Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

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#26 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Use » 26 Jul 2018 16:40

Chuckystrom escribió:
23 Jul 2018 20:46
No hay que subestimar a la 650 de entrada, yo por ejemplo compré mi L6 tras muchos años pilotando motos deportivas, incluso en circuito a un ritmo rapidillo, tenía la duda de si la 650 se me podía quedar corta, pero todo fue probarla en el concesionario antes de comprarla para darme cuenta que para el 95 % del uso que le iba a dar tenía moto de sobra y además va muy fina, hecho plenamente contrastado tras mi reciente viaje a Los Alpes (4750 km en 10 días) junto con dos amigos con BMW GS 1200 y uno con una Kawa Versys 1000 (sería mi opción actual si decidiera subir de cilindrada).

En mi opinión la 1000 la veo especialmente indicada si como norma general vas a realizar grandes viajes con maletas y artillería, en ese momento y si viajas con gente que lleva maxitrails si que puedes notar que la 650 se puede quedar un poco corta respecto a las maxitrails, ..., para el resto, con la 650 te puedes apañar perfectamente teniendo una relación calidad-precio-prestaciones excepcional a mi parecer.
Muy de acuerdo con tu opinión. La V 650 te da muchas satisfacciones y cubre gran parte de las espectativas de muchos usuarios, va muy muy fina y contenida en el gasto. Otra cosa es que como no podemos parar nunca por bien que vaya la moto que poseemos ya estamos pensando en otra.
Es cuestión de enfriar la cabeza y hacer números traducidos a euros.
Saludos
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

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frontera118
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#27 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por frontera118 » 06 Ago 2018 19:03

Conrrado, yo también instalé las bieletas en mi V1000 2015, unas FMW, no encontré otras. Éstas bajan 30 mm. la suspensión trasera. Hay que bajar de delante deslizando la horquilla la misma altura para compensar la dirección de la moto y que no quede como una chopper como dicen mas arriba.
Para poder deslizar la horquilla hacia arriba 30 mm. sin que tropiece contra el manillar, yo instalé unos eleva-atrasa manillar en las torretas, así me queda mas cerca de mí, que yo no tengo brazos ni piernas largos.
Al instalarlas la moto se volvió un poco mas torpe, teniendo que hacer mas fuerza par meterla en curva. Cuando cambié ruedas se solucionó de golpe y ha vuelto la agilidad perdida. Puse unas Metzeler Tourance NEX, la moto va de fábula y con asfalto frío o mojado me inspiran muchísima mas confianza que con las Bridgestone originales.
Consulta el hilo abierto en el Área Técnica - Casis Miscelanea - Altura V1000, puse fotos de todo lo que expongo aquí.
Espero que te sirva de algo mi experiencia.

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#28 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por frontera118 » 06 Ago 2018 19:09

Por cierto, y esto es para los expertos también. Al poner las bieletas, bajan 30 mm., noté que la suspensión trasera iba mas floja en la primera parte del recorrido, para pasar de golpe a estar dura al hundirse mas, noté una gran mejoría al endurecer con el pomo la precarga del muelle.
Que opináis?

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#29 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por frontera118 » 06 Ago 2018 19:45

Área Técnica - Chasis - Altura V1000. perdón

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#30 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Conrrado » 08 Ago 2018 05:07

frontera118 escribió:
06 Ago 2018 19:03
Conrrado, yo también instalé las bieletas en mi V1000 2015, unas FMW, no encontré otras. Éstas bajan 30 mm. la suspensión trasera. Hay que bajar de delante deslizando la horquilla la misma altura para compensar la dirección de la moto y que no quede como una chopper como dicen mas arriba.
Para poder deslizar la horquilla hacia arriba 30 mm. sin que tropiece contra el manillar, yo instalé unos eleva-atrasa manillar en las torretas, así me queda mas cerca de mí, que yo no tengo brazos ni piernas largos.
Al instalarlas la moto se volvió un poco mas torpe, teniendo que hacer mas fuerza par meterla en curva. Cuando cambié ruedas se solucionó de golpe y ha vuelto la agilidad perdida. Puse unas Metzeler Tourance NEX, la moto va de fábula y con asfalto frío o mojado me inspiran muchísima mas confianza que con las Bridgestone originales.
Consulta el hilo abierto en el Área Técnica - Casis Miscelanea - Altura V1000, puse fotos de todo lo que expongo aquí.
Espero que te sirva de algo mi experiencia.
Hola, gracias por el aporte.
La llevé a la revisión de los 1000 y les comenté el tema de la geometría entonces me dijeron que lo habían tenido en cuenta al poner las bieletas pero no fue así pues cuando la recogí me habían subido unos milímetros las botellas delanteras para que bajara un poco de alante :-(
No he tenido mucho tiempo de probarla de nuevo con esta modificación pero a priori, la sensación, creo que he recuperado un poco de esa agilidad que pensaba no tendría la 1000

En unos días voy a realizar un viaje al pirineo y tendré la oportunidad de probarla en condiciones y completar este post.

