Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Galicia y Asturias

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#1 Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por sevillano » 27 Jun 2018 23:28

Hola que tall, pretendo subir este agosto desde Sevilla a Galicia pasando por Lisboa y Oporto y seguir para arriba asta Galicia preferencia rutas de costa y ver zonas más claves o imposible de dejar de ver conozco Santiago de Compostela y parte de Asturias voy con la artillera y deseo organizar algo bonito gracias de antemano saldría de Oporto y supongo al tener unos tres días desde salida Oporto voy justito pero seguro que me indicáis buenos sitios y bonitas carreteras. Gracias de antemano

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#2 Re: Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por jucarmari » 14 Feb 2020 09:51

Veo que sevillano no ha tenido suerte con las respuestas a su petición. Yo voy a insistir en el tema.
Esta primavera pensamos pasar una semana por Galicia un grupo de amigos y me gustaría recibir consejo sobre rutas y lugares que recorrer por allí. Somos de echar kilómetros y ver las cosas desde la moto.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por Chichu » 14 Feb 2020 10:20

... incluso si nadie te informa sobre rutas vale la pena... yo hice desde la Guardia hasta Ribadeo por carreteras lo más próximas a la costa, de esta manera se puede disfrutar de visitas a los diversos cabos y faros que hay distribuidos a lo largo de dicha costa... Que tengas suerte... si al ver las fotos de nuevo recuerdo algo interesante te lo iré comentando en este hilo... :yes: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#4 Re: Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por Galiza » 18 Feb 2020 23:09

jucarmari escribió:
14 Feb 2020 09:51
Veo que sevillano no ha tenido suerte con las respuestas a su petición. Yo voy a insistir en el tema.
Esta primavera pensamos pasar una semana por Galicia un grupo de amigos y me gustaría recibir consejo sobre rutas y lugares que recorrer por allí. Somos de echar kilómetros y ver las cosas desde la moto.

Decirme las fechas en que vais a ir a Galiza y si estoy por allí en esas fechas ningún problema en asesoraros sobre rutas por la zona de Ourense y la parte de Portugal que conozco, incluso os podría acompañar a alguna, también os daría informacion del resto de Galiza de lo que conozco y he estado ´precisamente en mi pueblo se esta construyendo un restaurante , donde también ofrecerán alojarse , precisamente para colectivos así como el de las motos, pero eso será a partir de junio cuando acaben las obras , así que podéis contar conmigo si estoy por allí, os dejo unos enlaces del lugar un un video

https://www.coutomixtour.com
Couto Mixto

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#5 Re: Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por fan » 13 Abr 2020 16:17

jucarmari escribió:
14 Feb 2020 09:51
Veo que sevillano no ha tenido suerte con las respuestas a su petición. Yo voy a insistir en el tema.
Esta primavera pensamos pasar una semana por Galicia un grupo de amigos y me gustaría recibir consejo sobre rutas y lugares que recorrer por allí. Somos de echar kilómetros y ver las cosas desde la moto.
Supongo que por culpa del coronavirus habrás tenido que posponer la ruta. Yo te puedo indicar algunas rutas por aquí arriba pero necesito algo más de información.
¿Cuántos días vais a rutear? ¿Preferís playa o montaña? ¿Carretera y más carretera o también algo de turismo? :grin:

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#6 Re: Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por jucarmari » 13 Abr 2020 19:14

¿Hay alguna ruta que no esté afectada por la cuarentena?
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#7 Re: Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por fan » 14 Abr 2020 11:29

:no: :no: :no: :no: :no:
Me temo que no, pero bueno... Lo peor es que no sabemos cuando nos van a dejar salir a rodar. E incluso de si nos dejarán salir de nuestra comunidad autónoma :angry: :sad:

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#8 Re: Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por jucarmari » 14 Abr 2020 13:48

Ya, pues entonces no necesito rutas. Hoy, deberíamos dormir en Rivadeo. Pero aquí estamos, en Iruña y las motos aparcadas.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por Chichu » 14 Abr 2020 14:35

jucarmari escribió:
14 Abr 2020 13:48
Ya, pues entonces no necesito rutas. Hoy, deberíamos dormir en Rivadeo. Pero aquí estamos, en Iruña y las motos aparcadas.

Compi con la ruta hecha a tu tierra... y también aquí... :angry: :cray:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#10 Re: Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por jucarmari » 14 Abr 2020 17:31

Hay más días que longanizas. Todo llegará.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
vitronico
Pesao
Pesao
Mensajes: 311
Registrado: 03 Dic 2007 11:07

#11 Re: Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por vitronico » 12 Jul 2020 12:53

Hola.
Retomo.
Si las condiciones sanitarias lo permiten quiero subir desde oporto.

Solo. Prefiero parajes y curvas. Un dia para ir de oporto al norte.

Camping.

Doa dias más para ir hacia el este por la costa cantábrica.

Luego me vuelvo.

Ideas?
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#12 Re: Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por fan » 12 Jul 2020 16:17

¿Donde tienes intención de quedarte de camping? Lo pregunto para saber un poco sobre que ruta hacer desde Oporto al camping :)

Por otro lado, yo no iría por la costa cantábrica, por lo menos en la parte de Asturias. Es más interesante la parte interior. Si quieres ir junto al mar, te recomiendo mejor la costa gallega.

Cantabria, un poco más de lo mismo. Casi mejor por el interior que pegado a la costa.

Bueno, tú dirás más o menos la idea que tienes y ya vamos viendo esa ruta :)

Avatar de Usuario
vitronico
Pesao
Pesao
Mensajes: 311
Registrado: 03 Dic 2007 11:07

#13 Re: Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por vitronico » 14 Jul 2020 06:55

Buenas de nuevo. Perdón por el retraso pero vamos en el trabajo a destajo.

La primera noche en Oporto. Lo tengo claro.
La segunda por La Coruña.
Luego quiero tirar hacia Asturias.

No tengo nada fijado. si me da alguien alguna idea seguramente la siga.

salut!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2801
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#14 Re: Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por Eddyman00 » 14 Jul 2020 21:49

Con la Motociclismo de este mes regalan 20 Rutas Imprescindibles en Moto. Te puede tocar uno de los tres números que editaron (La cabecera es La Moto). Asegúrate de coger el pack que incluye el número 3. Aparecen un par de rutas por Galicia que seguro que cumplen tus expectativas de sobra. Y también un par por Asturias y Picos de Europa pa mearse de gustirrinín. Por 3,95 € ya estás tardando. Y seguro que hay alguna ruta más por la península que también te va a venir bien.
:drinks:
Yo estoy por comprarme la revista dos veces más para conseguir los otros dos ejemplares de las 20 Rutas porque seguro que les saco partido.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#15 Re: Hola,me recomedais buenas rutasdeGalicia

Mensaje por fan » 15 Jul 2020 09:13

vitronico escribió:
14 Jul 2020 06:55
Buenas de nuevo. Perdón por el retraso pero vamos en el trabajo a destajo.

La primera noche en Oporto. Lo tengo claro.
La segunda por La Coruña.
Luego quiero tirar hacia Asturias.

No tengo nada fijado. si me da alguien alguna idea seguramente la siga.

salut!
Bueno, subiendo desde Oporto tienes dos opciones, subir por la costa o subir por el interior. Yo te recomiendo la segunda.
La carretera de la costa tiene más tráfico y es mucho más tediosa. Tiene un montón de rotondas...
Yo te recomiendo ir de Oporto a Braga por la N-14. Desde Braga, coges la N101 a Ponte da Barca.

Desde Ponte da Barca tienes dos opciones: subir a Monçao por Arcos de Valdevez, por la misma N101 o cruzar hacia el parque do Gerês.
Aquí depende como vayas de tiempo. Cruzar por el Gerês te llevará una hora más que la otra ruta.
Si vas por el Gerês: Ponte da Barca - Lindoso (por la N203) - Entrimo - Castro Laboreiro - Lamas de Mouro. (Si tienes tiempo te recomiendo esta :yes: )

Una vez en España, depende como vayas de tiempo, pues también hay varias opciones.
Si quieres costa te recomiendo la carretera de la costa da morte. Desde Noya a Cee. Esa carretera que acompaña la costa es preciosa y divertida (Noya, Muros, Carnota, O Pindo, Cee)

De ahí a Coruña tienes también varias opciones para ir, pero eso ya ves tú como vas de tiempo y donde quieres pernoctar exactamente.
A mí así, me salen unas 10 horas de ruta desde Oporto a Coruña.

Échale un ojo y me dices, luego vamos con la parte Asturiana :grin:

Responder

Volver a “Galicia y Asturias”