Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#1 Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Conrrado » 17 Jul 2018 18:26

Os pongo en situación para que podamos entender esta comparativa. No soy un experto motero, de hecho me considero motero de los malos pues con el frío guardo la moto y cojo el coche por regla general. Hace apenas 7 meses no había cogido una moto de marchas más que la que usé para el examen de motos hace años ya. Hasta entonces había llevado por muchos años una Scooter Suzuki Burgman 650. De mecánica no entiendo ni papa así que esta comparativa se va a centrar más en las sensaciones que he vivido con estas dos motos que en aspectos técnicos de las mismas.

El primer cambio
Hace unos siete meses adquirí una Vstrom 650 (2017) ya que tenía muchas ganas de cambiar de estilo y potencia. La verdad es que tenía muchas ganas de llevar más moto bajo las piernas pero, para mi desgracia, las mías son cortas. Con apenas 1,67cm no me da para muchas motos y las Vstrom están en ese listón que me cuesta superar. Eso hizo que, a priori, por miedo a la altura y a a cuestión de las marchas que no tenía muy claro como me iban a ir, terminé decidiéndome por la 650 a pesar de que ya miraba de reojo la 1000.

Imagen

El segundo cambio
Tardé muy poco en adaptarme a la 650 y descubrir todas sus bondades. Eso me hizo calentarme de nuevo y pensar que la 1000 ya sería capaz de pilotarla así que, sin haberla probado ni nada, me eché la manta a la cabeza y, siete meses después de la 650, la entregué al concesionario para cambiarla por la 1000(2018).

Imagen

Disfruto de la 1000 desde el fin de semana pasado así que lo que os cuente aquí es aún con el motor sin soltar, en rodaje, y sin poder retorcerle la oreja para ver hasta donde llega. Pero creo que con los 500km aproximadamente que ya le hecho puedo hacer una primera valoración de las dos motos.

Vamos allá!

Antes de nada, que lo olvidada.....aquí nada de Off-Road. No me gusta meterme por lo marrón y, aunque estas motos se presten lo que a mi me gusta son las carreteras secundarias, puertos de montaña para curvear, y algún que otro camino perdido de la mano de dios asfaltado, aunque este esté para tirarlo.

En carreteras secundarias, puertos de montaña y curvas, muchas curvas

La 650 es una moto muy ágil, muy liviana, juguetona y alegre, muy alegre con la entrega de potencia. Es como un adolescente, con todo esa energía desbocada que apenas le pinchas y sale envalentonado de más. Esa es la 650. En carreteras secundarias circula con mucha alegría, acelerada, porque su ritmo normal se sitúa en unas 5000rpm o 6000rpm. A esas revoluciones circula con alegría y si a eso le sumas su peso es una delicia curvear con ella. Precisamente lo que más me fascinó cuando me subí a ella tras la scooter fue la facilidad que te da para curvear y enlazar las curvas una tras otra. Lo hace casi la moto sola y te permite tumbar casi sin pensarlo. Es como si la moto se encargara de todo.

Tanto la 650 como la 1000 tienen un régimen de funcionamiento que, por debajo de las 5000rpm se nota las vibraciones del bicilindrico, y eso no es malo, porque ese ronroneo tiene su punto. A partir de las 5000rpm el motor se suelta y no se notan tanto. Este dato es importante para este análisis.

La 1000 es más pesada y eso se nota cuando circulas en carreteras secundarias e intentas curvear. Es lo primero que he notado al subirme a ella. En la 650 es la moto la que me lleva a mi a tumbar casi sin esfuerzo, la 1000, en cambio, me ha hecho tirar de ella para tumbar. No significa que no tumbe igual, que lo hace, pero la sensación es que con la 1000 he tenido que trabajar más que con la 650. La 1000 me ha agotado en un tramo muy guapo de curvas. (Este punto ha cambiado con unos arreglos, lo explico más abajo)

La 1000 consigue la misma velocidad que la 650 a menos rpm. Eso significa que mientras la 650 va circulando con mucha alegría, pongamos a 100km/h a unas 5000rpm, la 1000 va a la misma velocidad pero a 3000rpm. Esto me ha dado sensaciones opuestas porque, aparentemente, la 1000 va como....¿como diría yo esto? ....¿mas espesa? ¿con más pachorra?....es como el viejete que va pisando huevos.....la moto va a una velocidad de pu*a madre pero las bajas revoluciones te dan la sensación de que no es así, además, cuando la 650 ya no se sienten las vibraciones a la 1000 se las notarás más tiempo pues tienes que correr mucho con ella para que supere las 6000rpm a las que el motor se siente de otra manera.(Aquí también ha cambiado mi impresión con los kilómetros. Más bajo lo explico)

El motor de la 1000 es más bestia, no es como el adolescente, sino como el cincuenton que si te tiene que dar una ostia no se anda con rodeos, te la da y ya está. La moto va a su ritmo, a bajas revoluciones, le tocas el puño y allá va ella como un avión. La 650 va siempre con alegría, revolucionada.

