y justo bajo mi casa…zas…la rotonda, alicatada con un control de alcoholemia de la Policía Local, “husmeando” los caretos del personal dominguero mañanero y lo digo en tono jocoso….
Intento zafarme por entre los coches detenidos…yo, a mi ruta, …..y el Jefe del cotarro antialcohólico me indica…
-¡¡Ehh!! …¡ el de la moto ¡….¡ un momento ¡….(se acerca a dos palmos de mi jeta)…..
-por favor ….¿se puede quitar las gafas de sol?(me mira los ojos, sonríe y masculla).....
-¡¡¡ahhh¡¡¡¡…..¡ se acaba de levantar ¡… ¡ adelante, …. Siga… ¡
Sin más contratiempo (de momento)…sigo mi tramo de autovía Murcia-Caravaca de la Cruz….y a unos 5 km. de carretera nacional, pasada Carvaca de la Cruz, se inicia una suave pendiente con limitación de velocidad a 60 km./h…..y yo, fiel a mi hasta entonces, errónea creencia de que mi Vstrom marcaba 10 km./h. más de la velocidad real, adapto la velocidad y en ese momento veo en el arcén del carril contrario, un Radar de la G.C., de frente, con toda la parafernalia en el morro, su hongo prominente de color azul verdoso, vamos….., “repugnante”, y pienso todo jactancioso… pobres incautos los que vayan en la dirección contraria a la mía……les van a amargar el Domingo bien temprano……ando un par de Km…y ¡¡¡OHHHH¡¡¡¡..
Una pareja de hombrecillos verdes (tono jocoso, que nadie se enfade) de fosforito, piernas abiertas en medio de la carretera, me indican que me detenga….pero….¿¿¿Qué puede pasar…???. Si yo iba bien…si seguro que no es por mi culpa…….¿ Cómo yo…??.....
_Buenos días…por favor, su permiso de circulación----
- ¿Sabe Ud. que acaba de rebasar en 10 km/h. el limite de 60 km/h?....
- No puede ser…. salvo que mi creencia de que el velocímetro marca 10 km/h más, según he creído yo, motu propio y por lo que he leído repetidas veces en el foro Vstrom…..
_¿Tiene Ud. modo de acreditar eso que dice?
- Ehhh…Ejem…pues no….
CONCLUSION
Agaché la testuz y me dejé dar el puntillazo….firmé la denuncia y más tarde llegué a la conclusión de que gracias a la Benemérita había descubierto, sin contratar a peritos ni banco de pruebas, que no tenía que hacer la prueba de la velocidad real de mi V,……. que mi V marcaba bien la velocidad, todo por el módico precio de 50 leuros…¡¡¡tirado¡¡¡…¿Quién no se consuela?
“Escozío” por el puntillazo y con la herida de la cartera, chorreante, …intentando que el “inciso” de unos 20 min. no me descentrara del objetivo de la misión…seguí hacia la Puebla de D. Fadrique (Granada), intentando olvidar el incidente del diezmo/peaje que había tenido que dejarme sisar, como siervo de la gleba, en cumplimiento de las órdenes recibidas, por los funcionarios de la Gran Señora Feudal, Dñª Administración del Estado.
Inicié el ascenso del Puerto del Pinar 1.600 mt…
Puerto del pinar
01 puerto del pinar 1 001.jpg
.Llegué a Santiago de la Espada y empecé a bordear el Parque siguiendo la carretera que discurre pareja al río Zumeta.
Las Juntas (porque se juntan las provincias de Murcia, Granada, Jaen y Albacete)
15 las juntas 5.jpg
A 3km. a la derecha tomé una carretera que me hizo descubrir el embalse de la Fuensanta
Y el pequeño “Golden Gate” de Albacete
25 golden gate.jpg
Seguí por Letur y Socovos hasta Murcia.
ESPECTACULAR. Después de 375 Km. y 10 horas de ruta, de ellas, 8 a lomos de Naomí, me quedaron ganas de atravesar de lado a lado el Parque (con noche de por medio, si fuera posible), esta vez, si pudiera ser, en compañía.
THAT´S ALL, FOLKS.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por K98 el 01 Jul 2016 19:04, editado 1 vez en total.
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5445
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#2 Re: RUTA POR CAZORLA ORIENTAL

