Ruta por Asturias

Galicia y Asturias

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
Adri
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 24 Ago 2011 02:09

#1 Ruta por Asturias

Mensaje por Adri » 08 Abr 2015 23:55

Buenas noches a todos. ¿Alguien podría decirme si hay alguna ruta "circular" interesante que parta de Gijón o alrededores hacia el Sur y regrese subiendo por el Este y llegando por la costa de nuevo a Gijón? Sería para hacer en 5 días parando a comer y dormir... ¿Sabe alguien también de sitios para comer y dormir que sean buenos de precio y calidad en una ruta de esas características? Gracias!
El arte de vencer se aprende en las derrotas.

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#2 Re: Ruta por Asturias

Mensaje por eliasv1000 » 28 Abr 2015 12:24

vaya no habia visto esta seccion, espero que todavia te sirva de ayuda.
Rutas por Asturias las que quieras y mas... asi a grosso modo y dependiendo mucho de lo que quieras parar para ver y de lo que quieras disfrutar se me ocurre hacer algo asi.

Gijon-Cabo Peñas-Cudillero-Luarca-Playa de las Catedrales-Grandas de Salime-Pola de Allande-Cangas de Narcea-Tineo-Pola de Somiedo-San Emiliano-Pola de Lena-Puerto de San Isidro-Riaño-Potes-Cangas de Onis-Covadonga-Mirador del Fito-Lastres-Tazones -Gijon-
Son aproximadamente 900-1000 km con muchisimas curvas, muchisimos paisajes espectaculares, Playas, Montaña etc etc etc.
Para comer no vas a tener muchos problemas porque se come muy bien en casi cualquier sitio, asique es mejor q vayas organizandolo en funcion de como se vaya dando la etapa.

Saludos y espero q disfrutes de tu viaje.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

budy
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 22 Jun 2014 17:14

#3 Re: Ruta por Asturias

Mensaje por budy » 29 May 2015 17:37

Suscribo palabra por palabra las recomendaciones de Eliasv1000, esa ruta es casi una aventura,jeje. Si te coincide comer en Pola de Allande hay un restaurante que se llama "la Allandesa", tienen un menú degustación buenísimo y muy abundante, así que vete con hambre. Creo que sobre 18 euros, pero los vale. Si quieres, de paso que llegas a las Catedrales, puedes visitar mi zona, La mariña Lucense hasta Viveiro u Ortigueira, todo por la costa y muy bonito, con playas preciosas. Si vienes avisa, tomamos una caña!

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2801
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#4 Re: Ruta por Asturias

Mensaje por Eddyman00 » 25 Jul 2016 08:26

En unos minutos salgo desde Cadavedo, entre Cudillero y Luarca (preciosa) a hacer parte de la ruta propuesta por EliasV1000. Vamos a comer en Pola De Allande como también propone Budy y de alli bajaremos a Cudillero a pasar la tarde turismeando x alli.
Gracias EliasV1000!
Mañana iremos x Oviedo, Naranco y Angliru. El miercoles nos trasladamos a Cangas de Onis a hacer rutas y turismo por aquel lado del Principado. Si alguien se quiere unir y enseñarnos algo de esta tierra, el almuerzo está pagado. Salvo el jueves que tenemos el descenso del Sella, que mande un privado con su numero y le llamo.
Saludos y :drinks:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2801
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#5 Re: Ruta por Asturias

Mensaje por Eddyman00 » 25 Jul 2016 22:45

Pues ruta hecha. La primera parte, a partir de Luarca, me ha decepcionado. Aconsejo salir de la Nacional y acortar x autovia hasta Vegadeo. De ahí a Ribadeo que nos hemos vuelto, la carretera es curvada pero muy bacheada. Lo bueno ha sido cuando hemos entrado al interior x Vegadeo. Hemos ido a ver el pueblo abandonado de Teijois (Os Teixois) y luego a Grandas de Salime y de allí a la Pola de Allande. Simplemente espectacular! Qué paisajes! Una vez que hemos subido La Garganta y hemks empezado el descenso ha quedado atras el mal tiempo y la niebla y ha salido el sol.
Respecto a La Allandesa.... jod*r!!! Hacia tiempo que no comia tan bien y en tanta cantidad!! Por 20 euros del menú degustaciónn no nos ha faltado de nada. Y porque le he dicho que no pusiese mas que si no... Ha sido bestial! Pantagruélico! Berzas con fabes, fabada asturiana con su tocino, chorizo, morcilla... (dos platazos), pastel de verduras, repollo relleno de ternera (con una salsa exquisita), escalopines al cabrales (x los temas de la alergia de Fuen a las verduras), un plato de dulces variados que hasta tenia requesón,... Y porque se habia acabado el arroz con leche, que si no...
De alli hemos bajado a Cudillero por Tineo, a paso tranquilo pero constante, disfrutando de curvas y paisajes,... Qué gozada! Ha sido un dia de moto maravilloso.
La vuelta a Cadavedo desde Cudillero tambien ha sido por un tramo de la Nacional muy entretenido y bello en todos los aspectos. Mañana seguiremos disfrutando.
Gracias a Budy por la recomendación de restaurante y a EliasV1000 por la ruta.
:drinks:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#6 Re: Ruta por Asturias

Mensaje por pidocha » 27 Jul 2016 10:12

Yo acabo de estar por allí en el puente de Santiago, y la ruta desde Ponferrada hasta Navia por Cangas del Narcea y el valle del Sil me parece espectacular, un pasote.

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#7 Re: Ruta por Asturias

Mensaje por eliasv1000 » 27 Mar 2017 12:47

La verdad es q no suelo entrar en esta zona del foro pero me alegra q os gustara la ruta.
Efectivamente la carretera de la costa en verano es en general un poco aburrida porque hay bastante trafico y muchos pueblos, y en general son carreteras muuuuy lentas, y si no es para una ruta de varios dias es mejor saltarsela e ir por autovia parando en los pueblos que apetezca.
Ocurre lo mismo con la zona oriental...(lagos de covadonga, Cangas de Onis, y ya en la zona cantabra Potes y desfiladero de la Hermida) lo que recomiendo en abril mayo y quizas apurando hasta mediados de junio puede ser un suplicio y un rollo en julio y agosto.
V,sss
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Responder

Volver a “Galicia y Asturias”