Si tuviera que sacar alguna conclusión es que para este aparatado me gusta más la 650 lo bien que se desenvuelve.

En autovía
La 650 corre, corre mucho, más de lo legalmente permitido. La 650 creo que alcanza los 180km/h, y lo creo porque no los llegué a sobrepasar. En una ocasión le retorcí el puño y a los 170km/h tuve que soltar porque la moto, en autovía, a esa velocidad se menea para todos lados. Es como si el viento te estuviera dando constantemente. Amén de ello la 650 tiene mucho tirón desde cero hasta su tope....puedes ir con ella a una velocidad de crucero de unos 120-130km/h, necesitar realizar un adelantamiento, le estrujas el puño y la tienes a esos 170km/h en un visto y no visto. Incluso cargada que la he llevado y con artillera me ha mantenido muy bien las velocidades de crucero.

La 1000. A la 1000 le gusta la autovía, creo que es su entorno. La mil, ahora que aún no puedo apretarle y que el rodaje dice que no la pase de 4500rpm os puedo asegurar que a esas revoluciones la llevo a casi 130km/h, así sin más. Pero claro, recordemos lo que dije antes, a esas rpm el motor vibra aún. La 650 a los 130km/h ya va a unas 6000 o 6500rpm aproximadamente y ya no vibra, va más suave.

A 130km/h le he achuchado un poco, sin querer pasarme, hasta las 5000rpm o 5500rpm...coñ* y es que ya iba a 150km/h...no quiero ni imaginar como irá a 6000rpm o 7000rpm...tiene que ser un pepino. Y subir sube con mucho nervio.

El peso ayuda bastante en autovía con las turbulencias. Cuando la 650 se menea para todos lados la 1000 va muy sentada en la carretera. Hablamos de velocidades altas.

Vuelvo a insistir en el detalle del régimen de revoluciones pues cuando la 650 a llevaba alta de revoluciones y se sentía muy suave la 1000 va menos revolucionada y noto más las vibraciones y, tras un montón de kilómetros se acusa el cansancio que provocan las mismas.

En ciudad
Hoy he transitado algunos tramos por una zona de costa llena de turistas, de los turistas de playa, de los que van tocándose los co*ones a ver dónde pueden aparcar sus coches. Ha sido horrible las tres o cuatro poblaciones con esas características que he sorteado sin poder adelantar y yendo tras el tráfico a 20km/h y a 35º d temperatura de julio. Horrible.

Bien, puestos en situación vuelve a salir a relucir las revoluciones de ambas motos. En la 1000, en ciudad, en primera o segunda, la moto va como si nada, a 3000rpm si es que llega o menos. ¿Que pasa a esas rpm? pues lo que llevo diciendo un rato, las vibraciones se notan. En la 650 a poco que la toques se sube enseguida de revoluciones y las vibraciones desaparecen antes.

Del calor que tira el motor ni hablamos. Estamos en pleno verano y ambas tiran calor por las piernas. No son, ni serán las únicas motos que lo hagan.

Consumo
Esto lo sabemos todos, está escrito en todas las reviews. Más motor, mas consumo. Lo que no entiendo es el porqué ya que la 1000 funciona a menos rpm que la 650, entiendo que ir más desahogada debería de gastar menos. Por lo menos rodando a las mismas velocidades claro. Entiendo que si la 1000 corre más que la 650 en cuanto la pases de velocidad debe gastar más. Con ello puedo comprobar que a 120km/h, velocidad que ambas mueven como si nada, la 1000 consume un litro más a los 100 que la 650.

5,5L de media me ha dado la 1000 frente a los 4,5L que solía darme la 650. La 650 cuando he sacado a pasear los caballos ha subido, como mucho, a los 5,1L. En la 1000 aún no se hasta cuanto ascenderá. Ya lo comprobaremos cuando llegue el momento.

Motor
Prácticamente con lo que he dicho más arriba se entiende que ambos motores son distintos. Por añadir aquí quizás diría que el motor de la 1000 es más bronco, más bruto. Aún teniendo un régimen de rpm menor que la 650 se nota su rugido más que en la 650. Y cuando damos puño también se nota el rugido hasta que se suelta más que en la 650. En verdad da gutirrinín oírlo encabronarse. En la 650 lo notas hasta las 5000 rpm que deja de vibrar y, aún sin perder potencia, va más suave.

Frenos
Tampoco voy a descubrir aquí nada que no haya salido ya en todas las reviews. La 1000 tiene mejores frenos, y se nota. Con a 650 me vi en un par de ocasiones apurado al frenarme el de delante sin avisar, y en las dos ocasiones tuve que clavar el freno y me saltó el ABS. En la 1000 afortunadamente no se me ha dado esa situación pero la he provocado yo jejejejej para ver hasta donde y, he tocado el freno en segunda para clavarla, y se ha clavado, sin saltar el ABS. Apenas rozas el freno y la moto te responde. En la 650 tenía que apretar con más fuerza y ello provocaba que saltase el ABS. Obviamente imagino que si fuerzo más la 1000 saltará el ABS también.