Mensaje por Emecé » 30 Jun 2016 21:41

Después de esperar 8 años para poder hacer la ruta espero que el incidente con los hombres de verde no empañara el disfrute de la jornada :wink:

Bonitas fotos.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2811
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#3 Re: RUTA POR CAZORLA ORIENTAL

Mensaje por Eddyman00 » 30 Jun 2016 22:39

Supongo que la parada en el puente de Las Juntas fue, aparte de para hacer la foto, darte un baño abajo en el río. Te aseguro que es de los mejores sitios que tiene el Segura para refrescarse. Si no lo hiciste ya sabes que te ha quedado pendiente.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#4 Re: RUTA POR CAZORLA ORIENTAL

Mensaje por jjsanpo » 30 Jun 2016 22:45

la diferencia de los 10 km por hora es cuando se marcha a alta velocidad, cuanto mas despacio menos diferencia ente velocidad real y de marcador, al menos eso es lo que me dice mi experencia al volante de una v 650 del 2010.

y otra cosa...la proxima vez que salgas pa cazorla avisaaaaa..... :pegon: :pegon: , nos habrian multado a todos y asi duele menos :descojono: :descojono: :descojono:
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
K98
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 02 Abr 2016 21:58

#5 Re: RUTA POR CAZORLA ORIENTAL

Mensaje por K98 » 01 Jul 2016 19:08

Emecé escribió:Después de esperar 8 años para poder hacer la ruta espero que el incidente con los hombres de verde no empañara el disfrute de la jornada :wink:

Bonitas fotos.
Preparé 25 fotos con el tamaño permitido por el foro pero sólo me admitio 3.....y algunas fotos también merecían la pena pero no pudo ser....
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

Avatar de Usuario
K98
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 02 Abr 2016 21:58

#6 Re: RUTA POR CAZORLA ORIENTAL

Mensaje por K98 » 01 Jul 2016 19:15

Eddyman00 escribió:Supongo que la parada en el puente de Las Juntas fue, aparte de para hacer la foto, darte un baño abajo en el río. Te aseguro que es de los mejores sitios que tiene el Segura para refrescarse. Si no lo hiciste ya sabes que te ha quedado pendiente.
Te aseguro que a esa hora,,ya pasado el mediodía, el baño que me pedía el cuerpo,empezaba por la garganta,........y ya empezaba a pensar en una rubia de trigo bien fría en Yesste....
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

Avatar de Usuario
K98
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 02 Abr 2016 21:58

#7 Re: RUTA POR CAZORLA ORIENTAL

Mensaje por K98 » 01 Jul 2016 22:29

jjsanpo escribió:la diferencia de los 10 km por hora es cuando se marcha a alta velocidad, cuanto mas despacio menos diferencia ente velocidad real y de marcador, al menos eso es lo que me dice mi experencia al volante de una v 650 del 2010.

y otra cosa...la proxima vez que salgas pa cazorla avisaaaaa..... :pegon: :pegon: , nos habrian multado a todos y asi duele menos :descojono: :descojono: :descojono:
Yo, a partir del incidente mencionado, voy a jugar a velocidad que marca,....esa es a la que voy........
La próxima que vaya,a ver si puede ser, en verano..tengo pendiente ir con un colega de Madrid, que viene en verano a Campoamor, a veranear...
Si sale algo, avisaré... Me gustaría atravesar el parque a lo largo ,entrando desde el sur, pozo alcon.....y saliendo por el norte,o incluso por Yeste....pero para un día..., se antoja corto...lo suyo si fuera posible seria hacer noche pero encajar salida con noche de x medio ya sube el presupuesto....
Un saludo.
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#8 Re: RUTA POR CAZORLA ORIENTAL

Mensaje por jjsanpo » 02 Jul 2016 01:26

por aqui unos cuantos ya nos hemos atravesado la sierra de cazorla de punta a punta en una sola jornada, y regresando a casa, eso si, llegando de noche o casi...jejejeje
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
K98
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 02 Abr 2016 21:58