Buscaré el tuyo para leerlo, gracias.

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#31 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Conrrado » 12 Ago 2018 16:52

Actualizado el primer post con nuevas impresiones después de la revisión de los 1000km y un ajuste de las botellas delanteras. Adelanto que vengo con una sonrisa de oreja a oreja :-)

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#32 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Guashh » 13 Ago 2018 19:43

Conrrado escribió:Actualizado el primer post con nuevas impresiones después de la revisión de los 1000km y un ajuste de las botellas delanteras. Adelanto que vengo con una sonrisa de oreja a oreja :-)
Ya decía yo, leyéndote a, principio que algo no iba bien en las suspensiones. La 1000 es un maquinon. Por cierto donde más gasta es en autovía


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#33 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Conrrado » 18 Ago 2018 19:27

Hay una nueva, y es la última por lo que doy por concluido este post, actualización con más datos tras una buena ruta. Creo que ya quedan contemplados todos los escenarios en los que he podido probar ambas motos.

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#34 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por polstrom » 19 Ago 2018 17:26

Te ha enamorado en pocos kms.....
motorazo el de esta v1000 y el consumo es igual q el delas primeras K650. Yo tenía una y se iba a 5-5,7 a ritmos q ahora con la l2 llegan a 4,3-4,9.
100 cv son maaaaaaaas q suficiente, tuve el placer de usarla durante muchos kms por Pirineos desde Elche y ese motor enamora
https://motosmarin.com/los-amigos-de-mo ... -pirineos/
Yo pondría una givi air flow y un sillón más cómodo. El resto un 10.

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#35 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Conrrado » 19 Ago 2018 18:33

polstrom escribió:
19 Ago 2018 17:26
Te ha enamorado en pocos kms.....
motorazo el de esta v1000 y el consumo es igual q el delas primeras K650. Yo tenía una y se iba a 5-5,7 a ritmos q ahora con la l2 llegan a 4,3-4,9.
100 cv son maaaaaaaas q suficiente, tuve el placer de usarla durante muchos kms por Pirineos desde Elche y ese motor enamora
https://motosmarin.com/los-amigos-de-mo ... -pirineos/
Yo pondría una givi air flow y un sillón más cómodo. El resto un 10.
coñ*!.....jajajajaja......sabrás que mi ruta por el pirineo ha sido totalmente inspirada por tu post en el blog de Marin. De hecho he recorrido prácticamente las mismas zonas. Así que en parte debo darte las gracias por facilitarme este viaje jejejejeje

polstrom
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#36 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por polstrom » 21 Ago 2018 17:14

Conrrado escribió:
19 Ago 2018 18:33
polstrom escribió:
19 Ago 2018 17:26
Te ha enamorado en pocos kms.....
motorazo el de esta v1000 y el consumo es igual q el delas primeras K650. Yo tenía una y se iba a 5-5,7 a ritmos q ahora con la l2 llegan a 4,3-4,9.
100 cv son maaaaaaaas q suficiente, tuve el placer de usarla durante muchos kms por Pirineos desde Elche y ese motor enamora
https://motosmarin.com/los-amigos-de-mo ... -pirineos/
Yo pondría una givi air flow y un sillón más cómodo. El resto un 10.
coñ*!.....jajajajaja......sabrás que mi ruta por el pirineo ha sido totalmente inspirada por tu post en el blog de Marin. De hecho he recorrido prácticamente las mismas zonas. Así que en parte debo darte las gracias por facilitarme este viaje jejejejeje


Eiiii me alegro que te sirviese, esa ruta la suelo hacer un par de veces al año, es espectacula..... y motos Marín me dejó la v1000 y fue alucinante. Tb pude olerla en el viaje de Lost In MAROCCO que hicimos con motos Marín y suzuki pero ahí llevaba yo la 650 aunque durante muchos kms usé tb la 1000.
Yo tengo el gusanillo ahí ahí y quizá en septiembre -octubre me anime a ir a por la 1000.
Si eres de por la zona se puede quedar, o bueno q mas da, de donde sea y así tenemos la excusa para movernos con la v....
Un saludo

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#37 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Conrrado » 22 Ago 2018 15:49

polstrom escribió:
21 Ago 2018 17:14
Conrrado escribió:
19 Ago 2018 18:33
polstrom escribió:
19 Ago 2018 17:26
Te ha enamorado en pocos kms.....
motorazo el de esta v1000 y el consumo es igual q el delas primeras K650. Yo tenía una y se iba a 5-5,7 a ritmos q ahora con la l2 llegan a 4,3-4,9.
100 cv son maaaaaaaas q suficiente, tuve el placer de usarla durante muchos kms por Pirineos desde Elche y ese motor enamora
https://motosmarin.com/los-amigos-de-mo ... -pirineos/
Yo pondría una givi air flow y un sillón más cómodo. El resto un 10.
coñ*!.....jajajajaja......sabrás que mi ruta por el pirineo ha sido totalmente inspirada por tu post en el blog de Marin. De hecho he recorrido prácticamente las mismas zonas. Así que en parte debo darte las gracias por facilitarme este viaje jejejejeje


Eiiii me alegro que te sirviese, esa ruta la suelo hacer un par de veces al año, es espectacula..... y motos Marín me dejó la v1000 y fue alucinante. Tb pude olerla en el viaje de Lost In MAROCCO que hicimos con motos Marín y suzuki pero ahí llevaba yo la 650 aunque durante muchos kms usé tb la 1000.
Yo tengo el gusanillo ahí ahí y quizá en septiembre -octubre me anime a ir a por la 1000.
Si eres de por la zona se puede quedar, o bueno q mas da, de donde sea y así tenemos la excusa para movernos con la v....
Un saludo
Soy de Cartagena y compré mi V a Marin en Murcia. Además estuve por Alicante con el premio que nos tocó de Vstromonroad con la 650.

A mi me cuesta poco hacer kilómetros, si algún día coincidimos o coordinamos una ruta sin problemas.

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#38 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Mistral358 » 26 May 2020 17:16

Saludos a todos
He tenido dos 650,una k6 y una L4,hace dos meses he estrenado una 1000xt y he notado muchisimo cambio a mejor en motor,logicamente,y en frenada sobre todo,pero en agilidad creo que es bastante mas torpona la 1000,y no se si será por los Brigestone de serie pero no me dá nada de confianza el tren delantero,...resumiendo,o no le he pillado el rollo aun,o se me ha olvidado conducir,o la moto no está bien,cosa que dudo ya que es nueva,o definitivamente son los neumaticos...cuando haga mas km os diré,pero iba mas rapido y seguro en conduccion alegre por curvas con cualquiera de las dos 650 anteriores

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#39 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 26 May 2020 17:20

Mistral358 escribió:
26 May 2020 17:16
Saludos a todos
He tenido dos 650,una k6 y una L4,hace dos meses he estrenado una 1000xt y he notado muchisimo cambio a mejor en motor,logicamente,y en frenada sobre todo,pero en agilidad creo que es bastante mas torpona la 1000,y no se si será por los Brigestone de serie pero no me dá nada de confianza el tren delantero,...resumiendo,o no le he pillado el rollo aun,o se me ha olvidado conducir,o la moto no está bien,cosa que dudo ya que es nueva,o definitivamente son los neumaticos...cuando haga mas km os diré,pero iba mas rapido y seguro en conduccion alegre por curvas con cualquiera de las dos 650 anteriores

Cuándo cambies los neumáticos originales vas a notarlo y mucho, no valen nada, la 1000 tiene mucho mejor tren delantero que la 650, es de lo mejor que tiene, yo puse contitrail 3 y son una pasada ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#40 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Mistral358 » 26 May 2020 17:26

Pues te agradezco el comentario,aunque estaba seguro que era eso,siempre queda la cosilla...aunque deberé esperar,tienen 2.000km y tendré que gastarlos

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#41 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 26 May 2020 18:12

Mistral358 escribió:
26 May 2020 17:26
Pues te agradezco el comentario,aunque estaba seguro que era eso,siempre queda la cosilla...aunque deberé esperar,tienen 2.000km y tendré que gastarlos

La mía extrañamente gasté él delantero en 9500 y el trasero en 11500, encima de malos, duran poco jajaja 😆, los contitrail 3 llevan 8000 el delantero y 6000 el trasero y están bastante bien, van realmente bien, aunque yo soy de probar mucho, creo que estos los repetiré
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#42 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por vartan » 27 May 2020 09:03

Jose Luis Ternero escribió:
26 May 2020 18:12
Mistral358 escribió:
26 May 2020 17:26
Pues te agradezco el comentario,aunque estaba seguro que era eso,siempre queda la cosilla...aunque deberé esperar,tienen 2.000km y tendré que gastarlos

La mía extrañamente gasté él delantero en 9500 y el trasero en 11500, encima de malos, duran poco jajaja 😆, los contitrail 3 llevan 8000 el delantero y 6000 el trasero y están bastante bien, van realmente bien, aunque yo soy de probar mucho, creo que estos los repetiré
Esos son los que yo quiero ponerle ahora dentro de poco....Estoy entre estos y los A41, que creo duran un poco más que los Conti....
Jose, tú dirías que llegas a los 12000 con el juego de los Conti???

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#43 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 May 2020 10:49

La mía es la 1000 creó que 10000 u 11000 seguro, sí pasa los 12000 no querría otra rueda porque van de cine, te pongo foto del trasero con 6000 y opinas
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#44 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 May 2020 10:53

Ahí tienes la trasera con 6000 y la delantera con 8000
IMG_20200520_211618.jpg
IMG_20200520_211642.jpg
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

La trasera la de abajo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#45 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Mistral358 » 27 May 2020 17:25

En la anterior 650 puse los Tourance Next y cambió la moto totalmente,para bien...no recuerdo los km que le hice,lo que si recuerdo es que siempre funcionaron bien,no como otros que he usado que a los pocos km,(2 o 3.000) ya no funcionan igual de bien que nuevos

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#46 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 May 2020 18:12

El next es un buen neumático, entre él next, contitrail 3 o pirelli scorpion trail 2, creo que son los mejores 90/10, no te equivocas con ninguno
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#47 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Chichu » 27 May 2020 19:39

De acuerdo contigo Jose Luis los tres mejores trail de asfalto... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

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#48 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por vartan » 28 May 2020 12:48

Jose Luis Ternero escribió:
27 May 2020 10:49
La mía es la 1000 creó que 10000 u 11000 seguro, sí pasa los 12000 no querría otra rueda porque van de cine, te pongo foto del trasero con 6000 y opinas

Gracias compi Ternero. Todo el mundo me han hablado muy bien de ellos. Aún así creo que voy a probar con los A41. Por dos motivos. Creo que con lo que he leído en reviews y opiniones de la gente del foro son más duraderos, además de que van muy bien en todas las circunstancias. Para mí que lleguen a unos 15k es lo que considero adecuado por el uso continuado que le doy a la moto, además de que los Bridge son sensiblemente más baratos, y porque creo que este neumático supera a mi nivel de exigencia.

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#49 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 May 2020 14:47

vartan escribió:
28 May 2020 12:48
Jose Luis Ternero escribió:
27 May 2020 10:49
La mía es la 1000 creó que 10000 u 11000 seguro, sí pasa los 12000 no querría otra rueda porque van de cine, te pongo foto del trasero con 6000 y opinas

Gracias compi Ternero. Todo el mundo me han hablado muy bien de ellos. Aún así creo que voy a probar con los A41. Por dos motivos. Creo que con lo que he leído en reviews y opiniones de la gente del foro son más duraderos, además de que van muy bien en todas las circunstancias. Para mí que lleguen a unos 15k es lo que considero adecuado por el uso continuado que le doy a la moto, además de que los Bridge son sensiblemente más baratos, y porque creo que este neumático supera a mi nivel de exigencia.

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Todos hablan bien también de los Bridgestone A41, así que esperamos tus opiniones cuando los montes ✌️✌️✌️
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#50 Re: Vstrom 1000 contra 650....para indecisos

Mensaje por Ultimo Mohicano » 28 May 2020 15:14

Esta casi todo dicho sobre neumáticos en la sección de neumáticos

Podéis recorreros esa sección, donde otros compañeros han puesto sus opiniones

https://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=27
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