Conclusiones
Dentro de unos meses, cuando la 1000 tenga el rodaje hecho y se haya soltado el motor. Cuando haya podido hacer alguna salida con la artillera con ella. Cuando yo mismo me haya adaptado a su nuevo régimen de revoluciones podré complementar este pequeño análisis pero, a bote pronto, podría decir que hecho de menos la suavidad y la delicadeza con que la 650 me llevaba por secundarias curveando. Y la misma suavidad que tenía para enlazar una curva con otra. Para la 1000 he tenido que poner más de mi parte para curvear.

La 650 me ha llevado al mismo sitio por donde he metido la 1000 y, aunque la 1000 sea más moto no tenemos carreteras para sacarle a relucir todos sus caballos. Imagino que cuando lleve la moto muy cargado agradeceré todo lo más que da la 1000.

Y resumiendo aún más, la 650 par casi todo todo, la 1000 más que nada para la autovía, el secundarias también te llevará pero mucha burra para esas carreteras. Y mucha burra es la definición de la 1000 pues cuando le respiras al oido es puro nervio, puro rugido.


De momento dejo este análisis aquí y abierto a poder complementarlo sobre la marcha. Y como dije, es una valoración de un inexperto, a mi forma de sentir las dos motos.
Espero que a alguien le pueda valer.

Actualización 12 agosto.

Volvemos a la carga.
Ya le he hecho la revisión de los 1000. Le comenté al taller el tema de la geometría al haber bajado con bieletas, tal y como me comentabais por aquí, y entonces me subieron las botellas delanteras 1,3cm aproximadamente, que digo yo como toque de atención a pesar de estar contento con el taller que podían haberlo hecho el mismo día que la saqué, con lo que se supone que ha bajado un poquito también de delante.

Hoy he tenido la oportunidad de realizar otra de esas rutas míticas llenas de curvas y puertos de montaña. Me es difícil identificar si la mejora que he notado es por la modificación de las botellas o por que, al llevar algunos kilómetros más, a parte de que el motor se va soltando puedo darle un poco más de alegría en la conducción por eso del rodaje.

El caso es que he notado una mejoría considerable en la conducción por curva. La he notado más dócil curveando y me ha dejado gratamente sorprendido hasta el punto de no echar de menos la 650. Decía los primeros días de a 650 "la facilidad que te da para curvear y enlazar las curvas una tras otra. Lo hace casi la moto sola y te permite tumbar casi sin pensarlo", ahora puedo decir lo mismo de la 1000. Hoy me ha dejado enlazar una curva con otra sin agotarme físicamente como hizo al principio.

He ganado otra cosa y es que al cogerle confianza puedo llevarla un poco más alegre del régimen de revoluciones a la que la llevaba los primeros días y eso ha hecho que desaparezcan las exageradas vibraciones que tanto notaba los primeros días. Ahora va mucho más suave y la entrega de potencia, joooooooooooder como empuja cuando tocas un poco el puño y sin despeinarse de revoluciones. La 650 tiene mucha alegría pero es que la 1000....madre mía. El sonido ha cambiado, al llevarla más alegre el sonido es de más moto comparada con la 650, y se nota.

Podré hablar mejor de ella en unos días pero la conclusión que saco hoy es que erré mucho en mis primeras impresiones, bueno realmente no erré, es lo que sentí al subirme a ella. La moto ha cambiado por completo, o yo con ella, sea como sea ya no hecho de menos la 650 y hoy me ha dejado muy buen sabor de boca esta máquina.

Actualización 18 agosto y última.

Concluiré este artículo con esta actualización ya que creo que cubre perfectamente todas las circunstancias en las que puedo conducir la moto y en las que he podido contrastarla con la 650. A parte de que creo que a estas alturas ya se me va olvidando como iba la 650.

Esta semana, con las vacaciones, he cargado las tres maletas y a mi artillera y nos hemos ido a los Pirineos, a atravesar una parte del mismo, recorriendo algunos de los puertos de montaña más importantes del Tour de Francia. Entre el top case, las maletas cargadas y mi artillera no sabría decir exactamente cuanto peso pero, aproximadamente, unos 220kg más.

He vuelto con casi 1900km más, el rodaje más que hecho, y he puesto a la V en algunos de los escenarios más chungos.

Podría decir que la moto se nota que se ha soltado bastante, ha podido cargar con todo nuestro peso sin despeinarse tanto en autovía como por carreteras secundaria como, no podía ser de otra forma, subiendo los puertos más enrevesados de los Pirineos dónde no podía pasar de 50km/h y circulando en primera y segunda durante muchos kilómetros, subiendo pendientes con muchísimo desnivel y curvas de casi 180º.

En autovía ha respondido como no podía ser de otra forma, en ningún momento me ha faltado potencia, es más, en más de una ocasión me he visto a velocidades fuera de límite y he tenido que reducir porque toda cargada va mucho más sentada en la carretera, es decir, se bambolea mucho menos que yendo yo solo y eso hace que casi no te des cuenta que te estás pasando.

En carreteras secundarias y curveadas dónde la velocidad oscila entre los 80km/h y los 100Km/h he circulado en cuarta y conteniéndola, notando las vibraciones, porque a nada que le toque un poco el puño se me va de la velocidad legal.

Subiendo los puertos de montaña, cargada como iba, en primera y segunda va como dios, en primer lugar porque el ronroneo y como ruge este motor te va dando mucho gustillo en estos tramos y por supuesto la entrega de potencia cuando vas a 20km/h y te encuentras con una pendiente pronunciada pues nada un toque de puño y con pocas revoluciones tira para arriba, que se los ha bebido, no me ha dejado tirado con falta de potencia en ningún momento. La 650 tampoco me dejó tirado nunca en ese aspecto pero si me pedía más revoluciones para hacer lo mismo.

Consumo, aquí se repite lo que dije al principio. En esos casi 1900km tengo una media de 5,4L/100. Para asegurarme he realizado la cuenta con la calculadora según los litros que he echado en todo el viaje y los kilómetros realizados, dándome la cuenta exactamente igual que lo que indica la moto.

Es cierto que si la metes en autovía y la pasas de 140Km/h el consumo se puede meter tranquilamente en los 5,7L pero en su conjunto yo creo que no está nada mal, a pesar de que consuma más que la 650. Mi anterior Scooter Burgman 650 tenía un consumo medio de 5.9L

El rodaje está concluido y me he tomado la licencia de roscarle unos segundos a ver hasta donde llega ya que durante todo el viaje todo lo más que ha llegado es a las 6000rpm y a unos 140km/h aproximadamente o un poco más, así que, ya sin artillera, he probado a llevarla a las 7000rpm u 8000rpm, y que huevos, los de la moto claro, los míos se han aco*onado y he tenido que soltar puño cuando iba por los 170km/h, y aún tenía muuuuuuuuuuucho más recorrido, la 650 tenía el tope en esa velocidad más o menos. Puedo decir, eso si, que a esa velocidad la 650 se meneaba muchísimo, era para mi gusto muy inestable, y la 1000 va más sentada y pegada al suelo, y apenas flanea y eso asusta por las posibilidades que brinda ese motor.

Tocaría por último el tema de la circulación por ciudad, por dónde también he tenido que circular todo cargado, creo que en este aspecto no hay mucha diferencia con la 650, es igual de manejable ya que su tamaño no es mucho más ancha que la 650.

Pero si que voy a hacer una puntualización muy interesante y que se complementa con algunos de los comentarios que me habéis estado haciendo de este post, noto la 1000 más manejable en parado que la 650. Curioso ¿verdad? pues así es, bajado de la moto, maniobrándola me ha costado menos, pesando más y todo cargada, que cuando tenía que hacer lo mismo con la 650. Alguien comentó que la 1000 tendía menos a buscar el suelo que la 650 y he podido comprobarlo. La 650 llegué a tirarla al suelo casi el primer día moviéndola en parado para meterla en su hueco del garaje, la 1000 he hecho cientos de maniobras en parado y aún no se me ha ido ni me ha puesto en ningún aprieto.......mooooooooola!!!


Imagen

Al final ese post ha salido un pedazo de chorizo tremendo y será un rollazo, no obstante, espero que sea de ayuda para aquellos que estén pensando en comprar una u otra moto.
Última edición por Conrrado el 18 Ago 2018 19:25, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#2 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Fon82 » 17 Jul 2018 19:49

Creo que tienes que hacer mas kms a la 1000 para hacer una valoración más precisa, ese motor no vibra a 4.500rpm, a 5 o 6.000rpm empiezas a ir muy rápido y no creo que notes ahí que el motor vibra menos. Me imagino que la sensación de que sea mas pachorra que la 650 es por que con la 650 vas a más rpm, con un sonido mas fino. La patada de la v1000 es una pasada, a cualquier regimen de rpm la moto te responde con alegria
La 1000 entra sola en las curvas, muy estable y va por donde quieres que vaya, no he probado una 650 pero me imagino que será una bicicleta, supongo que en curvas rapidas irá mejor la 1000 y en curvas lentas la 650

Tanto la 1000 como la 650 son grandes motos que dependen para lo que necesites te vendrá mejor una u otra.

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#3 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Conrrado » 17 Jul 2018 20:42

Fon82 escribió:
17 Jul 2018 19:49
Creo que tienes que hacer mas kms a la 1000 para hacer una valoración más precisa, ese motor no vibra a 4.500rpm, a 5 o 6.000rpm empiezas a ir muy rápido y no creo que notes ahí que el motor vibra menos. Me imagino que la sensación de que sea mas pachorra que la 650 es por que con la 650 vas a más rpm, con un sonido mas fino. La patada de la v1000 es una pasada, a cualquier regimen de rpm la moto te responde con alegria
La 1000 entra sola en las curvas, muy estable y va por donde quieres que vaya, no he probado una 650 pero me imagino que será una bicicleta, supongo que en curvas rapidas irá mejor la 1000 y en curvas lentas la 650

Tanto la 1000 como la 650 son grandes motos que dependen para lo que necesites te vendrá mejor una u otra.
Por eso he matizado al principio que la valoración es sin el rodaje hecho. Recuerdo que la 650 tardó como unos 2000km aproximadamente en soltarse el motor y en ir fino.

Lo que dices es correcto, quizás no he sabido explicarlo bien, no es que sea más pachorra y le cueste más, digamos que trabaja a menos revoluciones y claro, tiene todo el motor por delante para enroscarle y que salga arreando leches. Cuando la 650 va a 6000 o 7000rpm ya no te quedan muchas más para correr, y Asun así ya va muy rápida. Como apenas han pasado tres semanas de conducir una a la otra eso es lo que noto en la 1000, que a la misma velocidad a la que llevaba la 650 este motor va muy tranquilo, no es que no tire, sino que va muy desahogado.

Respecto a las curvas quizás me falte rodar más y cogerle el tranquillo a esta pero la sensación ahora mismo, sin lugar a dudas, es que la 650 las gestiona mejor. Ahí sí que hay que probar ambas para notar la diferencia. En distancias cortas las dos motos corren igual pero la 650 a menor peso es más ágil curveando.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por pabloski » 17 Jul 2018 23:00

Conrrado, este debate lo tuvimos ya hace un par de semanas, aquí tienes todos los post y opiniones: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 8c84f08a4c

Respecto al peso, la diferencia es ínfima, casi que va a depender de cómo lleves de lleno el depósito de gasolina. Y lo de la estabilidad a alta velocidad, no tiene nada que ver con el peso, sólo es cuestión de la geometría y de las suspensiones.

Te recomiendo que antes de meterte en carreteras de curvas con la 1000 hagas un SAG, en origen es una suspensión que está tarada muy dura y si pesas poco afectará mucho a la conducción.

El rodaje no estará terminado hasta por lo menos los 5.000 km, que es cuando la empezarás a notar suelta de verdad.

Gracias por tus aportes, seguro que muchos te lo agradecen.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#5 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Conrrado » 18 Jul 2018 00:19

pabloski escribió:
17 Jul 2018 23:00
Conrrado, este debate lo tuvimos ya hace un par de semanas, aquí tienes todos los post y opiniones: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 8c84f08a4c

Respecto al peso, la diferencia es ínfima, casi que va a depender de cómo lleves de lleno el depósito de gasolina. Y lo de la estabilidad a alta velocidad, no tiene nada que ver con el peso, sólo es cuestión de la geometría y de las suspensiones.

Te recomiendo que antes de meterte en carreteras de curvas con la 1000 hagas un SAG, en origen es una suspensión que está tarada muy dura y si pesas poco afectará mucho a la conducción.

El rodaje no estará terminado hasta por lo menos los 5.000 km, que es cuando la empezarás a notar suelta de verdad.

Gracias por tus aportes, seguro que muchos te lo agradecen.
El caso es que había visto ese post cuando se abrió pero no me había dado cuenta de lo lejos que llegó. Hay datos muy interesantes. Gracias por recordármelo.

Por cierto ¿que es un SAG?

Yo confío, como bien dices, que según vaya haciéndole kilómetros se suelte y se comporte de otra manera. Ya me pasó eso mismo con la 650, noté un cambio abismal de Nueva a cuando llevaba unos 3000km aproximadamente. Además de que yo también tengo que hacerme a la 1000 pues aún tengo muy recientes las sensaciones de la 650.

Es por eso que he dejado la puerta abierta para volver a escribir dentro de algunos kilómetros más a ver cuál es mi apreciación entonces.

Lo del ángulo y lo fácil que es que se caiga la 650 que pone en el post que me has enlazado me ha parecido muy curioso. El caso es que la 650 se fue al suelo un par de veces en parado y me costó echarle mano haciendo yo de amortiguador de la caída :-(
Hoy, con la 1000, he llegado a un cruce donde el asfalto tenía un pequeño bache no muy pronunciado, al ir a apoyar el pie me he asustado porque no estaba el asfalto a la altura que yo esperaba y, curiosamente pues hasta yo me he sorprendido, he podido sujetarla antes de que volcase. Y dudaba de que pudiera echarle mano porque pesa más que la otra. Ahora lo entiendo ;-)

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#6 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Quiqui » 18 Jul 2018 07:44

Está claro que la 650 es suficiente y la 1000 la supera con el hándicap de circulación por ciudad...

El SAG... digamos que es el equilibrio del hundimiento de las suspensiones del./tras.junto con el peso, incluidos nosotros y el terreno por donde circulenos...Digamos... pa' que no se "amague" demasiado. Puede ser de un 15%,25%... depende de nuestros gustos lo que regulemos...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por pabloski » 18 Jul 2018 08:35

Aquí se explica bastante claro lo del SAG



Quiqui, lo del handicap de la circulación en ciudad nunca lo he entendido, salvo que sea por que hay que tirar un poco más del embrague y que la altura al suelo sea algo mayor: tiene mejor ángulo de dirección para circular lento, la diferencia de peso es despreciable (213/228) y es más corta entre ejes. La verdad, yo me muevo mejor con la 1.000 en ciudad, y mira que hago kilómetros con ella cada día por las calles del centro de Madrid.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Quiqui » 18 Jul 2018 08:46

Pabloski tienes toda la razón y sin intencion de reprochar tu experiencia... Es por poner una pega a la 1000, por comportamiento de motor en esas circunstancias...,por cotas y ángulos ninguna pega... :good:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#9 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Conrrado » 18 Jul 2018 09:43

Quiqui escribió:
18 Jul 2018 07:44
Está claro que la 650 es suficiente y la 1000 la supera con el hándicap de circulación por ciudad...

El SAG... digamos que es el equilibrio del hundimiento de las suspensiones del./tras.junto con el peso, incluidos nosotros y el terreno por donde circulenos...Digamos... pa' que no se "amague" demasiado. Puede ser de un 15%,25%... depende de nuestros gustos lo que regulemos...
Ok. En principio la regulación del trasero a través de la rula que lleva está como viene de casa, aproximadamente a la mitad de su recorrido. En la 1000 aún no se ha subido mi artillera pero en la 650, cuando lo hacía, apretaba dicha rula al máximo. La verdad es que tampoco tenia muy claro el concepto. Ahora con el vídeo que habéis puesto parece que lo veo mejor. Entiendo que tendré que jugar un poco con él para adaptarlo a mi y no solo cuando se suba mi señora.

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#10 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Furka » 18 Jul 2018 10:04

Hasta que no saques medias de 6,5 L/100km no sabrás qué da de si este motor, y esta moto, en su conjunto, y te va a sacar más de una sonrisa seguro :-) La 1000 es más física en curvas, y si son tramos en bajada, le costaría seguir la estela de la 650 (al principio), por su extrema ligereza (en comparación) pero al cabo de un rato la fatiga de los frenos de la 650 canviará el panorama, y en ese punto la 650 ya no podrá seguir a la 1000. Cuando tenemos la 1000, tenemos también la 650, pero no al contrario, y eso se agudiza al ir con paquete un día de viento en contra, por ejemplo. Mientras que la 650 queda 'muerta' la 1000 permite los mismos adelantamientos y ritmo. No tiene secreto: es un motor más grande, y no hay más. Yo he tenido las dos, las he disfrutado y a las dos les he llegado a pedir mucho, y las dos acaban quedándose cortas a la larga. Si me lo permites, te animo encarecidamente quitar el piñón de salida original de 17T que lleva de serie y sustituirlo por un 16T. Todas las relaciones quedan más adecuadas, y las recuperaciones son mucho mejores en marchas largas a partir de 4ª.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por pabloski » 18 Jul 2018 11:10

Furka escribió:
18 Jul 2018 10:04
Si me lo permites, te animo encarecidamente quitar el piñón de salida original de 17T que lleva de serie y sustituirlo por un 16T. Todas las relaciones quedan más adecuadas, y las recuperaciones son mucho mejores en marchas largas a partir de 4ª.
En unos 10.000 km me tocará cambiar toda la transmisión y este detalle podría ser interesante ¿has comprobado con un GPS a cuantas RPM gira el motor en 6ª cuando se circula a 120 km/h reales? Podría sacarlo calculando la desmultiplicación del cambio, pero si lo has comprobado tú es más simple :pardon:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#12 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por pabloski » 18 Jul 2018 11:36

Me respondo yo mismo, tengo a mano una calculadora de desarrollos:
-Con un piñón de 16 dientes, a 120 km/h reales el motor gira a 4.670 RPM
-Con un piñón de 17 dientes, a 120 km/h reales el motor gira a 4.395 RPM

Corona 16.jpg
Corona 17.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#13 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Furka » 18 Jul 2018 11:46

Son +/- 300rpm si, suficientes para que la moto parezca que haya ganado en par motor, en marchas largas. No te tira de brazos como una moto deportiva, pero se agradece la mejora.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#14 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por pabloski » 18 Jul 2018 11:49

Lo único que el velocímetro todavía será más optimista y el cuentakilómetros marcarás más kilómetros de los que has recorrido.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#15 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Furka » 18 Jul 2018 11:52

No, porque mide a nivel del sensor ABS, no de piñón de salida.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#16 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Fon82 » 18 Jul 2018 12:10

Yo cada vez que le he cambiado el piñon a las motos que he tenido me he arrepentido, las motos vienen de fabrica mas que estudiadas con el tema del desarrollo, en una R tiene mas sentido si sueles entrar en el circuito pero en la v1000 no le cambiaria el desarrollo, vengo de una moto con 185cv y disfruto mucho más y aprovecho más los 100cv de la V, tiene una respuesta buenisima y dandole al mango con ganas te va a saltar el control de traccion, con un diente menos lo único que conseguirás es mayor consumo, más desgaste de motor y gomas y seguramente vayas más lento aunque te de la sensación de ir mas rapido por el ruido del motor.

JTIMONEDA
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 14 Abr 2018 11:34

#17 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por JTIMONEDA » 18 Jul 2018 15:28

Lo mío igual son manías pero yo no tocaría nada

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#18 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Conrrado » 18 Jul 2018 19:12

pabloski escribió:
17 Jul 2018 23:00
Conrrado, este debate lo tuvimos ya hace un par de semanas, aquí tienes todos los post y opiniones: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 8c84f08a4c

Respecto al peso, la diferencia es ínfima, casi que va a depender de cómo lleves de lleno el depósito de gasolina. Y lo de la estabilidad a alta velocidad, no tiene nada que ver con el peso, sólo es cuestión de la geometría y de las suspensiones.

Te recomiendo que antes de meterte en carreteras de curvas con la 1000 hagas un SAG, en origen es una suspensión que está tarada muy dura y si pesas poco afectará mucho a la conducción.

El rodaje no estará terminado hasta por lo menos los 5.000 km, que es cuando la empezarás a notar suelta de verdad.

Gracias por tus aportes, seguro que muchos te lo agradecen.
Tras analizar con calma el tema del SAG, y habiendo omitido yo un pequeño detalle en mi análisis, puedo interpretar que el cansancio de más que yo he notado al intentar tumbar con la 1000 respecto a como lo hacía con la 650 bien puede tener algo que ver con la precarga y no con el peso como yo pensaba. En este vídeo también lo explican:



¿Y que dato había omitido? pues que a la 1000 se le han cambiado las bieletas para bajarla como unos 2cm o 3cm, no lo se con exactitud. ¿Es posible entonces que habiendo cambiado las bieletas y no se haya modificado la precarga me esté afectando a la conducción? Debería entonces tocar la rula del amortiguador trasero para regularlo? ¿debería de ablandarlo o endurecerlo?

PD: Hay que ver lo que estoy aprendiendo con este post jejejejejeje

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#19 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Kastefariano » 19 Jul 2018 07:28

Conrado, yo lleve mi 1000 a un conce para que me hiciera el SAG y no me cobró nada... Y eso que no se la compré a ellos.
En tu caso y en todos los que van mucho con la artillera será más delicado.
Me explico, el SAG te lo hacen contigo subido a la moto con toda la equipación, casco, chaqueta, botas, etc.
De esta manera las suspensiones estarán bien cuando vayas solo, pero cuando suba la parienta o cargues maletas deberás tocar la rueda de la suspensión trasera.
Me imagino que te podrán decir también cuántas vueltas le has de dar si te hacen el SAG contigo solo y contigo y la parienta.
Si he dicho alguna tontería ha sido sin mala intención :cray: y, por favor, que me corrijan los sabios del foro.
:drinks:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#20 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Conrrado » 19 Jul 2018 11:43

Kastefariano escribió:
19 Jul 2018 07:28
Conrado, yo lleve mi 1000 a un conce para que me hiciera el SAG y no me cobró nada... Y eso que no se la compré a ellos.
En tu caso y en todos los que van mucho con la artillera será más delicado.
Me explico, el SAG te lo hacen contigo subido a la moto con toda la equipación, casco, chaqueta, botas, etc.
De esta manera las suspensiones estarán bien cuando vayas solo, pero cuando suba la parienta o cargues maletas deberás tocar la rueda de la suspensión trasera.
Me imagino que te podrán decir también cuántas vueltas le has de dar si te hacen el SAG contigo solo y contigo y la parienta.
Si he dicho alguna tontería ha sido sin mala intención :cray: y, por favor, que me corrijan los sabios del foro.
:drinks:
Pues me parece acertado, y más para mi que no soy de andar trasteando la moto.
Seguramente aprovecharé la revisión de los 1000km para que me hagan ese ajuste a ver si mejora algo la conducción.

Avatar de Usuario
salustiano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 24 Sep 2009 14:04
Ubicación: Alicante

#21 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por salustiano » 20 Jul 2018 11:14

Durante los primeros kilómetros también tenía que hacer fuerza para tumbarla (en curvas enlazadas de montaña) pero yo lo achaco a los neumáticos nuevos. Después de varios cientos de kilómetros de curvas ya tumba de maravilla y sin esfuerzo.
____________________________
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#22 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Conrrado » 20 Jul 2018 22:26

salustiano escribió:
20 Jul 2018 11:14
Durante los primeros kilómetros también tenía que hacer fuerza para tumbarla (en curvas enlazadas de montaña) pero yo lo achaco a los neumáticos nuevos. Después de varios cientos de kilómetros de curvas ya tumba de maravilla y sin esfuerzo.
Es justo en el tipo de trayecto donde lo he notado. A ver si consigo tiempo para rodarla un poco más estos días a ver si noto el cambio.
Gracias.

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#23 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por arsenio » 23 Jul 2018 00:05

Conrrado escribió:
18 Jul 2018 19:12
pabloski escribió:
17 Jul 2018 23:00
Conrrado, este debate lo tuvimos ya hace un par de semanas, aquí tienes todos los post y opiniones: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 8c84f08a4c

Respecto al peso, la diferencia es ínfima, casi que va a depender de cómo lleves de lleno el depósito de gasolina. Y lo de la estabilidad a alta velocidad, no tiene nada que ver con el peso, sólo es cuestión de la geometría y de las suspensiones.

Te recomiendo que antes de meterte en carreteras de curvas con la 1000 hagas un SAG, en origen es una suspensión que está tarada muy dura y si pesas poco afectará mucho a la conducción.

El rodaje no estará terminado hasta por lo menos los 5.000 km, que es cuando la empezarás a notar suelta de verdad.

Gracias por tus aportes, seguro que muchos te lo agradecen.
Tras analizar con calma el tema del SAG, y habiendo omitido yo un pequeño detalle en mi análisis, puedo interpretar que el cansancio de más que yo he notado al intentar tumbar con la 1000 respecto a como lo hacía con la 650 bien puede tener algo que ver con la precarga y no con el peso como yo pensaba. En este vídeo también lo explican:



¿Y que dato había omitido? pues que a la 1000 se le han cambiado las bieletas para bajarla como unos 2cm o 3cm, no lo se con exactitud. ¿Es posible entonces que habiendo cambiado las bieletas y no se haya modificado la precarga me esté afectando a la conducción? Debería entonces tocar la rula del amortiguador trasero para regularlo? ¿debería de ablandarlo o endurecerlo?

PD: Hay que ver lo que estoy aprendiendo con este post jejejejejeje
si bajas solo de atras, y no lo compensas bajando tambien las barras, aparte de amortiguacion, estas cambiando el lanzamiento, modificando geometrias de direccion, haciendo precisamente que te cueste mas "meter" la moto en curvas. por decirlo de alguna manera, has pasado de una R a una harley :descojono:
si bajas de atras, tienes que compensarlo bajando tambien de alante.
precisamente le pusimos a mi moto hace poco unas bieletas para bajarla un poco para hacer un viaje de una semana, una de las cosas que fueron a peor precisamente es lo que tu cuentas, que le cuesta algo mas entrar a las curvas, pero lo peor es que no podia ir rapido, caballete estriberas y maletas iban rozando en todas las curvas, ya rozo con ellas y la moto a su altura normal, asi que bajandola era un desastre total.menos mal que la probé antes de ir de viaje, y la volvimos a poner como estaba. ten cuidado

respecto a los desarrollos, yo utilizo el modelo k no el L, aunque pienso que pase lo mismo, de serie trae unos desarrollos DEMASIADO largos, quizas buscando bajar consumos, homologaciones o vayaustéasabé. pero la moto va mucho mejor con unos desarrolos mas cortos, no te puedes hacer una idea hasta que lo hagas. Ademas parte de la culpa de las vibraciones que cuentas son precisamente culpa de los desarrollos tan largos.
no vas a notar una diferencia importante en los consumos

si vas a trabaajar todos los dias en moto, te importaran los consumos y quizas te decantes por la 650, pero si lo que quieres es disfrutar de la moto, y sentir como los jacos salen a galopar cuando le enroscas, esa diferencia de consumo entre la 650 y la 1000 (que si, la hay) realmente te la trae al pairo.
arre caballos

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#24 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Conrrado » 23 Jul 2018 12:47

Gracias Arsenio por la explicación. Es interesante.

La verdad es que los bajitos tenemos un problema con estas motos y buscar el equilibrio entre altura y geometría no es nada fácil. En mi caso, a parte de las bieletas he modificado un pelin la altura del asiento pero si dejo las bieletas originales me temo que no voy a llegar en condiciones al suelo.

Y sí que es verdad que en carreteras muy bacheadas me ha rozado un poco el caballete pero con la 650, a la que no toqué bieletas, también me rozó en un par de ocasiones.

Tendré que preguntar en el taller porque igual al tocar bieletas me habrá bajado de atrás y no sé si llegaron a tocar la suspensión delantera. Quizás bajándola un poco también recupero la agilidad en las curvas que comentas. Aprovechando que la tengo que llevar a la revisión de los 1000km les diré que me lo revisen.

Avatar de Usuario
Chuckystrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2015 02:42
Ubicación: Murcia

#25 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Chuckystrom » 23 Jul 2018 20:46

No hay que subestimar a la 650 de entrada, yo por ejemplo compré mi L6 tras muchos años pilotando motos deportivas, incluso en circuito a un ritmo rapidillo, tenía la duda de si la 650 se me podía quedar corta, pero todo fue probarla en el concesionario antes de comprarla para darme cuenta que para el 95 % del uso que le iba a dar tenía moto de sobra y además va muy fina, hecho plenamente contrastado tras mi reciente viaje a Los Alpes (4750 km en 10 días) junto con dos amigos con BMW GS 1200 y uno con una Kawa Versys 1000 (sería mi opción actual si decidiera subir de cilindrada).

En mi opinión la 1000 la veo especialmente indicada si como norma general vas a realizar grandes viajes con maletas y artillería, en ese momento y si viajas con gente que lleva maxitrails si que puedes notar que la 650 se puede quedar un poco corta respecto a las maxitrails, ..., para el resto, con la 650 te puedes apañar perfectamente teniendo una relación calidad-precio-prestaciones excepcional a mi parecer.
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”