#9 Re: RUTA POR CAZORLA ORIENTAL

Mensaje por K98 » 02 Jul 2016 10:47

jjsanpo escribió:por aqui unos cuantos ya nos hemos atravesado la sierra de cazorla de punta a punta en una sola jornada, y regresando a casa, eso si, llegando de noche o casi...jejejeje
Se puede hacer....pero yo suelo ir un poco en modo "sin prisa"..... Modo " disfrute".....on.......
fotos ..... Con encuadre si posible, ....y si me lo puedo permitir por el tiempo, casi "meditación en ruta"..... O lo que es lo mismo...reseteo mental......concentración en la naturaleza...y si voy sólo, disfrutar en soledad y si voy en compañía, disfrutar de compartir ese disfrute......
Atravesar el Parque de Cazorla tiene, para mi, un tiempo, como un buen guiso....
Eso no quita, que, dado el caso, no lo pueda hacer, pero el hecho de saber que tengo que reservarme carga de batería para el regreso, no me gusta, por la desagradable experiencia que tuve una vez volviendo a Madrid, al anochecer , en los minutos esos en los que ni es de dia, ni es de noche, desde los Montes Universales en Cuenca, después de muchas horas sin bajarme de la moto.
Estar 12 o 13 horas moteando,disfrutando,foteando,comiendo,bebiendo,riendo, concentrandome en cientos de curvas,.......al final te cansa y al regresar a la base,....baja el nivel de atención y concentración y eso, para mí, ya no debo hacerlo,, ya no tengo intención de cometer ese error....por segunda vez.
O quizas , también es que eso lo hice con 47 , 48 años y ahora tengo 5 o 6 mas.
Un saludo para ti y los de Santa Ana.
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#10 Re: RUTA POR CAZORLA ORIENTAL

Mensaje por mazdero » 02 Jul 2016 15:10

Eddyman00 escribió:Supongo que la parada en el puente de Las Juntas fue, aparte de para hacer la foto, darte un baño abajo en el río. Te aseguro que es de los mejores sitios que tiene el Segura para refrescarse. Si no lo hiciste ya sabes que te ha quedado pendiente.
El pasado día 8 estuve con un compañero en la zona, y puedo dar fé de lo que dice Eddyman00. Eso sí, el agua tiene la temperatura justa para el pingüino medio... :grin: . Os dejo un par de fotos del sitio en concreto.
Imagen

Abajo del todo hay un rellano donde entrar al río. Las piedras son un poco puñeteras para los pies, pero somos duros moteros!!
Imagen

La verdad que es una zona totalmente recomendable. Un saludo a todos. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
K98
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 02 Abr 2016 21:58

#11 Re: RUTA POR CAZORLA ORIENTAL

Mensaje por K98 » 02 Jul 2016 19:49

mazdero escribió:
Eddyman00 escribió:Supongo que la parada en el puente de Las Juntas fue, aparte de para hacer la foto, darte un baño abajo en el río. Te aseguro que es de los mejores sitios que tiene el Segura para refrescarse. Si no lo hiciste ya sabes que te ha quedado pendiente.
El pasado día 8 estuve con un compañero en la zona, y puedo dar fé de lo que dice Eddyman00. Eso sí, el agua tiene la temperatura justa para el pingüino medio... :grin: . Os dejo un par de fotos del sitio en concreto.
Imagen

Abajo del todo hay un rellano donde entrar al río. Las piedras son un poco puñeteras para los pies, pero somos duros moteros!!
Imagen

La verdad que es una zona totalmente recomendable. Un saludo a todos. Vss
Si voy en agosto y queda agua, seguro q alguna parte del cuerpo meteré....
Un saludo
K98
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

Avatar de Usuario
Rutero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4173
Registrado: 21 Nov 2009 01:18
Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)

#12 Re: RUTA POR CAZORLA ORIENTAL

Mensaje por Rutero » 25 Jul 2016 03:25

Muy chula la ruta :good:
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante

Avatar de Usuario
K98
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 02 Abr 2016 21:58

#13 Re: RUTA POR CAZORLA ORIENTAL

Mensaje por K98 » 25 Jul 2016 22:19

Rutero escribió:Muy chula la ruta :good:
Muchas gracias, compañero.......
Hasta que no atraviese el parque en diagonal, de Albacete a Jaen-Granada o al revés, no voy a cejar en mi empeño....
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

Cerrado

Volver a “Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares”